¿he hecho bien?

chanquete

Muy buenas, en la vida uno se pregunta si sus actos tendrán repercusión en el futuro para bien o para mal. Uno cree que sus actos propios no van a cambiar en absoluto su propio futuro. Es decir, ¿mi futuro lo labro yo?. Yo lo dudo. Soy más de pensar que tu futuro depende de otros, no de tí mismo. Por eso es aconsejable estar rodeado de gente, de la buena gente.

Tu futuro no depende de ti. Pienso que cualquier gilipollas es capaz de acabar el trabajo de una persona (o la vida) en cuestión de segundos. Siempre hay seres dispuestos a fastidiarte.

Hoy mi cerebro ha entrado en un conflicto. Ha degenerado en un problema ético (que no étnico) y es que uno no sabe si hace el bien o el mal a la sociedad. A veces pienso que el instinto me puede causar problemas, y a veces pienso que merece la pena meterse en problemas si la causa merece la pena.

Estaba yo cruzando en el semáforo cuándo al lado del Mercadona me he encontrado a un hombre pidiendo limosna. Yo iba a comprar un par de coca-colas y unas burguers. Al principio sentí indiferencia "otro más" "otro parado más" "otro parado más... como yo" "otro parado más... como yo y más de 5.000.000".

Y una vez que estaba dentro, me ha entrado el remordimiento. ¿Y si está pasando hambre?. Fácil, Jesús decía: "si das pescado a un hombre , se lo alimenta un día; pero si le enseñas a pescar, le alimentarás toda la vida".

Obviamente difícil es enseñarle a un hombre hacer queso o mortadela si carece de medios.

Pues he cogido mi burguers y mis coca-colas. He pasado por caja. A la salida he vuelto a ver al vagabundo.
"Tome" y le doy una cuña de queso y un paquete de 10 lonchas de mortadela.

-"Muchísimas gracias, se agradece que haya personas con buen corazón..."

  • "No pasa nada hombre, pero la próxima vez lo roba usted".

Y me he ido. Con la sensación de haber hecho feliz a un hombre y con la sensación de que he cometido un pecado por hacer el bien. Lo cuál no me hace sentirme bien del todo.

6
B

#1 +1 paragon +1renegade

20 1 respuesta
iAtlas

Has hecho lo correcto.

2
Sarya

Eres neutral auténtico

8 1 respuesta
MadrizKings

Has hecho bien, ole tu...

klawi

Correcto.

L

Mi opinión:

2 1 respuesta
buga

#2 me ha inspirado.

AiTale

#7 siempre me he preguntado como ese vídeo tiene los mismos likes-dislikes o_0

1 respuesta
krommenacker

Entonces la cuña y la mortadela la has robado tu o no?

MINIcule

#1 eres un pagafantas.......

Lan0s

#1 No te rayes con lo del bien y el mal. El bien y el mal no existen como tales, son relativos. No son más que términos para describir ambos extremos de una misma cosa.

Sí existen los actos, las causas y las consecuencias. Plántate en una determinada situación, conoce la causa y actúa en consecuencia. No pienses en lo que está bien o en lo que está mal, sino en lo que debes o quieres hacer, presuponiendo las posibles consecuencias y asumiendo tus actos. Haz lo que consideres necesario.

Abyssix

Me enseñas a robar como tu?? :qq:

pd: has hecho bien :clint:

jmdw12

Tio, hazlo o no lo hagas. Pero no lo intentes.

1
K

Chanquete no estaba cogido de nick hasta el 2011? Qué mierda de web esta.

1
D

"si das pescado a un hombre , se lo alimenta un día; pero si le enseñas a pescar, le alimentarás toda la vida"

XDD que grande ese tal Jesus, debe de ser un lumbreras

4
davidgsanpab

Que crack!
Yo con lo de los mendigos tambien entro en conflicto.
No sé si darles algo, no sé si hago bien dándoles por muchos motivos, alomejor se lo gastan en droga o sabe dios, alomejor les doi algo y mañana lo necesito yo... Son muchas cosas. No les doy y luego me siento mal.
Lo que sí me gustaría es pararme a hablar con alguno, preguntarle como llegó a esa situación y tal, darle un poco de apoyo psicológico que seguro también les hará falta. Pero nunca me he atrevido.
#20 http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2012/03/14/nuevo-record-guinnes-marco/632390.html

1 respuesta
ZalY

shoooorisooo!!!

SkiNeT

RPV

Maaarc

#17 Conseguistes el record?

#1 Si te han pillado es que no lo has hecho bien, pero como no te ha pasado nada lo has hecho bien, que vaya bien.

1 respuesta
Maikel92

Bien hecho

FeRnAnV

Has robado, te has sentido mal y se lo has dado al primero que habia. Nenaza

B

#4 Yo diría neutral caótico.

1
Yago

mi barrio esta lleno de gente durmiendo en la calle...

es grave?

Enkripted

Eres Robin Hood

1
Slayro

has hecho bien, pero ahora tengo ganas de jugar al mass effect 3

1
B

A mi hace poco me vino a timbrar un mendigo a casa pidiendo dinero o comida, le pregunte si le gustaba el chorizo asintio con la cabeza y ahi me puse a hacerle un bocadillo de chorizo y queso+platano+cocacola de lata+una natilla, le di todo en una bolsa ni miro lo que habia me dio las gracias y se fue por donde vino todo contento y yo feliz por haber ayudado a ese hombre.

Dinero casi nunca doy pero comida la quieran, por lo menos se seguro que no se la van a fumar/chutar.

1
otheR

3/10

T

pero tu no eras rico? si tu no tienes que currar más, que mas te da

1
Skone

Puto chus que filosofo el cabron y un 10 para ti man.

Usuarios habituales