Estudia lo que te guste

Eckooo

#90 esos casos son negociables xD. Pero si esta en magisterio no me puede suspender Plastilina I y Observacion de velas II por ejemplo.

totespare
#89Eckooo:

o te has aburrido de la carrera

intentar y fallar no está en tu repertorio de permisividad como padre, según parece, no? Lol

1 1 respuesta
XarevoK

Y si no te gusta nada que estudias?

1 respuesta
Erpotro

#89 Todo tiene sus límites, se habla en primer caso de que alguien busque el apoyo y de primeras el padre se niegue porque no le gusta su elección.

1 respuesta
n3krO

#93 No estudias, a currar, o a vivir del aire.

Suponiendo que no te gusta ni nada de los fps. Porque yo creo que los fps estan muy infravalorados (otra vez culpa de los padres que sobrevaloran ingenieria abogacía y medicina).

Pero lo que mas sobrevalorado esta es bachillerato, que solo lo deberian de hacer los alumnos que tienen clarisimo que quieren hacer una carrera e incluso saben por donde vas los tiros.

Un fp medio es muchisimo mas valioso que bachillerato.

Eckooo

#92 a mi me daria verguenza como hijo hacerle gasta a mi padre el dineral que cuesta un año de universidad pera decir, ya no me gusta jaja salu2.
Como tu dices es una equivocacion, pues te tomas un añito sin estudiar y trabajas para pagarte la carrera que te guste ahora de verdad y si yo veo que a esta le pones interes pues se vuelve a abrir el grifo.
#94 hombre un padre no se debe meter en la eleccion de lo que estudia el hijo (menos filosofia claramente xD)

2 respuestas
J

#60 Lo siento por tu hijo, menudo padre le ha tocado

1 respuesta
Erpotro

#96 Pero quien no apoyaria a su hijo si va a estudiar magisterio? Joder si los rotuladores cuestan poquisimo

1 respuesta
Eckooo

#98 yo no he dicho nada de no apoyar en magisterio.
Aunque es carrera comodin, te la puedes sacar por que te gusta enseñar a niños pequeños o porque sabes que tu TFG va a ser una cartulina con letras recortadas.

totespare
#96Eckooo:

ya no me gusta jaja salu2.

o sea que no opinas como #1 pero si te equivocas de carrera dejas de apoyar a tu hijo, o eso, o que tu hijo se acabe sacando una carrera que no le guste y haga lo que dice #1 que debería hacer (salvando el tema de las salidas laborales). Que tu familia necesite que trabajes para poder costearlo es otro tema, pero si pueden permitírselo, no veo la necesidad de forzar a nadie a trabajar para enmendar un """""error""""" que todo el mundo puede cometer. De hecho lo raro es acertar a la primera, sobretodo si no has encontrado una vocación que te llene lo más cerca del 100%.

1 respuesta
B

#1 por un momento crei que era uno de esos temas vacios que crea zerokk que se cree que dice algo pero no dice absolutamente nada. Cosas tipo el agua moja y en verano hace calor

1 respuesta
n3krO

#101 Es mas bien un rant por una situación familiar y porque esta mañana lei otro post mas de otro que queria estudiar X pero no estaba seguro de sus salidas profesionales y que le aconsejaramos.

Por cierto, no das tu opinion, aunque con ese avatar dudo que tengas la madurez :innocent:

2 respuestas
B

#102 para que quieres saber la opinion de un tio que se llama rotulador11 en un foro de internet? estas falto de guias en tu vida que tienes que recurrir a un foro?

2 1 respuesta
n3krO

#103 El que es sabio nunca rechaza opiniones. Despues le dará el peso que crea oportuna a cada opinión según quien la da y como la expone.

#100 Pues yo estoy de acuerdo en que si el niño se pone a una carrera y se arrepiente, es su culpa y deberia de buscarse su solucion.

Ojo, que con eso no quiero decir que sus padres le tengan que tratar mal ni mucho menos. Pero creo que a veces el trabajar y pagarte por tu cuenta (sin ser con una mensualidad) te puede aportar mucha madurez que de otro modo no la tendrias.

Desde que entras en la ESO que te bombardean con la responsabilidad de elegir tu futuro, deberias de buscar informacion y elegir lo que te parezca mejor. si te arrepientes es que no hiciste bien tu labor de buscar información.

Otra cosa es que te des cuenta que no das la talla en la universidad y decides hacer un fp... Al final es ir caso por caso, pero por norma general el hijo que marea la perdiz lo que necesita es una hostia de realidad.

3 respuestas
B

#104 pues ya te digo que no aceptes opiniones de gente como yo

B

#104 el que tiene que decir que es sabio , es que no lo es .

Reflexiona sobre esto.

1 respuesta
n3krO

#106 Eso se lo dices a gandalf.

1 respuesta
Darax

#102 y que pasa con ese familiar tuyo?

Bigimvnol

#52 espero que le enseñes a utilizar los signos de puntuación correctamente porque si no se va a morir antes de hacer todo eso.

1 respuesta
B

#107 vaya palo , no se que decir

Rouku

Lo pintáis todo muy fácil a la hora de decidir a lo que queréis dedicaros durante toda vuestra vida. Por desgracia mucha gente no sabe a qué quiere dedicarse, por lo que hacer hacer una carrera simplemente para desarrollarte como persona, formarte y aclarar lo que va a ser tu futuro no lo veo mala idea.

1 respuesta
n3krO

#111 Yo sigo sin saber, a que quiero dedicarme.

Pero tengo mis intereses academicos y elegi la carrera que cuando acabé bachillerato me interesaba mas (y casi acierto al 100% , aunque a mitad de la carrera me di cuenta que habia otra que me habria gustado mas).

Da la casualidad que es una carrera con muchisimas salidas profesionales distintas, algunas con mas demanda y otras con menos demanda, al menos en españa. Y las que tienen mas demanda no me gustan nada. Pero es de lo que trabajo actualmente y se que si siguiera con esto probablemente tenga la vida resuelta, pero muchas veces me paro a pensar si de verdad quiero hacer esto toda mi vida y no lo tengo claro.

1 respuesta
kaizen07

#112 ¿qué carrera tienes, por curiosidad?

1 respuesta
Craso

Hay que desvincular los estudios universitarios del mercado laboral. Para aprender oficios ya está la FP, la Universidad debería estar por encima de todo eso.

#41 Todos los jóvenes de hoy en día que no tengan un padre rico van a cargar cajas alguna vez en su vida. Ninguna carrera tiene salida laboral. La mayoría de los chavales que estudian economía o una ingeniería terminarán trabajando en el McDonalds, exactamente igual que los que estudian magisterio.

2
yooyoyo

Si alguna vez tengo hijos y veo que no tienen una gran pasión o un talento que puedan desarrollar en el ámbito laboral, tengo clarisimo que no les dejaré estudiar cualquier cosa simplemente porque sí, no al menos con mi dinero.

Osea te viene tu hijo que es un random de la vida y que se va a meter en la uni porque es lo que toca después del bachiller, ha estado mirando carreras y en realidad no tiene mucha idea de que hacer pero te dice que va a hacer historia, filosofía o alguna basura del estilo...pues las harás cuando puedas pagarlas.

1 1 respuesta
totespare
#104n3krO:

es su culpa

lol,

#104n3krO:

si te arrepientes es que no hiciste bien tu labor de buscar información

como si el responsable fuera el niño, y no el profesor/padre/madre que no le da recursos para descubrir qué puede gustarle y qué no. De verdad piensas que puedes descubrir tu vocación leyéndote las salidas o las asignaturas de una carrera? Qué equivocado estás amigo...

#104n3krO:

a veces el trabajar y pagarte por tu cuenta (sin ser con una mensualidad) te puede aportar mucha madurez que de otro modo no la tendrias

en esto te doy la razón 100%, pero yo no lo haría con los estudios, ya tendrá tiempo la persona de sudar para conseguir cosas que quiera y que no sean tan básicas como saber qué estudiar.

n3krO

#113 Yo no tengo ninguna.

Me estoy acabando Ingenieria en Tecnologias Industriales.

PaCoX

Problemas de pobres, lo mejor es estudiar lo que te salga del rabo sabiendo que tienes la vida resuelta. Cada dia puedes ser una cosa: futbolista, rrpp, actor, monologista, dj y concursante de realitys.

x6tenceBiese

#109 Espero que le enseñen en el colegio,poco puedo hacer,lo siento por tener dos trastornos del lenguaje

Edmond

Hombre hay gente que hace algo que no es su pasión pero les pagan muy bien porque les da el coco y la guita se lo pueden gastar en lo que les salga de las gónadas de grillos, dígase yates y p..alomas. True story!

Usuarios habituales

Tags