El método de entrenamiento de Bruce Lee

Alviro

#30 este tio sabe.

1 respuesta
RSN

#31 Me parecia algo obvio. xd

1 respuesta
MaikelNait

#32

Oye oye oye, y como hago para ganar musculo sin perder velocidad ? Es decir yo quiero estar to mazao cual chulito playa pero que cuando vaya por ahi robando carteras no me pille la pasma.

Cuentanos mas porfavor =D

1 respuesta
RSN

#33 Tyson era lento?( tampoco todo el mundo es tyson eso lo tengo claro ) Era un tio de 100kg que tiraba misiles. Ahora bien, te dire que echando tu ironia a un lado y poniendo mi seriedad en lo alto la pegada realmente no depende de estar mazado a lo rafa mora, ya que tambien cuenta a la velocidad a la que lanzas el golpe. A ver si te piensas que muhammad ali pesaba 70 kilitos.

Pd: Yo no comento ganar musculo, comento ganar fuerza, son dos conceptos distintos.

CodeK

Haber como explicartelo, la fuerza de bruce no la ganaba a base de mancuernas, si no que con entrenamiento de la coordinacion INTRA muscular.
Que es eso? te explico facil, pongamos que tienes 100 microfibras en tu biceps, ahora en un estado de buena forma, al hacer ejercicio controlas un 50% de esas microfibras, pues bruce entrenaba velocidad y tecnica, tecnica, tecnica, tecnica, despues de la tecnica, entrenaba mas tecnica, etc etc; consiguiendo por ejemplo controlar un 90% de las microfibras para que te hagas una idea, ganando asi una animalada de fuerza, sin ganar volumen y sin perder velocidad.
Las artes marciales se basan en esto sin mas, es pura tecnica, repetir repetir y repetir.

Por algo bruce es considerado uan de las personas mas fuertes del mundo en relacion a su peso.
Lo de hacer pesas entrenando artes marciales lo veo tonteria la verdad, solo te causaras lesiones y perderas tiempo de entrenamiento.

Pd la intensidad, se aumenta de cualquier forma xd, si haces 50 flexiones, haz 51 y aumentaras la intesidad, o ponte lastre o lo que quieras, tb te digo que si levantas una pesa en 2 segundos y luego lo bajas a 1 para aumentar la intesidad es una tonteria como una casa.
Ya que se ejercita mejor cuanto mas tardes, reteniendo al bajar etc y haciendolo bien. Si lo haces follado, no ahces nada gracias a la inercia.

6 1 respuesta
RSN

#35 Lo de las mancuernas, lo hacia mas en plan tirando jabs, como hacia en boxeo, con las mancuernas en la mano, que haciendo curl de biceps y esas cosas... Sinceramente no intento llegar a tener la fuerza de Bruce Lee, es algo imposible; lo unico que busco es un cuerpo parecido, con unas capacidades similares, pero a MUCHISIMA mas baja escala, ya que para mi Bruce Lee es de los mas grandes. Dicho esto, que "rutina" me recomiendas?

Strangelove

#1 Una de las teorías, probablemente una de las mas serias acerca de la muerte de Bruce Lee, es la que sostiene que el mito pionero de las artes marciales en el cine sufría una patología de vigorexia psicótica, que le condujo a una muerte súbita. La "muerte súbita" es como se denomina a la desconexión automática del cerebro por un sobreesfuerzo mantenido sin el debido descanso. En cualquier caso, entre esta o el edema cerebral por la peligrosa mezcla de aspirinas y porros, hay quien combina y se marca teorías-remix.

Digo esto, porque Jun Fan lee (para los amigos) seguía un entrenamiento metódico que agarrotaría en minutos al culturista más aventurero; creo recordar, (y espero no tener que tirar mañana de revistas y libros de los 90), que practicaba ejercicios isométricos con toallas mojadas y cargas estáticas, como paredes y vigas fijas, de forma que ejercitaba el músculo "internamente".

Tenía tablas de ejercicios que podrían ocupar colecciones de libros completas. También realizaba combinaciones de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos típicos del boxeo. Recuerdo en su día que a pesar de ser muy variado el entrenamiento, era relativamente fácil de practicar. Lo malo fué en los años finales, que se enganchaba a estimuladores eléctricos para mantener los músculos en forma mientras se sentaba todas las tardes a escribir guiones con Stirling Siliphant.

1 respuesta
B

marmmmalade

#2 Más que federado, feedeado.

PD:

RSN

#37 Hombre yo, no voy a usar estimulaciones electricas ni nada de eso... Mi complexion fisica es diferente, mido a 1'81 y tengo mas espalda que el. Entonces pienso que un cuerpo fibrado puede ser para mas util que tirar de hipertrofia sarcoplasmatica y tener los musculos llenos de agua. La rutina que hacia el, que empezaba 9.30am con 500 puñetazos etc, es correcta?

2 respuestas
Strangelove

#40 Lo tendría que mirar, pero vaya, se pegaba series de ejercicios que triplicaban a las de un boxeador profexional.

EseLoKo

Bruce Lee Un Libro Y Te Da Patadas Después.

1
B

#40 La gracia ya ha sido suficiente, así que te voy a explicar que pasa desde que has empezado a escribir.

  1. Cuando fuiste al subforo apropiado se rieron de tí, y por eso te mandaron aquí, que es el subforo de humor donde nada se toma en serio y nos reímos del cateto de turno (adivina qué papel ocupas en todo esto).

  2. Te flipas demasiado. Te hemos contestado varios que llevamos toda la vida entrenando artes marciales y se ve a la legua que eres un flipadillo sin ni puta idea de lo que dice.

  3. Tienes muchos conceptos mezclados. Deberías empezar por saber lo que son cualidades innatas, así como los métodos apropiados de entrenamiento para cada cosa. Para fuerza hay unos, para velocidad otros, para explosividad otros...

  4. Probablemente Bruce Lee no sea el ejemplo idóneo que buscas. Has cogido a un tipo famoso del que pocos parámetros médicos hay, puesto que no era competidor de élite como lo pueden ser cualquier otro. Por lo tanto no sabes si sus métodos personales se adaptarían a tu persona.

  5. Lo que deberías es buscarte un buen maestro de un estilo que te guste y mostrar humildad. No le llegues diciendo que quieres entrenar como Bruce Lee porque te calará al instante y te mandará a tomar por culo. Intenta engañarlo pariendo una persona normal.

  6. Una vez que tengas maestro tendrás a alguien que te corrija la técnica. Sin eso poco vas a hacer. Si te pegas 500 crouchés diarios sin nadie que te diga qué esta bien o qué esta mal terminarás haciendo el mono. Tu maestro verá tus puntos débiles y te pondrá a entrenar en consecuencia.

Dicho esto, vete a tomar viento, que esto es un foro de C A C H O N D E O. Y te están troleando desde el principio.

Para el resto: si, soy un aguafiestas, lo se, pero es que tengo un examen a las cuatro y estoy muy agobiado y de mala hostia.

14 2 respuestas
1mP

Pon en YouTube: Bruce Lee Training.

De nada.

RSN

#43 Sinceramente, si se rieron de mi en un foro, me da igual, para ofenderme o hacerme sentir mal hace falta mucho mas que ver 4 letras escritas en una pantalla procedientes de alguien que no conozco. Si te ries tu de mi, igual que si se rien 40 mas con un nombre y un avatar, como podras comprender, no morire por eso. Dicho esto, yo no tengo la culpa de tu examen, y yo no quiero ser Bruce Lee, tan solo pedia un entrenamiento donde se pudiera ganar fuerza sin perder velocidad y puse como ejemplo a Bruce Lee por que es mas conocido. Si llego a poner Anderson Silva ni hubiera recibido respuestas. Finalmente, dentro de 40 comentarios troleandome como tu dices, he sacado 4 o 5 con buena informacion de gente que tiene vida mas alla de reirse de alguien con un nick y un avatar.

Nos vemos, no tengo interes en contestarte a nada mas.

10
J

#16 en FEDA estan los sabios de MV

Camarada

En FEDA tenemos la solución para la crisis económica, el petróleo y la cucharilla que no salpica cuando la lavas; lo que pasa es que no queremos decirlo.

Be water my friend.

Gonchito

Todo esto se consigue yendo al barrio madrileño de Chueca, si no lo conoces, te lo recomiendo, hay unos cuartos oscuros (para que no se vea) donde te pasan anabolizantes que te ponen braco braco. La policía está persiguiendo a estos traficantes, por lo que igual antes te hacen un cacheo para ver que no lleves micros.

keruby

#30 te has propuesto ser el más fuerte de tu barrio.... igual te conviertes en el más retra...!!! al loro, que la línea que separa es muy fina y ya tienes pie y medio fuera...!!!

be retra my friend...!!!

B

Igual este te puede ayudar

koalas

#43 leyendote a ti.. valetudo es lo mas exagerado que hay?

Lan0s

#1 Leete "The Tao of Jet Kune Do". Es un libro de Bruce Lee (tecnicamente lo termino la mujer, Anna Lee creo que se llamaba, ya que fue editado despues de morir el). En ese libro vienen los conceptos del Jet Kune Do (el arte marcial que desarrollo Bruce Lee) y una rutina de ejercicios.

1 respuesta
Corven

#1 Con lo flipadisimo que estás vas camino de convertirte en un heroe.

2 respuestas
K

#53 an hero?

Meleagant

El secreto de Bruce Lee era, los viernes de 12 a 2:30, un poco de Chuck Norris.

zErOx

Su trabajo consistia en desayunar paneles de madera y echaba las tardes sacando minerales con el canto la mano de la mina que tenia proxima a su cueva residencial.

true story

1
RSN

#52 El numero de trolls aumenta en 4, y el de informacion en uno, gracias por la informacion.
#53 Flipadisimo? Lo dices en serio xD?

1 respuesta
Corven

#57 Noooooo. Pero como dices eso??

Zapador

Era bien fácil, el sparring se agachaba y él se la metía.

Usuarios habituales