ostia pilotes!!

LeeSinGafas

#237 No recuerdo absolutamente nada de que hice en la clase de Valenciano, a los autores los descubri después por casualidad.

Y te estoy preguntando en que ese tiempo que no han "malgastado" los madrileños por ejemplo ¿Donde se ha ido? ¿Saben mejor inglés gracias a eso? ¿O matemáticas?

1 respuesta
PancreasYEAH

Nosotros en Andalucia gracias tener español e inglés en el colegio podemos poner cervezas en verano tanto a londinenses como a madrileños.

Gracias España.

1
mrphy

#241 Pues al no ser madrileño no puedo contestar pero si no es asi, es algo que estan haciendo mal. Ya que tienen unas 3-4 horas que pueden aprovechar.

1 respuesta
B

#240 en los que dan valenciano, si no tienes familia que lo hable, o entorno que lo hable, vas a salir sabiendolo al mismo nivel que en madrid el ruso o el chino.

1 respuesta
LeeSinGafas

#243 Lo que buscas es unas reestructuración del sistema educativo que es una mierda. Y eso no es "Suprimo esto que es inútil y meto más horas a cosas más importantes" porque de ser así habría una gran diferencia de niveles entre comunidades que tienen un 2º idioma y las que no.

#244 Ni de coña. Nadie de mi familia ni de mi entorno lo habla de normal y yo puedo hablarlo y entenderlo perfectamente. Obviamente siempre te cuesta un poco arrancar, pero como cualquier idioma que no hablas de normal

1 respuesta
B

#245 y el ingles? yo nadie de mi colegio sabia hablarlo o entenderlo salvo leido y a tiro de diccionario, despues de 6 - 7 años de dar la asignatura de ingles.
salvo los que tenian clases extra escolares de ingles y habian tenido una educación especial extra escolar.

pues igual que con el ingles con el valenciano para uno que viene de murcia, como le pasaba a un compañero, que no entendia ni papa, y el se volvia a murcia en unos años...

lo importante no es que te enseñen ingles, frances, valenciano, euskera, lo importante es dar una educación de calidad que abra las puertas al alumno a razonar y entender el mundo en el que van a vivir y en el que va a tener que buscarse las habichuelas cuando sea mas mayor.
Aun estamos muy lejos de que la educación que se da en las escuelas sea de calidad.

1
St0rM_T

#233 Ayer o anteayer, mi pareja quería hacer un trabajo en valenciano y justo le pregunté eso y me dijo que no le supone ningún problema. Ha estudiado toda su vida en valenciano, ella y todos los de su pueblo, y adivina qué: casi todos tienen estudios superiores.

Así que no vengas aquí a decir que la gente sale de las líneas no castellanas como si fuesen unos catetos, cuando precisamente los que más pesados os ponéis con la importancia de eliminar otras lenguas, sois los que ni os molestáis en escribir correctamente el castellano.

1 1 respuesta
B

#214 yo solo he puesto una ventaja que me ha reportado el ser bilingüe en el extranjero. Que está gente se llenan la boca con los idiomas y luego no salen de España ni en vacaciones.
Yo el francés lo hubiera aprendido igual sin ser catalán , tengo dos huevos y no soy un llorica.

Esta claro que aprender la lengua de tu pueblo es básico a nivel de crecimiento personal , es que el simple hecho de que se planteen aprender el alemán antes que su lengua les retrata
.

1
B

#247 de que coño estas hablando?

no ves que puse naturales? estoy hablando de los chavales de primaria.

1 respuesta
St0rM_T

#249 Pues que tu argumento es una patraña de mucho cuidado porque esos chavales de primaria que según tú tenemos tantos problemas por culpa de nuestra lengua, resulta que luego podemos cursar estudios superiores en castellano sin ningún problema e incluso cambiar y hacer trabajos en valenciano dentro del mismo.

Lizardus

#28

Catalan de mallorca .

AeNeK

Ale, ya tenéis receta.

1 1 respuesta
Headhunt

#161 Jaja

+Estos catalanes que se comen las letras. En vez de adiós, deu. Ves? Se las comen.

-¿ de donde es usted?

+De graná

2
Jambi
ThOrKeMaD

Por el nivel de retraso y cuñadismo han desactivado los comentarios.

1 respuesta
St0rM_T

#255 Encima con un Sandero, es el detector de cuñaos definitivo.

Camperito

No se de que hablais pero mi compi de piso que es catalana de gerona, no sabe apenas hablar espa;ol, es flipante, no dice 5 palabras sin decir 2 en catalan. Si eso es enriquecerte , me cago en todo.

y tambien le pasa mucho que dice, huy esta palabra en espa;ol que rara suena, la primera vez que la escucho... es como, me cago en todo menudo infancia de lava cerebros

2 respuestas
B

#257 a ti sí que te han lavado el cerebro tonto , lo normal es hablar tu idioma con tu familia y vecinos. Si ahora se ha tenido que ir de Girona pues normal que le cueste hablar en un idioma que solo ha hablado en clase dos o tres horas a la semana

1 2 respuestas
Camperito

#258 y eso dices que es enriquecerte y que solo te aporta cultura? Aprendes un idioma que solo te vale en unas fronteras a consecuencia de aprender mal el idioma que realmente tiene utilidad. Anda y iros a paseo, encima vais de sobrais cuando no veis el mal que os hacen al imponernos la lengua desde chicos. Mi sobrina vive en Irlanda y habla inglés y español perfexto y no confunde ninguna palabra, así que algo mal estáis haciendo ya te lo adelanto

2 respuestas
Jaglar

#259 digo yo que cuando vivia en el otro entorno le cundia mas el otro, ahora contigo que eres amable, respetuoso y buena gente aprendera castellano y lo amara con fuerza y pasion.

B

#259 lo que se impone es el castellano , lo natural es hablar tu puto idioma , es tan difícil de entender?
Tu sobrina habla perfectamente ambos idiomas porque uno es su idioma materno y vive en un país anglosajón.
Si solo hablas castellano con la profe de castellano como pollas vas a hablar perfecto , amén que son lenguas parecidas con lo cual es más fácil equivocarse a veces.

Que no sois nadie para decirle a la gente como tiene que hablar o pensar y ya , en la calle con gente como vosotros no gastaría tanta letra.

2
meeka

#257 Catetos los hay en todos lados y de diferentes tipos.

tute07011988

No falla nunca. Los más patriotas, los que más "defienden" el español, los que más atacan a los que hablan otros idiomas dentro de España; los que peor tratan la lengua castellana.

16 2 respuestas
St0rM_T

#263 Justo me estaba riendo en casa.

Su plan debe ser acabar con las lenguas cooficiales y luego a por la articulación de palabras y la escritura. Basta ya de tanta tontería, si con un palo te puedes comunicar perfectamente.

Camperito

#263 Yo solo digo que me parece criminal que esa chica no sepa hablar castellano en España, sinceramente yo creo que os hacen mas mal que bien, pero cada uno a lo suyo vamos, me la suda, yo no defiendo el castellano, defiendo el puto sentido comun

1 respuesta
B

#265 Igual te iluminas y entiendes porque los catalanes no se sienten españoles

1 respuesta
Camperito

#266 porque tus padres te han lavado el cerebro desde chicos? si algo he odio, no te preocupes

Btw, soy catalan con apellidos catalanes, asi que me comeis el cipote los que vengais a decirme mierdas

B

Mis padres no son indepes , yo soy hijo de charnego , lo que no soy es subnormal y un fascista de mierda

1 respuesta
Camperito

#268 Fascista? pero que tendrá que ver la velocidad con el tocino, ay mae mia, estas mas perdio en la vida tio, cuando tengas mi edad, te vas a dar contra un muro, que no te salva nadie ya

1 respuesta
B

.

Usuarios habituales