Felicidades a los zurdos

varuk

Hola.

Hoy 13 de Agosto es el día mundial de los Zurdos, nuestro día. Por eso quiero felicitaros y que pasemos un feliz sábado.

Día de los Zurdos, 13 de agosto de 2002. El Día Internacional del Zurdo fue instituido en 1992 por el Club de los Zurdos para celebrar el ser zurdo y concienciar a toda clase de público acerca de las ventajas y desventajas de ser zurdo. La celebración ha crecido con el tiempo, y en algunos países, como en Inglaterra, se llevan a cabo diversas actividades lúdicas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Zurdera

Y recordad que no estamos solos, gente como Leonardo da Vinci fue zurda.

Una creencia sugiere que los zurdos son más inteligentes o creativos que los diestros, aunque hay un debate sin resolver dentro de la comunidad científica sobre cómo relacionar la inteligencia con la creatividad. Algunos estudios han demostrado que existe una pequeña correlación entre los zurdos y la creatividad-inteligencia. Esto pudiera deberse al hábito desde temprana edad de adaptar y crear recursos para uso personal, y no poderse valer de obras para diestros.

En su libro Right-Hand, Left-Hand,10 Chris McManus, del University College of London, arguye que la proporción de zurdos está en alza, y sostiene que el colectivo zurdo ha producido históricamente una cuota por encima de la media de grandes triunfadores. Dice que sus cerebros están estructurados de manera diferente, de modo que extiende su abanico de posibilidades, y que los genes que determinan la condición de zurdera también gobiernan el desarrollo de los centros del lenguaje.

24
ekOO

Diestros > zurdos.

296 1 respuesta
DunedainBF

enhorabuena, supongo......

vete a tomar por culo flanders

9
Muneil

Joder, pues yo soy diestro y soy listísimo, no me encaja.

10
Doc

http://www.leftorium.com/images/leftorium_400.jpg

rpgman

Pues yo me lo toco con las dos.

20
Indigo

¿Por esto me puedo pedir dia libre/o que me paguen más por currar en festivo?

Más que nada porque curro y soy zurdo. :D

2
squ4r3

bieen soy especial

piga

Gracias!

Dice que sus cerebros están estructurados de manera diferente.

Mi hermano y yo nos íbamos a presentar a un estudio sobre gemelos que hacían en una universidad y al final no nos dejaron participar por ser zurdos, nos dijeron que nuestros cerebros eran más difíciles de estudiar.

ChaRuu

#1 quieres un pin? o prefieres un sugus?

1 respuesta
ZaEk

Ser zurdo mola

2
M

Las estadísticas muestran que entre la gente mayor hay menos zurdos, es decir, los porcentajes de zurdos caen bruscamente con la edad. En Estados Unidos el 12% de los veinteañeros es zurdo, mientras que solo el 5% de la gente de 50 años lo es y en el caso de la gente de 80 años el porcentaje cae al 1%.

Felicidades!

15 4 respuestas
Voorhees

No es lo mismo hacerte una paja con la zurda, que una zurda te haga una paja.

Nunca lo olvidéis.

4
GaTToO

ambidiestros > all

6
Fascaso

#12 xD joder que estadísticas mas macabras. Visto así no tenéis mucha suerte lo zurdos la verdad

1 respuesta
varuk

#10 Te quiero a ti, insensato.

1 1 respuesta
ChaRuu

#16 :qq: xddddd

Ismelldrama

Felicidades.

B

No sabia que el dia de mi cumpleaños fuera el dia de los zurdos, felicidades!

4 respuestas
Wuok4

Gracias.

STAN

#19 no te va a felicitar ni tpm

43 2 respuestas
DaVNiz

Como si fuera una enfermedad lo ponen xD, bueno, viven 8 años menos los zurdos...

B

#21 , :(:(:( . Ya me han felicitado, pero gracias por joderme la vida :(

Maikel92

Los zurdos se mueren antes como bien ha dicho #12.

Así que diestros > all

varuk

#19 Felicidades

#21 Owned

1 respuesta
g4sb0

felicidades a los zurdos, #19 a ti no te pienso decir nada hdp.

Zuzu

Menos dias y mas tijeras,abrelatas y demas para zurdos que el otro dia casi me amputo un dedo intentado abrir una lata de mejillones.De todas formas felicidades a todos!

2
-D-

Yo soy zurdo de pie, ¿eso cuenta como zurdo?

rubenggg

Felicidades zurdos.

doJi

jjeejejejejejej Felicidades a los demás zurdos!, yo también lo soy!!!

Usuarios habituales