Hombre entra en una tienda armado con un cuchillo detrás de 2 policias..

Trigson

#46 Justo venia a ver si alguien lo había comentado, patética actuación desde que empieza a correr dentro del establecimiento y dejando sóla a su compañera.

Y lo de disparar teniendo en línea a otro compañero... Suerte de que no le ha dado sino hace pleno en la peor actuación posible.

Soy de los que piensan que un requisito para la policía debería ser el pasar X tiempo en una unidad operativa del ejercito?

Aunque sea militar, veo estas actuaciones y me echo las manos a la cabeza, aunque mi zona de trabajo sea totalmente diferente creo que hay bases en las que un militar supera con creces a un policía estándar, dejando de lado unidades como el GAR,GEO,UEI que están a años luz de sus compañeros.

1 respuesta
legi0nx

La conclusión que saco es que habría que poner de policía al tendero y a las dos policías de tenderas. Y todo funcionaría mejor.

1 1 respuesta
Bl3sS

#61 en lo único que superan los militares a los policías (en trabajo policial) es en el uso de armas de fuego y entrenamiento táctico, que no es poco.

Pero es que al final hay que pensar que son trabajos totalmente diferentes, el trabajo del militar es el uso de armas (en general) y por eso están muy especializados, el trabajo policial es la persecución de hechos delictivos, que abarca un abanico enorme de funciones y por eso son menos diestros en áreas concretas pero abarcan más conocimientos.

Esto por supuesto son generalizaciones, se tiende a comparar militares y policías pero lo cierto es que tienen poco que ver si quitas el punto común que es un arma de fuego.

1 respuesta
Trigson

#63 Está claro que estarán mas 'cualificados' para la persecución de los hechos delictivos (nada que no sea práctica y el día a día), pero lo que se suele ver día a día son actuaciones como estas en las que dejan de desear su forma de reaccionar ante ciertas amenazas, obviando que en cada país hay unas leyes y normas que te darán mas o menos margen de actuación, pero aún así se ve a leguas quien no tiene ni puta idea de actuar bajo adrenalina.

Y sí, generalmente por lo que yo he visto en mi ámbito, las mujeres no suelen actuar bien en situaciones que requieren tener bajo control situaciones en las que el nerviosismo y adrenalina se pueden ir de control.

He dicho no suelen, porque también he conocido a un par (casi literal) que le daban muchas vueltas a muchos compañeros, pero como digo, excepciones que no se suelen ver.

1 respuesta
McDyron

el que mas pena me da de la situacion es el pobre perrito :( parece como si el loco hubiera robado el perro porque nonse fia nada de el

laZAr0

Como le hace el tendero la de Cocodrilo Dundee, 'eso no es un cuchillo, ¡esto es un cuchillo!'

JoramRTR

#54 para los que no sepan como funciona la electricidad, tu puedes desmontar un enchufe y agarrar la fase (cable al que llega la corriente) sin que te pase nada, en el momento que toques con la otra mano (o cualquier parte de tu cuerpo) cualquier conductor de electricidad, ya sea otro de los cables o cualquier cosa metálica, la electricidad se va a mover hacia ese metal pasando a través de ti. El taser funciona de manera parecida si se clava una sola aguja tu cuerpo en vez de ser un conductor de la electricidad simplemente estará al mismo potencial, hace falta que toques otra cosa o se clave la segunda aguja para que tu cuerpo se convierta en conductor y te de el chispazo.

Mejor no hagais la prueba en casa, en la electricidad te mata el amperaje, no el voltaje, un taser hace que pasen chorrocientosmil voltios a un amperaje minisculo y te paraliza los musculos, un enchufe con solo 230 voltios a 16 amperios te puede matar.

1 amperio es capaz de matarte y en cualquier casa el minimo amperaje es de 10A para el circuito que lleva la iluminacion.

1 respuesta
abath666

#67 Y todo eso se resume en que la descarga se produce cuanto tocas dos puntos en los que existe una diferencia de potencial. :)
Sin diferencia de potencial, no pasa nada.

1 respuesta
Rivendel

podemos ahora los blancos a ir a saquear a las tiendas?

JoramRTR

#68 sip, lo explico para que la gente no sepa como funciona la electricidad (que no todo el mundo tiene porque saberlo) entienda que los tasers no son infalibles y es bastante arriesgado usar uno contra alguien armado

2
Bl3sS

#64 Hombre, práctica y día a día, la función policial no es, eso te lo aseguro. La formación policial, acapara ámbito penal, administrativo, legislación en materia de extranjería, métodos de investigación, gestión de información y tratamiento de la misma, etc... La formación en materia teórica es muy amplia y abarca mucho, a eso me refiero a que saben de todo pero no dominan nada. Con el tiempo la gente se va especializando, evidentemente.

Lo que se ve de la policía es una parte "pequeña" y solo se hacen publicas las malas intervenciones, las miles de actuaciones complicadas que se dan cada año en españa que se resuelven de forma ejemplar no son noticia. Yo mismo se hacer progresiones tácticas y entrada y limpieza en interiores, pero claro a mi nadie me lo ha enseñado en el cuerpo, son cosas que tienes que aprender fuera, igual que defensa personal, en mi caso boxeo.

Lo que está claro es que en general y hablando de españa, la formación en materia de armas es deficiente, y esto siendo generoso. Estamos hablando de que los ejercicios de prácticas de tiro policial son 25 cartuchos cada 3 meses con ejercicios en parado, o como mucho a dos distancias. Esto no te vale absolutamente para nada en una situación real.

1 respuesta
abath666

#71 Por experiencia en campos de tiro, los policias, GC, ertzaina... que tienen buena formación en materia de armas. Son los que por su cuenta practican en campos de tiro de federacines. O practican IPSC como hobby.

Los demás dejan mucho que desear en ese tema, por lo mismo que tu has dicho.

wOlvERyN

#62 la tienda no

3
Yinore

#41 Yo creo que no era un taser, en la cámara a primera persona se ve que es un arma de fuego.

1 respuesta
Silvio_Dante

#74 Me refiero a la que está dentro de la tienda

1 respuesta
Ulmo

Es que no hay quien entienda la actuación policial.

Tienes a un loco con un cuchillo metido en una tienda a corta distancia amenazandote y no le disparas ni con el taser ni con la reglamentaria. Pero resulta que luego, en plena calle, con gente en el ángulo de tiro, ese mismo loco totalmente desarmado y entre 4 policías ¿no tienes más salida que pegarle 2 tiros?

Este video se tendría que mostrar en las academias de policía para enseñar todo lo que no hay que hacer.

1 respuesta
ManOwaR

De milagro no se dan entre los 2 polis con el fuego cruzado xd

actionchip

#76 Es de las peores (sino la peor) actuaciones policiales que se han visto.

Es que es un despropósito absolutamente todo lo que hacen esas 2 "agentes"

1 respuesta
Yinore

#75 Pues que raro fallar estando cerca :worried:

Rito_Tryhard

No se si reirme, llorar o que xD.

Es muy puto lamentable xD

Z

A ver si siguen bajando los requerimientos para ser mujer policía y subiendo el de los hombres.

Y si no fuera suficiente, que obligatoriamente el 50% de las plazas, las reserven para mujeres.

QUEREMOS IGUALDAD DE UNA MALDITA VEZ.

Dralions

La cuotita.

Fxcking

Que un sólo tío con un cuchillo pueda acobardar a dos agentes de policía, supuestamente entrenadas para mitigar situaciones incluso peores que esa y armadas... Deja mucho que desear.

Consiensia

Habeas Corpus

B

Ale, un loco menos.

Espero que el perro haya encontrado un mejor dueño :(

usarmy

Increíble que gente así pasa cualquier prueba de aptitud o criba. Que facilidad para fusilar a alguien por nada, es que ni un delincuente hace eso.

LaChilvy

Sólo me preocupa el perro.

1
doJi

Hmmmmm me imagino que el tio quería el suicide by cops y no quería matar a nadie, por que si llega a querer hacerlo se habría cargado a las 3 polis, vaya puta ineptitud.

Ryok

A mí lo que me sorprende es que tras hacer el ridículo en una patética actuación policial, la poli dispara justo cuando su compañero está alineado y tiene la puntería de darle en el hombro y en la zona baja de la espalda, se lo llevan al hospital y el tío sobrevive.

Normal que los polis en USA sean de gatillo fácil, si a la que te llega alguien con media calle más que tú te acojonas no te la juegas xD. Excelente preparación de la policía de NY. No me extraña que Vietnam ganara la guerra.

jorgecaldero

#78

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • jorgecaldero
  • Ulmo
  • Yinore
  • actionchip
  • abath666
  • Bl3sS
  • 1mP