Hallan del verbo HALLAR y hayan del verbo HABER

poserancio

Votan del verbo votar (emitir tu voto)
y botan del verbo botar (algo a la basura).

Cuando lo halle te lo mostraré.
Cuando lo haya encontrado (hallado) te lo mostraré.

¿Es correcto decir: Yo lo planeé?
Yo lo empleé.

La mayoría de personas de habla hispana cuando hablamos en pasado tenemos la costumbre de ponerle una "S" al verbo conjugado, por ejemplo: Tú me dijistes,
¿me llamastes?, si tomamos un libro donde están las conjugaciones veremos:
Yo dije - tú dijiste - él/ella/usted dijo- nosotros/as/ dijimos - ellos/as/ustedes dijeron.
Otra costumbre es que no diferenciamos la "b" de la "v" y en ninguna parte de los paises de habla hispana, ni siquiera en España, pero hay una regla que dice que una es "b" labial porque se pronuncia con los labios y la otra "v" labidental porque se pronuncia con los labios y los dientes (en otras palabras labio-dental), pero eso casi nadie lo sabe y como ya estamos acostumbrados a no diferenciarlas, prácticamente ya es una ley y hasta se oiría ridículo querer pronunciar correctamente.

Sinso
anikex

hayemos

afketo

anonadado me hayo

Ismelldrama

Gracias por la lección.

m0i

#1 vien tio, sueltas tu clase de gramatica y que quieres? lo devatimos? metemos mierda? camviamos el rumvo del post?

Thread sin sentido :!

pd: Otra costumbre es que no diferenciamos la "b" de la "v" -- Esto si que me ha matado, lo que hay que ber.

69SHeiK69

Eso de que la mayoría de la gente añade una 's' al final del verbo conjugado y patatín patatán es una mentira como una catedral xD

#6 Se refiere a la pronunciación de la 'b' y la 'v', evidentemente.

doktortura

#1 Mierda... es lunes y he vuelto a clase? :o_o:

Para esto ha quedado FEDA, sabes?

1 comentario moderado
C

HABER KUE ESTHAYS HAVLAMDO??

EibacH-

#4 es "anonadado me hallo" de hallar, hallazgo.

ramaGZ

"ekis crim", está clarísimo, y el que dude de ello, se come un FUL

LMTLMT

#1 fóllatelah

Larkos

Ya q es un post de cosas sin sentido mi grano de arena..

Grilla

#11 gracias! por fin sé como escribirlo!

Acrimiens

Mi situacion la estimo de estupefactamente anonanado con tal particular grandilocuencia.

Son las 7 y sigo sin conciliar el sueño por si a alguien le interesa...

peterstriker

Mas importante es la diferencia entre hay, ahí y ¡ay!
¿Quereis saberla niñooos?

Versatil

#1 Se te olvida el común fallo en el imperativo, querido amigo. Un ejemplo:

Del verbo "callar" la gente suele decir "callaros", cuando realmente es "callaos".

Suelo ponerme violento cuando oigo o leo cualquiera de estos fallos, gracias por tu post.

B

#1

granaino127

Lo de la distinción al pronunciar "b" y "v" si la conocía, es mas la gente de Castilla creo recordar que si hacen muchos esa distinción. Una profesora mía, además, la hacía.


Lol ese gif pega mas con algo tipo, ¿que me estas contando?

PD: me he quedado en casa enfermo y haciendo zaping me he dado cuenta que Ana Rosa esta morcillona lel.
||
||
\/

Bau

eXtreM3

Me importa [ ] No me importa [X]

vicka

Señor lisensiado tengo el sesular prendido.

afketo

#11 toda mi vida engañado hasta que aparecistes tu <33

HukymaN

Haber si os enterais de una bez de komo se abla vien ok?

amidoinitrite?

drakner

del verbo hoygan todavia no se sabe nada no?

poserancio

Dedicado a todos los adictos al WOW.
Que su cerebro descanse en paz.

Sputnik1

En algunos sitios creo que sí pronunciaban diferenciando b de v. Doy fe de que he encontrado gente así.

Otra cosa que se tiene a homogeneizar es pronunciar igual LL que Y, como en -por ejemplo- yate y llanto. Lástima. Yo no diferencio, no.

p1ns

#1 OK, gracias por enriquecer mi vocabulario.

poserancio

#29 Yo soy un hombre sincero, de donde crece la palma, y antes de morirme quiero echar mis versos del alma.

Usuarios habituales

  • hda
  • poserancio
  • doktortura
  • Ismelldrama
  • afketo
  • m0i
  • anikex