Porque la gente de ciudad...

Taiden

La gente de ciudad solo sabe hablar por los foros y ser unos asociales que me lo han dicho en un foro la gente de pueblo.

1 respuesta
The_elovator

#121 la gente de ciudad no, tu y n3kro

1 respuesta
n3krO

#120 Lo siento, no sois retrasados, es la educacion que se os ha dado.

1 respuesta
Oridana

#119 la gente de la ciudad es gente emigrada de los pueblos

Se os olvida muchas veces

Taiden

#122 cuéntame mas de mi vida, que parece que hay muchas cosas que no se, elevator. ¿Que tal se vive en el pueblo? Igual me mudo a uno para aprender como vosotros y conseguir ese nivel de grandeza e inteligencia que os caracteriza.

Fliyin

#17 Si fuese a un perro aun te defenderia.. pero a un gato.. UN GATO

1 respuesta
Taiden

#126 eres solo media mala persona. Y la otra media porque no te gustan los gatos. Eres casi peor persona que yo y mira que soy un hijoputa asesino.

B

Me siento en la persona y me como al gato

3
Neodux

#123 Típico antisocial al que le dan asco las personas y es el ejemplo perfecto de porque la sociedad esta podrida.

Para haber vivido toda tu vida rodeado de gente te falta bastante calidad humana, supongo que no abunda en las ciudades.

1 1 respuesta
B

Claro todo el mundo sabe que la gente de pueblo pasa sus horas libres sacándoles la cabeza a los escarabajos y aplastando hormigas.

1 respuesta
n3krO

#130 Claro, porque no hay gente del pueblo en ciudad y no tengo gente que me cuenta sus vivencias en el pueblo y casi nunca va de maltrato animal eh?

Quitarle las patas a las hormigas, quemar hormigas con lupa, quitarle alas a las moscas, meterle plomos a gatos, conejos....

#129 Mas bien la sociedad esta podria y nosotros somos el resultado. No la causa. Que veo que te equivocas en la causalidad. Espera, sabrás lo que es al causalidad?

Ryok

#109 Supongo que es porque este humano me trata bien > estoy seguro > afecto hacia el humano, pero vamos, como todo. Tú no te juntas con una persona que te trata mal. Mi caso es así porque sé de primera mano lo que es el sufrimiento animal y que no son unicamente máquinas de cagar, comer y dormir, pero que yo me haya visto involucrado en determinadas situaciones no quita razón al resto que solo hayan vivido con mascotas porque prefieran a su gato o a su perro frente a un desconocido.

¿Prefiero a los animales a las personas? Si y no. Prefiero a mi mascota con la que tengo un vínculo frente a cualquier desconocido, pero no tiene porque significar que prefiero a un animal de manera general frente a un desconocido. Si me dices que sacrificando a un perro cualquiera puedo salvar a un padre de familia te diré que adelante, si me dices que sacrificando al gato de la vecina que está sola puedo salvarle la vida al yonqui del parque te diré que ni de coña. No puedo dar una respuesta concreta para una pregunta con tantos posibles sucesos, pero para mí la vida de ambos a nivel trascendental vale lo mismo: nada per se. Lo que les da valor son las circunstancias que los rodean.

4 1 respuesta
JonaN

La mayoría de gente es mierda

Firmo que muera toda MV por 3 años a mis perras

Y ahora llamando psicópata a otro. El chiste se hace solo.

1
B

#132 ¿En serio crees que la interacción entre dos personas se reduce al nivel de la interacción entre una persona y un animal? Obviamente no vas a estar con alguien que te trate mal y muchas veces hay relaciones basadas en el interés o necesidades pero a diferencia de los animales somos seres racionales por lo que el tema es algo más complejo.
¿Les vas a dar la razón a estas personas cuya máxima relación con los animales ha sido echarle pienso en un cuenco a su mascota sólo porque coinciden con tu opinión? ¿Después de las gilipolleces que han soltado a lo largo de todo el hilo? Si es que vamos, se les ve desde cuenca que son unos animalistas de twitter/teclado, el pan de cada día en 2019.

En cuanto lo que la vida de ambas especies valen lo mismo, lo siento pero no estoy de acuerdo. Por mucho afecto que tengas hacia un animal jamás se debería anteponer la vida de un animal a la de un ser humano por mucho despojo humano que éste sea.

Pero bueno, ante todo respeto tu opinión por mucho que me pese. No me esperaba a nadie exponiendo con orden y coherencia en este hilo, por lo que aprecio la dedicación y respeto de tus respuestas. Más de uno debería hacer lo mismo en vez de despotricar como degenerados dándoselas de intelectuales.

1 2 respuestas
n3krO
#134_Morrigan:

a diferencia de los animales somos seres racionales por lo que el tema es algo más complejo.

Me encanta lo de decir "los animales" sin incluir a los humanos.

Y la soberviva de decir que somos los unicos racionales y/o inteligentes.

Espero que haya vida inteligente en el universo, porque en la tierra ya he visto que no la hay.

2 respuestas
B

#135 Si tanto te preocupa llamo a un grupo X y al otro Y, me es indiferente. Venga, ahora resulta que los otros miembros del grupo X tienen la capacidad de razonamiento e inteligencia al nivel del grupo Y, ¿que será lo siguiente? ¿humanificarlos y aportarles capacidades sentimentales que no tienen?
Y seguimos con los aires de grandeza e intelectualidad. No sé ni para que me molesto en contestarte.

B

#135 somos los únicos animales racionales, los animales se guían por instinto.

Por otro lado, el problema que se claramente en este hilo es que la gente piensa que las interacciones persona-persona son iguales que animal-persona

1 respuesta
n3krO
#137OG_Smilen:

los animales se guían por instinto.

Eso esta bien, hasta que te das cuenta que los humanos nos guiamos por intinto tambien.

El amor entre familiares es parte del gen egoista, las relaciones entre parejas son puro instinto. No te adjudiques mas libre albedrío del que realmente tienes.

Joder, si hasta con un chute hormonal te puedo cambiar la personalidad xDDDDDDDD

1 respuesta
B

#138 el instinto en personas solo aflora en situaciones limite, dime una situación cotidiana en la que las personas nos guiemos instintivamente. Que seguro que las hay, también es seguro que costará encontrarlas.

Ryok

#134 A ver, intentaré responder por partes para hacerlo más ordenado, que no quiero que me quede un ladrillo infumable:

#134_Morrigan:

¿En serio crees que la interacción entre dos personas se reduce al nivel de la interacción entre una persona y un animal? Obviamente no vas a estar con alguien que te trate mal y muchas veces hay relaciones basadas en el interés o necesidades pero a diferencia de los animales somos seres racionales por lo que el tema es algo más complejo.

Sí que el tema es más complejo, pero en la inmensa mayoría de los casos, por no decir todos, cualquier relación se basa en querer obtener algo de alguien, de manera recíproca (por lo general). Respecto a lo de ser racionales, tenemos esa "ventaja", pero la cabra tira al monte y siempre intentamos hacer aquello que nos pide el cuerpo en lugar de lo que nos dice el cerebro. Somos racionales, pero no implica que la razón domine nuestros actos. Si así fuera, no tendríamos la multitud de casos de personas que siguen enamorad@s de ex's maltratadores, abusones, que l@s trataron como mierda y aún con esas siguen coladit@s hasta los huesos. Tampoco existiría el síndrome de estocolmo o las drogas, por ponerte otro ejemplo, no tendrían futuro; porque quién va a pagar un pastizal por una satisfacción efímera que le freiría el cerebro.

El ser humano tiende a hacer en la medida de lo posible aquello que siente que quiere hacer, a pesar de saber que no le corresponde o que no le va a hacer bien, pero se lo pide el cuerpo. Y dado que las emociones no son racionales, simplemente las sentimos y lo hacemos.

#134_Morrigan:

¿Les vas a dar la razón a estas personas cuya máxima relación con los animales ha sido echarle pienso en un cuenco a su mascota sólo porque coinciden con tu opinión? ¿Después de las gilipolleces que han soltado a lo largo de todo el hilo? Si es que vamos, se les ve desde cuenca que son unos animalistas de twitter/teclado, el pan de cada día en 2019.

Les voy a dar la razón desde el punto de vista de que es su opinión y la comprendo. Si yo no hubiera estado involucrado en los casos que he estado y mi máxima conexión con los animales hubiera sido mi mascota, probablemente opinaría igual de preferir a mi gato frente a cualquier desconocido por el mero hecho de que hacia el desconocido no siento nada y hacia mi gato si siento amor. Que el vínculo entre un hombre y una mascota no es igual te lo compro, pero tampoco lo es entre dos amigos y entre una pareja. No hacéis las mismas cosas ni se creó sobre los mismos fundamentos, pero los tres te aportan los mismos sentimientos: afecto, cariño y comodidad. El peso que le des tú a esos vínculos recae en ti, le puedes dar más peso al vínculo con tus amigos que el que le darías al que tienes con tu novia y viceversa.

#134_Morrigan:

En cuanto lo que la vida de ambas especies valen lo mismo, lo siento pero no estoy de acuerdo. Por mucho afecto que tengas hacia un animal jamás se debería anteponer la vida de un animal a la de un ser humano por mucho despojo humano que éste sea.

Esto simplemente lo he dicho porque pienso que sin un Dios creador ni nada que nos diga que estamos aquí por ninguna razón más allá del azar, la existencia de nada ni nadie tiene ninguna validez trascendental, ergo nadie, ningún ser de ninguna especie, es especial. De este modo, tanto el gusano de tierra como yo tenemos el mismo derecho natural a estar y seguir vivos, otra cosa es que para mí mi vida valga más que la de ese gusano o que la tuya propia, porque es un valor que me he otorgado yo en pos de apreciar mi vida. Son valores ajenos dados desde fuera del propio ser que otorgamos basándonos en nuestras preferencias e ideas, no valores intrínsecos al ser en sí. De ahí que diga que valgan lo mismo, es que su valor real es cero; sin embargo, nuestras culturas, experiencias y creencias otorgan distintos valores a distintos seres. En Egipto, por ejemplo, los gatos eran tratados como reencarnaciones de Dioses, en la India actualmente las vacas reciben el mismo trato divino, y aquí, cada uno le da el valor a la vida que le viene en gana. No hay valor universal ni verdad que predomine frente a las demás, el valor de la vida recae en las creencias de cada uno, que a su vez son cambiantes y están condicionadas por infinidad de factores.

Igualmente agradezco el poder hablar de manera educada y desde el respeto el contraste de distintas opiniones, sobretodo en FEDA, algo raro de ver aquí. Perdón por el tochopost, me es imposible sintetizar bien la información xD.

1 1 respuesta
B

#140 Respecto a lo primero, estoy de acuerdo de que al fin y al cabo somos una especie animal con sus consecuentes necesidades básicas e instintos. Es cierto que muchas veces dejamos la razón o la inteligencia que nos caracteriza de lado y nos dejamos llevar por estos instintos, pero aún así somos una especie que, queriendo, podemos controlar dichos impulsos y enfocar diferentes situaciones de manera mucho más racional. A diferencia de nosotros lo único que mueve a las otras opciones animales son dichos instintos y necesidades básicas, el lobo mata porque tiene hambre, etc..

#140Ryok:

hacia el desconocido no siento nada y hacia mi gato si siento amor. Que el vínculo entre un hombre y una mascota no es igual te lo compro, pero tampoco lo es entre dos amigos y entre una pareja. No hacéis las mismas cosas ni se creó sobre los mismos fundamentos, pero los tres te aportan los mismos sentimientos: afecto, cariño y comodidad.

Pero es que ese gato por mucho que tu sientas algo hacia él, el sentimiento no es mutuo. Las vínculos entre humanos pueden ser todo lo diferentes que quieras pero casi siempre son recíprocos, cosa que un animal nunca te va a aportar ya que no tiene esa capacidad "racional" o "sentimental", a él lo único que le mueve son sus necesidades básicas e instintos. Con todo esto me refiero a que me cansa ver u oír por todos lados "oh mira como me quiere el gato" o "oh mira como se quieren esos dos perros", siempre intentando humanizar al resto de especies animales y atribuyendoles características y atributos propios de un ser humano las cuales no tienen.

#140Ryok:

De ahí que diga que valgan lo mismo, es que su valor real es cero

Al final todos somos insignificantes en el universo, por mucho que las religiones o personas se empeñen en lo contrario, por lo que en parte estoy de acuerdo en que nuestro valor en la escala universal sería 0. La vida animal y el medio ambiente hay que respetarla ya que como dices tienen derecho a vivir como especies al igual que todos nosotros, pero como especie estamos un escalón por encima. Con esto no me refiero a que seamos los dueños de todo y tengamos derecho a terminar con lo que nos plazca, pero en una situación de tú a tú, vida o muerte, una especie animal contra la especie humana, por mucho peso o valor que alguien le haya otorgado a esa especie, nunca debería tener más peso que la vida humana.

1 respuesta
Ryok
#141_Morrigan:

Respecto a lo primero, estoy de acuerdo de que al fin y al cabo somos una especie animal con sus consecuentes necesidades básicas e instintos. Es cierto que muchas veces dejamos la razón o la inteligencia que nos caracteriza de lado y nos dejamos llevar por estos instintos, pero aún así somos una especie que, queriendo, podemos controlar dichos impulsos y enfocar diferentes situaciones de manera mucho más racional. A diferencia de nosotros lo único que mueve a las otras opciones animales son dichos instintos y necesidades básicas, el lobo mata porque tiene hambre, etc..

Que somos más complejos es un hecho. Que ser más complejos nos de prioridad sobre ellos es otra historia. Si el hecho de ser más inteligente que alguien nos diera prioridad sobre esa otra persona deberíamos tener la potestad para hacer a la gente que se caga encima haciendo una suma lo que quisiéramos, en lugar de protegerlos como hacemos. Esa gente que sufre de determinadas minusvalías puede tener, potencialmente, un CI inferior al de una ballena, y son pura expresión de vivir en base a las funciones vitales sin mayor complicación y como lo haría cualquier otro animal, pero como somos de la misma especie, a pesar de que demuestran una dependencia similar a la de los animales en lo que a supervivencia se refiere, les damos una protección porque no es culpa suya haber nacido así.

Con dicha analogía no estoy diciendo que haya que situar a las ballenas por encima de la gente con síndrome de Down, sino que el argumento de que como el resto de especies son más simples y menos inteligentes estamos por encima cojea porque de por sí dentro de la raza humana ya hay gente a la que se le podría aplicar lo mismo, pero por el hecho de ser humanos hacemos la vista gorda y les damos lo que por supuesto se merecen, tanto respeto como dignidad y derechos.

#141_Morrigan:

Pero es que ese gato por mucho que tu sientas algo hacia él, el sentimiento no es mutuo.

Me temo que no estoy de acuerdo con eso. No puedes saber como son los sentimientos de un animal, pero si predecir hacia quien siente afecto en base a su comportamiento. No podemos saber a ciencia cierta que tipo de sentimientos o como sienten los animales, pero si se sabe que existen. Por ponerte un ejemplo simple y facilmente verificable, hay infinidad de casos reportados de animales sufriendo depresiones e incluso casos de delfines cometiendo suicidio. Y no solo porque estén enclaustrados en zoos, sino por ser separados de la novia. Y de veces que he tenido uno o dos gatetes en casa en periodos de tiempo relativamente largos y que al separarlos el que se quedaba atrás sentirse solo, aburrido, sin comer y sin ganas de jugar.

No sé como explicar el saber que un animal te puede querer o sentir tu amor hacia él, pero vamos, cualquiera que haya tenido un perro sabrá a lo que me refiero. No se trata de humanizarlos, sino de saber que los sentimientos y las emociones no son algo único y exclusivo de los seres humanos.

#141_Morrigan:

Con esto no me refiero a que seamos los dueños de todo y tengamos derecho a terminar con lo que nos plazca, pero en una situación de tú a tú, vida o muerte, una especie animal contra la especie humana, por mucho peso o valor que alguien le haya otorgado a esa especie, nunca debería tener más peso que la vida humana.

Eso ya según opiniones. Cada uno cree lo que cree por las experiencias y las circunstancias que ha vivido. Como ya he dicho antes, no puedo dar una respuesta precisa para todos y cada uno de los casos, si una general que sería la de mascota > desconocido. Yo tengo una visión de la humanidad distinta de la tuya, y no pasa nada. No opino que seamos malvados, pero tampoco buenos. Sufrimos una dualidad maravillosa, en ocasiones somos hijos de puta y en otras unos santos, por lo que no podemos juzgar igual a todo el mundo por las mismas situaciones. No te puedo decir que voy a poner a la humanidad ante todo porque es humano ni te puedo decir que voy a poner a los gatos sobre todo porque son gatos. Para mí, por mis experiencias, mi vida es lo primero, luego la de mis seres queridos y después amigos/novia y lo que venga; y para mí, mis mascotas, siempre han entrado en la segunda categoría.

1 respuesta
B

#142 Aún reduciéndolo a personas con enfermedades mentales, este tipo de personas sigue teniendo un aspecto humano ya sea en cuanto al uso de la razón/emociones que ningún animal tiene. Conozco parientes de familiares con Síndrome de Down y aun teniendo experiencia con multitud de animales no hay color en cuanto a su forma de reaccionar, razonar o interactuar contigo, al fin y al cabo son como niños pequeños en cierto sentido.

#142Ryok:

No podemos saber a ciencia cierta que tipo de sentimientos o como sienten los animales

De acuerdo, y como no podemos saberlo tampoco deberíamos atribuirles caracteres humanos o sentimientos como si de humanos se trataran.

#142Ryok:

hay infinidad de casos reportados de animales sufriendo depresiones e incluso casos de delfines cometiendo suicidio. Y no solo porque estén enclaustrados en zoos, sino por ser separados de la novia. Y de veces que he tenido uno o dos gatetes en casa en periodos de tiempo relativamente largos y que al separarlos el que se quedaba atrás sentirse solo, aburrido, sin comer y sin ganas de jugar.

¿Y cómo sabes que tienen una depresión per se?, ¿o que se suicidaron porque tenían consciencia de quienes eran y los problemas que sufrían?
Sé que hay muchas noticias y estudios al respecto, pero no hay nada demostrado al 100%. El caso de que se mencione la depresión o suicidio como si de personas se trataran podría ser debido al hecho de que hoy en día se tiende a humanificar a los demás animales ya sea de una forma u otra. ¿Igual todo el tema podría verse desde otro punto de vista relacionado con las hormonas e instintos del animal? La verdad no tengo ni idea, pero a veces se sacan conclusiones precipitadas demasiado rápido asumiendo cosas que pueden llegar a no ser ciertas.

#142Ryok:

Para mí, por mis experiencias, mi vida es lo primero, luego la de mis seres queridos y después amigos/novia y lo que venga; y para mí, mis mascotas, siempre han entrado en la segunda categoría.

Perfecto. Para mí sería: la vida de cierto familiar> mi vida > seres queridos > otras personas > mascotas > resto de animales.

#142Ryok:

Yo tengo una visión de la humanidad distinta de la tuya, y no pasa nada. No opino que seamos malvados, pero tampoco buenos. Sufrimos una dualidad maravillosa, en ocasiones somos hijos de puta y en otras unos santos, por lo que no podemos juzgar igual a todo el mundo por las mismas situaciones

En mi opinión en general las personas tienen un cierto grado de egoísmo por naturaleza ya sea debido al instinto de supervivencia o lo que sea. Todos hemos hecho cosas buenas y cosas malas, y pese a la cantidad de mierda que se suelta en Internet estoy seguro que la mayoría que estamos por aquí somos buenas personas. Como todo, hay gente a ambos extremos, personas que son una completa escoria humana y de lo peor que camina sobre la Tierra y gente que da la vida hacia los demás, pero claro como siempre lo malo destaca sobre lo bueno.

De nuevo, entiendo tu forma de verlo, y pese a no compartir el mismo punto de vista, lo respeto.

TonnyWanna

#115 No te preocupes subnormal, ahora a mi no me dará pena que te mueras tú especialmente abrasado a cambio de que salven a una mascota.
Me daría pena por tu familia, por los pocos seres que te quieran, y por desgracia elegiría salvar a un puto egoísta.
Eso sí, si no lo haces tú, sufre las consecuencias de tu decisión de retrasado y al amor que un padre siente por su hijo.

1 respuesta
n3krO

#144 Menuda hipocresia te gastas. Si es tu hijo matas al que salva la mascota, si soy yo no te importa.

No deberiamos de salvar a todos los humanos porque todos valemos lo mismo?

1 respuesta
TonnyWanna

#145 he editado porque lo había escrito rápido.

Usopp

#6 Tu gato te comería vivo hasta que murieras si tuviese hambre y la oportunidad jaja

1 respuesta
Taiden

#147 tu madre también me la come cuando tiene hambre y la oportunidad jaja

1 1 respuesta
Usopp

#148 Deja de ponerle abriguitos al minino y asume que sólo eres la despensa de su territorio, ¿Joder, te ha dolido de verdad la realidad?

Todas las locas de los gatos acaban sin ojos, recurrir al insulto está feo XD

1 respuesta
Taiden

#149 ¿Que te esperabas de un tío que es mala persona como yo?

PD: Pero ha quedado bien hilao el "insulto", eso reconócelo.

1 respuesta

Usuarios habituales