Familiares y ordenadores... qué cosas.

GuNBuSTeR

con una papeleria/jugueteria de negocio familiar, el año pasado para reyes una clienta encargo una television de piolin para su hija, pues bien dicha clienta llama a mi madre por que no sabia como hacer la busqueda de canales y me toca a mi subir el dia de reyes por la mañana a su casa para hacerlo por que soy informatico

beat that.

PD: en mi casa siempre he tenido que hacer yo la busqueda de canales a todas las televisiones y mi madre aun es incapaz de poner 1 dvd en la television sin ayuda

aparte de eso no tengo ninguna anecdota realmente "grave" aparte de los tipicos, " los informaticos polivalentes que tienen que saber reparar y montar ordenadores, programar, hacer paginas web y ser los amos del photoshop y la edicion de video "

Estelle

A mí lo que me toca los cojones es cuando no tienes respuesta a qué le puede pasar al pc en ese momento y te salten con la típica de: Sólo sabes/haces lo que te interesa! con su dosis de drama rage (tipiquísimo de madre).

35
M

"Pon en hora el microondas y el horno tu que sabes"

"Le doy a bajar y no pasa nada" Resultado: Foto, Foto(1), Foto(2), Foto(3), Foto(4), Foto(5).

"Mira que imágenes mas bonitas" PowerPoint de cuando nació internet

"No funciona" Mi madre con el ratón en la mano moviendolo por le aire, 100%true.

"No funciona ya me lo habéis tocado" Le sale kernel panic y algo le hemos tocado -.-¡

"Instalarme el programa" Lo mismo que con siguiente siguiente siguiente pero en Arch, no voy a explicarte pacman joder xD

Yo: Yo uso installous y tengo la apple store gratis, pero para eso tienes que tenerlo pirata
Ella: Ah y me lo puedo bajar?
Yo: No, que tienes que tenerlo pirata
Ella: Ah vale... Y como se baja?
Yo: Que tienes que tenerlo pirata!!
Ella: Vale y como lo bajo?
Yo: Que te jodan.

"He pagado para bajarme de softonic un programa sin virus" /facepalm

5
NoRelaX

Padre: Imprímeme esa foto/documento.
Yo: Hmm... ¿en qué carpeta la tienes?
Padre: ¿Y yo qué sé? Búscala.

Padre: ¡FRAN! ¡FRAN! ¡Corre, ven! Mira qué cosa más rara me ha salido.
(Adobe Flash Player necesita actualizarse)

Y otras muchísimas que ahora mismo no recuerdo. Por cierto, buen hilo.

1
Ivlas

Aqui voy, un poco de todo:

Niño, pasame esto de .mp3 a .wav q lo necesito para el powerpoint...

se me queda mirando, voy a google, pongo:
pasar de .mp3 a .wav

PERO Q HACES NIÑO QUIREES HACERME EL FAVOR?

mi contestacion: pero a ver, no te das cuenta de q primero tengo q buscarlo ? acaso crees q soy una enciclopedia? yo q se, busco, abro 10 paginas y me entero, se llama LEER
cosa q por cierto tb puedes hacerla tu xD

contestacion d mi padre:
ah bueno, ...vale gracias

a los 5 min: sabes como reducir el peso de los archivos?
yo: nop.... google...
mi pdare: ah bueno, ya lo hago yo

a los 5 min: instalando winamp por ejemplo mi padre NIÑO VEN!! CORRE! un vIRUS!
yo: papa, es el antivirus q te dice q si le das permiso al ejecutable del winamp (descargado de la web oficial) o no...
padre: que hago?
yo: pues tu veras papa, si lo quieres instalar o no xDDDD
mi padre: hay q ver como te pones...

mi madre:
mirame en el internet ... xD

los clasicos de:
uno usar el scroll del raton
clic derecho -> copiar
clic derecho -> pegar

tener 25 ventanas abiertas del internet explorer y no saber donde estan mirando loq quieren mirar y cerrar todas de golpe xDDD

decirme:
niño enseñame a hacer esto
yo: ok, coge un folio, apunta.... te vas a google, tecleas tal pascual... te bajas el archivo...
abres la carpeta destino...
copias el archivo que quieres meter en la carpeta (aqui hago alt tab para ir mas rapido y de repente...)

QuieTO!!! Q VAS MUY DEPRISA Q HAS HECHO?

yo: pero estas copiando o me estas tomando el pelo ? XD

mil mas... xD cada dia...

niño, q el dvd no funciona...
ah vale mama... espera q mire... lo has encendido? XD
que no sale la pelicula...

le has dado a tv/video ?
q es eso?
te lo he explicado 16 veces, el 1 es para la tele, el 2 para el plus, el 3 para el dvd...
ah vale... aqui no? PLOF, tele apagada xD

3 2 respuestas
Gazlain

Situación: Cliente de avanzada edad al teléfono con un ratón inalámbrico.

Cliente: No me funciona el ratón.
Yo: ¿Le cambiaste las pilas?
C: Sí
Yo: Pues encima de la mesa debes tener un soporte pequeñito del ratón con un botón. Púlsalo, le das la vuelta al ratón y también pulsas ese botón.
C: Eso ya lo hice.
Y: Presiona el botón y dime que ves...
C: Me salen letras, y el logotipo de windows.
Y: .... ¿En ese aparatito pequeño puedes meter un CD?
C: Espera..... Me parece que sí.
Y: Estás encendiendo y apagando el ordenador... Anda pásame con un compañero tuyo...

M

Mi abuelo el pobre, murió hace casi 1 año, recuerdo una vez que estaba con 2 más jugando al ordenador y entró y me soltó

"A ver si os dejais ya de tantas pistolitas y sacas el mero ese y me grabas 2 o 3 peliculas de folleteo" Trás ello puso la coolface y se piro, cachondeito durante 2 meses con mis colegas y hablando del mero cada vez que me veian. (Mero = Nero)

Lo echo muchísimo de menos =(

83 1 respuesta
B

A mi padre, primera y ultima vez que le ayudo porque me saca de mis casillas

Tenia que hacer una firma digital o no se que leches y para ello tenia que copypastear el contenido de una página web

Yo:¿Qué que quieres que haga?
Padre: Quiero una copia de seguridad
Y:Una copia de seguridad de que

(A partir de aqui es a gritos)

P: ¿Cómo que de qué? ¡Qué quiero una copia de seguridad!
Y: Pero me tendrás que decir que quieres guardar!
P: Yo que sé, ésto!(esto consiste en señalar la pantalla en toda su extensión sin decirme nada)
Y: ¿Que quieres que te guarde la web?¿Pero como te la voy a guardar?
P: ¡Yo lo que quiero es una copia de seguridad!
Y: Entonces te copipasteo lo que hay en la web en un archivo que texto
P: ¿Cómo? ¡Que yo lo que quiero es una copia de seguridad de esto!
Y: Te lo guardo en Word ¿no?, joder
P: ¡Que no, que me hagas una copia de seguridad!
Y: ¡Pero si lo que me estas diciendo es eso!
P: ¡Anda y vete por ahi!No me ayudes eh, no me ayudes....Venga, ponme la pantalla
Y: ¿Qué pantalla?
P: !Que mé pongas la pantalla ya joder!
Y: (Pongo el escritorio)
P: !Qué no, que me pongas la pantalla!
Y: (Le vuelvo a poner la página que tenia abierta)
P: ....¡ME CAGO EN LA LECHE PUTA; QUE ME PONGAS LA PANTALLA COÑO, QUE ME PONGAS LA PUTISIMA PANTALLA YA JODER !

Me retiro echando bilis por la boca, llega mi madre, le pone otra vez el escritorio y pregunta

M: ¿Es eso lo que querias?
P: Si, gracias

FACEPALM

25 1 respuesta
charlesmarri

"Y las cosas que busco en el Google (refiriéndose a páginas normales), ¿en qué parte del ordenador se guardan?"

S

#67 tu abuelo es dios, madre mia xD

8
ZaEk

Es que tela, yo comprendo que son de una generacion que no tenian una mierda e iba todo a pedales pero hay cosas de pura logica, y esque no se paran a leer NADA. En windows si lees lo que hay llegas a las cosas, que esta diseñado para gilipollas!

Yo lo que veo siempre, es que toman apuntes como si fuera para manejar una lavadora, en plan "apretar boton tal para cual", y no se paran a investigar ellos leyendo los menus y tal.

otra de hace años:

Les bajo una pelicula y ni siquiera comprobe que era la buena antes de pasarla a un dvd y ponersela en el salon, total que era un screener chustero y encima estaba al reves, rotada de arriba a abajo.

"Eso es que la has grabado mal"

4
Ulquiorra

Madre (preocupada): Hijo ven, que llevo un buen rato mirando por mi carpeta y no encuentro el archivo que guardé el otro día.

Yo: A ver... ¿Cómo se llamaba el archivo?

Madre: Pues yo que se hijo, era un word.

Yo: Si, vale, un word, pero... no le pusiste nombre al guardarlo?

Madre: No, yo le di a guardar.

Yo (algo alterado porque es la enésima vez que ocurre): Bueno no pasa nada, cuando haces eso se guarda con las primeras palabras que escribiste en el documento. ¿Cual era el título de tu word?

Madre: "Título random"

Yo: Pues en tu carpeta no esta mamá. ¿No le diste a que lo guardara aquí? (Desesperación incoming) ¡Mamá joder siempre te digo que AL GUARDAR UN ARCHIVO TIENES QUE INDICARLE AL PC DONDE QUIERES QUE LO GUARDE! ¡¡NO LE DES A GUARDAR SIN MAS!! ¡¡Y menos sin ponerle nombre!! Mira, este es el disco duro de los programas, aquí no se guarda NADA, y este es el disco duro de datos, y ¿ves esto? aquí esta tu carpeta joder mamá, que te lo tengo que explicar todos los días.

Madre (haciéndose la dura para eludir el bochorno): Bueno lo encuentras o no.

Yo: Mira, seguramente se te va a olvidar y te lo tenga que volver a repetir, pero cuando pase esto le das aquí, Inicio, buscar...

Total, que al darle a buscar resulta que el archivito de los cojones estaba en mi carpeta de juegos de PSP, que es la última ruta que había quedado guardada.
Y así cada pocas semanas... y este porque era un word y se pudo encontrar por el nombre, pero de las cosas que le mandan al correo ni hablamos... creo que tengo archivos de mi madre hasta en system32

2
brakeR

En una empresa que les hice una web me dijeron si me importaba pasarme por secretaria que el ordenador no iva muy bien.. ingenuo de mi fui pensando que seria random shit de actualizaciones o formateo.

Llego al puesto y la secretaria me dice " Mira tienes que enseñarme a...

-GUARDAR EN EL WORD
-IMPRIMIR EN FORMATO SOBRE
-COMO PUEDE PONER LAS CELDAS DE COLORES EN EL EXCEL
-AÑADIR CONTACTOS EN LA AGENDA

Mi cara de wtf fue acojonante, le dije que no tenia mucha idea de como iva que yo no había estudiado ofimatica y me solto el tipico "pfff y tu eres el informatico??!!" entre en modo rage le dije que se fuera a tomar un cafe, le imprimi todos los manuales del office y se los deje en el escritorio con un post-it "Aqui tienes lo que necesitas :)" por supuest ofacture 2 horas de servicio técnico a domicilio

6
S

Pobeticos..

NoRelaX

¿Vuestros padres saben distinguir entre una cuenta de correo electrónico, una página web y un programa?

2 1 respuesta
Inis

#65 el "ay que ver como te pones", o el "Es que no tienes paciencia para explicarnos las cosas" son de esas frases que odio que me digan despues de repetirles 3189728937 veces lo que tienen que hacer cada dia y que aun no lo entiendan...

1 1 respuesta
Ivlas

#75 el mio mas o menos, pero a veces confunde google con un programa, internet con un programa, un programa con google xD

#76 claro ejemplo:

como busco X cosa?

  • con google
    pero... escribiendo en google?
    -no, yendo a su casa y preguntandole, que cosas, pues claro
    hay q ver que contestacion mas fea das...
    -coño, si te digo con google es con google, y google solo tiene un uso que yo sepa...
    pero yo no se si es que se puede hacer otra cosa o no con google
    -jugar un partio de tenis, n ote jode xD
1
O

Cuando contestamos con esa prepotencia frente a la ignorancia, me sale la imagen de Greg House riendose de los pacientes con cualquier chorrada medica .

1
patufet

La típica y seguramente ya este dicha:

  • Tú que estudias informática, a ver si me puedes arreglar la lavadora.
eviden

"Y la alfombrilla? donde se enchufa? por usb?"

5
nixonE1

Pues yo debo vivir en una familia de superdotados porque mis padres utilizan el ordenador perfectamente (solo lo que necesitan, office y alguna cosa mas) y mi abuela se ha apañado sola para aprender a buscar cosas @ inet, y un dia me la encontre buscando cosas de enfermedades de mi abuelo, en paz descanse.

Esto si que fue epic.

2
NeOGeN

Ahí va lo que me paso a mi hace dos días con mi padre:

-Raúl, ¿por qué si le doy al mayuscula (aka Shift) y guión no me sale un guión largo como el de aqui y sale abajo?
-Es el guión bajo papá.
-Ah, pues el otro que sale solo es muy corto, no lo quiero así.
-Será un simbolo que puedes insertar en el Word.
-Es que he estado toda la mañana y no hay manera que me salga.
-Pero papá, ¿por que no copias y pegas y listo? ahorras un monton de tiempo y te complicas tontamente.
-PERO ESO ES HACER TRAMPA, ES COMO COPIAR EN UN EXAMEN, YO QUIERO APRENDER A HACERLO.
-Papá... no vas a salvar al país por saber como insertar un guión largo en el Word...

1
Pafador

Yo ya he dado a mis padres por imposible, les explicas como pasar foto ---> ordena, 50 millones de veces, se lo apuntas en papel paso por paso, pero les da igual, luego cuando ya te cabreas, y les contestas de malas maneras, eres un prepotente que no tienes paciencia, y argumentan, con la de veces que te he ayudado yo a estudiar de pequeño jajaa son la poya

Sin duda alguna me quedo con 2 cosas:

El año pasado se trajo un colega mio una flamante torre nueva a casa con sus cositas, y tenia una RL de la hostia, pues nada , pues a la tarde que salimos por ai, claro mi madre fan de la limpieza, argumentando que habia agua en el ordenador, y que por supuesto, era malo para el ordenador, "arranco" literalmente el bote donde se almacena el agua de la RL, pero lo mejor fue el tono de heroina con que lo dijo, como si le hubiera salvado la vida al ordenador. FTW

_Lo otro, es que cada vez que mi madre toca el ratón es como si fuera una jodida desactivadora de bombas , defuse kit en mano , tendría que hacer un reportaje de mi madre & pc's, triunfaría seguro.

:palm:

Hobbes

Hola, soy ingeniero informático y me comparan con gente como #1, por esa razón la mayoría de gente se piensa que el salario que me corresponde son 800€/mes.

11
ninjachu

Puff, tengo miles de estas...

Padre: Quiero entrar a mi correo.
Yo: Escribe www.hotmail.com (desde la otra habitación)
P: Ya.
Yo: Mete tu cuenta y tu contraseña (todo esto se lo tuve que apuntar en un papel con los pasos)
P: Ya.
Yo: Pues ya está mira tu correo.
P: No me sale....
Yo: (Pensando que había metido mal la contraseña, voy a verlo y me encuentro que esta en la página de google, había metido a buscar la dirección de hotmail, el id de usuario lo había metido en la barra superior de google y la contraseña en la barra de direcciones...) (Lo peor de todo es que días anteriores lo había estado haciendo bien y le dije gritando:) Tu me estas tomando el pelo, antes de ayer bien, ayer bien y hoy que pasa somos tontos o que!

1
Ch4iNeR

En mi empresa un dia llego un tio con la tipica pantalla de tubo bastante tocha y coge y nos suelta: "Hola, que quiero que me hagais la pantalla plana". Nuestra cara de asombro fue basta.

21
1mP

Mi madre, que ha hecho cursos de Word, y lleva trabajando en agencias de viajes toda su jodida existencia, usando ordenadores y demás...:

- ¿Cómo creo una carpeta?

  • ¿Si tengo esto escrito aqui en un documento y quiero pasarlo a un email como lo hago?
  • ¿Como puedo mover un icono?[/b]

Eso y las veces anteriores, que tardo en aprenderlo AÑOS, como apagar un ordenador, que ella siempre cogia y le daba al boton de la regleta pa apagarlo...y siempre era una batalla diciendole: PERO KE AHI NO SE APAGA! Vamos, le enseé tres mil veces... Hasta que ella tuvo su propio ordenador en casa y entonces la jodia si que empezó a apagarlo bien...

1
_Akiles_

Yo enseñando a mi padre a usar el raton y entrar en el correogallego

10 minutos despues de sufrimiento y dolor, me dice: bah pero si esto es muy facil ya le he pillado el truco

al dia siguiente no sabia ni moverlo :palm:

wizarin

Bueno yo no es de informatica, pero bueno como tengo estudios de electricidad y he trabajado en ello, vecinos y demas me llaman para arreglar todo lo q va enchufado a la electicidad equipos de musica, televisores, microondas etc etc :palm:

1
HukymaN

#65 Lo peor es que la gente se cree que aprendemos por ciencia infusa. Si sé de ordenadores será porque leo y me intereso cuando quiero algo / tengo un problema, no porque tenga un método para arreglarlo todo.

De verdad eso me saca de quicio

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ZaEk
  • PiPePiTo
  • kroaton
  • danao
  • LaChilvy
  • BH99
  • Ozonoo3