Extranjeros, ¿Falta de respeto?

U

Buenas adeferos.

Este hilo se que es una gilipollez pero todos los días me pasa una cosa y la cuál me hace pensar: ¿Son los extranjeros unos maleducados?

Os explico:
Siempre he trabajado cara al público con lo que he aprendido un inglés "comercial" que hace que me desenvuelva un poco con los clientes extranjeros.
Igualmente, me da mucha rabia cuando entra un extranjero y te suelta la charla en inglés sin ni siquiera intentar decir una palabra en castellano.

A veces me mosquea por que entran hablandote con un inglés muy cerrado, incluso a veces te hablan en alemán/francés como si tu estuvieses obligado a entenderles.

Yo cuando voy a un sitio donde sé que no se habla mi idioma, SIEMPRE hago el intento de hablar inglés ya que me parecería una falta de respeto tener que obligarles a que me entiendan en castellano cuando realmente no tienen por qué (si lo hablan bien, si no, a seguir machacandome la cabeza para entenderles).

Algunos me direis: "Deberias de entenderles porque el inglés es la lengua universal", y estoy totalmente de acuerdo, pero al menos podrian entrar diciendo un simple "hola" o "gracias", pero no, la gran mayoria (es cierto que algunos lo hacen) entran a una tienda y comienzan a hablarte en inglés super rápido y yo tengo que pedirle que por favor me lo digan mas despacio porque si no, no me entero.

¿No deberian de al menos intentar hablar algo de castellano?

Sé que es un poco tonto, pero quizás a algunos le ha pasado y han pensado lo mismo que yo, igualmente lo he abierto en feda por eso xD

9
Renardo

Totalmente de acuerdo, yo tambien he trabajado de cara al publico (todo el mundo ha trabajado de camarero alguna vez xD) y si, da mucha rabia

DiAbLo0o

quita los acentos a los "cuando" joder que se hace pesado...
y sobre lo que dices, pues me parece una tontería, unos son unos gilipollas sin respeto y otros no lo son, como los españoles

fuNN

hay de todo... pero estoy de acuerdo contigo, lo minimo que puedes hacer en un lugar donde no hablan tu idioma es esforzarte un poco

challenger

I don't fucking understad you #1

9
X-Crim

jajajaja dile #5

pues tienes razón, cuando empiezan a hablar muy rápido... no te enteras de na

SnighT

#1 Vete a su pais y hablales en español para que veas que risas

1
AkaiRyu

Pues te esperas a que suelten toda la charla, y entonces les dices que lo repitan mas lento, que no le has entendido, por lo menos se joden un rato xD

rockfuck666

De acuerdo con #1, deberían intentar adaptarse un poco, y si no saben nada de castellano, al menos que te hablen despacio en inglés.

LmrZ

pon esto a la entrada de tu local y listo

http://votoconbotas.trincheradigital.com/wp-content/uploads/2009/09/caballero.jpg

5
tremens55

#9 despacio y a gritos, como hacemos nosotros con los que no entienden el castellano

2
U

#10 xDDDDD

En realidad no me molesta que hablen en inglés, lo que me molesta es que ni tan siquiera lo "intenten".

Hay gente, que incluso cuando le dices amablemente que si lo podria repetir mas despacio, se enfadan y te lo repiten como si fueses una subnormal :/

B

Hay de todo en la viña del Señor.

tremens55

#1 es culpa nuestra, durante generaciones siempre les hemos tratado como marqueses, perdiendo el culo por ellos.
Solo hacen lo que han visto desde pequeños cuando venían con sus padres. Lo que me parece totalmente injusto
Me acuerdo de un anuncio que ponían en las paradas del bus en mi ciudad hace unos años, decía algo así como "un turista un amigo, cuídalo" :¬¬:

1
B

#1 Muy fácil, dejalos que te suelten toda la tonteria en ingles, te quedas callado unos segundos y le empiezas a contar como te huelen los genitales dándole detalles y todo en un español cerrado, rápido y a gritos. Y todos contentos

1
Pakoelflako

Con los ingleses es flipante, se creen el ombligo del mundo y que el ingles es el unico idioma en el importante. No quiero generalizar, pero es una mentalidad muy extendida entre ellos.

W

#2 Yo no me rebajo a trabajar de camarero

2
renegadecell

pos yo soy camarero y me toca mucho las pelotas los clientes que me vienen hablando en Ingles.
yo sinceramente paso de ellos y les digo ' mi no entender' y punto.
Si estas en españa habla español, si estas en inglaterra pos habla ingles, en rusia ruso y asi...

No se pueden adaptar miles de españoles a un puto ingles. Es él quien se tiene que adaptar a los miles de españoles con los que se encontrara de vacaciones.

Thanat0s

Tenía un conocido inglés con el que solía charlar a menudo y me contaba que el 99% de los ingleses sólo hablan un idioma, por lo cual imagínate lo difícil que es topar con alguno que hable castellano...

PocketAces

Érase una vez PocketAces:

Resulta que este chaval tan atractivo y sexy llegó al aeropuerto del Prat y entró a una tienda de esas donde venden periódicos, chocolatinas, botellas de vino y demás. Este tío tan guapo se permitió el lujo de comprarse un sandwich mixto y fue a pagar y la conversación fue tal que así.

  • ¿Cuánto es?

  • BLABLABLA (Me dijo el precio en catalán)

  • ¿Perdón? No sé catalán...

  • BLABLABLA (De nuevo repitió el precio en catalán)

  • Pues nada, como no sé lo que cuesta me voy sin pagar.

El dependiente me miró y no me dijo ni que lo devolviera.

Así que #1, no sólo los extranjeros son retrasados, también otros tantos ESPAÑOLES.

7
kasuno1

que puto amo pocketaces xdd se le quedo una cara de gilipollas ... ajajaj
hay gente en cataluña que te olbgia a hablar castellano, sobre todo la gente mayor y me da bastante rabia pero cedo ... :/

U

#20 Si bueno, a mi me pasó eso hace unos años trabajando en una tienda de ropa aquí en Málaga, entró una mujer la cuál era catalana y comenzó a hablarme en catalán.

Si, muy gore, es más, le contestaba super borde porque para mi eso si que fué una falta de respeto TOTAL, porque que me hables en catalán en cataluña vale (es más, incluso lo entiendo), pero que vengas a Málaga y me hables en catalán..fffuuu.
La conversación fué muy graciosa, porque ella me hablaba en catalán y yo le respondia en castellano borde xDDD (y eso que yo NUNCA soy borde con los clientes, pero esta se lo merecia xD).

Y sobre el tema, es cierto que hay algunos extranjeros que entran y suelen decir "hola" y encima con cierta simpatica, es más, suelen ser los franceses o alemanes, pero los ingleses ya te puedo decir que NUNCA he escuchado ni un "hola" ni tampoco un intento por hablar castellano.

Bueno, si es cierto que he tratado con algunos americanos que a veces soltaban alguna que otra palabra en castellano xD

1
B

Me paso algo parecido en valencia. Hace mucho que no se te ve por caras de adeferos anda entra y trollea un poco

SyN0d

Pues porque no habreis topado con un americano, que esos ya te tratan como un mendigo y te miran como si fueses jilipollas si nos los entiendes ,aun estando en tu pais. Se preguntan, ¿como coño no sabes hablar ingles? antes de fijarse que estan en España.

SkyuL

ami me paso lo mismo que a pocket ,pero con una mujer mayor.... nos tiramos 10 minutos con la misma conversacion ,hasta que vino mi primo y me dijo lo que era ... daban ganas de matarla...

M1k4

Es que hay de todo vamos xD. A mi tambien me parece una falta de educacion lo que decis.

LugerP08

segun tengo entendido el idioma mas hablado en el mundo es el castellano y el chino no?

1
n4x0

A mi lo que me da rabia de los putos guiris es que, yo suelo salir en bici, te los encuentras por el puto medio del carril bici, y te ven y apenas se apartan, dioos que tirria xD

Hubo una vez, que me vinieron preguntandome unos guiris en ingles donde estaba la plaza major, y yo eing, y diciendome plasa major, dios, tirria xD les dije que ni sabia

Kenderr

#27 No, es el Ingles.

Gente cateta hay en todos lados. Yo siempre que voy a un pais aprendo algunas palabras que decir. Se decir hola, me llamo X en un monton de idiomas, no cuesta nada aprenderlo y la gente siempre es mas agradable si empiezas asi una conversacion.

LugerP08

#29 me quede con la duda y vi esto xd

El idioma español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico. Es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU[20] y, tras el chino mandarín, es la lengua más hablada del mundo por el número de personas que la tienen como lengua materna.[21] [22] [23] Es también idioma oficial en varias de las principales organizaciones político-económicas internacionales (UE,[24] UA,[25] OEA,[26] OEI,[27] TLCAN,[28] UNASUR,[29] CARICOM,[30] y el Tratado Antártico,[31] entre otras). Lo hablan como primera y segunda lengua entre 450[32] y 500[33] millones de personas, pudiendo ser la tercera lengua más hablada considerando los que lo hablan como primera y segunda lengua.[34] Por otro lado, el español es el segundo idioma más estudiado en el mundo tras el inglés,[35] con al menos 17,8 millones de estudiantes,[36] si bien otras fuentes indican que se superan los 46 millones de estudiantes distribuidos en 90 países,[37] y la tercera lengua más usada en Internet (7,8% del total)[38] ; se espera que para el 2050 lo hable el 10% de la población mundial. El español, como las otras lenguas romances, es una continuación moderna del latín hablado (denominado latín vulgar), desde el siglo III, que tras el desmembramiento del Imperio romano fue divergiendo de las otras variantes del latín que se hablaban en las distintas provincias del antiguo Imperio, dando lugar mediante una lenta evolución a las distintas lenguas romances. Debido a su propagación por América, el español es, con diferencia, la lengua romance que ha logrado mayor difusión.

Usuarios habituales

Tags