El hilo de temática militar (Fotos y Videos)

Contractor

#1620 la onda de choque al romper la barrera del sonido

1 respuesta
melodegel

#1621 por eso me pareció interesantes, pocas fotos he visto donde se viera tan clara, pero gracias.

1
didinahui
12 días después
Vandalus
2
Santys
3
pIJAS

Por qué al despegar lanzan flares ?

2 respuestas
Headhunt

#1626 supongo porqué es el momento donde un avión es más vulnerable, baja altura, baja velocidad y poca capacidad de maniobra

1 1 respuesta
Strangelove

#1626 lo que ha dicho #1627 . Añadiendo que los talibanes pueden estar en posesión de ManPads guiados por IR (dado el saqueo del arsenal y la probable adquisición de armas chinas) y puede ser muy tentador ganarse un prestigio entre los talibanes derribando un avión de la OTAN del país que sea.

1 respuesta
Headhunt

#1628 lo que jamás entenderé es como han podido dejarse tanto material. ¿Es que han querido armarlos intencionadamente o es negligencia estúpida?

Dudo que sea estupidez...

2 respuestas
Vandalus

#1629 Igual solo pensaron en que si llevárselo vale mas dinero que dejarlos y volver a comprar , pues lo dejan.

A mi también me parece una cagada dejar todas esas armas.

1 respuesta
Headhunt

#1630 pero suponiendo que cueste más dinero volver a traerlo, cuanto va a costar luchar contra esa gente cuando. Capture ese material? Que se han dejado chalecos, visiones nocturnas...

Mi impresión es que lo han hecho a drede para que sea un ejército fuerte contra otros países y ya luego se encargará la CIA de poner a ese gobierno de su parte.

DiSoRDeR

Si hubieran querido que el material no cayera en manos enemigas lo habrían volado/inutilizado, digo yo

1 respuesta
Ilirio

#1632 Tu y cualquiera con 2 dedos de frente sabe que si es algo importante o que no quieran que capturen dejan un solar que llega al centro de la tierra pero hay mucha gente a la que le falta oxigeno al nacer.

Strangelove

#1629 Yo me repaso todos los días la información que va saliendo, y hay una tendencia que está apuntando a un acto calculado de la actual administración de Biden para armar a los talibanes y montar una guerra civil de varios años en Afganistán que podría afectar y extenderse a Pakistán y otros países de su frontera, todos menos China, la cual ya habría pactado con los talibanes un extenso acuerdo de futuro. No estoy al 100% seguro de esto, pero vamos, es la teoría que mas peso está cobrando.

https://www.minuto.com.co/internacional/2021/7/29/china-busca-trato-con-los-talibanes-mientras-estados-unidos-se-retira-de-afganistan-24510.html

Bajo esta teoría y haciendo cuentas de intereses ¿Querría decir que existe una colaboración o acuerdo secreto entre la actual administración de Biden/Kamala y el gobierno de China?

5 1 respuesta
PEPEPAKO

#1634 Muy alambicado me parece. Porque que mejor que montar una guerra civil entre radicales pra ver quien es más radical y así ver si afecta al país vecino radicalizandolo aun más. País que encima tiene armas nucleares y un conflicto latente con su vecina India por cuestiones religiosas y territoriales y que también tiene armamento nuclear. Que para más inri es salida del golfo pérsico y que en el mar que lo baña es una de las principales rutas marítimas del mundo en cuanto es salida de la mayor cantidad de petroleo del mundo, y encima sin que esto afecte a su principal competencia, China. Vamos un win win.

didinahui

Iskander-M - Sistema móvil de misiles balísticos de corto alcance

https://es.wikipedia.org/wiki/Iskander

1 1 respuesta
Headhunt

#1636 como caravana para camping es muy bonita

1 1 respuesta
Strangelove

#1637 Y para transportar troncos por la Rusia profunda (puto enganche que he tenido con el Mudrunner jajaj). El camión tiene pinta de ser una versión mejorada del MAZ-7310

EDIT: El camión es el MZKT-7930 y el misil es el 9K720

2 2 respuestas
maccgeo

#1638 Una pregunta de ignorante, ¿Los misiles de la cúpula de hierro podrían derribar esa cosa?

1 respuesta
A

#1638 me sorprende que ningún rico ruso se haya hecho una caravana de lujo con uno de esos o un btr.

1 2 respuestas
Headhunt

#1640 Putin tiene uno como vehículo compacto, para aparcar por el centro de Moscú

1
Strangelove

#1639 Pues es una buena pregunta. Yo voto porque sí, creo que la tecnología israelí defensiva podría detener estos misiles, aunque en un hipotético enfrentamiento, habría una escalada tecnológica tanto en el atacante como en el defensor.

#1640 Yo creo que en cuanto ven el consumo se lo piensan dos veces.

EDIT 01/09/2021

Me acabo de pillar de oferta el Iskander con misiles a escala 1/72 @sigmar55

https://www.migjimenez.com/es/maquetas-a-escala/1065-russian-9k720-iskander-m-tactical-ballistic-missile-mzkt-chassis-.html

2 1 respuesta
sigmar55

#1642 Muy chulo, llevo tiempo queriendo tener un lanzador de misiles balisticos, pero en escala 1/35. A ver si subes fotos cuando lo acabes.

2 2 respuestas
Strangelove

#1643 Lo estuve pensando a la hora de pedirlo, porque en 1/35 se puede hacer un diorama muy espectacular. El problema es que a esa escala me sale por más de 100 euros, y tengo en mi cuarto varias estanterías de cazas en 1/48 pendientes de montar, sin contar con el B-26K Counter-Invader de ICM que estoy esperando para comprarlo el 8 de Septiembre. En casa ya hace tiempo que me miran mal cada vez que entro con un kit nuevo, especialmente si es una caja grande xD.

https://www.plastmodel.pl/p/5/41562/trumpeter-01051-russian-9k720-quot-iskander-m-quot-1-35-auf-1945-scale-1-35-military-vehicles-and-equipment.html

https://www.super-hobby.es/products/Russian-9K720-ISKANDER-M-missile-complex-SS-26-Stone.html

2
Contractor
2
wOlvERyN

#1643 @s0ny hazle un lanzador de misiles

1 respuesta
s0ny

#1646 Uh. Creando cosas que destruyan otras cosas. Me gusta

2
didinahui
1 respuesta
sigmar55

Hace poco vi este video y me pareció curioso, no se si lo habréis puesto ya. Un dron normal y corriente dejando caer una granada de 40mm sobre la torreta de un Abrams

2 2 respuestas
Strangelove

#1649 Mucho me temo que esta va a ser una de las tónicas habituales en las guerras del futuro.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • didinahui
  • Vandalus
  • abath666
  • Contractor
  • Strangelove
  • otheR
  • hamai