ostia pilotes!!

Galdor

#252 Pero si son albóndigas de toda la vida de dios que cojones.

3 respuestas
joRdii16

#271 Pilotes.

B

#269 que tendrá que ver una lobotomia con hablar tu idioma en tu país???

Lo que tendrías que haber hecho en todos estos años que dices tener es viajar más

1 respuesta
Camperito

#273 Hablar tu idioma en tu pais. pues eso Lobotomia, en trifasica

1 respuesta
B

#274 pues eso que la gente como tú solo entiende un idioma y ni se habla ni se escribe

Shandalar

#258 "tu idioma" lol. El castellano es un idioma tan propio de Cataluña como el catalán y lo lleva siendo muchos siglos, ya hay que ser cateto para decir que es un idioma impuesto.

1 respuesta
ThOrKeMaD

Ah espera, es que solo puede haber youtubers que hablen ESPAÑOL.

El nivel de retraso que lleváis algunos es jodidamente apoteósico.

3 1 respuesta
wOlvERyN

#277 castellano

1 1 respuesta
B

#276 por supuesto , se nota que conoces la provincia de Girona , allí todo el mundo habla castellano desde hace siglos , si si .

A ver si el cateto vas a ser tu...

1 respuesta
ThOrKeMaD

A ver si vais a Cataluña a que os rompan el culo en Catalán. A más de uno se os quitaría la tontería.

1
Shandalar

#279 desde luego, antes de Franco no sabían ni lo que era.

Vete a abrir un libro anda. O dos.

1 1 respuesta
B

De pilotes al conflicto en Cataluña. Si es que este foro no deja de sorprenderme.

1
B

#281 ya leo , y en 4 idiomas diferentes .

Tu no habrás salido de tu pueblo verdad?

TheFiskal

Ostia pilotes

1 respuesta
Ronjoujoujou

Chavales relajaros.

La que tenéis montada por unos putos pilotes.

1 1 respuesta
RosaNegra

#278 castellano: lengua de castilla utilizada en el renacimiento español. Actualmente se dice ESPAÑOL.

Y a pesar de la controversia que si castellano o español, la RAE se decanta por lo segundo.

1 respuesta
wOlvERyN

#286 la rae últimamente me succiona las pilotes

2
Erethron

#271 Pilotes, ahora gracias al nuevo niño "yonohesido" se llaman pilotes.

A

Si hablas gallego, asturiano, catalán etc, resulta que tienes más habilidad para aprender inglés, ruso o alemán.

Hostia pilotes 😂😂😂😂😂😂

2 respuestas
Troyer

#289 es al revés, la gente dice que por hablar esos idiomas eres retrasado y no puedes aprender ingles.

Yo hablo inglés, castellano, alemán y catalán. Cuando me preguntan por aquí que es el catalán les digo que es el idioma de la elite, que ellos no lo han escuchado porque son plebe.

1
H

Me alegra y me llena de orgullo y satisfacción que este niño sea el futuro de España.
Pero llevamos ya 10 páginas hablando de las pilotes dichoses, esto ya es obsesión e-e

St0rM_T

#285 ¿Tú no ibas a quedar con #284 para una pelea a muerte?

2 respuestas
TheFiskal

#292 le faltan cojones

3 respuestas
St0rM_T

#293 Pilotes.

B

Manita storm

YokeseS

#137 y le sirve para? cuando salga de la cueva y vea que en el mundo real no le sirve de nada pues lo mismo se come unos pilotes bien agusto.

2 respuestas
Beckem88

#289 No es algo nuevo, es algo que está estudiado:

Si quieres algo breve sobre el tema: https://www.washington.edu/news/2019/09/05/study-shows-exposure-to-multiple-languages-may-make-it-easier-to-learn-one/

A new study from the University of Washington finds that, based on brain activity, people who live in communities where multiple languages are spoken can identify words in yet another language better than those who live in a monolingual environment.

https://www.sciencedaily.com/releases/2011/02/110201110915.htm

"Gaining command of a number of languages improves proficiency in native languages," Prof. Abu-Rabia explained. "This is because languages reinforce one another, and provide tools to strengthen phonologic, morphologic and syntactic skills. These skills provide the necessary basis for learning to read. Our study has also shown that applying language skills from one language to another is a critical cognitive function that makes it easier for an individual to go through the learning process successfully. Hence, it is clear that tri-lingual education would be most successful when started at a young age and when it is provided with highly structured and substantive practice," he concluded.

También si quieres puedes echarle un ojo al Case Study de Safont y Portolés "Learning and Using Multiple Languages: Current Findings from Research on Multilingualism".

Vamos, que creo que no estoy descubriéndole las américas a nadie.


Por otra parte, hablando ya del tema del hilo en general, me parece bastante vergonzoso que para un vídeo sin maldad tengan que venir los sectarios de siempre a quejarse y a hablar de idiomas y no se qué otras mierdas.

BaRtoZ

#296 bueno, si te lees un par dd artículos por ahí sabrás que un bilingüe aprende otras lenguas con muchísima más facilidad. También es importante saber la lengua oficial para trabajar en Cataluña, Baleares y Valencia. Y si sabe Castellano digamos que tiene muchas más posibilidades de encontrar lo que quiera al no reducir su búsqueda por limitaciones del lenguaje. Saber un idioma más nunca es inútil y menos cuando no ha estudiado ni 1 minuto en hacerlo.

Un saludo

B

#296 le sirve para hablar con su gente en su isla , de verdad me parece increíble que se os tenga que explicar esto. El niño ya vive en el mundo real ,se le ve un chaval encantado de la vida en el campo.

1 respuesta
YokeseS

#299 no si para arrancar el tractor le viene de lujo

1 respuesta

Usuarios habituales