¿Porq gritamos Geronimooo?

aksarak

Seguramente en alguna ocasion al saltar desde una gran altura tu tambien hayas soltado ese grito de guerra... geronimooooooo! Si, si, parece ser que es con G, y no con J, aunque bueno, para el caso es lo mismo...

Pues el origen del grito jeronimo al saltar (o geronimo), procede del regimiento 501 de paracaidismo de los Estados Unidos... Alla por 1940, un grupo de soldados de ese regimiento se preparaba para realizar su primer salto en paracaidas... y el dia antes se juntaron todos para ver una pelicula y tomar unas cervezas para calmar los nervios.

La casualidad quiso que la pelicula que vieron fue Geronimo, un film de 1939, que trataba sobre la vida de un ilustre jefe indio apache en Norteamerica. El nombre indio de Geronimo era Gokhlayeh, que significa "que bosteza" (se lo puso su padre porque de pequeño estaba cansado con frecuencia). Nacio en 1823 y murio en 1909. y durante su vida busco venganza por el asesinato de su mujer, sus tres hijos y su madre, por parte del gobernador militar de Sonora.

En una escena de la pelicula sobre su vida, salia el protagonista huyendo, y para escapar se tiraba a un rio desde una gran roca. Mientras se lanzaba, gritaba su nombre a todo pulmon: Geronimooooo...

A los paracaidistas americanos les parecio una buena idea gritar igual que el apache cuando realizaran su primer salto, como una forma de quitarse los miedos, y asi lo hicieron. Quien iba a pensar que ese hecho se convertiria en costumbre? Nadie, pero lo cierto es que a partir de ese momento incluso el regimiento adoptaria el nombre de Geronimo bajo su insignia, y se convertiria en un grito de guerra... que ha trascendido fronteras.

Fuente: http://noticiasinteresantes.blogcindario.com/2008/06/01163-por-que-gritamos-geronimoooo-cuando-saltamos-o-nos-tiramos-de-algun-sitio.html

_

Yo creía que el origen estaba en la película, no en unos tíos que vieron la película y lo copiaron.

Pakazo

Espero ligar con esta mierda de anécdota. Lo de decir que mi madre ya no me limpia el culo ya no me funciona.

aksarak

#3 si no te gusta no lo leas, asi de claro, no vengas haciendote el chulito para obtener amigos

PajarracO

Pues está bien saberlo.

Pakazo

#4 ¿Chulito? ¿Obtener amigos? No me hagas reír xD

aksarak

#6 q t calles parguela

Pakazo

#7 Chincha rabiña ale ale aleeeee

PruDeN

Porque gritamos geronimo ?

no te confundas, lo gritaras tu xq esa mariconada no la e gritado en mi vida

Zero_G

#9 Yo tampoco xDDD

T

Yo tampoco lo he gritado nunca.. pero weno, una cosa mas que se!

Dixser666

Cuando me tiro de algun sitio de esos suelo decir: venga chicos, quien quiere vivir para siempre? (es lo que grita uno del Time Splitters:FP)

brakeR

yo grito : chubasquerooooooooooooooooooooooooooooooooo

M

pues yo me llamo asi, lo escribo con J y por cierto, no lo grito xD

mTh

#2

Analicemos tu frase.

Si unos tios vierón la pelicula y lo copiarón, es que el origen es la pelicula!.

Ergo "Yo pensaba que el origen era la propia pelicula y no la propia pelicula".

B

¿Gritas gerónimo? Maricona estás hecha. Yo más que gritar, intento minimizar al máximo la caída pensando positivamente, no gritar mariconadas.

geronimo1

¿Que pasa conmigo?

M

yo grito: gasolinaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

_

#15, las pillas al vuelo xD

Era un comentario irónico para decir que lo de los tíos que se tiran del avión sobra.

HeaTz

Yo hago el grito de Tarzán.

mTh

#19

Lo pense luego xDDD.

Acabo de levantarme y estoy lento....

ZaMoRk1nG

Geronimo lo gritarás tú.

albertoste

Yo grito EUSTAQUIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

g4sb0

La verdad es que dais pena, cualquier mediavidero lo que grita es "Letto quitame el baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!".

Pd:no

B

#24 Me ha hecho gracia xDDD

A ver, supongo que si toda esta historia es cierta, el origen real está en la peli pero que se extendiera es gracias a los tipos estos.

#26 Vamonos atomos! venga vamonos!

AlejaaaN1

La de geronimoooooooooooooooooo será por la pelicula pero la de

VAMONOS!

http://fogonazos.blogspot.com/2008/06/poyejali.html

hay la tienes

B

#25

Kera te veo en todos los post, esto qué es? o_O

B

#27 Te molesto de repente o k??? ya que me ignoras ignorame siempre no? (cara de indignación)

#29 Es porque terminé las clases en la facultad y tengo mas "tiempo libre" y pruebo un método suicida para estudiar los examenes.... u.u pero llevas razón paso demasiado tiempo aqui :( pero como tu me ves eso significa que tu también (JA! este super argumento nunca falla xDD)...es cierto, me voy a estudiar.....ya me siento mal por tu culpa.

edit: te tengo en no admitir....¬¬ no, lo tengo en no conectado evidentemente MV y Msn es demasiado tiron para estudiar xDDD

B

#28 Lo decía porque se ve que últimamente tienes tiempo libre, no por otra cosa ;(

edit: lo que consigo con una frase, j3. Mucho MVida pero poco Msn juM.

RavageR

yo soy mas de : al turrooooooN!!!!!!

Usuarios habituales