FEDAchat - El chat de la pseudomona

NocAB

#52679 cuando saque tiempo te pediré que me recomiendes alguna lectura sobre anarquismo. Hace tiempo, después de ver algunos vídeos, estuve a punto de comprarme un libro de Carlos Taibo pero al final me volví a casa con uno sobre taoísmo. xd

1 1 respuesta
T0X1C1TY_

#52678 Creo que el conflicto está en más entre la idea de disciplina detrás del estoicismo que choca de frente con la interpretación de libertinaje del anarquismo.

Pero yo creo que ambos tienen el mismo concepto de bien (aquello que sea bueno para la sociedad y no atente contra la salud propia). Y el mismo concepto de responsabilidad.

Pero bueno, que no tengo ni idea, yo sólo he visto dos tik toks y me leí un artículo en la superpop, no entiendo por qué me tomáis en serio.

3 2 respuestas
vene-nemesis

Hace tal calor que hasta el colchón está ardiendo

Don_Verde
#52682T0X1C1TY_:

Creo que el conflicto está en más entre la idea de disciplina detrás del estoicismo que choca de frente con la interpretación de libertinaje del anarquismo.

Creo que viene de esto, de la idea de que el anarquismo no es organizado y es caos simplemente, cuando es una interpretación burda. El anarquismo, como cualquier movimiento político, requiere organización y disciplina. Cosa distinta es que se intente hacer sin coacción y de forma menos jerárquica posible.

#52681 La última vez que recomendé "Dios y el estado" de Bakunin me pusieron a caer de un burro. Pero al menos así se entendería mi postura talibán contra el misticismo y las religiones XD

"El apoyo mutuo" de Kropotkin es más interesante. Taibo me gusta, pero no comparto su postura decrecentista, por ejemplo. Pero vamos, solo tienes que encontrar a 2 anarquistas para que tengan 7 posturas distintas.

2 1 respuesta
NocAB

#52682 #52684 eso tiene mucho que ver pero pero yo lo digo más bien porque los estoicos tardíos participaban en el estado mientras que entiendo que los anarquistas combaten al estado. Claro que al decir esto estoy pensando en los atentados anarquistas del siglo pasado y no tanto en sistemas de autogestión como los kibutz.

Ahora que mencionas el decrecimiento me has recordado que precisamente llegué a él leyendo sobre ecologismo. A mí el decrecimiento a nivel personal me parece genial (y de hecho ese minimalismo sí que me parece que encaja mucho con el estoicismo xd).

1 respuesta
Don_Verde

#52685 O Rojava mismamente. O García Oliver siendo Ministro de Justicia XD

De todas formas, hoy en día, no puedes elegir no participar en el estado. Todos somos propiedad de un estado (o varios), solo que en algunos lugares del mundo este se entromete menos en tu vida y en otros más.

T0X1C1TY_

Hoy en día Marco Aurelio sería faxa así que nada más que añadir al debate.

Incompatibles.

1 1 respuesta
Don_Verde

#52687 Bueno, yo después de haber leído que Camus es fascistoide y reaccionario, ya he leído de todo. Pero vamos, Twitter y su ponzoña.

1
T0X1C1TY_

El estoicismo ha surgido en diferentes puntos epistemologicos de la historia, en lugares de imposible influencia mutua (miyamoto mushashi del Japón feudal era un estoico sin saberlo) y siempre de grandes personas de exito consideradas sabios.

El anarquismo ha surgido en muchos bares y borracheras de 4 de la mañana, de muchas lenguas de cuestionable reputación.

*Meme de no somos lo mismo

1 respuesta
T0X1C1TY_

Hemos dormido a todo fedachat, estaréis contentos.

Bona nit.

3
Don_Verde

#52689 Es que el anarquismo engloba cosas tan distintas dentro del concepto que puedes meter a punkarras puestos de keta en un concierto en el Viña y a los cuáqueros, pasando por ancaps, individualistas y libertarians americanos.

sacnoth

Luego que por qué ninguna mujer os aguanta.

6 1 respuesta
TRippY

#52692

1 1 respuesta
The_Ninja

#52693 Nadie nunca me había dibujado gracias

2
E

Esta de moda el estoicismo? Te aparece en faceboook, en youtube, viene el repartidor de pizza y te habla del estoicismo. Entre el estoicismo, y que ahora con el que hablas te dice que tiene un grado de autismo asi o asa, o te hablan de el tipo de personalidad que tienen, es pas, anfjp, n-pal.

Si era tan bueno porque se murieron?

1 respuesta
Gravewolf

Para todas las bitches del lugar, ellas saaapen

1
TRippY

#52695 porque resiliencia

1
The_Ninja

Ya ha venido el follacráneos con una nueva personalidad justo cuando posteo bro que te he denunciado que me dejes en paz

MiNmbreNoCab

#52658 hoy se cena gnteee

NueveColas

Bueno, pues se acaba a ir a la mierda mis amigos del alma por culpa de querer a alguien que no me corresponde.

ArticoDelSur

morision uuu

Lyanna99

Siempre he sido una infeliz hasta que hoy lo admití

ArticoDelSur

pq te castigas de esa manera?

E

Sino se siente feliz no se castiga, lo que deberia es ver que es lo que la hizo ser una infeliz y cambiarlo.

Al que no le corresponden, te acompaño en el sentimiento :)

1 respuesta
STILES

#52514 pues para ser "solo amiga" en la foto no lleva ni cami de tirantes bribón
Buenos días a los demás!!! semana dura se avecina

1 respuesta
txap

buenos días

STILES

hola mi reyyy!! ke tal el finde?

vene-nemesis

1 hora de caminata antes de trabajar, a ver qué tal el día y si no me muero

1 respuesta
txap

un poco de faena en casa
un poco de salir hasta tarde
un poco de comida familiar del domingo
con algún partido de basket entremedias de las u20 y u17 femeninas

lo que viene siendo un finde completito

1 1 respuesta
STILES

#52709 ers de básquet? no sabia

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • madaleno
  • nachetetote
  • PrinceValium
  • Don_Verde
  • Rize
  • txap
  • STILES