Frenazo al Brexit por parte de la Corte Suprema

AiMaR

En un giro del destino, la Corte Suprema birtánica sentenció que para activar el infame artículo 50 y comenzar oficialmente la salida del Reino Unido de la Unión Europa, el parlamento británico tiene que votarlo. Esto es un paso atrás para los "leavers" ya que podría resultar en una anulación del referéndum celebrado el pasado junio.

De todos modos, el gobierno conservador de Theresa May, que insiste en proponer un hard Brexit (anteponiendo el control de las fronteras antes que mantenerse en el mercado único), apelará esta decisión. Pase lo que pase, la principal idea del gobierno tory, que era comenzar el proceso de separación en marzo de 2017 activando el artículo 50, tomará más tiempo de lo pensado.

¿Qué creeis que va a pasar? ¿Se llevará a cabo el Brexit finalmente o no?

Fuente

EDIT: Se anunció hace apenas minutos, pero la libra esterlina ya ha empezado a repuntar nuevamente.

Petterrr

El que saca el referendum para enseñarlo es un parguela.

Que se vayan de una vez y Europa le ponga todas las trampas posibles, es la unica forma de que se acabe con las tonterias de independizarse.

Europa debe mostrarse dura con quien no quiere estar en ella, sino sera el coño de la Bernarda

2 respuestas
m4andg4

#2 Ahora si deciden no salirse Europa tiene todo el poder negociador

2 respuestas
Kenderr

Que se vayan ya joder.

S

#3 No estoy muy puesto... Pero negociar el qué? Si no han iniciado ningún proceso con respecto a Europa, y cancelan todo, qué hay que negociar?

2 respuestas
punkypie

La democracia es dejar elegir a las gallinas con que salsa serán cocinadas, pero el hecho de ser cocinadas o no esta fuera de discusión

La decisión del pueblo se la pasarán por el forro de los cojones porque no les interesa a las elites solo nos dejan decidir lo justo para hacernos creer que somos libres

1 respuesta
B

Que curioso, habla el pueblo, que es quien elige al parlamento y resulta que no vale porque el parlamento, cuyo poder emana del pueblo no se ha pronunciado.

La democracia como cuento esta chido.

AiMaR

#2 Que el Reino Unido esté en Europa es beneficioso para los dos. Aparte, si al final NO PUEDEN salirse, han perdido todo el poder negociador (como dice #3) que tenían y Europa los tiene pillado de las pelotas.

Por mí, que se queden. Y a empezar a apretarles los tornillos por gilipollas cuando estén aquí.

#5 A todos los pactos europeos futuros en los cuales estarán metidos. Los otros países de la UE saldrían emporedados si UK no sale.

1 respuesta
vene-nemesis

La democracia por la ventana, independientemente de que evitar el brexit sea lo correcto.

1 respuesta
AiMaR

#9 La pregunta es: ¿un hombre en el medio del campo sin el bachiller puede decidir sobre los futuros macroeconómicos de un continente entero? Yo creo que no, y por eso pienso que un referendum para este tipo de cosas es una gilipollez como un templo.

9 respuestas
punkypie

#8 Si señor, lo que la gente decida a tomar por el culo, aqui todos a callar y a obedecer la volutad de las elites, mejor que ellos decidan por nosotros, tengamos dictadura pues tu seras muy fan del tardofranquismo supongo... Franco y sus asesores, mejor ellos decidiendo que el pueblo

Europa es como una secta, se puede entrar pero no salir, no con vida.

1 respuesta
B

Esta claro que democracia e intereses economicos no van de la mano.

#10 Pues hay "fulanos" de campo y sin estudios como Diego Cañamero que estoy seguro que le darian un repasito al friki de turno como tu que postea en mediavida.

B

#10 La pregunta es si un tio que no sabe que es uina vaca puede aprobar cuotas de producción.

Pero pienso que gente como tú es la que no debería votar.

Beethoven

No existe la democracia. Qué lástima.

1 respuesta
seiviak

#10 SI. Evidentemente si. O crees que un universitario está más informado que un "fulano del campo sin bachiller"? Los referendum para qué entonces? O directamente no se vota nada y full democracia representativa? Eres universitario?

2 respuestas
tosinaco

Una vez más, lo que se decide en un referéndum no sirve para nada. En la meseta estaréis contentos eh, patriotas ;)

AiMaR

#11 Hombre, yo sé que eso de hablar de lo que no tenemos ni puta idea es muy español, pero someter a todo un continente a un proceso de mierda que jode a todos no creo yo que sea muy prudente.

2 respuestas
Hardy

#17 Si es lo que la mayoría del pueblo quiere, habrá que aceptarlo.

2 respuestas
vene-nemesis

#10 no hay ningún sistema perfecto, lo que no se puede es sudar de la opinión de la gente hacer lo que te da la gana en el parlamento/congreso de diputados, y tener los cojones de llamarlo democracia.

Pero si, este referendum mostró todos los problemas que son inherentes a la democracia.

1 respuesta
S

#15 No, yo pienso que la democracia en aspecto tan relevantes no se puede dejar en mano de cuatro racistas.

O por lo menos, no dejarlo al 50-50, y establecer un mínimo de 2/3.

2 respuestas
AiMaR

#18 Bueno, yo creo que hay decisiones que afectan a muchas personas que deberían tomarse con análisis crítico y por gente prepara para ello. Sobre todo si afectan a gente que NO forma parte de la votación, ya que ellos no tienen la posibilidad de elegir.

#15 Depende para qué, ya lo dije. Y depende del calado de la decisión. Yo no soy un gran fan de la democracia representativa, así que no seré yo quién la defienda.

#19 100% de acuerdo. El sistema no es perfecto ni ninguno lo será y creo que ha quedado claro que este tipo de referendums son una charada. Habrá que buscar otras soluciones para que haya una democracia de verdad.

3 respuestas
Hobbes

Que la libra sigue cayendo, que ciertos productos han incrementado su precio hasta un 20% (por ejemplo, los productos de Apple y algunos productos alimenticios como la fruta y la verdura).

Y que no saben como salvar los muebles teniendo contentos a todos.

seiviak

#17 Si seguís pensando que el Brexit fue un error ( y os consideráis de izquierda) tenéis un problema de lectura política de la hostia. Y como nadie ha ido a preguntarles por qué votaron eso ya quedesde aquí sabíamos que los motivos eran el racismo y no se que hostias más ,que lo vi en antena 3 y T5, pues ya tenemos el discursito hecho.

#20 ves. El primero que sabe que es por racismo. TODOS los que votaron No, fue por racismo. Pues bien.

1 respuesta
B

#20 Claro, cuatro racistas, ha calado bien el cuento.

En UK hay pues, según tu sentencia, 17.410.742 racistas y 16.141.241 de seres de luz.

O por lo menos, no dejarlo al 50-50, y establecer un mínimo de 2/3.

Entonces el referendum de entrada se debió regir por las mismas reglas, o ¿como lo hacemos?

El clasismo que se destila es acojonante, bebéis del mismo pebetero que la Bescansa cuando dice que en Galicia no les votan porque son viejos e ignorantes.

2 respuestas
m4andg4

#5 Vistas las "consecuencias" y ruido que se ha generado alrededor de todo esto, lo normal es que no vuelvan a hacerlo (si deciden quedarse) y Europa se aproveche metiendole alguna imposición random.

S

#24 Es evidente que la marcha de UK se debe, en gran parte, al tema de los refugiados.

Y sí, para entrar también, claro.

Por cierto, yo no destaco en este foro precisamente por ser un podemita.

2 respuestas
punkypie

#21 Si tu y yo somos pareja por mucho que te joda si quiero separarme de ti tu no tienes ningún derecho de forzarme a estar contigo, Europa no tiene ningún derecho a actuar como una pareja obsesiva y maltratadora que amenaza a su pareja de agredirla si esta decide dejarla


Europa es una dictadura creada por las elites para joder a los pobres, una cárcel para los pueblos, cuando antes seamos libres mejor que mejor, hay que huir de esta secta que impone sus leyes y voluntad por encima de sus ciudadanos y amenaza y subyuga aquellos que quieren marcharse libremente

1 respuesta
B-eman

Existe poca democracia y la gente alegrándose de que la poca que hay se la pasen por el forro.

Desde luego que es un error dejar que el pueblo decida sobre su futuro, es mucho mejor que lo decidan corruptos, esos seguro que miran mucho por vuestros intereses.

AiMaR

#23 Yo no me considero de izquierda, eso es un término desactualizado. Por cierto, yo vivo en el Reino Unido y la gente que ha votado Leave o Remain me han dicho sus razones.

Ahora negar que muchos han votado Leave por racismo, es de necios. Así como decir que TODOS los que han votado Leave es porque odian a los negros o los polacos. Hay racismo, mucho, y hay otras personas que han votado irse por razones coherentes (aunque en mi opinión no sean factibles en un mundo globalizado).

#27 Creo que comparar una pareja con la relación de los países de la Unión Europea es un poco desafortunado y no funciona como analogía :\

1 respuesta
seiviak

#24 Qué mal visto está el racismo ( un logro) y qué bien visto el clasismo.

#21 para no ser fan, la estás defendiendo. En x temas que incumben la vida de la población como son ignorantes y no tienen estudios, pues que callen y acaten. Todo muy bonito.

#26 yaaaaa... El racismo. Que haya una relación casi perfecta entre el %paro y % de Si no tendrá nada que ver. Que desde Europa sigan desindustrializando todo ( como pasó en España) tampoco. O la ayuda a las minas y los astilleros. Bah chorradas. Será el racismo.

#29 Izquierda es un término desactualizado? ok. Supongo que te gusta más "la gente" o "los de abajo"..

1 respuesta

Usuarios habituales