¿Luz dada o luz encendida?

B

Pues nada, ayer hablando con un colega entramos en discusión sobre la forma correcta de llamar a cuando pones en funcionamiento las bombillas de tu casa: Luz dada o luz encendida.

Me pareció extraño porque yo siempre he dicho "luz encendida" y mi colega todo lo contrario.

¿Vosotros cómo soléis llamarlo?, ¿cuál es la forma correcta de hacerlo?, ¿o lo son las dos?.

No es ningún tipo de duda existencial ni nada por el estilo :D pero me parece curioso, cuanto menos.

Abro paraguas.

STAN

Te has parado a plantearte que quizás ambas sean correctas?

5 2 respuestas
resut

¿Tu colega es un panchito?

14
Dralions

En Murcia echamos fotos en vez de hacerlas. Y en Galicia se quitan. Fíjate tú.

8 5 respuestas
ziordo

luz prendida

8
Gusilu

.

B

#2 Sí, pero mi colega insistía en que llamarle "luz encendida" es del todo incorrecto y que nadie lo dice.

Por eso me interesaba la opinión de otros xD

Silvio_Dante

igual las 2 son incorrectas

lo que enciendes es la bombilla no la luz.

#4 se sacan XD

2 1 respuesta
Dralions

#8 Igual no:

encender.
(Del lat. incendĕre).

  1. tr. Conectar un circuito eléctrico. Encender la luz, la radio.
LaChilvy

Yo digo luz encendida, mi abuela "luz dada" xD

Cs_AoK

#1 A mí me gusta follar con la luz encendida, para ver la cara qué pone el otro cuando le reviento el culo. Así que dile a tu novio que encendida siempre, mola más.

1
Contestani

dar a la luz está mal dicho.

Punto. Cerrar thread. gg wp

3
Fit1

lulz

B

Luz abierta y ventana encendida.

c0b4c

Si me refiero a una bombilla: encendida.
Si me refiero a la corriente de la casa: dada.

1
J

lus ensendida

Cs_AoK

Aprovecho esta mierda para preguntaros, antigüamente abría un vídeo de youtube y le daba al pause y se ponía a cargar la barra de progreso hasta el final y luego lo veía a máxima resolución sin problema alguno. Desde hace unos días en cuanto le doy al pause para hacer ésto, el vídeo no carga, se para, es decir, si no lo tengo en play no se pone a cargarlo, ¿os pasa a alguno más?

Justo hace un par de días me pusieron fibra óptica que debería cargar el vídeo a la velocidad de la luz dada, pero no entiendo por qué no puedo cargar los vídeos así como yo quiero.

4
leonsegui

nunca he escuchado luz dada, de toda la vida digo encendida o prendida

1 respuesta
DiAbLo0o

#18 prendida? eso sí que suena a sudaca xd

6 1 respuesta
leonsegui

#19 desde pequeño he tenido colegas bolivianos y cubanos y al final han terminado por pegármelo, es una expresión sudamericana

TeCagas

Yo creo que las 2 formas son correctas, digo más la de luz encendida pero la de luz dada también la escucho bastante

R

Subir la luz y apagar la persiana.

6
NeV3rKilL

Los abuelos dan la luz. El resto de personas que tienen al menos la primera la encienden.

Igual como la gente que "enchufa" la tele en vez de encender la tele.

Zrak87

Yo he oído muchas veces "Dale a la luz", pero supongo que se refieren a pulsar el interruptor. Yo digo siempre "enciende la luz", pero también he oído lo de "da la luz" y cosas por el estilo.

#4 En Málaga también se echan fotos.

f4sticio

Las 2 son correctas.

Anda que no oí veces durante mi infancia:
"No dejes la luz dada!"

2
H

¿Qué echan en la tele o qué hacen en la tele?

Por Valencia decimos "están haciendo una película" en vez de "están echando una película", con los madrileños que conozco siempre hay conflicto con esto xdd

1 2 respuestas
ziordo

#26 los catalanes dicen hacen, creo

me pone nervioso

2
f4sticio

"Están haciendo una película."

J0ASJ0ASJ0ASJ0AS

B

Bote o lata de CocaCola?

1 respuesta
Muesly

#29 Un bote tiene tapa, de quita y pon. La lata no, una vez abierta no se vuelve a cerrar. Así que, lata de caca-cola.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shaka
  • Dralions
  • JuGuLaToR
  • NandDarkness
  • Cs_AoK
  • DiAbLo0o
  • leonsegui