Mis mejores deseos para terminal

PrinceValium

#322 No hagas caso a estos putos anormales.

B

#328 Claaaaaaaaro, la gente no sale a fumarse el piti en horas de trabajo. No es algo que puedas discutir que sucede o no según lo que tú ves (que te empeñas en usar a tu favor siempre), es algo que está estudiado y cuantificado.

Con lo del IVA a lo que me refiero es que todos los productos aporta X a las arcas del estado, sin embargo el tabaco como tiene un coste extra a la sanidad pública tiene un aporte extra a la sanidad, y para equipararlo al resto de bienes que se pueden comprar, ese coste extra a las arcas debe ser compensado con el impuesto extra, cosa que hoy en día no sucede. Por lo tanto calcular el impuesto TOTAL del tabaco es manipulación pura y dura de los datos.

El gasto que sumas es el público, también hay un gasto privado y también cuesta dinerito. Pero casualmente tu tablita lo ignora.

Reitero, entiendo que para ti es importante sentirte bien con tu adicción al tabaco, te he mostrado los hechos, pero si quieres seguir autoengañándote allá tú.

#329 El descenso de la competitividad por irse a fumar el cigarrito y los costes extras de limpieza son sumas que pueden parecer ridículas pero todo suma.

1 respuesta
wiFlY

#332 me estas hablando de os 10minutos del cigarrito en el pais donde echar horas de mas esta a la orden del dia? No es que alucine con lo que dices por ser exfumador, es que es la puta verdad lo que digo.

Por no hablar de que hay trabajos donde fumar es totalmente compatible con trabajar.

1 respuesta
B

#333 Diez minutitos varias veces al día y multiplicado por millones de fumadores acaba costando dinero. Estoy hablando de productividad por hora, las horas extra que hagas no te vuelven más competitivo.

2 respuestas
zazgan

Tu eras peasant? Has pensado que tal vez no haya sido el tabaco si no las consolas?

wiFlY

#334 a ver, hay MUCHOS sitios donde quien quiere un descanso para fumar entra 15 minutos antes y puede disfrutar de 15 minutos de descanso. Me parece logico y cada vez mas frecuente.

Las horas extras de las que te hablo si te vuelven mas competitivo porque esa media hora free tan comun no la paga casi nadie.

Entiendo lo que dices y claro que se notara sobre todo a la escala en la que lo pones pero eso tampoco es siempre asi. La mayoria de empresas con tanto empleado no calculan asi su productividad si no que lo hacen por departamentos/divisiones y asi hasta llegar a la unidad grupal de trabajo mas pequeña donde habra un jefe que tenga que sacar un rendimiento y ese se las apaña para conseguir ese objetivo y asi los diferentes "grupos de trabajo".

Creo que estas un poco obcecao con la idea de fumar durante el trabajo cuando no deja de ser un pequeño privilegio que le das al trabajador en pos de su motivacion. Tambien dices que son varias veces al dia... no se porque, mucha gente se fuma un cigarro durante el trabajo y punto, mas por psicologia que otra cosa.

Mira te voy a decir una experiencia que vivi yo en un pais nordico trabajando, que de esos se supone que sale to weno. Alli, cada 2 horas y media todas las empresas de alli hacian descanso para el cafe y por supuesto remunerado. No se toman cafes en España? sustituimos "ciigarro" por "cafe"?

Hazme caso, no seas tan taliban

1 respuesta
B

#334 Vamos no sé en que puto trabajo te dejan salir a fumar asi por la face:

Mis profesores que fuman: Salen a fumar cuando los demás están en la cafería.

Mi padrastro que trabaja en una nave industrial: Sale a fumar cada 2 horas que hay descanso de 10 minutos para todos (Ir al baño, tomarse un café es lo que hace todo el mundo)

Mi hermano trabajando en el ayuntamiento escuela taller: Sales a fumar cada 2 horas y media que es el descanso.

Trabajando en hosteleria: Salgo a fumar cuando no hay clientes y está todo limpio, mi compañero se pone a leer un libro cuando eso.

Que más... a ver...

No se me ocurre ningún trabajo que no sea amiguismo que puedas decir salgo a fumar por que me sale de los webos .

1 respuesta
B

#336 #337

El rollo este de "pues en mi curro se hace esto" o "mi padre hace lo otro" la verdad que tiene valor cero como argumento. El tema del coste del fumador a la productividad es algo que está estudiado y hay informes al respecto. No tengo nada más que decir sobre el tema, sobre todo si ustedes me vienen con "ejemplos" de familiares y gente cercana que a parte de ser irrelevantes, ni siquiera sé si son verdad. En el caso de #337 es verdaderamente cansino que sólo sepa argumentar así, contando historias de lo supuestamente le pasó a sus abuelos o lo que supuestamente hace su hermano en el trabajo.

De todas formas, estos costes son pequeños comparados con el coste sanitario, que es el verdaderamente importante. Y por mucho que #337 ponga tablitas de internet con los números manipulados, la realidad es la que es, y si ustedes quieren seguir peleando contra la realidad a mí no me va la vida en ello. Acabaran subiendo los impuestos hasta que compensen los gastos como hacen en los países civilizados.

3 respuestas
B

#338

No te engañes, subirán los impuestos cuando vean que siguen robando con impunidad.

Estais enfocándolo mal, creo yo.

1 respuesta
B

#339 Eso es una tontería, en países con muy poca corrupción el tabaco cuesta bastante más caro que en España.

Que conste que yo no soy de esos que te desean poco más que la muerte por fumar. Me pareces una víctima y me das penilla, pero no te deseo la muerte :buitre:

2 respuestas
B

#340

Ya lo sé ya pero estoy seguro que si suben el precio del tabaco aquí salen con el cetme fijo.

1 respuesta
B

#341 Oye ¿y al final le pegaste a tu primo?

1 respuesta
B

#342

Si me deja caer el brazo me mata.

Fue un pique tonto y ya está, yo a el lo aprecio y no es mal chaval, pero hubo una época que yo estaba espitoso con él y se nos fue un dia.

1 respuesta
DiSoRDeR

#328 Y lo del iva claro por supuesto , eso es como decir que si no se compra tabaco se compran caramelos y que ese iva no cuenta

Hombre es que por supuesto que la gente se gastaría el dinero en otra cosa. El IVA hay que excluirlo de la cuenta para ver realmente si con los impuestos especiales se paga los gastos sanitarios que genera, porque si coges IVA para pagar esas facturas está habiendo un cese de lucro de un IVA que de otra forma serviría para pagar otras cosas.

Un 21% es un 26% del total recaudado en impuestos (78%), si se lo quitas te quedan 9.300 millones en impuestos especiales, es decir que los impuestos especiales ya no pagan los gastos de los fumadores. Pero es que encima no están incluidos muchos otros gastos: bajas ocasionadas por el tabaco (que son miles de millones también), fumadores pasivos, campañas de concienciacion, limpieza... Es que la cuenta no da beneficios ni de puta coña, todo lo contrario, da pérdidas galopantes.

Y el que se piense que si no fuera rentable prohibirían fumar es un cenutrio de tres pares de cojones, a ver que partido se va a arriesgar a ese suicidio electoral

Mikelete

En Galicia el paquete anda a 2.50€ todavía

E

#343 impresionante la skill del equipo médico que te atendió, 2 rajas de na y trasplante pulmonar doble. Pensé que te habían abierto completamente xD

como va la recuperacion? sientes dolor? ánimo!

11 días después
B

Bueeeeno, gracias a todos los que os habeis preocupado. Me ha ayudado mucho este último mes y gracias a Billa y Netzach por su continuo apoyo.

Lo prometido es deuda y cuando descanse el cuerpo en mi casa EN MI CAMA y recupere un poco de normalidad empezaré a narrar via blog o youtube la odisea que ha sido esto y lo que queda haciendo un AMA auténtico desde PC con mucha más info ;)

Estoy sin goteros, todo medicación oral y un drenaje que me quitarán el lunes, un TAC y me darán el alta.

Ahora empezará la etapa de gym y rehab más en serio pero para mi la más ilusionante, no ha habido rechazo, funcionan a la perfección y todo ha salido a pedir de Milhouse.

1 abrasso.

7 2 respuestas
PrinceValium

#347 Me alegro muchísimo de que todo esté yendo bien :D

sephirox

.

1
1 comentario moderado
granaino127

Me alegro que la cosa vaya evolucionando bien y estés apunto de ir para casa.

Ánimo !

Rikki

no había visto el thread este xDD

love you terminal

1 respuesta
Damnedlove

Increible que no te diera rechazo ni nada tus pulmones nuevos, que a veces dan problemillas de rechazo y tal. Como volver a nacer eh ?

1 respuesta
B

#352

El cirujano me dijo que era bello por dentro :')

#353

Ya te digo, buenas kilometradas en la estática y andando por los pasillos me pego, una pasada.

1
ManOwaR

#338 Sabes que la ley no solo prohibe fumar en los bares? Tampoco existe lugar en españa donde te permitan fumar en el trabajo. Si en un trabajo te dan descanso, ese descanso lo disfrutan todos. Yo me tomo el bocata, uno se toma el cafe, y otro opta por el cigarrillo en la sala de fumadores (y hay curros que ni la tienen, y los fumadores tienen que tirarse todos los descansos sin fumar). Esos descansos estan fuera del horario de produccion. No se en que fabricas habras visto tú que la gente fume dentro, actualmente es tan o mas estricto que en los bares.

Turkit0

Llego tarde a este hilo, aunk ya hemos hablado por Telegram.

Animo y fuerza, y pa adelante, que tenemos que partirnos los pechos en el ufc

Por cierto, es hora de pasarse a la coca

#150 Has pensando en meterte de voluntario en Cruz Roja? Llevo casi 10 años y es de las mejores cosas que he hecho ;)

#193 por ley no se puede saber ni quien es el donante ni familia ni nada

wiFlY

#338 no te digo yo que no haya algun tipo de impacto pero no debe ser muy importante cuando en seleccion no se formula nunca esa pregunta.

#340 y que tendra que ver el precio del tabaco con la corrupcion? no mezcles churras con merinas porfavor. Hay paises con poca corrupcion donde le tabaco vale un riñon y paises donde vale lo mismo que en España que no es un pais muy limpio precisamente.

Turkit0

Como enfermero subiría el precio/impuestos a tabaco y alcohol sin pensarlo

1 1 respuesta
Albertsson

Terminal, grande, que esa voz tan sensual no se pierda jamas! Un abrzo tioo

1 respuesta
SkiNeT

No hay nada como el cigarro de después de cambiar los pulmones.

5 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales