El próximo fin de semana

ManOwaR

Ella: Quedamos el próximo fin de semana
Yo: Vale, te recojo este sábado
Ella: Este sábado no, el de la semana que viene.
Yo: El próximo fin de semana viene esta semana, no la que viene.
Ella: Este sábado corresponde a este fin de semana, el sábado de la semana que viene corresponde al próximo fin de semana.

Ya van varias veces que me pasa y decido consultar a los sabios de MV.

1
Krosita

A pesar de que no me la voy a follar, estoy de acuerdo con ella.

10
zeN2k6

Este fin de semana -> el de la semana en curso.
Próximo fin de semana -> el de la próxima semana.

No veo lugar a la confusión.

50 2 respuestas
Savantyair

Mas le vale que se deje dar por el culo

2
Erpotro

En caso de querer el fin de semana de la semana siguiente yo diría: "el fin de semana de la próxima semana".

Si se dice "el próximo" se refiere a el evento más cercano en el futuro.

Pilla el próximo coche --> No significa el coche que viene detrás del siguiente, sino más cercano en el futuro en llegar.
Reporta al próximo usuario --> No se refiere al de la siguiente página, sino al que tengo justo debajo.

SIN EMBARGO y pensándolo mejor, en realidad se puede entender de ambas formas, porque si tenemos en cuenta el plazo de tiempo "actual" como "la semana vigente" entonces ahí si que tiene razón. AHORA si habláis sin establecer segmentos de tiempo, ambas formas son correctas.

Lo de "este fin de semana" es similar en tiempo y significado a "el próximo fin de semana".

Si insiste en su teoría, y hasta se enfada, redflag de manual, fóllatela y mándala a la mierda.

2 2 respuestas
benjajim

Este finde ya tiene maromo que la ponga a 20 uñas

Quizá para el próximo

1
Zakram

Quedamos este sábado día 27?
Y se acaban los problemas.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

La muchacha tiene razón

ManOwaR

#5 pienso igual, pero le dan la razón a ella xd

squa1o

Todavía no es tu turno, ponte a la cola.

Tritoman

Ella tiene razón

PaCoX

para ella ya eres deficiente

13
Kandelario

Pásale esto para que se de cuenta de que es subnormal, de nada.

Próximo RAE: Cercano, que dista poco en el espacio o en el tiempo.
Siguiente, inmediatamente posterior. Usado también como sustantivo.

Scottie

Te está dando largas.

Igualmente, tú tienes razón.

DiSoRDeR

Ella: no quiero follar contigo
Él: vale te recojo este Sábado

3
HoRTeL

Ella tiene razón
Tu cerebro te juega malas pasadas por estar desesperado por meterla.

Ozonoo4

#5 en realidad se aplica tu logica al "proximo fin de semana".

Ya que si no estas especificando "este fin de semana", significa que te refieres al fin de semana mas cercano al actual.

Por lo tanto, es el siguiente.

#5Erpotro:

Pilla el próximo coche

Es lo mismo con este ejemplo. Si te dicen pilla el proximo coche, habiendo uno frente a ti, significa que no cojas ese, sino el siguiente.

hP

Gracias, mi IQ actual debe de rondar los 200

Conclusión: Eres el típico de que que no paga ronda, ya que si no, la PRÓXIMA ronda la pago yo.

ThOrKeMaD

2
sagha

este fin de semana le toca a los otros 2, y el siguiente a otro mas y el sabado a ti.

solo hay 3 delante tuya, eso pensando bien y que no se folle a otros entre semana. xd

no hay lugar a confusion

2
eXtreM3

#1 tiene razón ella. Así nos va, que piensas que la llevas tú y vienes a abrir un hilo y todo xD

#7 redundante e innecesario.

pd: este finde ya tiene maromo.

Overwatch

Lo que quiere decirte es que este sábado se follará a otro, y tu para el sábado de la semana que viene.

SpiuK

Puedes añadir a la ecuación el finde semana que viene y ya explotas.

HeaTz

Quién coño en su sano juicio hace planes para dentro de dos findes? No este que entra, si no el de la semana que viene.

Aléjate de ella #1 , es cuadriculada.

garlor

#3 el proximo y el siguiente más cercano son lo mismo, así que si da lugar a confusion

carracho

de lunes a jueves 12:00 seria el más próximo ... De Jueves 12:00 a Viernes ya contaría como el siguiente que no es el próximo.

NickNack

te la vas a follar

pero este fin de semana no, el próximo fin de semana

1
zErOx

Donde no hay mata, no hay patata.

Erethron

#3 Sí da a confusión.

Mañana es miércoles, puedes decir el próximo miércoles, pues es el más cercano, o este miércoles, que es el siguiente que viene...

La chica se explica como el culo y punto.

El próximo y este sábado se pueden referir al de la semana vigente. Se puede decir de ambas maneras.

De hecho la tipa se expresa mal o no sabe hablar, porque referirse al próximo sábado como el de la semana siguiente a la vigente, no es el próximo, sino el siguiente o el que viene.

Mismo lío puedes hacer con "hasta el sábado que viene". El que viene ahora o te refieres al de la semana que viene?

1
XarevoK

Yo soy mala gente y suelo despedirme en plan:

  • Nos vemos el día 24 (hoy es 23)
  • Nos vemos el miércoles (hoy es martes)

Usuarios habituales

  • garlor
  • SpiuK
  • HoRTeL
  • PaCoX
  • ManOwaR
  • goLBeRLyyyn
  • Savantyair