¿Por qué hemos tardado tanto en aprender a escribir?

Quarks
1
Kaziqeh

#1 No se de que me hablas... Djb0l0 se quedó atrasado y sigue hablando así a pesar de ser "político" :psyduck:

Quarks
1 respuesta
B

#3

33
MakeaDS

Yo creo que han sido los correctores ortográficos, que por pesados a la fuerza te obligan a escribir bien, si quisieses escribir como en la época poligonera tendrías que desactivarlos.

Vitov

La verdad..., en verdad. Ru si que eres djbolo.

B

Te das cuenta que el panorama sigue igual cuando ves escrito "haiga" en vez de haya. La gente escribe igual de mal lo que pasa que los correctores lo arreglan un poco.

Quarks
Mar5ca1no7

Yo me mantengo fiel a mi escritura sin tildes.

Chico_Zombye

Se sumaban tres factores que eran:

  • No saber escribir bien.
  • No saber escribir en ordenador, lo cual incitaba a usar cuanto atajo existiese (sobre todo si ya estabas acostumbrado a usarlos por el factor número tres).
  • SMS.
4 1 respuesta
UnleasheD

Supongo que de utilizar el autocorrector de los smatphones algo se les habrá pegado.

tute07011988

A lo mejor la mayoría de tildes que se ponen en internet en la actualidad no son por los correctores

larala93

Mi tuenti tiene muchas perlas de esas :FFF

B

Que la gente se las dé de intelectual por saber escribir correctamente o mejor que otro... eso también tira a mi parecer.

Eres menos si "sabes menos" que otro... cuánta gilipollez. Hace años que veo que se usa como arma con el que meterte contra alguien, me parece lamentable.

Quarks
1 1 respuesta
Seyriuu

Yo recuerdo que al principio escribía mal por ignorancia o incultura, luego pasé a escribir bien excepto alguna palabra (por ignorancia e incultura) pero me saltaba todas las tildes porque tenía que "calcularlas" mentalmente.

Un día me dio por ponerme en el navegador un diccionario de castellano que me iba resaltando las palabras y a la que corregía la misma 2 o 3 veces ya la tenía memorizada, y de ahí pasé a escribir como ahora. De eso hace más de 10 años ya. Cuánto le agradezco a ese diccionario del firefox que existiese, joder.

1
B

#15 "No creo que por escribir mejor te las puedas dar de intelectual cuando aquí en Mediavida hay gente que comete un porrón de faltas de ortografía y tienen muchísima más noción que el resto en bastantes más campos."

No tiene que ver una cosa con la otra, tampoco he comentado eso en concreto (si alguien sabe más sobre más cosas y escribe de X manera). Yo te digo lo que he visto, por aquí y físicamente.

Yo mi problema lo tengo claro, sólo tengo primaria y he ido intentando aprender a escribir en condiciones porque quería hacerlo, saber la diferencia de aún, aun, tilde diacrítica y esas cosas, como al que le gusta no sé, lo que sea. Todavía me queda tela por aprender.

Ya estoy oxidado, pero tampoco me importa actualmente. Cuando esté un poco mejor le volveré a dar caña.

B

#10

This

Yo estuve como 2-3 años escribiendo mal (no con faltas de ortografía, pero sí con atajos en plan "k", "dme" y cosas así. El motivo era que lo había heredado del móvil.

Lo gracioso es que cuando empecé a escribir bien (estaría en 3º-4ºESO) mucha gente se metía contigo diciendo que ibas de pedante por escribir bien.

Quarks
B

Yo creo que es por las redes sociales. Mucha gente que escribía mal ha pasado de estar oculta detrás de un nick escribiendo a gente que no te conoce a ser Fulano Menganez escribiendo en un medio en el que te leen hasta tus jefes. Y aparte de lo que escribes, el cómo lo escribes da una imagen de ti. Entonces claro...

Un libro a tiempo quita mucha tontería.

NoRelaX

Quarks
B

Yo siempre he escrito sin tildes porque me da pereza y a mi nadie me ha dicho nada...

1 respuesta
RandomZ

Me acuerdo cuando tenía 11 años que escribía a lo cani, eso sí, sin faltas de ortografía. Tal que así:

HoLa QuE TaL

Qué vergüenza.

#23 Escribe con tildes, gracias.

1 1 respuesta
B

#24 Sí o qué.

8 1 respuesta
ruonory

#1 Yo empecé a preocuparme por escribir bien en 2003 cuando empezaron a surgir los blogs, sencillamente leía blogs de personas más mayores que yo (tenía 18) que escribían muy bien, y cuando comentaba no quería parecer un ignorante.

ramaGZ

#25 Venga, hemos venido a jugar: o

1 1 respuesta
B

#27 Lo veo y subo a

Quarks
ramaGZ

Qué asco de chupipandis, dándose manitas entre ellos

5

Usuarios habituales