Explicación del mundo NFT

SpewPuke

#60 Además de que es contradictorio decir que beneficia al artista y luego decir que cede todo xD

En el futuro se harán subastas de risas, se iran mostrando los jpgs y diciendo cuanto se ha llegao a pagar por ellos, y el que mas risas se lleve se le da un pin.

1 respuesta
Nirfel

#60

casi cualquier artista de renombre sigue manteniendo la autoría de las obras

Cuando eres un artista de renombre.

Cuando eres un don nadie acabas cendiendo los derechos a la editorial por una compensación económica, normalmente el 10% de los beneficios.

#61 Los derechos están en quien lo registre primero. Al final, los famosetes del mundo se dedicarán a comprar "obras" a artistas desconocidos y registrarlos como NFTs bajo su nombre, obteniendo así todos los derechos.

Dudo que Willyrex por ejemplo haya hecho todos los NFTs que vende. Seguramente haya contratado a unos cuantos artistas. La autoría sin embargo le pertenece a Willyrex.

1 respuesta
Cryoned
#62Nirfel:

Cuando eres un don nadie acabas cendiendo los derechos a la editorial por una compensación económica, normalmente el 10% de los beneficios.

porque la editorial tiene esa fuerza, pero como dije antes, ahora vete a un fotógrafo de boda y dile que quieres los raw en tu posesión y que él los borre después de su archivo a ver qué te dice.

#62Nirfel:

La autoría sin embargo le pertenece a Willyrex

la autoría moral es intransferible e irrenunciable, solo puedes vender el derecho de explotación y patrimonial.

1 respuesta
Nirfel

#63 Esa misma fuerza que tienen las editoriales la tienen ahora los influencers o las grandes marcas.

Cuando Nike saca a vender un NFT por miles de dólares, el artista detrás seguirá cobrando como si no existiesen los NFTs.

2 respuestas
Cryoned

#64 por supuesto, pero aquí la gente habla de ello como inversiones y ellos no son nike ni van a poder comprar el derecho de explotación de nyan cat por mucho que paguen 50€ por un nft

van a pagar por un uso privado, nada más.

deBurrows

Yo también me estoy leyendo el 3o de la trilogía de Los Tres Cuerpos de Cixin Liu.

4
tute07011988

#55 No llevo el hilo de 4chan al día, por lo que no lo había visto. Sorry.

BernyMoon

La diferencia es que con la estrella la comprabas o no y ya está. Ahora todo el mundo se está subiendo al carro de los NFT hasta tal punto que he visto compañías que dan lore de sus juegos si compras toda la colección de sus NFT (véase Poppy Playtime). Por no mencionar como mancillan el nombre de fallecidos (Stan Lee) con esta basura. Por mi parte, juego que tenga NFT juego que no daré ni 1 euro.

eondev

#3 click derecho copiar pegar. El NFT te hace propietario de un hash de mierda, el archivo sigue siendo replicable por toda internet. UNa gilipollez más como excusa para especular

#45 tu post se puede resumir en dejame especular y no me mearees. El resto pajas justificandote xDDDDDD

1 respuesta
Yandros09

La estrella no servía para nada y el NFT tampoco, menudo bom de mierda, cuando a la gente le empiece a sudar la polla van a ser las risas.

zArkito
#50Cryoned:

tesla no acepta btc ni crypto como pago hace eones.

Ni te has dignado a buscarlo por lo que veo. https://www.google.com/search?q=tesla+pagos+cripto

Y volverán a activar los pagos con Bitcoin en cuanto mejore la minería "ecológica". Que eso es otro tema, la de mierda absurda que se gasta de energía, contaminación y obsolescencia programada en prácticamente todo el consumismo capitalista, pero solo parece que contamina la minería de criptos ahora.

Lo de El Salvador.

#50Cryoned:

un narcoestado con un presidente ACUSADO de asesino y violar los derechos humanos

Acusado, presunto ah, no seré yo, que me considero libertario en muchos aspectos alguien que defienda a un Estado, solo era un dato más a tener en cuenta, y ya hablando de repúblicas bananeras, presidentes asesinos etc, hay un par de grandes países que sí sabemos que sus presidentes son y han sido asesinos, han firmando ataques con drones provocando la muerte de inocentes, han provocado millones de muertes con guerras para saciar su industria armamentística y energética, asesinatos extrajudiciales y persecución de opositores, periodistas, servicios secretos provocando golpes de estado, intervencionismo, "revoluciones de colores", guerras civiles, hasta la anexión directa de territorios en pleno siglo XXI por la fuerza militar convencional, y otros también directamente aupando organizaciones terroristas, esclavitud laboral... no se, China, EEUU, Rusia, India..., ¿te suenan, o en los libros de historia te quedaste en los 90s, como mucha gente? Pero eh, que El Salvador ha adoptado el bitcoin, la mara salvatrucha, meme país, dicen que es un asesino su presi y mira que liada hizo en twitter el otro día. Ah, y en uno de esos países que te he mencionado, no hace mucho hubo un "problemilla" en el Capitolio, unos tiritos de nada, y gente un poco alterada que entró parece, unos 5 muertos.

Me hace gracia, mucha gente que critica ahora todas las criptos, la blockchain, etc.. por su volatilidad, serán pasto de ellas dentro de unos años, cuando muchas de las criptos principales estén controladas mayormente por ballenas institucionales, gubernamentales, Estados y bancos centrales, y te obliguen a usar sus criptos "oficiales y estables", para tenerte pillado por los cojones.

2 respuestas
Cryoned
#71zArkito:

Y volverán a activar los pagos con Bitcoin en cuanto mejore la minería "ecológica".

vamos, que no lo aceptan como yo te he dicho y tu decías que sí.

sobre el rollo del presidente y los libertarios para torcer todo el argumentario de que el salvador solo se mete en bitcoin mínimamente por puro blanqueo de narcoestado mejor lo dejamos para otro día xD

1 respuesta
zArkito

#72 Dije pagos en critpos, no en Bitcoin concretamente, han aceptado los de dogecoin ahora. "Elon Musk dice que Tesla aceptará algunos pagos con la criptomoneda dogecoin" Busca anda.

1 respuesta
Cryoned

#73 tio, que era un meme

tesla nunca ha aceptado doge y sigue sin aceptarlo, y lo que encima dijo elon de doge, era para merchandising, publicidad y camisetas no coches, pero que es que encima siguen sin hacerlo.

joder macho, venís a defender cosas que ni siquiera vosotros mismos habéis entendido y leído

1 1 respuesta
Yandros09

Pero si solo te puedes comprar un cargador y una camiseta que tiene que leer el chaval xD?

2 respuestas
-Crack-

#71 Pero las cripto no se inventaron para descentralizar el mercado financiero y evitar que entidades controlen el cotarro? el selling point no puede ser "metete en esto antes de que lo controlen los grandes" porque si lo controlan los grandes nadie lo quiere no? Ah no que el valor es puramente especulativo. No digo que no tenga potencial, pero ahora mismo el valor para el usuario medio es puramente especulativo. Luego están los whales que hacen lo que está prohibido en los mercados regulados.

1 3 respuestas
Cryoned

#76 ssh, calla, compra unos nfc que te haces rico con el sistema trapezoidal.

te garantiza un aumento del misimil por ciento a las pocas horas de haber invertido en un jpg de un mono

4 1 respuesta
zArkito

#74 Era un meme.. ¿y? aceptará pagos con una cripto nuevamente, ahora es dogecoin, antes era Bitcoin, y dijeron que volverían a aceptarlos si la minería tal, ¿en qué parte de mi comentario donde dije sobre los pagos en cripto de Tesla me equivoqué? #75

#75Yandros09:

tiene que leer el chaval

Los que no leéis sois vosotros, dije pagos en Tesla, no concretamente un coche Tesla. Pero seguid con el espectáculo.

#77 Ei, también puedes hacerte rico comprando acciones, eso dicen aquí no? https://www.google.com/search?q=la+estafa+de+invertir+en+amazon

Pero los NFT y las criptos caca, porque patata. Hay estafas en todos lados, en todos.

#76 Las hay que intentan cumplir ese propósito, y no todas están descentralizadas, era inevitable que cada vez haya mayor regulación, y el fisco ya se lleva una parte del pastel desde hace tiempo. Yo no soy ningún erudito ni gurú cripto, ahí tienes internet para saciar tus ansias de información.

1 respuesta
Yandros09

#78 Hombre, si hablas de Tesla entiendo que te refieres a los coches, no a la tacita que pone sexy que la puedes comprar por nose cuantos dogecoin, que también, menudo cambio. Se permite comprar, pero no mucho, no vaya a ser que encima pierda jeje.

1 respuesta
zArkito
#79Yandros09:

Hombre, si hablas de Tesla entiendo que te refieres a los coches,

Claro claro. Has patinado, y más con lo de "tiene que leer el chaval". Ahora vas y te lees las mierdas de don Elon, y te informas de verdad si quieres, y más si vas por ahí con esos aires con los demás.

1 respuesta
Yandros09

#80 He dicho tal cual: ¿Que tiene que leer el chaval? No: "tiene que leer el chaval". Tu debes de ser el mas rico comprando NFTS con la compresión lectora que me llevas. Si querías generar un debate lo vas hacer, pero tu solo. Que te cunda la tacita.

Guarda comentario, cuando puedas comprar un tesla a base de dogecoins hacemos las paces y hablamos, y te invito a un cafe con mis ballscoins.

1 respuesta
zArkito

#81 Menuda reculada.

#75Yandros09:

Pero si solo te puedes comprar un cargador y una camiseta que tiene que leer el chaval xD

. Te referías a lo que te referías, te has pegado una sobrada, pero si no lo hiciste, sí que te la has pegado ahora con esto

#81Yandros09:

Tu debes de ser el mas rico comprando NFTS con la compresión lectora

Lo de la compresión lectora me dices, y sueltas antes lo de "si dices pagos en Tesla entiendo que son coches", cuando dije sin más "pagos en Tesla", y te has unido a Cryoned en su huida hacia adelante en el peor momento.

Que te cunda a ti.

1 respuesta
Pakazo

Los cryptobros llamando a Elon Musk Don Elon

2 1 respuesta
EspY

#64 Te crees tu que Zigor, uno de los artistas más reputados españoles le ha cedido todos los derechos de explotación a Willyrex? xDDDDD, hay que saber un poco de como funcionan los derechos antes de soltar cosas al aire hombre.
#60 Exacto, salvo que indiques lo contrario tu no cedes los derechos de explotación, hay algunos artistas haciéndolo en SuperRare sobre obras 1/1 que duplican o triplican su precio en este caso debido a recibir esos derechos, pero no es práctica habitual, de hecho es rarísimo.

zArkito

#83 ¿Esa es tu aportación? "dijo don Elon jo jo jo jo" Espero que no te jodiera ninguna manipulación del mercado de don Elon en Twitter, es una mierda la verdad. A mí Elon Musk me revienta, por cierto, como cualquier otro manipulador descarado del mercado. Como decir que El Salvador adopta Bictoin como moneda oficial no me hace defensor de su presidente, ni si quiera de Bitcoin. Es un dato que di hablando sobre la adopción institucional y gubernamental de algunas criptos.

1 respuesta
Yandros09

#82 Es que ya me has hecho buscarlo: https://www.autobild.es/noticias/dogecoin-criptomoneda-tesla-acepta-como-metodo-pago-980885

"la criptomoneda dogecoin será un método de pago admitido por Tesla" A chuparla. ¿Tiene pensado hacerlo en algún momento de la vida? Si, porque no, de momento nada, osea que, humo. Te he metido tremendo ignore a todo esto, cita todo lo que quieras.

1 1 respuesta
zArkito

#86 Ya está, no era tan difícil, Edito: si era todo por que no están los pagos activados ahora mismo y si lo hará en en un futuro, porque así ya se ha aprobado, pues se matiza y ya está, no pasa nada. Por cierto, tranquilo, no tengo nada en contra tuya, solo de Cryoned cuando me dejó en ridículo en otro hilo similar, cuando la pifié al poner un mal ejemplo sobre los esquemas ponzi, youtube y los NFT. Con él es mi cruzada.

Por cierto no tengo ningún NFT, ahora está bastante lleno de mierda por todos lados, NFTs sin sentido, juegos paytowin etc, pero si viera algún NFT de alguien que me importara tener también su obra digitalizada, no me parecería mal.

#86Yandros09:

Te he metido tremendo ignore a todo esto, cita todo lo que quieras.

Hostia, paz y amor hermano, no quiero ganarme un enemigo en internet.

Ronjoujoujou

#76 Tenía entendido que eso solo era Bitcoin y más que por la cripto por la red block chain.

Esto al principio quiero decir.

Pakazo

#85 Sí, es FEDA y no voy ni a entrar a debatir porqué me parece un ponzi, las maniobras que hay detrás de la adopción del Bitcoin por el nazi de Nayib Bukele o que Elon Musk es una basura de persona.

1 respuesta
zArkito

#89 Tío, es que dije "leer las mierdas de don Elon", y creo que te montaste la película de que soy un pro Elon, por la parte de "don", y todo lo contrario.
A mí bitcoin y su supuesta función como reserva de valor no me interesa, ni me la trago tampoco, y menos curiosamente desde que las grandes instituciones han metido mano, y la regulación no para, pero hay muchas más criptos y blockchain, y usos también en NFTs que no tienen por qué ser con un afán especulativo, esquemas ponzi etc. Al igual que no todas las blockchain están basadas en proof of work, con un gran impacto medioambiental, también las hay basadas en proof of stake. Hasta Ethereum cambiará a POS próximamente.

Lo del Nazi de Bukele, pienso igual de todos los líderes mundiales.

Usuarios habituales

  • covaga
  • Cryoned
  • SpewPuke
  • zArkito
  • Yandros09
  • Nirfel
  • Kalgator