Frenazo al Brexit por parte de la Corte Suprema

tholdrak

#90 No he criticado nada, como mucho la titulitis si quieres, solo te he citado una frase y te he respondido con argumentos como puedes ver en #77

Pero algo te ha debido de sentar mal visto lo visto.

seiviak
#83MuErTe-:

Conoces a alguien que tenga sus ahorrillos metidos en bonos del estado? Ese es un acreedor del estado.

Que implica la reforma constitucional que se hizo (y que aun no ha entrado en vigor)? Que se pague a los acreedores.

Pues llámame iluso pero prefiero no pagar a quien tiene sus "ahorrillos" en bonos del estado a no poder tratar a enfermos de cancerillo o no darle de comer a tus hijillos, negar el sovaldi a los enfermillos de hepatitis. Pero eh!!Que quizás soy yo que soy un loco radical yrealmente las deudas hay que pagarlas no vaya a ser que pase algo como que no podamos tratar a los enfermos como es debido o haya gente en la miseria.

#70 El problema no son la leyes que haya podido hacer la Ue, ni el trato a los refugiados, ni el bajarse los pantalones ante las telefónicas... no. No es un problema de que se equivoquen. Es que la unión Europea fue diseñada para esto. Conoces los planes de desindustrialización de España? La liberalización de empresas estratégicas?

bueno, pero podemos viajar sin pasaporte y tenemos lo Erasmus. A mi no me compensa, la verdad.

3 respuestas
M

#86 Te voy a contestar a #77

No, no porque tenga el bachiller tiene per se mas conocimientos, pero se presupone que los tiene (un titulo acredita una presuncion de conocimientos).

El forero tiene toda la razon del mundo, hay decisiones que no se pueden dejar tomar al conjunto de la poblacion porque cada uno mira por su puto ombligo y ello se une al desconocimiento que tiene la mayoria de la poblacion, incapaz de tomar una decision responsable y coherente.

Te has tomado la frase totalmente literal, cuando la intencion del forero seria seguramente decir lo que yo he dicho en el parrafo anterior.

Que haria yo? Quereis referendum en aspectos importantes? Venga un examen nacional sobre la materia que se sometera a referendum, si es una medida macroeconomica como modificar el IVA (por ejemplo) debes acreditar mediante la superacion de ese examen nacional que posees los conocimientos necesarios para votar conforme al interes publico (y no a tu puto interes unicamente).

Como esto es inviable (al menos ahora, al menos en España) yo optaria por un gobierno tecnocratico sometido a las mismas responsabilidades que cualquier administrador y exigiria ese examen nacional a los diputados, senadores y cualquier cargo politico que vaya a votar si o no a la medida.

Eso seria lo ideal.

#89 Si debes pagar por encima de tus posibilidades implica que te has endeudado igualmente por encima de tus posibilidades xD

Respecto al % de particulares, por que les discrmininas? Como son pocos no tienen derecho a cobrar SU dinero? xD

Y las empresas que tambien invierten en el estado? Son malas? xD

Que la deuda publica se negocie en un mercado secundario implica que cualquiera puede comprar dicha deuda (inversion). No es malo, al contrario.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#92 Y si dejas de pagar los bonos, quién te va a prestar dinero mañana cuando quieras volver a comprar maquinas para los hospitales o coches para la policía?

Porque te recuerdo que España y prácticamente todas las CCAA ahora mismo tienen déficit, es decir, gastan mas de lo que ingresan.

La maravillosa paradoja de la izquierda, no quiere pagar las deudas pero quiere aumentar el gasto público, imagino que pagando con magia.

2 respuestas
M

#92 Menudo populismo mas barato la madre que me pario xD

1 respuesta
AiMaR

#92 Ya te he dicho que la UE oligárquica es una soberana mierda, pero limitar a los Erasmus y a viajar sin pasaporte los beneficios que aporta me parece un poco injusto también. Yo soy más de intentar arreglar que de huir, pero bueno... sobre todo si es huir hacia adelante como pretende el Reino Unido.

B

#93 Que la deuda publica se negocie en un mercado secundario implica que cualquiera puede comprar dicha deuda (inversion). No es malo, al contrario.

Esto no es el BCE de paseo que se encuentra un vendedor de deuda, no.

Esto es el BCE que activ aun plan de Estímulo diciendo que te va a comprar la deuda.

#94 ¿Porqué se derrochó en limpiar el sistema bancario? Lo mismo, no haría falta endeudarse hoy si se hubiese dejado caer y sanear a la cajas, peeeeeero están repletita estas cajas públicas de deudas con banca europea, ¿quién decidió pues su rescate? Europa.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#97 A mi no me tienes que convencer de que las Cajas, es decir, ese intento de banca pública que tuvimos tenia que haberse dejado caer y haber perdido sus ahorros todo ser no inteligente que hubiera confiado mas de lo que decia el Estado que estaba garantizado. Pero imagino que eso es impopular y como a los políticos se les vota cada pocos años pues pasó lo que pasó.

Pero vamos, eso no tiene nada que ver con que gastemos mas de lo que ingresamos, eso tiene que ver con que tengamos una deuda pública tan enorme

1 respuesta
M

#97 No entiendo a donde quieres llegar a parar xD

El BdE compra deuda publica del estado, que problema hay? Ninguno. Mercado primario.

Cualquier inversor, sea persona fisica o juridica, compra dicha deuda al BdE. Mercado secundario.

Los fondos del BdE se sufragan con los impuestos.

El mayor problema que tiene España, fruto de la mas absoluta irresponsabilidad (y aqui no hago distinciones de gobierno) es emitir deuda publica para sufragar gastos corrientes (como el salario de los funcionarios). La emision de deuda publica tiene como finalidad acometer inversiones estatales, como construir un hospital, una autopista, un puente etc, para eso esta la deuda publica. Los gastos corrientes se deben pagar con los ingresos corrientes (impuestos). Y no contentos con ello, ahora ya se emite deuda publica para pagar los intereses devengados de la deuda publica xDD

Trasladado al ambito particular, hay gente que se endeuda (con mayor o menor responsabilidad) para comprar una casa, un coche etc; y hay gente que se endeuda para llegar siquiera a final de mes (esa tarjeta de credito que todo lo puede).

Luego estan los que apenas se endeudan porque se anticipan y ahorran, pero estos son los que menos por desgracia.

1 respuesta
B

#98 Ya sé tu opinión al respecto, jugaba sobre seguro jajaja.

#99 Menudo derrail loker, ya paro que salgo de currar, pero básicamente quería decir en esencia, que los mecanismos legales de modificación no son como tal cuando regulan materias de soberania, donde el poder no reside en la cámara, sino en el pueblo.

Iba x ahí.

seiviak

#94 Dentro de la UE, si. Fuera hay muchas cosas. Expropiar, nacionalizar.... tirar más al este y no tanto al oeste. Cosas inimaginables dentro de la gran UE.

#95 Puede. Pero no es mentira. Y no es mentira que estamos dejando morir a gente por no darle tratamiento de 30.000 euros. Que se joda el fondo de inversión X o el señor jubilado de Cuenca que metió 30.000 euros en bonos. Primero el que se muere, después tú.

2 respuestas
AiMaR

#101 Tampoco podemos achacarle a Europa todos los males de la ineptitud de nuestros políticos y a la complicidad nuestra por votarlos, ¿no? Seamos un poco justos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#101 Es verdad, siempre podemos crear una economia mafiosa y oligarca como Rusia y crear un protofascismo y ponernos a perseguir a los maricones y a las lesbianas. Bendito este

2 respuestas
seiviak

#102 Evidentemente. Pero no se pude culpar al votante cuando sólo ha tenido una opción de voto desde que se instauró la " democracia".

#103 Hasta donde yo se Rusia es un estado capitalista y de la Otan. Si tienes algo más de info, ya me cuentas. Pero yo tengo información de cierto país que va democratizando el mundo mientras sus habitantes viven gracias a los cupones de comida y donde matan a negros por el hecho de serlo. Bendito líder mundial!!

2 respuestas
Dieter

#103 no obstante los calculos mas conservadores afirman que casi el 30 del PIB ruso digamos tiene un origen y control "oscuro".

B

#104 A día de hoy, ya la espera de que llegue Felipe Gonzalez a presidir allá, Rusia no está en la OTAN.

1 respuesta
seiviak

#106 Correcto. Me han faltado las comillas. "está" en la Otan

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#104 que Rusia es de la OTAN? WTF?!?!

No se, tu me dices que mire al este y miro a Rusia, si quieres decir otra cosa habla con propiedad.

#107 Pero como va a estar en la OTAN si precisamente la OTAN se enfrenta a Rusia en la Guerra Civil Ucraniana? Menudo cacao mental llevas

kaseiyo

Es que tomar una decisión trascendente en un 51-49 es una jodida salvajada. He conocido irlandeses cabreadísimos, porque en sus regiones el si ha ganado con mas del 60 y ya no hablemos de Escocia que solo se quedo en UK porque queria estar en europa y dos años despues les fuerzan a un brexit...

No hay por donde cogerlo.

1 1 respuesta
Dieter

#109 lo que demuestra que los referemduns, estan para que el politico de turno salve la vajilla echandose de complice al pueblo.

B

#18 La mayoría xD Si un 50% bajo es mayoría, yo me bajo

Aegar

Ahora el bachiller es un gran filtro para discernir quien tiene capacidad de decidir en materias macroeconomicas.

ok

Guevara

Yo estoy en contra del brexit
Y veo un error esta mierda, si la pérfida albion quiere hundirse allá ella

Lexor

2 respuestas
AiMaR

#114 Putos medios ingleses, no se cortan en incendiar a la gente xd

1 respuesta
Lexor

#115 solo los ingleses?

1 respuesta
AiMaR

#116 Hombre, aquí son unos hijos de mil putas también, pero esta portada me parece bastante fuerte la verdad. Las caras ahí como si fueran los Most Wanted con un "Enemigos del pueblo" debajo, llamándoles anti-demócratas y diciendo que van a iniciar una crisis constitucional... cuando solamente han seguido la ley xD

1 respuesta
BluSpock

Lexor

#117 acuerdate del caso de la " violacion" de los gitanos a la chica de malaga xddd
Vivimos en la epoca de la (des)informacion

ChaRliFuM

#114 Después de estudiar Derecho durante años pensaba que un juez era alguien que infundía respeto, pero veo a esos tipos con esas pelucas y se me quitan las ganas de vivir.

1 respuesta

Usuarios habituales