¿Qué hacéis en vuestra casa, putos vagos? Hacen falta 700.000 albañiles

Jae

Qué bien se está en casita fumando porros mientras se queja uno de que no hay trabajo, ehhhh???

https://www.20minutos.es/noticia/4809397/0/construccion-necesita-700-000-trabajadores-se-paga-bien-falta-mano-obra-cualificada/

4
Helzid

Gracias por el aviso. Ahora mismo me pongo a pillar un cáncer de piel y a partirme la espalda en dos por 900€.

77 1 respuesta
B

Supongo que será para construir casas que nadie podrá comprar...

20
SnighT

Pero piden https://www.todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familia/logse/edificacion-obra-civil/obras-albanileria.html y 3 años de experiencia?

AeRoS

El problema de la construcción es que ya, cada vez hay menos cualificados de ese sector y la sencilla razón es por el propio sector. Aquí donde yo vivo hace 10-15-20 años, la vida de un albañil con familia era.

Me levanto a las 5 de la mañana para ir a trabajar, trabajo de sol a sol y llego a mi casa a las 9 de la noche, reventado, para ducharme, cenar y dormir porque si intento hacer algo de vida social a esa hora me dejo dormir hasta de pie. En aquella época esta gente ganaba de 3k a 6k. Ahora están igual pero ganando 1.2k 1.5k.

Antes podías sacrificarte porque ganabas mucho dinero, pero ahora?

Esto donde vivo yo, que tienes que hacer 3 horas de coche entre ida y vuelta.

45 2 respuestas
keros

Para esto no hay igualdad?

32 1 respuesta
B

#6 tiene que ver en?

1 2 respuestas
B

Pues a ver si por oferta/demanda se regula y empiezan a obtener la remuneración que se merecen porque aunque siempre se ha visto como un trabajo tosco y bruto, sigue necesitando de bastante maña y cualificación -sobre todo los oficiales con experiencia- y tampoco se ha pagado bien últimamente. En otros paises un albañil, aparte de estar titulado y necesitar conocimientos técnicos, cobra mucho más dinero.

tute07011988

Imagina leer la noticia entera.

Que parece que pidan 700.000 chiquillos para cargar capazos.

B

#7 en que se están aprobando leyes de cuotas por doquier?

para lo cómodo (puestos de dirección, profesorado), sí

pero para matarse a trabajar (que de hecho se matan), no

¿no ves la hipocresía?

6
B

Supongo que esto es parecido a la noticia que salió hace un mes de que los hosteleros no encontraban personal cualificado.

La solución es bien fácil: que paguen más, y si no pueden pagar más, que cierren el negocio o la empresa.

Si ofreces cacahuetes, tendrás monos. En este caso marroquíes, ecuatorianos, rumanos, entre otros que no saben ni poner un ladrillo encima de otro.

Estás tú que un albañil cualificado con años de experiencia a sus espaldas va a aceptar trabajar para un empresaurio que le va a pagar 1.200€ de mierda con unos cuantos latigazos de regalo.

13
Niber

Normal que falten albañiles, antes se levantaban facilmente 2500/3000€ siendo un trabajo bastante duro y ahora raro es el que pasa de 1500€, por ese sueldo la gente se mete a una fabrica a trabajar sus 8 horas sin pasar frio ni calor y sin cargar peso como una mula

Igualmente siempre me hace mucha gracia lo de: "no hay personal cualificado" sea el sector que sea pero luego te metes a cualquier portal de empleo y te piden 5 años de experiencia hasta para etiquetar cajas, todo dios quiere gente con experiencia pero nadie quiere enseñar

21 2 respuestas
L

#12 1.500€ al mes en una fabrica con solo 8 horas al dia? Especifica que tipo de fabrica, no vaya a ser que te metas un triple con esa afirmación.

Yo no me partiría el lomo para Albañil, que cualquiera puede ser peón. Pero la noticia en si dice que no faltan 700.000 albañiles. Dicen que se están quedando sin mano de obra cualificada.

Y eso no.es fácil, porque si no se ha formado a gente en segun que especialidad, lo tienen chungo para poder reemplazar a los que se hayan retirado por edad

1 1 respuesta
Ghamakhur

#12 Es que los que enseñan no tienen experiencia para enseñar.

1
WinnieSirPo

350k son para mujeres, ya sabeis chicas aqui tambien necesitamos igualdad.

4 1 respuesta
L

#15 Iguald... Error, error. ¿Como se te ocurre poner a una mujer trabajar con 38 grados al sol?

hP

#2 tienes razón, mejor quédate en casa cobrando del subsidio, con una bombona de oxígeno, xq el aire que respiras está contaminado y alimentandote de insectos, ya que la comida también produce cáncer.

En esta vida hay que pelear si quieres tener un buen futuro y como todo primero comes mierda y luego vas subiendo.

2
Sinso

Por qué discutir sobre algo que es manifiestamente mentira?

ManOwaR
1
keros

#7 En que solo se quejan cuando hay que igualar y ganar BUENOS SUELDOS o prioridades para directamente conseguir una plaza: opositoras, becas, equipo directivo, futbol femenino aunque a nadie le interese... para esto sí hay "techo de cristal" y da igual el dinero que generes o talento que tengas. Te tienen que dar una plaza y mantenerte con dinero público sí o sí.

Para trabajar en la obra, en la mina, arreglando calderas de edificios, subirse a un camión o partirse la espalda... para esto no hay manifestación de tías enseñando las tetas en la calle.

Si alguien te lo tiene que explicar es que estás muy cómodo en casita sin ver la realidad que hay ahí fuera.

X

Yo he llegado a ganar 1800€ mensuales de L a V 10h y 5h sábado.
Actualmente 1300 8h L a V como peón, paleta 1800.
La obra es dura depende del día y de cómo te tomes la faena, obviamente no deja de ser un trabajo físico.

El problema es encontrar una empresa 100% legal, con todos los derechos (sueldo y festivos según convenio, pagas, finiquito y vacaciones)

Edit: También hay que decir que la mayoría de niños de hoy en día no valen una mierda.

Rayalz

Yo precisamente estoy de obras en mi casa. Los albañiles empiezan a las 8 de la mañana y terminan a las 6 de la tarde. Luego se llevan 300 por semana.

Yo he estado ayudando y ya te digo yo que ni ellos quieren hacer ese trabajo. Lo hacen porque tienen familia que alimentar, pero están hasta los mismísimos huevos.

4 1 respuesta
L

#22 ¿No serás tu el que me hace las obras en el edificio de al lado? Desde las 7:30AM dando por culo los obreros entre semana. Sus putas muelas

1 respuesta
Overwatch

Los sueldos deben ser una mierda para que falten trabajadores... por el año 2000 en adelante la gente joven se sacaba sus 2000€ - 3000€ al mes trabajando de albañil.

1 respuesta
L

#24 O debe ser que se pagaba demasiado bien por la burbuja el ser albañil. Desde la barra del bar

1 respuesta
espikiller

Es lo de siempre, pasa como con los camioneros, es basura las rutas que les meten y pagan mierda, los empresarios tienen lo que han cosechado durante años. Quieres gente formada, paga bien, invierte dinero y no pidas que un tío para poner ladrillo tenga una ingeniería.

pantocreitor

#13 tema fábrica por mínimo 1500 no es complicado: El Pozo, Campofrio, Persan, FASA Reanault, etc…
Estas se de primera mano que pagan a partir de los 1400€, después conozco otras que no son de marcas cocnocidas pero que son subcontratadas que pagan entre 1200 y 1800.

Eso si, suele ser trabajo pesado y repetitivo, turnos rotativos mañana/tarde/noche y lo normal es que sea de lunes a viernes, aunque alguna suele pedir voluntarios para sábados y domingos (no a todo el mundo les gusta pero pagan un dineral, sobre todo el sábado y domingo de noche) y normalmente la gente se va turnándose para no sobrepasar las horas extra e ir pillando de más todos los meses.

1 1 respuesta
L

#27 Ah vale. Es que de una fabrica s otra puede variar. Eso te lo compro. Aunque para un albañil, hablando como peón, no le resulte fácil moverse a una fabrica de Renault que a una de El Pozo o Campofrio, por poner un ejemplo

Sinso

#25 Qué burbuja?

Acaso valen los pisos menos que antaño?

Cualquiera diría que la vivienda ha bajado un 50% su precio y que ya no se pueden pagar esos salarios.

1 respuesta
L

#29 Solo he dejado la duda, desde la barra del bar

Usuarios habituales

  • MendozaH
  • milhoy
  • toyakens
  • LetsgoHamau
  • xapistan
  • HALAMADRID
  • keros

Tags