Gitanos reyes magueando

Alatriste

#120 mira su CT, este es de los buenos.

Attila

Prestao tenéis vosotros con las hipotecas, pringaos.

3
rob198

Hay para todos, tranquilos.

#99 La verdad me resulta un poco confuso ese artículo, o estoy espeso. Dice que el 56% están ocupados o en paro (igual les ha bailado una cifra y es el 76% que pone en la gráfica), luego dice que el 52% están en paro.

También te dice que muchas mujeres trabajan de facto en la venta pero no están dadas de alta.

Luego dice que el 63% de los jóvenes ni estudia ni trabaja, y a continuación dice que el 60% están activos. Luego te vas al apartado de educación y te dice que el 60% entre 18-24 años se reincorpora a los estudios.

Y también que el 63% del alumnado gitano no completa los estudios obligatorios.

En sus circunstancias es normal que en conjunto tengan mucho paro y poca formación. Los bmws y oros no los he visto, el único gitano que he visto con oros era un chaval joven currante como él solo.

Sobre el porcentaje de reclusas gitanas ya lo conocía, también hay que decir que el dato es de hace 20 años. Y si te lees el artículo verás que dice que una de las causas es también el racismo en el sistema judicial, con penas desproporcionadas etc.

De eso te habla también el abogado gitano Marcos Santiago en este artículo que compartió el compañero Prava: https://www.abogacia.es/actualidad/opinion-y-analisis/desventuras-de-un-abogado-penalista-gitano/

ser gitano equivale a tener un carnet de hampa

Esto solo ocurre en vuestras cabezas, no en la realidad.

Hay racistas payos y gitanos como también hay no racistas. De todos los que conozco solo dos han sido racistas conmigo, los demás una relación cercana de igual a igual, cosa que no puedo decir de muchos payos.

#105 Te miro compañero

#106 Es una parte de la realidad, no toda.

#107 Obviamente que hay un problema, si no lo niego. Hay un porcentaje demasiado alto de gitanos que dan problemas y hacen mucho ruido y perjudican al resto.

Como causas, pues la brecha histórica entre gitanos y payos (esto tiene más miga), la marginalidad, falta de educación, la maldad y el salvajismo de esa parte de la población gitana, la permisividad que decíamos...

Y soluciones, pues mano dura, educación, concienciación, integración...

Y para ti cuáles serían las causas y soluciones?

Sobre lo de no integrarse, me refiero a la persecución y la segregación que han sufrido, obv mucho más en el pasado que ahora (p ej me han contado cosas de la dictadura que tela). Todo eso deja huella.

Se agradece tu buen tono

#109 No, pero tengo mi experiencia y tampoco voy tachando a toda una comunidad

2 respuestas
RavageR

#123 NO. y por mas tochazos que pongas no llevas razon alguna. Es flipante que llevas todo el post danto la turra defendiendo lo indefendible R que R y no hay ni una persona de las que ha venido que opine igual que tu. Ahora dinos racistas a todos y ya esta. La perra gorda pa ti

1 respuesta
Erethron

Pero dejadle en visto y a pastar. Por mucho que escriba no deja de decir mentiras una detrás de otra.

1 respuesta
rob198

#110 Como dije no niego esa realidad, pero no se puede extrapolar a toda la comunidad.

La cultura que tienen no es exactamente la misma en todos, algunos tiran más al machismo y a esas cosas que dices (que no te quito razón en eso) pero otros no, entonces no se puede generalizar.

Lo de ir a trabajar al mercadillo quieres decir que si a un chaval/a lo expulsan por x motivo, los padres lo sacan definitivamente del colegio?

#111 La comunidad china y la gitana tienen culturas e historias muy muy distintas, no son comparables. Y la china también tiene su parte mala, solo que se ve menos.

#113 He estado en una, super educados. Y la educación más exquisita que he visto se la he escuchado a una mujer gitana y su hija.

Si juzgas una sociedad o comunidad por sus casos de sucesos tendrás una imagen mala, incompleta y errónea de ella.

#114 Solo respondo. Tenéis una imagen errónea de lo que es la cultura gitana. Cogéis los malos comportamientos de una parte de la comunidad y lo identificáis como cultura gitana porque sí, ignorando al resto.

Y en este mismo hilo y en otros vemos gente que liga esa 'cultura' con la raza, como si lo llevaran en los genes.

Aparte de lo fantasioso de decir que no se puede identificar a un gitano por su aspecto (a algunos no obv, pero a muchos sí).

Reciben ayudas generales con los mismos requisitos que el resto de la población y reciben ayudas particulares porque es un colectivo que está mucho peor que el resto.

La legalidad otro tanto, algunos no la cumplen (igual que muchos payos) y otros la cumplen como cualquiera.

Es curioso que digas que se morirían de hambre cuando llevan literalmente siglos sobreviviendo con toda clase de obstáculos.

No se puede comparar el origen geográfico con el cultural/étnico, aun así hay de todo en todos sitios.

A ver esa fuente del porcentaje de delitos.

Y no, no es casualidad, pero hay que tener una perspectiva completa y objetiva.

#116 Entendí la referencia

2 respuestas
Eikasia

#126 Tengo un colega que trabaja de seguridad en el Primark y bueno, si le vienes con tu discurso se ríe literalmente en tu cara. No te puedes llegar ni a imaginar el % tan absurdo de juicios, denuncias, amenazas, etc que tiene que aguantar con esta gente. Es una putísima locura, me cuenta cada cosa que es para flipar.

2 respuestas
Cortanapresi

#123 Sobre el artículo de #99 del empleo, no, no lo entendiste muy bien. Dice que el 56% son lo que se conoce como "población activa", es decir personas que tienen trabajo y también los parados, ya que supuestamente están buscando empleo de forma activa (de ahí el nombre). Luego dice que el 52% están en paro. Es decir, que del 56% activo, un 4% tiene trabajo, y el 52% restante se supone que lo está buscando. El 76% al que aludes, si miras la leyenda del gráfico, verás que es el porcentaje de hombres, pero el de mujeres es un 39%.

Sobre el otro que te puso, sí, los que comentan el supuesto racismo son asociaciones de gitanos, y un señor que trabaja con estas asociaciones, por lo que los intereses están claros y a partir de ahí hay que cogerlo todo con pinzas, habrá casos en los que efectivamente haya influido un cierto componente racista pero también muchos otros en los que no y esto es la excusa perfecta para no afrontar realidades que son bastante feas.

Y sobre lo que me preguntas a mí, pues si bien identificar problemas y soluciones para temas tan complejos como estos debería de ser tarea de un grupo de personas con una formación que yo no tengo, pues yo personalmente diría que lo que hace falta es mucha más mano dura y mucho menos buenismo. No puede ser que cada vez que voy al Ayuntamiento en la cola de la tesorería seamos todos "payos" y en la de las ayudas 3 de cada 4 sean gitanos. Se me ocurre por ejemplo que en vez de ayudas les ofrezcan trabajo de barrenderos, jardineros etc. Y que si no lo aceptan, pierdan el derecho a las ayudas.

Se me ocurre también que si extravían o rompen un libro del fondo lo repongan, como nos toca hacer al resto. Y que no estén en 4to de primaria haciendo fichas de segundo.

Tampoco estaría nada mal que las autoridades de tráfico controlaran sus "bólidos" como los del resto, y se aseguren de que tienen toda la documentación en regla. De lo contrario, la sanción pertinente.

En resumen, que se sientan obligados a comportarse como es debido en esta sociedad, que vean que no vale que nosotros tengamos que aceptarlos a ellos usando la carta del racismo mientras ellos no aceptan nuestras reglas.

1 1 respuesta
rob198

#128 Muchas gracias por la explicación! Será que el 52% es sobre el total de ese 56%? Es decir que de la población activa algo más de la mitad (el 52%) esté en paro y el resto (48%) esté trabajando. Porque se me hace raro que solo fuera el 4%. No sé si me explico.

Si quieres leerte el artículo que puse del abogado explica bastante bien lo del racismo y otros factores. Que posiblemente haya también casos donde no haya ese factor de racismo como dices.

Lo de las ayudas, al menos con las de renta mínima se supone que deben estar inscritos como demandantes de empleo y aceptar lo que salga o las pierden. No sé si también con las demás. Lo de jardinero/barrendero estaría bien (aunque los aytos suelen estar saturados) porque también será difícil que les contraten particulares.

Lo demás que dices de acuerdo, que se les exija como al resto.

Gracias de nuevo :)

RavageR

#127 tu colega el de primark y todos los compañeros cuando era vigilante de seguridad en mercadonas y grandes superficies vaya... que le cuenten a otro esa historia del rascismo de mis cojones al viento vaya. Que tuve que dejar el trabajo por que una gitana no paraba de robar y a la 3 o 4º vez que la registre y le quite lo que tenia me estaban esperando todos los "primos" a la salida del trabajo todos los dias vaya. Desde entonces decidi optar por otro trabajo menos "racista" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

3
Yamb
#126rob198:

La comunidad china y la gitana tienen culturas e historias muy muy distintas, no son comparables. Y la china también tiene su parte mala, solo que se ve menos.

No si ya, esta claro que son muy muy distintas, pero no se en que eso me explica que unos se pueden integrar tan bien y a los otros les cueste tantisimo, teniendo en cuenta que para empezar los chinos tienen el handicup de la barrera idiomática. Y si para justificarme esa falta de integración te tienes que ir a los tiempos de Franco, pues mal vamos, porque a los chinos en esa época casi ni les veiamos. Y ya ves, ahora los tenemos aqui en mayor número, en su mayoria no generan problemas, son trabajadores y Oh sorpresa!, dándose esas circunstancias en su general la sociedad los acepta (!!). Y es que además han salido adelante sin necesidad de que les estemos inyectado 2.5 millones anuales en integración y ayudas varias
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/subvenciones-partidas-presupuestos-gasto_0_1386761569.html#::text=Al%20Plan%20de%20Desarrollo%20Gitano%2C%20as%C3%AD%20como%20a,de%20Familias%20Numerosas%20%28285.000%29%3B%20a%20otras%20federaciones%20%2895.000%29.

Al final este tipo de debates parecen improductivos, insistes en que no todos los gitanos son asi, que tenemos una imagen errónea de la cultura gitana, que no se puede extrapolar a toda la comunidad, que no todos son machistas, etc... y aunque es evidente que eso es cierto, que de nada se puede generalizar al 100%, las proporciones y las estadísticas son importantes. Y para mi no es lo mismo encontrar 1 chino problemático entre mil que 500 gitanos entre mil que lo sean. Si la mayoría de los gitanos fuesen tan educados como tú defiendes, ten por seguro que no seríamos tantos los que tenemos prejuicios hacia ellos, por pura lógica ¿o acaso crees que si existe tanta gente criticándolos es por alguna especia de moda viral, que todos los que nos quejamos lo hacemos de oidas, sin conocerlos en absoluto?

6 1 respuesta
rob198

#117 Los hay, pero con este panorama como para presentarse. Es una colección de tópicos lo que dices.

#124 Hombre pero dame argumentos. No digo racista a nadie.

#125 Yo no soy ningún mentiroso

#127 Vale, pero por la experiencia de tu colega hay que juzgar a todos?

#131 La explicación está en las diferencias y características de cada uno. Pero ya desde el principio generalizas e insistes en compararlos.

Los chinos son una nacionalidad, tienen una forma de vida muy similar a la de aquí, lo mismo con el nivel educativo, llegaron hace poco como dices, su imagen en el ideario colectivo es amable, discretos, trabajadores etc. También hay una parte mala de la cual se hablaba en ese hilo que pusiste, si mal no recuerdo.

Los gitanos son una etnia/pueblo que ha sido nómada durante siglos (con todo lo que conlleva), lo que supuso un choque cultural enorme cuando llegaron aquí, a una sociedad sedentaria, cerrada y rígida (feudalismo). Y a partir de ahí empezaron los problemas, intentos de integración forzosa, asfixia económica y cultural, marginación etc.

Como ves son casos totalmente distintos.

Los chinos en España no han tenido una larga serie de leyes que buscaran eliminar su cultura y forma de vida, no han sufrido persecución, ni realojos, no han tenido una Gran Redada que buscaba eliminar su raza... Ni han tenido en Europa un holocausto, esterilizaciones forzosas, segregación racial, secuestro de niños por parte del estado, esclavitud...

A un chino en España no lo van a rechazar en ningún sitio por ser chino (al menos en la inmensa mayoría de los casos), va a tener poco más o menos las mismas oportunidades educativas y laborales que el resto, no va a tener que aguantar ríos de odio hacia su comunidad toda su vida, en persona y online...

Lo de los 2,5 millones habría que ver de dónde sale esa cifra, en qué se gasta y quién se lo lleva (hola corrupción). También a quién le interesa que la situación del pueblo gitano siga así o avance lo menos posible.

A ver esas estadísticas con sus fuentes.

No creo que todos los que os quejáis sea de oídas. Pero el prejuicio y el desconocimiento también pueden influir en estas cosas.

Y obv que son muchos los que los critican, pero se concentran en este tipo de hilos o situaciones, habría que ver el porcentaje real.

hombremono

#112 pero hijo de puta, no hables de mal de los que te son necesarios para seguir drogandote xD

Usuarios habituales

  • rob198
  • RavageR
  • Cortanapresi
  • Erethron
  • ArcheR
  • Vandalus
  • Lizardus