El hilo de temática militar (Fotos y Videos)

Arnius-Fox

#269 Obviamente, en la materia de RPG's muchos de hoy en día llevan ojiva para segundas etapas en impactos, pero, refiriéndome a blindados como el T-72 y similares ya que vemos los resultados en los videos, incluso el video de #263 que resiste el impacto perfectamente, y luego a carros de combate de coraza compuesta de blindaje reactivo y placas de cerámica con kevlar, el T-90 que este ultimo desconozco un poco del blindaje ya que no e leído mucho.

Pero los sistemas compuestos conjuntamente de múltiples capas superpuestas de acero, incluyendo cerámica, kevlar y hasta plásticos, con protecciones equivalente a 1300-1600 milímetros contra proyectiles HEAT y unos 800-900 mm aprox contra proyectiles de energía cinética KE, blindajes diseñado para frenar penetradores de energía cinética de un L55 del Leopard 2 de 120mm por ejemplo que es el mismo del M1 Abrams que emplea Sabots-M829A3, un RPG de los puesto arriba no gana el mismo contexto en daños al tanque, blindajes pensados para parar M829A3 de los M1 Abrams con penetrador de uranio empobrecido o de tungsteno como los del Leopard 2, difícil que un RPG en lo ultimo sea realmente eficaz contra blindajes de esta generación.

En su día tenia datos y alguna web que con los RPG-29 (creo que era esa serie) llegaron a perforar la torreta de un M1 Abrams en Irak 2005 frontalmente pero abocarrajo, y luego otros M1 con impactos de los RPG-29 lateralmente y no les hacían ni mella.

1 2 respuestas
hamai

#271 Se te ve bastante enterado y que manejas datos fiables y no del magufismo que hay respecto a este tema.

Ademas, en un impacto influyen mil cosas, desde la velocidad de proyectil y objetivo hasta el angulo de incidencia... Muchas variables, no solamente el ejemplo base de tanque parado y condiciones de disparo idilicas.

1 respuesta
abath666

#271 Exacto, el RPG-29 puede lanzar el cohete PG-29V. Este cohete tiene una ojiva HEAT capaz de perforar blindaje reactivo. Segun lo que he podido leer de este cohete, se hicieron pruebas lanzandolo contra carros T-80 y T-90 y consiguio penetrar sus cascos.

Y siguiendo el hilo, os dejo un video que acabo de ver. Supuestamente es de un T-72 ardiendo por el impacto de un RPG-29. No se ve el lanzamiento, ni el impacto del RPG-29, aun asi impresiona la forma en la que arde el tanque.

1 respuesta
Arnius-Fox

#273 Me estado informado un poco estos días del T-90 y tiene características para contrastar interesantes.

Una de ellas y os hago un poco de copy-past es el sistema de contramedidas TShU-1 SHTORA del T-90, producido por Electronintorg de Rusia. Este sistema incluye un equipo de interferencia infrarrojo, un sistema de advertencia con cuatro receptores de advertencia de láser, tiene interferencia electroóptico que confunde a los misiles antitanque guiados, además de detectar y perturbar las miras y telémetros laser. Se trata de un sistema "soft kill", de "muerte suave", y al parecer es bastante efectivo.

La estación de interface electroóptica, (que incluye el perturbador, modulador y panel de control), un montaje de lanzagranadas no orientables que miran hacia adelante de la torre, montados a cada lado en la parte trasera y un sistema de alerta laser.

Sumando el refuerzo placas de blindaje reactivo, tiene su propio caballo de batalla garantizado, el día que el T-90 vea el campo de batalla lo pondrá en practica, y será el principio de la creación de contramedidas para que este un paso mas en el combate urbano los carros de combate clase "60" y "70" (tonelaje)

#272 Así es, la teoría siempre difiere de la practica, pero los ensayos de resistencia de la coraza del vehículo suelen tener algo excepción y confiar en el argumento del vehículo para el campo de batalla.

1 respuesta
hamai

#274 Eso es totalmente cierto. Las contramedidas en los CC es algo que esta bastante abandonado y poco explotado. No digo que vaya a ser lo que haga un carro indestructible, pero como alternativa a meter mas kg de blindaje puede ser muy viable.

McNuel

soft kill no sera mas que muerte suave, muerte por software

"Active" countermeasures alter the electromagnetic, acoustic or other signature(s) of a target thereby altering the tracking and sensing behavior of an incoming threat (e.g., guided missile) are designated soft-kill measures. Measures that physically counterattack an incoming threat thereby destroying/altering its payload/warhead in such a way that the intended effect on the target is majorly impeded are designated hard-kill measures. Both are further described in active protection systems.

abath666
7
Strangelove
Dump de aeronaves rusas
2
Strangelove

Lo que vemos en el vídeo es un F-18D Hornet de la fuerza aérea finlandesa despegando de una carretera pública.

Aunque parezca absurdo, este tipo de ejercicios se realizaban durante la guerra fría, suponiendo el peor caso en el que la URSS hubiese capturado o destruído las bases aéreas de Finlandia, y tuviesen que recurrir a pistas alternativas para poder defenderse, tal como hizo lo que quedaba de la Luftwaffe con los ME262 durante el final de la segunda guerra mundial.

2 respuestas
L3onM4r1no

Aterrizajes y despegues en un portaaviones americano

hamai

#279 Que preciosidad el F18 :qq:

1 respuesta
abath666

#281 A mi siempre me gusto mas el F-14 que el F-18 pero desde el punto de vista estetico. Eso si, en cuanto maniobrabilidad y demas.... el F-18 gana.

F-14.

F-18.

1 respuesta
hamai

#282 Pero, F-15>All

#279 ¿Habías visto esto antes?

2 1 respuesta
Strangelove

#283 Si, recuerdo haber visto lo del piloto israelí que aterrizó un F-15D con un sólo ala tras colisionar en vuelo. El F-15 es una bestia parda, tanto en su versión de superioridad aérea (F-15C) como en cazabombardero (F-15E), pero no tiene versión navalizada, y por ello es exclusivo de la USAF. El F-15E Strike Eagle puede cargar hasta 10.000Kg de armas, y tanto el C como el E usan el mismo tipo de motor que el F-16 (PW F-100), dándole una compatibilidad técnica bastante seria. Te puedo decir que yo he visto salir al aire escuadrillas de F-15E justo antes de amanecer, y que sólo para despegar se comen 1.000 kilos de keroseno.

Además, al Strike Eagle lo pintan con un gris oscuro que le da un punto muy especial, y que ahora están imitando un poco los rusos.

12 días después
Arnius-Fox

Me encontrado esto por el facebook, lo pongo aquí por que me ha hecho gracia xD

De la pelicula Red Tails

Hollywood dando patadas a la ilustración historica, nunca falla.

2 respuestas
Strangelove

#285 Es que esa película es una beta de oro en cuanto a cagadas y "niputaideas" bélicas e históricas. Recuerdo que cuando la vi me puse de mala leche, principalmente por la cutrez de la iluminación en CGI y por lo obscenamente infantil del guión.

Si yo fuese familia descendiente de los "Red Tails" me querellaría contra la productora, vaya.

1
T-1000

#285 Si supieses que en todas las películas medievales nunca aciertan con el armamento principalmente en las espadas y martillos de guerra.

10 días después
nerkaid

Interesante:
Las armas de los marines de reconocimiento: Todo lo que querías saber y más (En inglés)

4
nerkaid

Los Marines se preparan para enganchar un Sikorsky UH-60 Black Hawk derribado a un CH-53E Super Stallion, en la provincia Iraquí de Al Anbar.

4 respuestas
hamai

#289 Helicopteros llevando helicopteros, me encantan esas mierdas XDD

2 1 respuesta
guillauME

#289 El Black Hawk parece de juguete en esa imagen comparado con el otro.

Strangelove

#290 #289 Subo la apuesta, con un MI-26 "Halo" contratado por EEUU en Afganistán para recuperar helicópteros estadounidenses, en este caso, un CH-47 Chinook.

3 1 respuesta
guillauME

#292 Ahora me acabas de dejar descolocado :o_o:

B

buenas, alguien sabe cómo se llama el bicho del min 1:53? un caza gigante siendo remolcado? wtf

2 respuestas
A

#289 una duda que tengo con el helicóptero de arriba. ese palo que se sale del morro hacia adelante, que coño es? lo he visto en muchas películas y no he visto dispararlo nunca xD!

saludos

1 respuesta
nerkaid

#295 Es para reabastecerse de combustible en vuelo:

2 2 respuestas
Strangelove

#294 Es un IL-78 "Midas" (de combustible) repostando en vuelo a un bombardero TU-160 "Blackjack". El bombardero lo tienes en el dump que puse en #278 .

1 respuesta
B

#297 muchas gracias!

hamai

#294 Impresionantes los desfiles de los rusos. En general, los del "otro bando" se montan unos pitotes y desfiles militares absolutamente épicos.

Liar

No sé si alguien lo habrá dicho ya pero meh. Quien tenga oportunidad tiene que ver en Londres el HMS Belfast, al que le guste este rollo lo disfrutará como un enano.

(recreación de cómo se vivía en el barco, está muy currado)

Usuarios habituales

  • didinahui
  • Vandalus
  • abath666
  • Contractor
  • Strangelove
  • otheR
  • hamai