El hilo de temática militar (Fotos y Videos)

nerkaid

Arnius-Fox

Conflicto de Ucrania

Naval

6
nerkaid

Probablemente Syria.

3 1 respuesta
abath666

Se que no es una foto o un video, pero creo que os gustara.
http://historiasdelahistoria.com/2014/03/17/el-japones-que-bombardeo-eeuu-y-regreso-para-pedir-perdon-dispuesto-a-practicarse-el-harakiri

2
T-1000

#243 O Irak.

1
Arnius-Fox

Mas Ucrania

TR3H0T3

No estoy muy puesto en temas militares pero:

¿Batman?

1 1 respuesta
hamai

#247 Le he preguntado a un amigo ruso y me ha dicho que esos son Spetnaz

Arnius-Fox

Video de como alcanzan el FSA a un Mig en Siria con un RPG Anti Aircraft

Otro video de la destrucción de un T-72 por el FSA con un RPG, se puede ver la detonación del proyectil de munición de la torreta en el interior.

Minuto 5:45

2 2 respuestas
nDrw

#249 Que barbaridad de videos.

1 respuesta
Arnius-Fox

#250 En el video que lanzan el Sam chino al MIG creo que no da al avión. Lo que se ve bajar es un paracaídas de frenado ruso con la campana en forma de cruz blanca y naranja, no pesa y flota en el aire, por eso tarda tanto en bajar. No es el paracaídas del piloto.

1 respuesta
pIJAS

#251 En la imagen del primer video antes de darle al play, se ve perfectamente como el avion es alcanzado

2 respuestas
Arnius-Fox

#252 La imagen de la portada es de otro video que lo pusieron para dar sensacionalismo, si tienes buen ojo veras que justo en el momento de la detonación del Sam que van con sensores de aproximación instantáneamente salta el paracaídas a la vez de la detonación, aparte si le hubiera alcanzado se vería posiblmente una estela de fuego en la popa de la aeronave, y tampoco pudiesen grabar el avión cayendo por que caería a kilómetros de donde estan ellos.

Los paracaídas de frenado con forma de campana blanca y naranja:

1 respuesta
Strangelove

Yo no estoy seguro, pero diría que el paracaídas que se ve cayendo, es uno de los usados para frenado en tierra como se ve en #253 , que probablemente se rompiese la cápsula o fuese purgado tras la explosión. Hay que recordar que los cazas y helicópteros rusos son bastante "duros" cuando reciben impactos o explosiones de misiles pequeños.

Incluso puede que el piloto lo lanzase como contramedida improvisada, a saber.

#252 Es un photoshop cutre. Abre el vídeo en pantalla completa y míralo varias veces. El caza pasa de largo tras la explosión.

Visser
nerkaid

Vamos a ver, venimos del thread de NSFW con un debate, yo digo que el misil que se ve en este vídeo: http://theync.com/mortug/syria-rpg-hits-car.htm es un misil guiado tipo 9M113 o por cable, o algo parecido y no un RPG.

Hay gente que dice que no, que es un RPG...

¿Opiniones?

2 respuestas
Arnius-Fox

#256 Dejando de lado la pésima calidad del video y que no sabemos si tiene mucho zoom o no, yo diría que es guiado por cable, aparte que se ve claramente las rotaciones circúlales del proyectil que cantea un poco, aun da sensación de lentitud por el zoom de la cámara, yo diría que es un misil guiado por cable.

Aparte que el RPG sin guiado tiene mayor velocidad y no da tanta esas rotaciones giratorias aun que no estoy seguro y tengo mis dudas. Tampoco de RPG's estoy muy enterado.

4:30

1
hamai

A ver, respecto al tema, yo creo que no es un cohete, si no un misil. La duda que tengo es si es filodirigido, termico o por laser.

Me decanto ma por que sea termico, aunque realmente no se como funcionan los misiles AA portatiles, y menos los rusos.

Filodirigido lo dudo basicamente por que se emplean principalmente como antitanque, y los que conozco, suelen usar plataforma para dispararlo, y esta es bastante pesada. Un misil de esos pesa un monton.

Respecto al laser, no lo se. Ese sistema si que no tengo ni puñetera idea de como funciona, pero en mi opinion, es algo que veo bqstante complejo como para ser utilizado por infsnteria. Me resulta mas acorde a una plataforma antiaerea, rollo flakgepard o tunguska.

abath666

#256 Si ver la base desde donde se lanza y demas se me hace dificil saber que tipo de misil puede ser. Pero esta claro que es guiado. En los videos que he visto de misiles guiados por cable creo recordar que no se "movian" tanto como el del video. El vuelo me recuerda mas al vuelo de los 9M133 Kornet.

1 respuesta
SgtOpio

1 hora de video de la guerra de Siria desde un tanque con una GoPro

41:00 en adelante libra de puto milagro...

abath666
1
Jorgito95

#249 Respecto al segundo video los 2 tanques al lado no le apoyan ? ni si quiera giran la torreta hacia el lado del rpg ..

1 respuesta
hamai
1 respuesta
guillauME

Para los que como a mi os guste todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial esta noche a las 23:57 en La 2 hacen dos episodios de la mini seria francesa Apocalipsis donde se ven horas de metraje de la guerra.

2
McNuel

allahu akbar dios mira que me toca los cojones que la unica frase que sepan decir sea esa

Arnius-Fox

#262 Lo de por que no dan respuesta los otros 2, es que creo que no tiene ángulo de visión, pero no por ello deberían quedarse parados, y no emplean ninguna contramedida para una iniciativa, se quedan tal cual

Y decir que un RPG muy, pero que muy raramente penetra el blindaje de un tanque, la coraza compuesta del T-72 es un blindaje reactivo que supera un ofrecimiento de protección de 600mm de blindaje, (que no quiere decir que tenga 600mm de blindaje) y un RPG es me casi imposible que atraviese el blindaje ni lateralmente ni nada. Pero como usan un RPG-29, y el T-72 no tiene placas de cerámica con kevlar como el M1 Abrams norteamericano Leopard 2 alemán o el Chobham británico pasan estos estragos en combate urbano, que el armamento ligero que tiene les perforan lo que quieran.

Y la persona que se ve detrás den tanque después del impacto, creo que es de la tripulación, el T-72 tiene unas medidas que en caso de impacto explosivo y resulte gravemente dañado el vehículo se abran las compuertas de hasta de la munición.

1 1 respuesta
Strangelove

#266 A ver, el RPG como proyectil estallará en la superficie del blindaje (fuera del tanque), pero el contenido del proyectil es lo que penetra, fundiendo el metal y destrozando el interior. El otro día estuve viendo un vídeo de un misil antitanque (no sé si fue en este hilo o en otro sitio) que precisamente estaba diseñado para que su carga "caliente" atravesara el blindaje activo (placas explosivas).

EDIT: El vídeo de #259 del 9M133 "Komet" es el que yo decía.

1 respuesta
hamai

#267 Si en eso tienes razon, pero muchas veces, la cabeza explosiva que utilizan de los RPG son granadas y no cargas antitanque. Entonces es como tirarle una granada de fusil mas grande a un tanque, algo un poco inutil.

En cambio lqs cargas en tandem, los misiles anticarro y demas, si que dan puto miedo xd Cuando impactan se convierten en un chorro de fuego cqpaz de cortar el blindaje como mantequilla. De ahi que se haga por capas, combinando materiales como aleaciones, ceramica, kevlar...

1 respuesta
Strangelove

#268 Es que eso ya va en cuestión de la capacidad y recursos del bando que usa el RPG, y de la capacidad y recursos de quienes tienen los tanques. Si los que usan tanques son viejos comprados en la época de la URSS, pues no tendrán la misma resistencia que los más modernos con varias capas de distintos materiales.

El RPG-7 estándar universal de toda la vida tiene cuatro tipos de munición, y todas son "juguetonas" (C&P de wikipedia):

  • PG-7VL Con ojiva HEAT estándar para emplearse contra la mayoría de vehículos blindados y fortificaciones (93 mm).
  • PG-7VR Con ojiva HEAT en tándem para destruir los tanques modernos equipados con blindaje reactivo (105 mm).
  • TBG-7V Con ojiva termobárica antipersonal para guerra urbana (105 mm).
  • OG-7V Ojiva antipersonal de fragmentación sin motor cohete (de 40 mm, debido a limitaciones de tratados internacionales)

Es que me cuesta creer que hoy en día haya RPG's que sean de cabeza explosiva simple.

2 respuestas
hamai

#269 Si tienes razon, no dudo que los ejercitos utilitarios de los RPG usen las versiones mas modernas de este, al igual que los Ak74... En cambio, a la hora de hablar de los rebeldes, jihadistas y demas gente variopinta, emplean las versiones mas rudimentarias de estos. Rpg basicos, cañones sin retroceso, armas antiaereas en camiones y de bajo calibre...

No dudo que tengan material militar top, que lo tienen, pero no creo que sea lo mas abundante.

Usuarios habituales

  • didinahui
  • Vandalus
  • abath666
  • Contractor
  • Strangelove
  • otheR
  • hamai