[HOW TO] Tortilla de potatoes.

B

Como os la currais? Yo a mis 18 años nunca he hecho ninguna, y seguramente esta tarde me ponga a hacer una.

Ya he visto unas recetillas en inet, pero necesito experiencias y briconsejos.

Salu2

BLaCkDaRk

pelar patatas, fries patatas un ratillo, cojes un par de huevos los bates, se lo hechas, al cabo del rato pones una tapa encima de la paella y le das la vuelta, si lo hace mi madre no tiene q ser muy dificil.

P.D. Proximo post HOUTU freir un huevo.

Desper4doS

No tiene misterio tio.....El unico truco asi que puedo decirte es que tengas una buena sartén. Que tenga su tapa bien puesta, para cuando le des la vuelta no se te venga abajo. Si te pillas una de esas doble, que se cierra y le das la vuelta directamente, ya lo triunfas. Luego a mi me gusta que por dentro este jugosa, con el huevo poco hecho, asi que la dejo menos tiempo....Se queda mas clarita por fuera y mas desecha por dentro....

Luego tambien esta la variante, Tortilla "Al wisky". Frie las patatas con un chorreon de wisky, y luego en la mezcla tambien (no te pases!") y le pones ajos enteros (no dentro, sino cuando este medio echa). Esta buenisima :)

Miniego

joder que ganazas de tortilla... llevo sin comer webo casi 2 meses ..... esto d vivir solo no mola :'( voy a por webos ahora vengo xDD

DaveTS

Consejo para que salga más sabrosa. Échale un poco de perejil fresco picadito y un par de cebollas. El toque dulzón de la cebolla le da un sabor muy bueno.

Un saludo.

B

Yo hice mi primera tortilla este sábado:

(sí, podría estar mejor, pero era mi primera tortillita :( )

Consejos:

-Patatas cortadas relativamente pequeñas, y freírlas a fuego lento, de otro modo te quedará dura (a mí eso me pasó).
-Cebolla: imprescindible.
-Poco aceite en la sartén (y cuando frías las patatas quitarles el aceite con papel de cocina)
-Sal: Tampoco hay que pasarse, pero hay que salar tanto las patatas como el huevo.
-Huevo: Mejor que sobre... personalmente me gusta "jugosa", así que tranquilo, no te pasas.

Yo eché poca sal, freí mucho las patatas, no tenía cebolla, me faltó un huevo y eché mucho aceite, así que estaba un poco sosa (con tomate / ketchup se soluciona), demsiado aceitosa (de ahí el brillo xD) pero bueno, la ilusión al poder decir que he hecho mi primera tortilla... no tiene precio xD

Jildeghar

Debo ser un morlock o algo, pero tiene una pinta estupenda

It3m

no tiene ningun misterio pelar patatas,batir los huevos que te de la gana (a mi 2 me parecen pocos) picar un poquito de cebolla (si te gusta claro) y nose te olvide echarle sal que parece una tonteria pero...
Yo ayer me hice una con cebollita y maiz por dentro para probar aver que tal y estaba buenisima.

YavestruZ

mi 1º tortilla me salio peor que la de bidiox XDD pero se dejo comer :P

KinachO

Joder que hambre me ha entrado, me piro a comer xD

Buena pinta la de #6

L4Ur1T4

La tortilla en si es facil de hacer pero weno xDDD

Yo lo que hago es cortar la patata en daditos pequeños en vez de a trozos sin mas y luego echarle un starlux de esos de ajo y cebolla (si no tienes pos directamente ajo y cebolla) y sale rica xDD

carapuchovo

no tiene ningun secreto hacer una tortilla

Malkavnos

Jamás he conseguido hacer una tortilla como tal, yo hago "revueltos"

Eso de que no se desmonte.... es mucho mas difícil de lo que parece, aún así, un par de consejos.

1- Usa un plato para darle la vuelta
2- Usa una sartén antiadherente

Suerte!

PruDeN

bydiox, esa tortilla tiene la misma pinta que las salchichas esas que pusiste el otro dia

kimeritta

tambien pueden hacerse las patatas en el microondas y luego mezclarlo en la sarten. Salen bastante bien y es relativamente mas facil y comodo

#17 al menos yo se buscar fungible en la rae ¬¬

PLeaSuReMaN

lo de bydiox no es la cocina definitivamente jaja

la tortilla son 4 cosas sencillas a hacer, lo jodido es que para que salga bien hace falta práctica y nunca harás dos tortillas iguales en tu vida xD

OvKeS

al microhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhondas y listo

con cariño para #15

B

Buah tortilla de patatas + cebolla que se quite cualquier plato, es lo mejor, la de Bydiox esta muy bien para ser la primera.

Mi madre lo que hace para que esté un poco mas jugosa le echa un poco de leche y bate los huevos no demasiado, si los bates mucho pierde consistencia.

C

#6 Para mi gusto la tortilla está poco hecha :(

A mí me gustan más duritas y menos jugosas, odio ver el huevo "líquido" :\

albertoste

#6 Pues tu tortilla tiene una pinta buenisima
No soy de tortillas secas y gordas como las de los bares, a mi me gustan jugosas...... :P

B

#15 Pues es mi tercer año viviendo solo y mi novia no sabe cocinar, así que xDD

#19 Blasfemo!

RusTu

Tendré que hacer una manifestación en mi casa para que le echen de una puta vez cebolla a la tortilla. Quemaré retratos de mis padres opresores.

Boke

1º vas al mercadona y te piyas unas de esas precocinadas
2º abres el plastico
3º la exas en la sarten
4º a comer xD

y esta bastante buena, la puedes elegir con o sin cebolla xD

M

Si sigue hasta el domingo este thread, cuelgo la receta y los tiempos para hacer la tortilla de patata perfecta. Mi padre la hace y es como comer un trozo de Dios.

#6 Creo que has de cortar un poco más la patata, la cebolla no se tiene que notar. La tortilla de patata se puede hacer de muchas maneras, pero de la forma que la has hecho tú saboreas y muerdes demasiado la patata. Me gusta más que no notes la patata a la hora de comerla y sólo tenga el sabor y el espesor de una tortilla.

Espero que siga up el domingo, y así veis la tortilla de 5cm de grosor xddd

C

#21 Joder, es que no sé si es por el flash o la luz del sitio donde sacaste la foto, pero yo la veo demasiado "líquida" xDD

Oye, para gustos los colores :D

It3m

#24 este verano me puse a cocinar con otro y hicimos 3 tortillas de 10 huevos cada una que acabo de ver las fotos xDD nose si eran de 5 cm pero eran bastisimas xD

B

#24 Lo sé, lo sé, de hecho la próxima vez la trocearé en cuadraditos. Fue mi primera vez XD

EuRyNomE

#6, eso de "cebolla, imprescindible", ni de coña.

A mi gusto echarle cebolla a una tortilla de patatas es como comer una tortilla de patatas pasada, o directamente como comerte una mierda xD

B

#28 Un poco tío, está mucho más jugosita ¬¬

KickGold

Cebolla powa...

Usuarios habituales