El hilo de temática militar (Fotos y Videos)

DiSoRDeR

Respecto a los 4 soldados estos varias cosas.

Como han acabado siendo emboscados? No se si he entendido mal pero si son de un cuerpo especial se me hace raro que los pillen por sorpresa.

Quien sube el vídeo?

Es duro ver como no pueden huir a ningún lado, viéndolo me da angustia a mi, no quiero saber que se les pasa por la cabeza en esos momentos

1 respuesta
otheR

#900 estás de coña? Lo tienes justo encima de tu post...

Nygul

#901 Por que copias a #891 ? xD

1 respuesta
Jok3r

En estos casos...y desde la ignorancia ¿no habría sido más sensato subirse al coche e intentar pirarse? quiero decir si pueden usar el coche como barrera y conducir durante bastantes metros a 5km/h era factible la huida no? más viendo la desventaja evidente (entiendo que no cabrían todos, o si en modo sardinas.

Se dice que las fuerzas especiales en usa por su entrenamiento ya sea físico y mental se creen tal vez más buenos e invencibles de lo que el sentido común recomienda y lo de una retirada a tiempo es una victoria no es muy popular, ya en la Batalla de Mogadiscio en somalia se decía algo similar.

Pero lo típico no...gente analizando a toro pasado desde el sofá como actúa gente en una situación extrema.

Dep

DiSoRDeR

#903 tenía la esperanza de crear un bucle to wapo

Erterlo

Os tomáis en serio el titulo del hilo, fotos y vídeos, lo de leer nada de nada :joy: :rofl:

Ya lo puse en la pagina anterior....https://www.nytimes.com/interactive/2018/02/17/world/africa/niger-ambush-american-soldiers.html

Cabe decir que la fuente real del video es un grupo de telegram...https://t.me/directorate4/1655

En este video se ven unos segundos antes del desenlace y desde la perspectiva de otro vehículo..Supongo que no se esperaban tal avalancha y se los comieron con patatas.

Se me cae un mito, ¿no decían que los "marines" no dejaban a nadie atrás?..si había 11, me faltan 7.....:rage:

1 respuesta
hamai

A ver si tengo un rato y puedo responder mensajes para ver si podemos llegar a alguna explicación.

abath666

Que por muy fuerzas especiales que sean una emboscada de una fuerza superior es lo que es. Esto no es como en las pelis que solo aciertan unos los tiros.

Porque no usan lo coche no lo se. Pero el que dispara desde el coche protegiendose con el motor lo hace bien.

Como se puede ver en el video lanzaron humo rojo a una zona. Igual trataban de llegar alli y con ayuda del humo escapar. Aunque si los coches estaban bien seria mas sensato huir con ellos.

Alguien comenta que porque no tienen un humvee, me imagino que porque si quieres que no se sepa mucho en ese pais que estan ellos. Un vehiculo normal llama mucho menos la atencion y pasan mas desapercibidos.

Y si, los marines tienen fama de no dejar a nadie atras. Pero no siempre es viable. Hace nada he acabado un libro sobre un marine de la 3/5 de la primera division de marines en Peleliu y en Okinawa. Y alguna vez tras sufrir largas descargas de artilleria japonesa tardaban dias en poder recuperar a los marines muertos.

jose678
1
Strangelove

No eran Black-Ops (operaciones encubiertas), porque en ese caso no llevarían cámaras en el casco ni uniformes que les distinguiese como soldados estadounidenses. Se trata de algún tipo de operación de patrulla o reconocimiento (¿USMC?) bajo mando del US-Army, y que por alguna razón que aún no han explicado, este equipo de cuatro (que formaría parte de un grupo mayor) fue emboscado de forma masiva y con bastante preparación previa. Una de dos: o cometieron el desgraciado error de repetir camino en ese tipo de patrullas, o alguien les traicionó desde su base, teniendo acceso a la ruta establecida por sus mandos, de ahí la gravedad del asunto (ahora más que se ha revelado el vídeo de sus cámaras).

asherat

Aqui algo más sobre el asunto:

http://time.com/5187330/niger-attack-probe-approval/

The U.S. troops called for help using the code “Broken Arrow,” which signals they were in imminent danger, officials said. They then followed procedures and shut down their radios to prevent the enemies from using them. As a result, they couldn’t communicate quickly with French aircraft sent in to rescue them.

JOSHCLASIC

#906 En los ultimos segundos se ve como le remata a sangre fria en el suelo o es cosa mia?

1 respuesta
Vireca

#912 lo hace, no es nada raro

B

no se si esta puesto pero me flipan los submarinos

https://www.dvidshub.net/video/530504/uss-wyoming-ssbn-4k-b-roll

1
Vandalus

Madre mía, colar eso en el congreso por ejemplo y menuda matanza.

5 2 respuestas
B

#915 La gente preguntándose "Porque va Echenique a ese mitin del PP con un maletín?"

3
Strangelove

#915 Lo veo y subo a Magpul FMG-9

3
11 días después
Vandalus

Si teneis tiempo libre, os lo recomiendo:

1
B

Estoy en USA y no paran de salirme anuncios en youtube(incluso en MV) de que me una al ejército :P

1 1 respuesta
Strangelove

El incendio del USS Forrestal durante la guerra de vietnam, en otro documental más breve que en que ya existía en youtube :

1
HardNight

#919

4
Vandalus
2
B

acabo de encontrar esta monada

1 respuesta
Strangelove

#923 La idea era poder lanzar un YMC-130H con otro de reserva en vuelo, cada uno con un comando de Delta Force para invadir espacio aéreo iraní, aterrizar en el jardín de la embajada (creo recordar que en el plan definitivo aterrizaría y despegaría de un campo de fútbol cercano a la embajada), asaltarla y recuperar a los rehenes estadounidenses, para luego girar el juguete y despegar con los cohetes, todo en modo ciber-jesus ninja-norris delta-force que te cagas.

Al final se canceló por el accidente del prototipo que se ve en el vídeo que has puesto, y lanzaron el asalto (Operación "Eagle Claw") con helicópteros pesados RH-53 modificados (blindaje y armas adicionales). Cometieron el error de limitar a seis helicópteros pesados la operación (eran necesarios los seis aparatos para transportar los comandos de ida y vuelta y a la vez a los rehenes), y al fallar el sistema hidráulico de uno de ellos, el presidente Carter que estaba en "modo online" canceló la misión.

3 1 respuesta
otheR

#924 Madre mía, pero que desastre fue todo

The operation encountered many obstacles and was eventually aborted. Eight helicopters were sent to the first staging area, Desert One, but only five arrived in operational condition.[3] One encountered hydraulic problems, another got caught in a haboob, and the last one showed signs of a cracked rotor blade. During planning it was decided that the mission would be aborted if fewer than six helicopters remained, despite only four being absolutely necessary.[3] In a move that is still discussed in military circles, the field commanders advised mission abort, which President Carter accepted and confirmed.[4]

As the U.S. force prepared to leave, one of the helicopters crashed into a transport aircraft which contained both servicemen and jet fuel. The resulting fire destroyed both aircraft and killed eight servicemen.[3] Operation Eagle Claw was one of Delta Force's first missions.[5][Note 1] The failed operation took on a legendary aspect in the revolutionary Iran, with Iran's supreme leader, Ayatollah Khomeini, describing the sandstorms causing the failure of the mission as "agents of Allah" who foiled US conspiracy to protect Iran.

1 1 respuesta
Strangelove

#925 Coincidió una tormenta perfecta, la ley de Murphy en su máximo: Helicópteros pesados que no estaban diseñados específicamente para la climatología adversa del desierto en Oriente Medio, añadido a que se encontraron con esas condiciones adversas. Me había equivocado yo, eran ocho helicópteros y perdieron tres.

Fue un desastre incluso yendo con Chuck Norris:

Vandalus

joder que rápido se monta un ak

melafo

1 2 respuestas
Hades13

#927 Aparte de que no está desmontado del todo, la tía es bastante patosa.
Edit: Sí está desmontado del todo (no me acordaba que el pistolete no se quitaba), pero eso no quita que la tía sea una patosa xd

1 1 respuesta
Jorgito95

#927 Parecen niños pequeños, no?

1
wiFlY

#928 como si yo la quisiera para desmontar mi arma... o quizas si

1

Usuarios habituales

  • didinahui
  • Vandalus
  • abath666
  • Contractor
  • Strangelove
  • otheR
  • hamai