Reporte que venga de este hilo -> Reporte penalizado.
Si algún mod quiere cambiar esto, que hable con spyro512.
Ah, pero que os preguntaban en los exámenes cosas que habíais dado.
En Álgebra y Calculo la dificultad de los ejercicios más difíciles hechos en clase ni se acercaba a la del examen.
#21094 dices que los ejercicios del examen eran mas dificiles?
Por cierto, que estudiaste y que asignaturas impartes clases?
Me estoy acordando cuando mis comnpañeros de piso en Bilbao que hacian Bellas Artes lloraban por dar química en la carrera. Y es el mismo temário que se daba en 3º de la ESO.
Yo no veo mal que los ejercicios del examen sean más difíciles, siempre y cuando se puedan resolver con lo aprendido en clase.
Lo que no es de recibo es que os enseñen resolver ecuaciones y en el examen aparezca una ecuación con 4 incógnitas. Pero no veo problema en que metan una ecuación ENORME de una sola incógnita.
Por poner un ejemplo
Yo tengo buenos recuerdos de la uni con los exámenes hechos para tocar los cojones.
-En física de primero el examen no era especialmente difícil pero los problemas no tenían nada que ver con lo enseñado, aprobé la asignatura haciendo solo 1 problema de 4 y medio planteando otros 2, el 75% de la convocatoria fue suspendida.
-En máquinas hidráulicas otro examen que no tenía nada que ver con lo enseñado en clase, en la parte de máquinas hice solo 1 problema de 3, los otros 2 ni los empecé. En la parte de automatizaciones neumáticas saqué un 10 porque lo llevaba bien de bachillerato. el 90% de la convocatoria suspendida, yo aprobé por lo pelos que me quedan hoy.
-En teoría de estructuras hay un solo ejercicio de 3,5h de duración, al de 3 horas todavía me quedaba por resolver el 40% del examen, viendo la imposibilidad de acabar a tiempo redacté un texto de cómo resolver el resto del ejercicio por si tocaba llorar en la revision. Aprobado tambien bastante justo, el 65% de la convocatoria suspendida.
Y la guinda:
-En una asignatura de electrónica, que era de segundo para los electrónicos y a nosotros nos la daban sin ningún tipo de conocimientos previos de electrónica, ni de nada, habían ejercicios en matlab y la tía no nos dio ni una puta clase de cómo usar el programa que nadie sabía. Y en las clases teóricas se daba muchisima chapa y las últimas 2 semanas (que son como 12h de clase max) nos enseñan a hacer un problema de diagramas de niquist, o algo así, se hace exactamente 1 problema en total en clase, llegas al examen y el 60% de la nota va en un problema de esos, que por supuesto, nadie sabe hacer bien porque solo se ha hecho 1 en todo el curso. Resultado? Solo aprobaban los que estaban repitiendo, yo logré aprobar en segunda convocatoria porque teníamos unos colegas en electrónica que nos pasaron sus apuntes con problemas de la asignatura de marras que hasta para ellos era pesadisima.