Familiares y ordenadores... qué cosas.

BH99

Ese televisor tiene alta fidelizacion??

Explicacion
Snorky

¿Y alguno se ha enfrentado a la épica tarea de abrirles una cuenta de correo y luego tratar de explicarles cómo funciona?

35 4 respuestas
O

#32 yo con mi tia , pero con el facebook, no hagas reabrir viejos traumas xDDD

Como tenia que subir las fotos... algo horrible

2
ZaEk

#32 tambien mola explicarles el concepto de que una cuenta de correo no esta fija en un ordenador y pueden consultarla donde sea.

4
Halvert0

Madre: donde se le da apagar?
Yo: Ahi, donde pone apagar
Madre: Donde?
Yo: ahi
Madre: Donde?
Yo: ahi
Madre: Donde?
Yo: AHI!
Madre: ah, ya lo sabia pero no lo veia

4 1 respuesta
BH99

#32 Si, lo mejor es cuando no te quieren decir que contraseña han puesto pero te dicen la respuesta de la pregunta de seguridad para que se la escribas......

6
Fyn4r

El día que os toque explicar que es eso de un servidor, por qué tiene toda la información y que internet no está guardado en "mi c" vais a querer suicidaros xD

3
Claramelo

Lo divertido es cuando le dan al f11 sin querer y piensan que la han liado pardísima xD

36 2 respuestas
ZaEk

No es de informatica pero me he acordado ahora, mi abuelo se compro un corsa nuevo hace un par de años ( con mp3 y toda la ostia ) , el tema es que me hizo grabarle un cd con mil canciones y le explique como funcionaba todo en su coche (que era bastante facilillo, tipicos botones de pasar canciones, volumen etc).

Al tiempo me di cuenta de que siempre que subia oia el cd desde el principio porque no sabia ni pasar de cancion, nunca ha escuchado mas alla de la cancion 10.

4 1 respuesta
GrimLow

A mi padre le agrega un compañero de la mili en FeisBuk.

Ohh david mira el fernandito. Como coño me ha puesto aquí si no sabe donde vivo ni le he mandado mensajes de esos raros.

Deoxys

Otra variante de #35

-¿Cómo guardo un archivo?
-archivo, guardar.
-¿Archivo qué?
-Archivo, guardar
-Entonces archivo, no?
-Sí
-¿Dónde está archivo?
-Ahí
-Vale, ¿Y ahora a dónde le doy?
-A guardar
-¿Dónde está eso?
-Ahí
-¿Dónde?
-Ahí
-¿Guardar?
-SI HOSTIAS GUARDAR ME CAGO EN MI PUTA VIDA
-Vale, no te pongas así que ya te había entendido!

45 2 respuestas
S1L3nCe

Abuela: como se apagaba el ordenador?

Nieto: dale al botón de inicio.

La abuela suelta el ratón y toca la pantalla con el dedo.

facepalm.jpg

True story bro...

13
Uriel246

En la epoca del Windows Vista, la gente se enteraba de que el Vista era una mierda, y ante cualquier problema. "Eso es el windows vista que da muchos problemas".....haciendose los gurus...

Me paso por ejemplo en el CI, yo con un error en el portatil que claramente indicaba un problema con la ram, y el tio sin encender el pc ni ver el codigo del error, erre que erre con que era el vista. Alfinal portatil nuevo al canto y el tio con la boca cerradita....

Que no digo que el Vista no fuera una mierda, que lo era, pero hachacarle todo los problemas al Windows Vista era ya demasiado XD.

#32 Añadele hacerlo por telefono, para que te puedan mandar un archivo importante por email. Creo que tarde 2 horas....

6
rizis

tu que entiendes de ordenadores, meteme los puntos de cruzcampo en el ordenador

¬¬

1
juaja

Clase de Grado Superior de A.S.I.

Profesor: Meteros al google.

Pregunta de alumno: ¿Eso como se instala?

Este alumno no volvió a clase y nadie supo de él nada más.

7
otheR

Abre el Opera, y la web que tengo de bienvenida es google, y siempre pone en el buscador de google, 'google', SIEMPRE. Y se lo digo a diario que es tontería lo que hace.

Ah, y siempre le da a la flechita de abajo de la barra encima usar scroll xd

1
Flying-flame

Mi madre hablando por skype con una amiga (ya bastante que sabe hablar por skype).
-NO TE OIGO! TE VEO PERO NO TE OIGO!
(me despierta y me pregunta que qué le pasa, todo esto a gritos desde otra habitación)
-Tiene los auriculares enchufados?
-SÍ
-Quitaselos
-AHORA TE OIGO!
....madres

1
josepginer

¿Puedes instalarme el Winamp?

Yo: claro.

Unos días después:

Oye que el ordenador no me funciona.

Yo: ¿Y que quieres que haga yo?

Ah nose, algo harías el otro día...

FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

75 3 respuestas
Deoxys

Por cierto:

B

#48 La mejor de todas xD y es algo muy típico.

M

mi madre se olvida de su contraseña de Hotmail sistematicamente una vez al mes, como yo la tengo tambien dice que me dedico a cambiarsela porque me aburro xD

3
iAtlas

A mi lo que me revienta un poco es que mi madre me pregunte cosas que sabe como se hacen, o que ya ha hecho.

  • Bueno, para apagar el ordenador le doy al botón o a Apagar???
  • ¿Como entro en mi hotmail? (Ya hará como dos años que le hice una cuenta).
  • Yo quiero el iconito del internet, mi curriculum (un .doc) y el del solitario en el escritorio y no nada mas.

Y otra que no se si será muy común... estamos mirando los dos una página y me dice "súbelo a ver". Entonces yo, me voy a la barra de desplazamiento del lado y la subo arriba. Entonces me dice: no bajes la página, súbela. Y qué estoy haciendo entonces?? xDD Tiene su sentido, pero bueno xD

Y bueno, la de "no vayas tan rápido que no me entero" ya está dicha xD

2
HukymaN

Con gente de mi quinta que se supone que deben de saber bastante de ordenadores y demás.

Estoy yo navegando y usando atajos del teclado al más puro estilo Ctrl+Tab, Alt+Tab, Ctrl+F, Ctrl+T, Ctrl+W...

-¿Cómo has hecho eso?
Areyouawizard.jpg

También soy el técnico siempre que necesitan algo y cuando me empiezan a dar por culo les paso un link de let me google that for you.

Lo peor no es cómo lo llevan los mayores, que es entendible, sino gente joven que no sabe tres mierdas de tecnología.

2
bammargera

Mi padre me llamó diciendo que no entendia como entrar en facebook, estaba poniendo su nombre de usuario en la barra de google :palm:

3
djamb

mi madre se cree k la pag. de google es como se entra a internet.

6
Alex_007

#48 +100000

1
PrinceValium

como mola tener una madre que no tiene ni puta idea de ordenadores pero que quedó primera en un ranking en españa en un juego online y un padre al que le encanta trollear en foros de economía xdddddd

9
verseker

Despues de apañarle el pc, configurarle la conexion y demas a un familiar...
Yo: Mira el navegador es este.
X: Si si, si se como funciona.
Yo: Te recomiendo que te descargues "firefox", "opera" o "chrome" que mejoran levemente la velocidad de navegacion respecto a internet explorer.
X: lo que tu me digas
Yo: (despues de instalar firefox) Aqui lo tienes en lugar de este icono(señalando ie) le das a este(firefox) y au.
X:¿Pero el internet de aqui es el mismo que el del otro?

o.O

Ahora que leo a #59 me acuerdo de otra muy buena.

Me despiertan un sabado por la mañana a las 9(recuerdo que fue bastante doloroso porque estube trabajando el dia anterior mas de 16 horas seguidas y era mi dia libre) llamandome al movil por supuesto, un colega de estos que los ves de alla pa cuando y que sabes que no tiene ni tu telefono pero por alguna razon divina lo ha conseguido aunque solo lo veas una vez al año quizas, para pedirme que le arreglase el ordenador que yo sabia de esas cosas y que no se le encendia la pantalla.

Y de esas muchas... el dia que me saque un titulo de tecnico en hardware o de programacion o algo por estilo me van a llover los amigos y me voi a quedar sin vida privada.

1 1 respuesta
kroaton
  • Bueno, señora, pues ya tiene el aire acondicionado instalado. Ahora le explico cómo funciona el mando a distancia.
  • No se preocupe, no hace falta: mi hijo es informático.

No sé si :O o mejor todavía :palm:


Amigo (¿Amigo?) que no veo desde hace 3 años, me llama al móvil:

  • ¿Qué tal va la vida? Blahblahblah.....
    (Esto suena muy raro... que se interese por mi tras tanto tiempo...)
    ... blablahbal.... Oye tío, que el PC no me funciona, y había pensado si este sábado podías pasarte por casa, salvarme lo necesario, formatearlo e instalarme el XP.

Olé tus huevos campeón!!!! Sin morro que vamos!!!

Este amigo me volvió a llamar otros 2-3 años después, para que le hiciera una página web para su empresa.

  • Eh... es que verás, yo no sé hacer páginas webs.
  • ¿Pero tú no eres informático?
  • Sí, pero yo trabajo con lenguajes de programación que no son para webs.
  • Pues joder, yo pensé que siendo informático tendrías que saber hacer páginas webs...

En el curro, con gente con carreras aunque no de informática, pero me da lo mismo:

  • Oye, que estoy copiando este programa del PC1 al PC2, y no va en el segundo.
  • A veeeeeerrrrr.....
  • Si mira, yo me copio el programa en un pendrive (coge y copia el acceso directo del escritorio), y luego lo meto en el PC2 y no lo carga.
    XD XD XD XD

  • Pregunta X acerca de algo que, sinceramente, no sabes, porque es un problema de sincronización de audio/vídeo en el vídeo de vacaciones familiares, o que se le pixela la imagen al pasarlo a un MPEG, o cualquier mierda de estas raras que si no estás al lío con ello pues ni puta idea...
  • Pues no sé qué decirte.... ¿has buscado en Google?
  • ¡Tío! ¿Pero no eres informático? Pues vaya....
  • No, soy programador.

Esa es la nueva respuesta que uso actualmente cuando me dicen eso.... lo malo es que suele llevar a otras preguntas del tipo:

  • ¿Y eso qué es? ..... o
  • ¿Y eso no es lo mismo?

Edito: El otro día buscando TV en MediarMarkt estaban enseñándole una LED de 1.200 € a un cliente en plan "y tiene X, y tiene Z,..." ... y salta el cliente: ¿Y tiene alta definición de esa?"
XD XD XD

4 2 respuestas
O

#59 xDDDDD a mi me explicaron cuando dije de ser "informatico", si te gusta "crear" que fuera programador y si te gusta joder a los que "crean" que fuese analista xDD.

Aun los archivos PDF son cajas de pandora, como para hacer entender que programador no es lo mismo a diseñador grafico. Es como decir:

-Oye mira, que me duele el corazon.
-Lo siento, yo soy neurologo.
-Tsss pensaba que eras medico.



On topic:

  • Eso es cuestion de la refrigeracion.
  • ¿Que?
  • Digo, que es problema de la temperatura, que se recalienta y lo mej...
  • Ah , pues me pongo en el balcon con el ordenador.

(no es ciencia ficcion)

1

Usuarios habituales

  • ZaEk
  • PiPePiTo
  • kroaton
  • danao
  • LaChilvy
  • BH99
  • Ozonoo3