¿Por qué hemos tardado tanto en aprender a escribir?

B

Claro porque la gente ya no escribe mal...
BTW: la gente usa autocorrector desde hace 5 años, pero ni es novedad ni influye tanto. /thread

1 respuesta
B

He invocado a Dralions. Estoy a la espera de que venga y ponga orden.

Quarks
ruonory

#31 Corrector ha habido siempre, la gente se preocupa más por escribir bien, sino mira cualquier hilo de hace 10 años y fliparás, páginas y páginas sin un solo comentario sin faltas.

1 1 respuesta
Dralions

Dos cosas: 1) la gente no escribe bien, hace como que escribe bien, y 2) que no veáis patadas como las de antes en foros y demases es porque ahora os movéis en círculos posadolescentes donde se cuida más lo de no parecer subnormal.

5
B

#34 Smartphones y tablets. Ah! Y cuenta también que la edad del user medio ha subido, así que algunos de ellos ya tendrán el graduado en ESO que tanto les hacia falta.

B

#1 Sigue ocurriendo

afhn

pues, yo sigo escribiendo como el culo después de tantos años. Y lo del corrector es una gilipollez, no te dice ni la mitad de las tildes y encima la mitad de las palabras te las marca como incorrectas. aunque estén técnicamente bien escritas. No creo que haya influido tanto en la escritura de la gente, siendo una herramienta defectuosa.

1 respuesta
Quarks
1 respuesta
afhn

#39 estás que me voy a poner, yo o cualquiera, a buscar en google por qué X palabra sale como incorrecta. Estás burlao niggi.

B

La culpa de todo la tenia el 3310, era escribir mal o se te pasaba la vida y te dejabas los dedos para 4 palabras

kidike

¤* Que isse tío, escribimos de $ha_PuUtiiKaaH_RoOneaaNtaaH!!* â„“a vιEjAнн desde ase CaaaaXooooOOOH! tiempo, el me la suda toh es que la memoria juega malas pasadas. ☆★¤♪♬♪

drakkenspain

Pues yo con este tema siempre me he echado unas buenas risas con la gente de mi generación.
Siempre he pensado que la gente escribía así adrede, ya que estaba bien visto parecer un ignorante, o más bien, estaba mal visto parecer que sabías más que el resto. Y no solo pasaba con la ortografía, también con la cultura.

Recuerdo que había unos chavales en mi clase que se forzaban a hablar como si llevasen 50 años viviendo en un pueblo paseando a las cabras (una mezcla entre Marcial de Muchachada nui y José Mota haciendo del tío de la vara). Daba vergüenza escucharlos y verlos, pero ellos eran guays por ello xD

Pues eso. Yo simplemente pienso que antes, en general, estaba mejor visto ser un garrulo cateto que alguien con algo de cultura y elegancia. Ahora es al contrario. Hay muchos que se esfuerzan en demostrar que son cultos y que saben más que los demás, hasta un punto que llega a ser pedante.

spoiler
1
E

que asco de chupipandis dándose tildes entre ellos

4
B

madre mia la de faltas que he detectado ya en este hilo de gente que en el mismo post dice que escriben perfecto :psyduck: :psyduck: :psyduck:

spyro512

Pues eso, cuestión de modas, como cuando se puso de moda el asqueroso 0rZ en el nick del CS.

Joder cómo odiaba a los putos 0rZ

1 respuesta
Polakoooo

#46 Sólo hay una cosa peor, los que meten números en el n1ck.

1 1 respuesta
spyro512

#47 Polak0rZ

Eres candidato... espero que no lo hicieras

1 respuesta
Polakoooo

#48 espuro, pls...

1 1 respuesta
pike_97

#38 Si las marca, en el 99% de los casos no son correctas. Lo que pasa es que hay tantos vulgarismos, barbarismos y demás implantados en el habla estándar que las tomamos como válidas.
Véase el famoso andé, o metereología, la segunda persona en -s...

Y sí, aunque no lo parezca hay muchos frikis a los que les gusta saber como o porque se escribe algo de tal manera o tal otra, yo entre ellos :psyduck:

RandomZ

#49 ¿Se te quedó el dedo pillado en la "o"? Al menos no fue intencionado, puede pasar, no te preocupes.

1 respuesta
X

$0y 1773 m3n t0d0 h4x0rd

Polakoooo

#51 Recuerdo que casi siempre que me registraba en cualquier web polako estaba pillado, y en vez de poner en cada una una combinación diferente, ponía 4 oes y así estaba en todos igual.

B

Lo de escribir como una poligonera más que por ser inutilidades de la vida, fue porque era una marca, una forma de sentirse especial dentro del grupo de gente poligonera que descubrían lo que eran los alcatel one touch easy y los primeros Nokia.

Ahora los smartphones e iphones ayudan a cubrir esa vacante y que coño. Quedar como un palurdo no está ya bien visto.

Valyria

Pues yo entre la gente joven sigo viendo multitud de faltas de ortografía, la diferencia es que el Whatsapp es ahora lo que antes era el antiguo Messenger y los smartphones tienen corrector ortográfico. Habría que ver cómo escribiría esa gente sin los correctores.

1
Nott

La gente que dice que escribe mal por ir rápido no es de fiar.

B

Algunos sois más lentos que otros. Qué se le va a hacer...

RandomZ

Lo de que el corrector te hace escribir bien es mentira, yo escribo perfectamente y no utilizo el corrector. Además el corrector no hace que tus frases sean coherentes o lógicas.

Y los que dicen que escriben mal porque quieren o porque lo hacen rápido, es mentira, no saben escribir.

1

Usuarios habituales