Estudia lo que te guste

Troyer

#18 En vez de Batch haría fp medio y si hace el cafre a currar una temporada, si veo que está motivado haría FP superior y luego carrera si quiere.

La cosa es evitar lo que sucede hoy en día, retrasados estudiando por estudiar que no saben que es un lujo y como es el mundo real, que no ven que si malgastan el tiempo de estudio están jodiendose la vida, básicamente que tocarse los huevos sale caro.

1 1 respuesta
B

#4 te has parado a pensar que los "padres" que trabajan desde los 11 años, sea porque en su casa necesitaban dinero cuando ellos tenian esa edad? eres el colmo del retraso en persona de verdad, que subnormal

1 respuesta
Zerokkk

#25 Precisamente si eres un hombre de ciencias como yo, te enriquecerá todavía más, dado que toda la metodología científica y sus bases (epistemología) parten de la filosofía. Es útil a absolutamente todos los niveles, aunque cada vez más malnacidos digan chorradas como que la filosofía ha muerto o es inútil. Yo creo que aprender algo de ella junto con matemáticas + una carrera práctica (una ingeniería o una ciencia donde destaques) o meterte en un campo de forma autodidacta (como he hecho yo) es la clave.

1 1 respuesta
n3krO

#31 This. No habia mejor post para empezar pagina.

#33 No digo que no, de hecho a mi me gusta la filosofia y poco a poco me estoy haciendo mi pequeña biblioteca. Pero de ahi a hacer una carrera en filosofia, pues no lo veo.

Eso si, tengo claro que quiero estudiar muchos años, pero que encuanto haga mi master pasaré a trabajar fulltime y lo que estudie sera mi hobby.

1 respuesta
m_d_p

#28 Entendi de tu post que entraban a una carrera por presion familiar y al final no se la sacaban

1 respuesta
Ircanius

#32 Es un puto niñato de mierda, el típico que te contesta a la mínina "yo hago lo que me da la gana". Y luego viene aquí a decir a los demás lo que tienen que hacer.

No tiene ni puta idea de ser padre y va con unos aires que lo flipas, menuda hostia tiene el retrasado.

1 respuesta
Zerokkk

#34 Sí sí, osea, yo hablaba de lo que considero "el camino ideal", ya luego hacer eso de esa manera es difícil y toma tiempo. Pero estudiarlo un poco por cuenta propia leyendo alguna cosita, está bien también, que es como lo hago yo también, vaya xD.

n3krO

#35 Que se la saquen o no al final da igual. No van a trabajar de ello, y si lo hacen es o pocos años o son infelices toda su vida.

varuk

#29 ¿y qué mas te da que estudie filosofía y luego tenga que trabajar cargando camiones? Lo ha elegido él. ¿Prefieres tenerlo en un banco tras haber estudiado economía? Toda la vida amargado porque tu le dijiste eso. Buena losa vas a llevar a tus espaldas.

1 respuesta
B

Y no preferiríais vivir con lo justo haciendo lo que os gusta que haciendl un trabajo que no os gusta aunque ganéis más dinero? Si decís que sí, por qué no lo querríais para vuestro hijo?
No sé, yo lo tengo clarísimo xd Paso de pasarme toda la vida amargado en un trabajo que no me aporta más que dinero pudiendo ganarme la vida aunque no sea mucho con lo que me guste.
Y sí, los padres que obligan a sus hijos a estudiar algo que no quieren son gilipollas.

mrbeard

#39 Cargar cajas por 800e no te va a permitir avanzar, cómo vas a criar a unos hijos, tener coche e hipoteca? O tan si quiera tener vacaciones.

Carreras como filosofía, historia o buena parte de las filologías están genial como hobby.

3 respuestas
varuk

#41 Pues eso lo sabrá mi hijo. Yo le diré lo que puede pasarle, ponerle esas advertencias en la mesa, pero la decisión será suya. Si él igualmente elige filosofía y corre ese riesgo pues es su vida.

1 respuesta
B

#36 mejor ni darles juego, he comentado porque me ha sorprendido vaya, pero que esta clase de retrasados es justo la clase de retrasados que no hace nada en su vida

1 respuesta
n3krO

#41 Los padres que llevan trabajando desde los 11 años cuanto cobran? De que trabajan?

Porque supones que tu hijo no puede llegar a donde llegaste tu sin estudios?

Mejor sin estudios y forjando su propio futuro que con estudios que no le gusta y estancado en un trabajo que no le gusta.

#43 Los que estudian sin que les guste son los que van a hacer mucho en su vida, di que si.

mrbeard

#42 Muy idílico lo ves me da a mí xD, no creo que te lo agradeciese cuando tuviese 50 años y la espalda haciendo eses.

2 respuestas
B

#9 menuda mierda de padre

1 1 respuesta
Ircanius

#46 Y yo me cago en tu puta madre.

2 respuestas
Fedackles

Qué fácil decís lo de "que mierda de padre" ¿Acaso sabéis que situación pueden estar pasando? xd

1 respuesta
B

#47 ojalá no tengas de verdad un hijo porque ya estás demostrando que sería futura escoria.
Por cierto no vaciles de trabajar "de sol a sol" si te tiras todo el puto día en un foro.

#48 por cómo habla está pasando una situación de retraso mental con ciertos toques retrógrados

2 1 respuesta
bicho0

Yo lo dejaría libremente, pero si coge una carrera que no sirve para nada le expondría muchas cosas antes de que la hiciera y que el decida.

1
varuk

#45 me da igual. Yo le avisé. Y si no entonces que se meta a hacer una FP de 2 años cuando vea que tiene la espalda así.

x6tenceBiese

Mi hijo que estudie lo que le guste ,mientras sea siempre puntual,estudie ,haga los trabajos, intente sacar buenas notas ,sea responsable no solo en la universidad o grado ,si no con todo lo demás en la vida,lo apoyare ,quiero que mi hijo estudie algo que le guste,después ya le costara mas o menos encontrar de algo relacionado

2 1 respuesta
Ircanius

#49 Y qué cojones de de mí o de mi vida? Hijo de puta presuntuoso. Mi hijo te da mil patadas pedazo de subnormal.

3 respuestas
tute07011988

Cómo mola ver a la peña teorizando en un foro sobre qué harán cuando sean padres XDDD

Tú harás lo que las circunstancias te permitan y seguramente actúes de forma muy similar a la de tus padres. Eso de "quiero dar a mi hijo lo que mis pdres no me dieron" no es más que una soberana gilipollez que se dice cuando eres un teen (física y/o mentalmente).

Os falta decir que vais a ser el mejor amigo de vuestro hijo para completar la gilipollez.

Troyer

#53

Por cierto, lo siento por tu hijo.

7
n3krO
#53Ircanius:

Mi hijo te da mil patadas pedazo de subnormal.

Espero que tu niño no tenga cuenta en mv porque te gastas una educacion que flipas.

Para despues ir por ahi diciendole a la gente que carreras debe de estudiar o no.

Despues vienen los suicidios y los padres se sorprenden.

4
B

#53 da igual lo que te pase en la vida, no justifica que seas un puto animal salvaje y que encima pretendas controlar a tu hijo. Y si no te hace caso parece que pasarías de él. Y muestras cero respeto hacia su persona. Por eso eres una puta mierda de padre y espero que el chaval quede huérfano cuanto antes, así almenos tendrá una oportunidad.

2 1 respuesta
DiSoRDeR

#45 Si tu familia no va con lo justo, uno tiene la obligación de intentar ganarse la vida con lo que le gusta. La vida es larga y hay tiempo para estamparse con algo y, si no funciona, dedicarte a otra cosa.

Yo a un hijo le dejaría hacer la carrera que quisiera siempre que tuviera claro qué es a lo que quiere dedicarse y fuera capaz, y luego le dejaría intentar trabajar en ello. En el peor de los casos se pondrá con 24 o 25 años con una carrera no muy "útil" y sin trabajo, aunque indiscutiblemente con un conocimiento adquirido, no es el fin del mundo. A partir de ahí plantearía ya que mirara otra cosa que estudiar y trabajase a tiempo parcial mientras se lo saca.

La gente que se ríe de carreras como filosofía minusvalora la cultura, y sólo concibo que una persona que no la tiene pueda minusvalorarla. Yo tengo una base cultural sólo algo por encima de la media y la considero uno de mis valores más altos, me siento muy afortunado y agradecido por tenerla, la sigo trabajando y ojalá supiese más. Espero que si tengo hijos algún día vean cine con verdadera pasión, devoren libros y no escuchen reggaeton, con eso y unos valores morales sólidos me consideraré un padre exitoso. Y no te quepa duda de que una persona con buena cultura aprenderá a buscarse la vida, no conozco a nadie que la tenga y esté poniendo ladrillos, a nadie.

4 3 respuestas
ByRaz

#58 puedo ser tu hijo? Te juro que solo escucho reggaeton en las discotecas porque lo ponen...

1
Ircanius

#57 Y deseas mi muerte porque pienso distinto a ti, menudo pedazo de hijo de puta eres, desgraciado.

4 respuestas

Usuarios habituales

Tags