El hilo de temática militar (Fotos y Videos)

abath666
12 1 respuesta
hamai

#931 Aparcao

3
Kenderr

Hasta en un portaviones tienes al gorrilla de turno haciendote señas para que aparques allí.

4 1 respuesta
Strangelove

#933 Un respeto, que yo también he currao de aparca-aviones para los yanquis de la USAF.

1
Eyacua

Ultimas imagenes de las FA Hispano-Niponas:

6
23 días después
hamai

Explicación del vídeo de los marines fallecidos que salió hace un tiempo.

5
garlor

joder 2 veces que se pira todo el convoy dejando en cada ocasion a un vehiculo atras

1 respuesta
Strangelove

#937 Yo creo que es más bien al revés; el vehículo que se queda lo hace para cubrir la retirada del resto, a costa de su propio riesgo. Hay dos errores clave en los US Forces, pero también es cierto que se enfrentaron a una emboscada descomunal y bastante bien coordinada (me sorprende mucho lo que aguantaron). Vuelvo a decir lo mismo de hace unos meses unos posts mas atrás: Quienes los emboscaron no sólo les tenían muy estudiados, sino que además sabían su ruta exacta, y por eso creo/se me antoja que han filtrado información para que esto fuese posible (si ha sido así ya habrán investigado internamente), y si no, al tiempo lo sabremos.

1 respuesta
garlor

#938 hombre que es para cubrir la retirada del resto ya lo entiendo, pero una vez estos estan subidos a sus vehiculos no pueden dar fuego de cobertura para que los otros a su vez puedan subir al suyo?

1 respuesta
Strangelove

#939 No lo sé, la verdad. Yo creo que la idea es que el grueso de los vehículos salga pitando cuanto antes y dejar atrás a ese grupo pequeño para que retenga el tiroteo, en plan sacrificio. Tu date cuenta que a medida que se alejan en movimiento van a tener menos posibilidades de hacer blanco a esa distancia. Yo creo que el jefe vió la cantidad de atacantes y el espacio que abarcaban, y tomó esa decisión para proteger al grupo principal antes de que les rodeasen.

De todas formas es un disparate de enemigos disparando y moviéndose, y sobre todo que contaban con vehículos y morteros.

asherat

Hay bastante movida con el tema:

https://www.nytimes.com/2018/05/10/world/africa/military-niger-ambush-investigation.html

http://www.thedrive.com/the-war-zone/20788/the-u-s-militarys-niger-ambush-investigation-raises-more-questions-than-it-answers?xid=twittershare

lopagan

Me doy cuenta de que en realidad las películas, videojuegos y demás no te enseñan nada ni aproximado a lo correcto.
Viendo el vídeo piensas... pues cojee el coche y salir rápido? O aguantad en el primer sitio ..

Y mucho menos los q se quedan atrás y otros van a buscarlos a pie ...

2 respuestas
DiSoRDeR

doble post.

DiSoRDeR

#942 prueba el ArmA

garlor

el primer problema es que no van preparados para combatir, no vas preparado para combatir con un vehiculo comercial, creo que es este o parecido

lo ideal hubiera sido uno de estos

o almenos

abath666

Se supone que no esperaban encontrarse ninguna amenaza. De ahí digo yo que venga todo esto, además de no tener una ruta alternativa.
Por lo que he leido ayer tanto militares de EEUU como de Francia estan entrenando en Nigeria a los soldados de allí para hacer frente a grupos terroristas islamistas que hay en ese país.

1 respuesta
Strangelove

#946 Es como si vas a un país a dar clases de defensa personal en un gimnasio, y yendo una tarde te emboscan en un callejón 60 energúmenos para matarte a palos. No te esperas que sepan quien eres, ni tampoco te esperas que se hubiesen organizado tanta gente de esa manera sabiendo la calle por la que vas, la hora a la que pasas, etc ..

1 respuesta
abath666

#947 Si, totalmente es eso. No contaban tampoco con ningun tipo de inteligencia me imagino, para poder haber descubierto que eso se estaba preparando.
Lo que se me hace raro es que creo que en un video de noticias que vi en youtube hablaban de algun helicoptero y algun Rafale frances que acudieron.
Pero no se si lo entendi bien.

1 respuesta
Nygul

Y en casi 1 hora y media nadie pudo acudir en su ayuda o darles alguna clase de informacion?

Strangelove

#948 Helicópteros mandarían, pero vete a saber el tiempo de respuesta. Y viendo la noticia vaya tela que encima les carguen la culpa a la "mala preparación" de los soldados muertos (y qué fácil es cargarles la culpa cuando están muertos).

abath666

El video que comento es este. ¿Dice que en 3 minutos aparecieron los Rafale? Lo vi ayer y ahora en el curro no puedo escucharlo de nuevo.

Aun asi los Rafale no podrian hacer mas que un par de pasadas y soltar alguna bomba y poco más. Que si no consigue asustar a los atacantes.....
Con un AC-130 otro gallo cantaria.

1 respuesta
Erterlo
#942lopagan:

Viendo el vídeo piensas... pues cojee el coche y salir rápido?

Ya te digo...yo pensé lo mismo, luego viendo el vídeo entendí que no era para nada seguro, tenían ametralladoras pesadas, esos bichos atraviesan un vehículo como si fuera de papel a una distancia muy bestia.
De hecho intentan huir y de siete que van en un vehículo 5 resultan heridos...menudo gruyer.
https://es.wikipedia.org/wiki/DShK

Supongo que hicieron lo que debían hacer....

Amazon

#951 estoy viendo el vídeo sin audio y pensé que se habían puesto a mearles

4
abath666

Yo creo que sobre todo al principio creian poder hacer frente a la amenaza. Hay un momento en el que un americano y 4 o 5 de nigeria intentan atacar por la derecha. Hasta ver que no pueden.
Seguramente porque desconocian el numero de atacantes. Y lo bien preparado y organizado que lo tenian todo.

Strangelove

Recordando grandes ases de la aviación, voy a resubir el hilo con este, a mi parecer, piloto legendario de la USAF: Robin Olds.

Mérito: Triple AS (P-51D, P-38J y F-4C)
Participación: 2ºGuerra mundial (Europa) y Guerra de Vietnam.
Fue el jefe de escuadrilla más joven de la 2ºGuerra Mundial y el más meritorio en europa a los mandos de un P-38.
Su peor etapa fue en el 51, cuando fue asignado a una escuadrilla de reserva (Air Defense Command) ubicada en el aeropuerto de Pittsburgh, frustrado por no poder ser asignado al frente durante la guerra de corea.
Durante la guerra de Vietnam y ya siendo Coronel, ideó un plan audaz para diezmar a las escuadrillas de Migs que interceptaban a los cazabombarderos estadounidenses. Hizo pasar los F-4C por una formación de F-105 para hacer que aflorasen los excasos y valorados Mig-21 norvietnamitas en la que se conoció como "Operación Bolo". Trolleó a la VPAF, literalmente.

7
rusillo_

Curioseando por youtube he encontrado un video que me ha parecido bastante curioso sobre el repostaje en vuelo de un par de Phantoms del Ala 12.

4
N

Me da pereza crear un webm, lo linkeo directamente http://i.4cdn.org/wsg/1526894849890.webm

1
B

pak 40 aleman restaurado, lo disparan en el minuto 6;30

3 1 respuesta
Kraug

#958 Quien disparase uno de esos con el Afrika Korps xD

abath666
1 respuesta

Usuarios habituales

  • didinahui
  • Vandalus
  • abath666
  • Contractor
  • Strangelove
  • otheR
  • hamai