El hilo de temática militar (Fotos y Videos)

ErChuache

Entre botella de vodka y botella de vodka parece que no, pero los Cyka Blyat innovan lo suyo XD

2
rusillo-

Es de un canal que suelo seguir, desde la ignorancia en cuestiones de aviación me da a entender que el señor sabe de lo que habla xD.

3 1 respuesta
Strangelove

#1562 Yo tuve en mente hacer un canal de aviación similar a este, allá por 2015. Estuve teniendo muchas trabas por el tema de los permisos de imágenes y vídeos en youtube, y este hombre se me adelantó. De todas formas en mi idea, yo explicaría las cosas de una manera más entendible para quienes no conocen del tema, como a mí me hubiese gustado que me lo explicasen cuando yo era muy pequeño.

3
Taureny

La navaja suiza de la aviación: OV-10 Bronco

4
8 días después
Kb

Esta la pista repleta, una pena que no dejen hacer videos/fotos, a ver si sacan mas cositas de las maniobras

4 1 respuesta
Contractor

#1565 pillo sirio para verlo

spoiler
1
markath

una pena que no dejen hacer videos/fotos

Kb:1565

XD, la mitad del personal se pasa el día con el movil grabando.

1 respuesta
Strangelove

#1567 Ese tema es espinoso xD, porque por ejemplo, al poco personal civil que hay si pillan a alguien grabando con el móvil, es empuramiento vivo por parte de la empresa, pero por otro lado te puedes ver en la zona española de pista a algun que otro sargento o alférez haciendo el pino delante del EF2000 para luego meterle efectos en instagram. De los estadounidenses te digo que tienen ultra-prohibidísimo hacer foto o video con dispositivos de cualquier tipo, por lo menos cuando yo estuve en 2012.

1 respuesta
Kb

El otro dia habia un eurofighter haciendo mil piruetas en el aire y las ganas de sacar el movil eran tremendas...

Si fuera militar y estuviera a pie de pista y conociendo al personal, pues seguramente alguna foto/video sacaba para mi, pero jugarse el puesto...

A ver si salen mas cosas de estos dias. Ayer ya no estaban los b52 en pista a primera hora :(

markath

#1568 De soldado para arriba todo el mundo hace fotos. Si son aeronaves extranjeras se hacen a escondidas o cuando no hay nadie. Y cuando hacen pasadas todo el mundo con el teléfono hacia arriba.

Ya no hay alféreces, los extinguieron hace unos años.

chopthepanda

De las aeronaves que no podemos sacar fotos.. es de las que están con armamento. Hacen bastante hincapié en no difundir el material, pero cuando llegan de un destacamento es normal ver a 20 personas haciéndose fotos bajando del avión, más de una irá a su Instagram.

rusillo-

Artículo muy interesante sobre el ala embarcada, de la revista general de marina, la cual se puede descargar gratuitamente todos los meses desde la web de la armada.

https://armada.defensa.gob.es/archivo/rgm/2021/06/rgmjun2021cap10.pdf

4
didinahui
2
didinahui

El Túpolev Tu-160 «Cisne blanco» (en ruso: Туполев Ту-160 «Белый лебедь» o «Белый лéбедь» (transliterado como Belyi Liebed o Belyj Lebed' , designación OTAN: Blackjack2​) es un bombardero pesado supersónico de geometría variable desarrollado por Túpolev en la Unión Soviética. Fue el último diseño soviético de bombardero estratégico, siendo el avión de combate más pesado y el mayor avión supersónico construido del mundo. Entró en servicio en 1987 y continúa activo en la Fuerza Aérea Rusa con un total de 16 unidades.

Tiene varios récords mundiales, como el haber volado 1000 kilómetros con 30 toneladas de carga útil a una velocidad promedio de 1720 km/h, y 2000 kilómetros con 275 toneladas de peso a una velocidad media de 1700 km/h a 15 250 metros de altura. Los rusos lo llaman "Cisne blanco" por su color y suavidad de líneas. Tiene potencial para ser usado hasta el año 2040.

https://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%BApolev_Tu-160

1 respuesta
jotaesp92

#1574 Su puta madre, si con uno de estos te arrasan medio país:

2 respuestas
Contractor

#1575 Cuando funcionan.

2 1 respuesta
rusillo-

#1576 El viejo truco del mantenimiento y la logística xD

Contractor
2
Jok3r

#1575 Obviamente dice los diferentes tipos de armamento que puede cargar, no que pueda cargar todo eso...xD

1
Contractor

9
imnothing

No sé como insertar los shorts de youtube. Es el despegue de un f18 desde un portaaviones visto desde la cabina

https://youtube.com/shorts/7wvbwa7fKPM

1 respuesta
Contractor

#1581 edit, que tampoco me va.

Jok3r
4
BuLLeT_AZ
4 2 respuestas
Vandalus

#1584 Molaria al final algo mas bestia que el típico 7,62 mm igual algun cal50 xD.

Pero impresionante la de tiros que aguanta.

Jok3r

Al motor no han disparado eh...jej

2 respuestas
Contractor

Suiza con F35

A

#1586 es lo que estaba pensando, con lo que debe pesar el trasto ese, si revientas el radiador el tio no escapa.

1 respuesta
Headhunt

#1586 #1588 es un coche diseñado para proteger a los pasajeros. Si le pegan un tiro y revientan el radiador, el motor aguanta seguro unos cuantos km antes de gripar, sufiente para salir de la zona de la emboscada.

1 respuesta
Jok3r

#1589 Con un .50 ni de coña.

Y si tanto aguanta, no haberle disparado con un 7,62 queda raro...está claro que no querían cargárselo.

Todo lo demás se cambia easy que el coche es para marketing.

Ahora, en la vida real un coche para protección que pierde inercia ya puede llevar cristal antibalas y blindaje laterales que como se pare estás muerto, osease que es esencial.

Entiendo que están vendiendo el producto estrella y no coches blindados como tal.

1

Usuarios habituales

  • didinahui
  • Vandalus
  • abath666
  • Contractor
  • Strangelove
  • otheR
  • hamai