Los del carril central

AurumCu

#231 Yo no voy de listo de nada, eres tu el que habla en 1a persona cuando dice que sanciona a gente y que hace esos dibujos.
#246 Estoy de acuerdo con que hay que respetar las normas de tráfico aunque vayas sólo, precisamente porque la mayoría están para evitar que creyéndote que estas sólo cometas una imprudencia y no veas a X o a Y. Más allá de eso, no te voy a dar la razón con lo de las rotondas. Circular por el segundo o tercer carril de una rotonda es lo correcto y dar toda la vuelta por fuera es de gente insegura que no sabe conducir con otros conductores cerca cediendo sitio o sabiendo cuando se lo ceden a él.
#251 Tu post gana el doble si lo lees con voz de Cañita Brava

2 respuestas
sorakabanana

#270 Entonces en la rotonda ya habrá un GC y me pondré los guantes de conducir de flanders

AikonCWD
#271AurumCu:

Circular por el segundo o tercer carril de una rotonda es lo correcto y dar toda la vuelta por fuera es de gente insegura que no sabe conducir con otros conductores cerca cediendo sitio o sabiendo cuando se lo ceden a él.

Es tu opinión. Pero en ningún sitio del código de circulación pone eso. Que quede claro :)

1 respuesta
AurumCu

#273 Opinión que comparte la DGT como te hemos enseñado en #178, #182, y #207

1 respuesta
AikonCWD

#274 No no. A ver, que no es tan difícil de entender xD

#271AurumCu:

Circular por el segundo o tercer carril de una rotonda es lo correcto

No. Esos carriles se USAN, pero no se CIRCULA por ellos de forma preferente.

#271AurumCu:

dar toda la vuelta por fuera es de gente insegura que no sabe conducir

No. La DGT indica explícitamente que hacer eso es CORRECTO. No dice que sea de conductores inseguros.

Así que no. La DGT no comparte esas 2 mierdas que acabas de decir. Simplemente para que te quede claro.

1 respuesta
AurumCu
#275AikonCWD:

No. Esos carriles se USAN, pero no se CIRCULA por ellos de forma preferente.

En lo que te hemos compartido, la DGT usa el termino CIRCULAR para el caso del coche verde.
Coincido en que no es de forma preferente. Por ejemplo si tengo que usar la primera o segunda salida no me pondré en el 2o carril. Si tengo que coger la 3a salida seguramente sí, aunque no haya nadie. ¿Por qué? No sólo porque lo ponga el dibujo de la DGT, sino para facilitar que se incorporen otros coches. Si por ejemplo, alguien entra en la 2a y sale en la 3a y yo entro en la 1a y salgo en la 4a no interfiero en su trayectoria ni él en la mía.

1 respuesta
AikonCWD

#276 Esa captura es de una revista de la DGT, que si lees el artículo completo indica que se pueden usar (no circular, como tú mal has indicado) esos carriles si las condiciones así lo indican. Como por ejemplo hacer un adelantamiento, si el carril exterior está congestionado, etc...

POR LO GENERAL, se circulará por el carril exterior. Lo otro son excepciones y circunstancias.

2 respuestas
Kalgator

#277 Esa captura la puso la misma DGT en twitter, tu, en ciudad, si vas a girar por la izquierda, te mantienes en el carril derecho hasta girar?, o te situas en el de la izquierda y cuando puedas giras?, las rotondas son igual, lo unico es que tienes que salir desde el carril derecho si o si, así que en la anterior salida tienes que salir hacia el carril derecho, siempre respetando a quien vaya en ese carril

Tu estás metiendo las normas de las rotondas de carretera a todas las demás

1 respuesta
AikonCWD

#278 Dentro de una rotonda no hay salidas hacia la izquierda. Incluso en rotondas de ciudad.
Si estás dentro de una rotonda terminarás queriendo salir y por ello tienes que hacerlo desde el carril exterior.
Por lo general, circularás por la derecha, tal y como indica la norma. Salvo excepciones como tráficos, adelantamiento, y un largo etc.

1 respuesta
Kalgator

#279 coge el mismo ejemplo que has puesto del video leeento con una carretera recta, si vas a girar por la izquierda, vas por la izquierda, en ciudad la izquierda y el centro NO se usan solo para adelantar, si tu vas a girar a la izquierda (en la rotonda) o un cambio de sentido (por la misma que tu sales), vas a tener que hacer lo del coche verde del ejemplo, que si, que si vas por el de la derecha creando trafico vas a ir "bien", pero jodiendo el tráfico

No se como serán las rotondas en bcn, pero haces eso en valencia y el coche te dura dos dias

y no, por lo general en carretera circulas por la derecha, en ciudades y pueblos con vias de dos o mas carriles en la misma dirección usarás el que mejor te convenga

3 respuestas
AikonCWD
#280Kalgator:

si tu vas a girar a la izquierda (en la rotonda)

Puedes dibujarme eso? No concibo una rotonda en la que cojas una salida a la izquierda. Si existe imagino que será una excepción, para nada lo habitual.

El cambio de sentido es correcto hacerlo por el exterior. La DGT indica que puedes usar el carril interior para facilitar el caso (EXCEPCIÓN). Lo que no invalida lo que llevo diciendo desde el principio:

POR LO GENERAL, se circula por el exterior.

AikonCWD

#280 Y sobre el cambio de sentido:

http://revista.dgt.es/es/noticias/nacional/2015/04ABRIL/0416sabemos-conducir-por-glorietas.shtml

Es correcto usar el carril interior para ese caso. que sería una excepción. Manteniendo la circulación por el carril exterior como norma general.

2 respuestas
Kalgator

#282 relee la imagen esa, conduce por un carril inadecuado [...] al utilizar el carril de la derecha cuando se quiere realizar la salida por la izquierda o realizar un cambio de sentido

Osea que usar el carril de la derecha es inadecuado si vas a ir hacia la izquierda o un cambio de sentido

Es lo que te estoy diciendo todo el rato, cuando vas hacia la izquierda o cambio de sentido, te metes en los carriles izquierdos, y en la anterior salida vas hacia el derecho para luego poder salir

imagina que el coche verde ha salido desde el norte (girará para la izquierda) o desde el este (será un cambio de sentido)

1 respuesta
AikonCWD

#283 Exacto, esas serían algunas excepciones para usar el carril de la izquierda. Por lo general se circula por el exterior, tal y como indica la norma.

Pero aquí teníamos usuarios diciendo que de normal se circula por el carril izquierdo y que los que circulan por fuera lo hacen mal.

Y no. Eso no es cierto.

1 respuesta
AurumCu

#277 Entiendo lo que dices, o eso creo. En el código de circulación no hay normas específicas para rotondas y por ello se usa la norma general que dice que hay que circular por la derecha. Pero eso no es incompatible con otros tantos artículos que hablan de facilitar la incorporación o como indica #280, utilizar el carril que más te convenga.

De hecho en #282 te has marcado un Froilan de campeonato, porque precisamente señalan que el 68% de los conductores perjudica la fluidez del tráfico por usar el carril derecho cuando van a salir a la izquierda (como sugieres tu) o incluso para realizar un cambio de sentido.

1 respuesta
AikonCWD

#285 Es lo que vengo diciendo, en esos casos (EXCEPCIÓN), estaría correcto UTILIZAR los carriles interiores.

#281AikonCWD:

El cambio de sentido es correcto hacerlo por el exterior.

Pero no se CIRCULA por el carril interior. La norma indica que POR LO GENERAL, se circula por el exterior.

1 respuesta
Kalgator

#284 me da que te estás haciendo la picha un lio xD, por que estás diciendo carril derecho y circular por fuera y es lo mismo xD

El carril verde es el izquierdo ahora mismo

Edit: has editado xDD

1 respuesta
AikonCWD

#287 Evidentemente he intercambiado las palabras sin querer, pero ya me entiendes xd

1 respuesta
AurumCu

#286 ¿Cuando NO es una excepción? Yo no sé quien se va a incorporar en las salidas que hay entre la que yo tomo y por la que voy a salir. Por eso me parece correcto y creo que la DGT coincide con mi argumento, si tu no vas a tomar la primera o segunda salida es correcto usar el segundo carril, para no entorpecer cualquier incorporación, independientemente de si ya hay trafico o no.

2 respuestas
SuperMatute

La rotonda se pasa a 80 y en tercera si no eres un pisa huevos.

AikonCWD

#289 Claro. Pero eso que dices dista MUCHO sobre las afirmaciones de otros usuarios que llaman inseguros a los que circulan por el exterior o esos que dicen que siempre se circula por la derecha.

no?

1 respuesta
Kalgator

#288 pero bueno, solo te digo lo que me decía mi profesor de autoescuela:

Los cementerios están llenos de gente con preferencia

XDD, a tener 1000 ojos o te la pegas!

eXtreM3

A ver si te banean ya 24 horitas Aitroll y se te quitan las ganas de seguir huyendo hacia delante.

1 respuesta
PuNTo

Quitaos de en medio coño

p3p370

#14 Totalmente de acuerdo. Hay tramos (hablo siempre de subida y con 3 carriles) en los que ir por el derecho a más de 100 es jugarte la rueda, la suspensión y quizás algo más.

TripyLSD

Es tan sencillo como entender los cambios de carril y fluidez con el tráfico, y que cuantos menos cambios de carril hagas mejor.
No se cómo a la gente le cuesta tanto.

Ahora, aun con nuestras batallas internas sobre cómo tomar rotontas, las prefiero a las intersecciones a pelo más típicas en otros países.

1
B

.

Culebrazo
  • ir a la velocidad indicada es de Flanders
  • ir en una rotonda por fuera esta mal
  • si no hay nadie hago lo que me sale de la polla

Y no sigo recogiendo más lindezas de pura vergüenza que da el hilo

Ojalá pasarle el hilo a la DGT y que os dejarán sin carnet y os mandaran un GC old school a que os pegara dos tortas

Pero claro, si cuesta ponerse una mascarilla bien, como ibais a ser capaces de conducir

Lo bueno es que conduciendo como decís, antes o después os llegará el golpe de realidad. Lastima que otro se lo llevará sin tener culpa

Espero que los coches autónomos se estandaricen pronto y no toquéis un volante en vuestra vida

Mubris

Para salir es obligatorio estar en el carril exterior, pero antes de eso sí que se puede circular por el interior. Es que para empezar si en la calle desde la que te incorporas ibas por el carril izquierdo directamente te tienes que incorporar al interior.

#291 Tú para variar reculando cuando te dejan en evidencia, marca de la casa. Los que han dicho que circular por el exterior está mal efectivamente no tienen razón, pero sí tienen razón en que no es incorrecto circular por el izquierdo siempre y cuando te cambies al exterior con seguridad y sabiendo que la prioridad es de los que ya están en él, que es lo que has contradicho tú 80 veces en el hilo, y ahora reculas dándole la a razón a #289 (que la tiene). Deja de intentar escaparte:

Si circular por el izquierdo YA LO ESTÁS HACIENDO MAL, independientemente de que luego te cambies al derecho y abandones la glorieta desde el carril exterior.

Falso.

1 respuesta
AikonCWD

#299 Sabes la diferencia entre circular y usar? Circular se refiere que vas todo el rato por ese carril.

Y la norma general dice que se CIRCULA por la derecha siempre, y se usan los otros carriles cuando toca.

Así que repito: no se circula por la izquierda. Que es lo que estoy diciendo todo el rato.

Si uno circula por la izquierda, lo hace mal. A no ser que esté en poblado. Pero hablando de glorietas, no tiene sentido circular por la izquierda ya que no hay salidas a la izquierda en una glorieta.

Usuarios habituales

Tags