España: Los universitarios que menos cobran.

SpLaSh

#57 Eso no es intrusismo amigo, lo que os pasa a los informáticos les pasa a las demás licenciaturas. Las FP hacen mucho daño, porque forman a gente muy bien y en menos tiempo que una universidad y no es lo mismo contratar a una persona de 20 años con ganas de trabajar que a un licenciado de 26-27 que viene quemado despues de una larga carrera.

#58 Lógicamente ningún informático llega a puestos directivos nada más entrar y como cualquier otro licenciado ha de entrar desde lo más bajo. Pero te digo que son los ingenieron informáticos los que hoy por hoy en España, llegan a puestos directivos antes.

#59 Mira, lo único que os puedo decir es que os vendais. Ya sabeis como está el panorama, según los dept. de RRHH de las empresas sólo sabeis programar. Venderos colega, no habeis hecho una carrera de 5 años con una formación tanto práctica como teórica en un área determinada para que os quiten el trabajo otro que no sabe igual que vosotros.

PD: Otro problema que puede haber, y hablo desde la ignorancia, es que muchos piden trabajos en consultoras, algo para lo cual los telecos pueden dar más de si.

PD2: Yo creo que el mayor problema es la desinformación, porque a un ingeniero informático superior se le atribuye un puesto del helpdesk, cuando éste ha recibido una formación como para crear un programa que haga el trabajo de los helpdesk, no sé si me explico...

Patt0n

Lee mi comentario bien y dime dónde digo que nos quiten trabajo los de módulo que está claro que tienen su nicho profesional bien ganado.

Me quejo de los telecos y siendo objetivos, no, no es lo que pasa en las demás profesiones. Primero porque hay muchas profesiones en las que el intrusismo es prácticamente imposible, nadie se hace pasar por médico, abogado o policía (siendo nadie < 1000) y después porque las carreras que sufren intrusismo no lo hacen a estos niveles, estamos hablando de decenas de miles de personas que trabajan en algo que les toca bastante lejos.

SeiYa

Misma tontería.

La cantidd de Telecos intrusos en puestos de Informática es la misma que de Ingenieros Informáticos.

Me explico.

Un Ingeniero Informático no estudia esa carrera para pinchar teclas, lo que pasa es que hay muchísimos licenciados, tanto Informáticos como Telecos y muy pocos puestos para estos, realmente son los Ingenieros Informáticos y Telecos quienes son intrusos en puestos diseñados para gente de FP. Solo que al ser para gente de FP de la rama de Informática, parece que los intrusos solo son los telecos, pero la realidad es que no hay trabajo para Ingenieros Informáticos en España.

SpLaSh

#62 Yo creo que el problema no es el intrusismo, para el mi el problema es la falta de oferta de trabajo. Si se ofertan digamos 5000 puestos para ingenieros y se presentan a éstos 4000 telecos y 1000 informáticos (ya que como todos sabemos la proporción de telecos es superior) pues claro, pasa lo que pasa.

Yo creo que la solución estaría en la creación de puestos más técnicos, cosa que ya está ocurriendo actualmente, y una modificación de los planes de estudio de las ingenierías, porque lo que pasa con los informáticos pasa con los demás... Si supieras la cantidad de ingenieros industriales superiores que se van a la especialidad de organización industrial...

PD: Y ah, una cosa muy valorada por las empresas es la polivalencia, poder realizar distintas actividades dentro de la misma, algo que los telecos tienen y los informáticos no...

Patt0n

No me parece que tengas razón Seiya, es cierto que hay muchos superiores picando código aunque debería estar más enfocado para módulo/técnicos pero tb por cada 3 o 4 programadores hay un analista, jefe de proyecto o directivo que no tiene ni idea de informática y que la mayoría son telecos por tener más tiempo la carrera o a saber :S.

A parte de que hay casi 4 telecos por informático así que la cantidad de intrusos de programadores es muuuucho mayor.

Bueno, que los telecos son polivalentes. Será en el campo de electrónica y comunicaciones porque en el campo de la informática para lo único que les mal preparan es para programar tres chorradas, porque apenas ven BD, IS, IA o cualquier otra cosa.

SeiYa

#64 ¿porqué esa tontería de que los telecos son polivalentes y los informáticos no?

En serio la gente dice cada tontería ...

Una cuestión de lógica ... ¿Creéis que en telecomunicaciones que tiene 5 años se enseñan a hacer muchas más cosas que en informática que también tiene 5 años?

Dejad de mediros las pichas si luego no saben ninguno hacer la o con un canuto. Menos chorradas y más salir al mundo real.

Ks1Qn0

Propongo que los telecos posteéis qué se puede hacer con los conocimientos hasta 5º en vuestra carrera y que los informáticos hagamos lo mismo, por pura curiosidad, y así vemos todos las diferencias y similitudes. Que se habla mucho de intrusismo pero programar en C lo hace cualquiera con un manual en pdf y muchas ganas :\

Yo por ejemplo sugiero que un informático puede sentarse con un directivo de la empresa y éste último, en una conversación en lenguaje natural, le diga qué quiere para la base de datos que hay que hacer y cómo está organizada la empresa; de ahí, el informático infiere cómo debe modelar los datos para traducirlo a pc.

También se le puede requerir a un informático que haga tal programa que, yo qué sé, reconozca en tiempo real el número de personas que pasan por determinado punto en un vídeo, o que a partir de la foto de un coche te localice la matrícula y te diga todos sus dígitos; y además, que lo haga en menos de X segundos.

Incluso, en plan más avanzado para I+D o para proyectos muy grandes, se le puede pedir que investigue con un grupo de colaboración sobre un nuevo método de acceso a memoria RAM para optimizar la potencia de procesamiento de gráficos de un nuevo supercomputador; o en el muy remoto caso de que Microsoft decidiera organizar bien Windows y optimizar sus velocidades, se puede pedir que se haga un nuevo método de planificación de procesos para que nunca se cuelgue el sistema.

En fin, para esto simplemente me he repasado el plan de estudios y he recordado asignaturas. Lanzo la propuesta de que completemos entre todos estas cosas y así dejemos de discutir, sabiendo todos mucho pero sin saber nada en realidad ^^

Un saludo

DoVer

a mi lo que me ahce gracia en estos post es que poneis a los informaticos como que solo son maquinas de programar cuando el mundo de sistemas y redes tambien es muy amplio.......

Deoxys

#47 o ha clavado xDDDD

aunque leí por ahí que la carrera más demandada iba a ser la de matemáticas

N0rth_

Yo he estado en dos universidades (publica y privada) haciendo dos carreras distintas y si hay algo en comun en todos lados es la desidia del alumnado... Muchos se creen que estar en la universidad es sinonimo de ya al salir tener un buen trabajo y no se esfuerzan nada, ni van a cursos, ni dan inglés (ni ningun otro idioma), no leen, no se informan por nada etc. Se conforman con ser titulados y creen que con eso la vida estará solucionado... Como curiosidad en la privada que estuve un profesor nos preguntaba siempre a que rama de ADE nos gustaría dedicarnos al acabar... El 90% de las respuestas eran "directivos de grandes empresas", lo gracioso es que lo decia gente muy limitada intelectualmente, sin ningun tipo de interes en la vida, pero que claro como estaban en una privada se iban a acabar sacando la carrera y con eso ya se creian que iban a ser Dioses al salir. (abstenerse bromas sobre la inutilidad de los jefes para desmontar mi anecdota :P)

Yo lo tengo claro, al acabar la carrera haré todo lo posible por irme a hacer algun postgrado a estados unidos y hasta trabajar alli o lo que se tercie, bueno de hecho estoy empezando ahora ya a hacer todo lo posible, de momento dando caña al inglés para en su momento sacar buena nota en el TOEFL y a finales de este curso empezaré a preparar todo para al acabar irme alli al acabar la carrera. Luego ya mendigar alguna beca si hay suerte o si no queda mas remedio pedir un credito o como sea.

Ks1Qn0

#70 Apoyo la moción, está claro que hay que buscarse la vida, y tal y como sé está comentando que están las cosas... mucho hay que esforzarse

reVorZ

#70 Y poco más..... Tal y como están las cosas, mas te vale aprender todos los idiomas que puedas, irte de erasmus todos los años que puedas y, siempre que puedas, buscarte trabajao, aunque yo me iria o bien a Francia, Suecia o Finlandia.

ReMaTxEs

Y #62 ha cantado Bingo!!!

Ahí está, mas de la mitad de los Ingeniero informáticos (Ya sean técnicos o superiores) al terminar la carrera buscan un puesto y donde empiezan? Efectivamente picand código, yo mismo empezé así y sigo así pero poco a poco me enfoco mas hacia el análisis y el diseño que es donde realmente se debería trabajar...

A mi personalmente picar código de aplicaciones en pleno desarrollo, o donde mi opinión es tenida en cuanta, donde participo en las tomas de decisiones y en los cambios en los distintos modelos, en las entrevistas con el cliente... Me gusta, aunque evidentemente dentro de 10 años seguramente prefiera un puesto mas acorde a mi cualificación, es decir, exactamente igual pero prescindiendo de la parte de picar código durante horas delante de una máquina.

De la gente que estudió la carrera conmigo conozco a muy pocos que no esten como meros desarrolladores (Ya sea de picacódigos, realizando aplicaciones SAP..) La informática no es como la arquitectura, que un arquitecto hace sus planos y lo que tenga que hacer y otros le construyen el edificio. En la informática realmente hay que saber como funciona desde abajo. ¿Quien no ha tenido encima suyo al jefe de proyecto inutil que no tiene ni puta idea de la aplicación, que no ha tocado una tecla en su vida y que esta ahí por ciencia infusa? La verdad, veo bien que se empieze como picacódigo (O lo que sea) pero no que haya gente que lleve así toda su puñetera vida, cuando realmente esta cualificado para algo superior.

Sin tochazo que he metido, y todo esto por tener el servidor caido xD

[RONDA BONUS PARA QUE NO ME COMAN]

Evidentemente la formación es muy importante, pero con el tiempo lo que realmente te dá la cualificación y los conocimientos es la experiencia, y ahí da lo mismo que seas FP, Ingeniero o Filosofo.

B

#29
Si no encuentras curro, tienes que comer. No sé qué os pasa cuando veis a un licenciado currando en el corte inglés cuando le han echado de lo suyo y mientras que curra busca otro trabajo relacionado con su especificación, o simplemente está esperando respuesta.

PD: Qué os pasa con informática y telecos? Igualmente hay que irse fuera para ganar pasta xd.

Patt0n

<OFFTOPIC>Irse fuera es la mejor solución, la más fácil, aunque de pereza. Fuera de este país reconocen a los informáticos españoles aunque parezca raro. Un compañero mío se va ahora a Bélgica y a otro le ofrecían 70.000 libras si se iba a UK (más de 100.000 euros).</OFFTOPIC>

SpLaSh

#66 No defiendo a los telecos, yo estudio business administration y esto me la pica un poco. Pero yo creo que un teleco sale más formado, al igual que un industrial que un informático. Y con más formado me refiero a que su abanico de actividades a desarrollar es superior, y eso es indiscutible, si no fuera así, los FPs también quitarían el trabajo a los telecos como les pasa a los informáticos...

Gandalf530

El problema es que eso es lo que tu crees. De las hipotesis a los hechos hay un buen trecho.

SpLaSh

#77 Mi creencia coincide con la realidad y con el mercado laboral, por algo será

reVorZ

#75 Eso ya es tener suerte, por que ese sueldo en UK es de millonario xD

SpLaSh

#79 Ese sueldo en UK no es de millonario xD Tengo una amiga de mi clase que ha ido en verano a hacer prácticas en JP Morgan y ha cobrado 7.800€ por 2 meses, y haciendo prácticas, asi que imagina el salario anual.

Eso si, allí todo es x2 o x3 de caro...

JaNDeR

El problema es que la gente saca una carrera pensando que ve tener dinero fijo, que es salir la carrera y besar el santo.

La gente que tiene carrera y no gana dinero es por que o bien:

1º-> No saben moverse o han pensado, bueno, tengo la licenciatura de "Postear en FEDA" (Es un ejemplo) y ya en teoría me llamarán de "Ponga aqui cualquiera multinacional" para trabajar.

2º-> Muchos universitarios hacen una carrera pensando en la $$ que en lo que le gusta, ergo, no tienen muchas ganas de trabajar en ello y suda de todo.

Sacar una carrera no te va dar de comer, si no te mueves ni luchas no vas a ser nadie. Van cojer antes a una persona con interés, que va luchar por sacar adelante el lugar donde trabaja y va hacerlo bien y con impetud que antes con un papel que dice que tiene 5 años de X carrera y los conocimientos teóricos de ellos.

El fontanero gana mas por que le gusta y lo ha elejido. El informático/abogado/trabajo donde se piense que está bien remunerado y te vas hacer de oro.

Somos un país de vagos, como lo es todo país mediterráneo. Es lo que hay. Viene en los genes. Cuando tengamos el agua al cuello ya verás como todos espabilamos. Pero no sabemos ver eso antes y hincar los codos y sangrar por los dedos.

Y lo dice alguien que dejo el bachillerato por vagueza y se ha dado cuenta de que trabajando bien y duro puedes tener el dinero que te salga de los cojones.

(Con 18 recién cumplidos he tenido la oportunidad de sacarme 3200€ mensuales y declarados a hacienda y debido a mi vagueza no llego ni a la tercera parte, en un trabajo donde lo más matador es escuchar a gente insultándote y ayudar a gente que no tiene ni puta idea. Y eso solo con la ESO terminada)

Lo que no quita que vaya a estudiar un CS de Laboratorio de diagnóstico clínico y entrar a poder ser en la sanidad.

El que no tiene dinero con estudios, es por que no ha querido y no ha luchado por ello.

Toran

los huevos que cobra mas un fontanero que un informatico a mi hermano por ponerle un router le sablo 250euros xD

NosFeR_

#82 que tu hermano sea gilipollas no quiere decir nada.

Sin acritud, pero en serio, hay que ser gilipollas para dejarse meter tal sablada OMG

B

#82
Qué tonto!

fm85

Tu hermano es poco listo, lo que no quita para que ese precio sea el mismo que si viene un fontanero a tu casa a arreglarte una tubería o a cualquier cosa.

El informático está mal pagado pues debería cobrar la hora de servicio a domicilio mucho más cara que albañiles, pintores etc.

makkki

No me jodáis, os pasáis 3-4-5 años tocandoos las pelotas i pedis cobrar 2000 leros al mes? Que juventud más cría.

Camarada

El problema que hay hasta físicos haciendo trabajos de informáticos (incluso gente con medicina trabajando como programador). Sin embargo no hay informaticos aciendo el trabajo de fisicos.

B

Si un físico se desenvolupa mejor programando que un informático, yo también lo contrataría. Yo ahora mismo tengo FP superior de ASI (informática) y no sé programar en JAVA o en .net (y en muchísimos más que no sean C o visual basic con pequeña base que tengo). Si un físico sabe, adelante.

k0st0

yo estoy en 3ro de telecos en la upc y tengo muy claro largarme fuera en cuanto acabe

Pepper

Me hace gracia cosas que leo como: Las Fp hacen mucho daño.
A ver, con un modulo de grado superior y años de experiencia, te digo que te la juegas con cualquier universitario con su titulo. No nos engañemos, en esta vida lo que cuenta es la experiencia y lo espabilado que uno sea.
Hablo de mi caso, si, yo hice un modulo superior en construccion hace 7 años y actualmente ocupo un puesto de encargado de obra y no esperes que ningun aparejador con su carrera recien terminada venga a enseñarme nada, porque suele ser al reves.

Si uno le pone ganas, puede hacer lo que quiera. Lo que si que me jode, es, que teniendo cualidades para ser jefe de obra, si fuese a buscar trabajo, no me darian ese puesto por no tener un titulo mas alto que el mio. Eso señores no es justo, si puedes desempeñar ese trabajo y vales, que se te cierren puertas por no tener una carrera, que en la vida real, la mayoria de cosas que se han estudiado no sirven para nada.

Experiencia y ganas de trabajar, eso es lo que hace falta, no titulos.

Usuarios habituales

  • kuni
  • fm85
  • SpLaSh
  • Patt0n
  • Deoxys
  • TeNSHi
  • M0E