¿Porque vivir en EEUU?

B

Supongo que el inglés se te da mejor que el español.

KaSe

#149 Ese es el verdadero sentido de la vida. El poder tener el AC a tope todo el dia y tu ahí en pelotas en casa sin verte la polla por haber comido mierda yanki durante toda la vida. MURICA!

Zaide

#149 lo dudo bastante.

1 respuesta
Leoshito

#153 ??

Mi novia tiene el aire acondicionado puesto todo el puto año en su cuarto, que es un ático, además de un ventilador de estos de pie. Estuve en Mayo con ella y tenía que taparme con manta a 27 grados que hacían en la calle.

Y en su familia sólo curra la madre, los padres jubilados y mi querida chapuzas.

Allí la electricidad o vale peo puta o no la consideran algo que haya que "ahorrar".

2 respuestas
VonRundstedt

#139 Del mismo tweet

1
Zaide

#154 pues dependerá mucho del estado donde vivas, porque yo nunca pagué 50$. Estaba entre 70/80 y 100.

1 respuesta
APoKaLyPSiS

Algunos necesitais salir mas de casa y que os de el sol, los que os pensais que hay tiroteos en todos los lados, a todas horas y que solo hay comida basura sois para echaros de comer a parte...

Como todo pais tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas pero en general esta bien balanceado tirando hacia vivir comodamente si vienes con una titulacion.

garlor

#149 pretendes tener hijos?, si es asi, estas ahorrando para pagarles la universidad?, que porcentaje de tu sueldo va a parar a un seguro medico si la empresa no te proporciona uno?, que porcentaje al año reservas para el 401k?

1 respuesta
APoKaLyPSiS

#142 Depende de lo que te guste y del estado donde quieras vivir. California (costa oeste en general) es ridiculamente caro y en general si lo que te gustan son las mega urbes y vivir en downtown, lo mismo, precios ridiculos independientemente de tu nivel de vida.
Personalmente, lo que me gusta de este pais son las zonas rurales donde la calidad de vida aumenta exponencialmente. Siempre puedes intentarlo y si sale todo para delante y al final te gusta, perfecto. Vivir en otro pais siempre es enriquecedor.

GaN2

#158 No soy #149 pero te respondo:

  • Acabo de tener una hace nada y ya tengo abierto la cuenta 529 donde le pongo dinero todos los meses. A $250 todos los meses (que es bajo) deberia de tener unos $100k cuando empiece universidad lo cual le daria para pagar la carrera si no fuera a Ivy League o alguna universidad ridiculamente cara, a las malas puede pedir un prestamo. Eso sin contar dinero de familiares, se que su abuelo va a poner pasta todos los meses en el plan.

  • Depende de las coverturas, out of pocket, etc. Generalmente las empresas dan un seguro fijo para todo el mundo y te descuentan una cuota mensual o te dan elegir una serie de seguros, es extremadamente raro que la empresa no pague parte del seguro. En mi caso pago unos $80 cada paga (unos $160/mes aprox) por la familia completa con un seguro con muy buenas coverturas.

  • En mi caso pongo un 12% de cada paga para cubrir el maximo posible del 401k, luego la empresa iguala contribuciones hasta $500 y da un porcentaje dependiendo del numero de años trabajados para la empresa. En mi caso es un 3% y es un porcentaje interesante.

1 1 respuesta
garlor

#160 como funciona eso del 529?, porque 250 x 12 x 18 = 54000

me parece muy barato el seguro medico, yo siempre habia pensado que valia una media de unos 6000$ por persona y año ( sea pagado por la empresa o el trabajador ) por webs como estas https://www.moneygeek.com/insurance/health/average-cost-of-health-insurance/

1 respuesta
GaN2

#161 Es una cuenta de inversion en el que los beneficios no estan sujetos a impuestos siempre y cuando la uses para temas de educacion (matricula en la universidad, libros, comprar material, etc), cada estado tiene su propio 529 pero puedes invertir en el que quieras. Dependiendo del 529 te dan unas opciones para invertir u otras, por ejemplo muchos estados tienen contratos con Fidelity, Vanguard, etc. y ofrecen sus fondos de inversion mediante el 529.

Luego cada estado tiene cierto tipo de excepciones si vives en dicho estado, si vas a la universidad en dicho estado, etc. Por ejemplo nuestro 529 es el de Nuevo Mexico porque a los residentes en NM les descuentan del tramo de impuesto estatal asi que le viene genial a familiares y amigos que quieran contribuir.

Sobre lo que decia de los $100k, tomo en cuenta un retorno de inversion del 7% a 18 años lo cual no es tampoco mucha locura.

1 1 respuesta
Sebas117

#162 hostias puta, eso esta de puta de madre, cuanto tiempo llevas en USA, y como llegaste? Y porque elegiste NM, calidad de vida?, es un estado economico?, seguridad?, nunca te ha llegado a la cabeza una decision entre Canada y USA? no es lo mismo pero es igual de bonito

1 respuesta
GaN2

#163 llevo desde 2018, me casé con una americana que conocí en España y acabamos aquí. Estamos en Washington, NM es el estado donde tenemos más familia. A nivel de seguridad y cálida de vida bien, a nivel de coste de vida es prohibitivo.

Sobre Canadá vs USA, nos vinimos aquí por el visado de matrimonio obviamente. Si quisiéramos irnos los dos tendríamos que ir con visado de trabajo y es un coñazo, Canadá tiene sus problemas al igual que los tiene USA empezando porque los precios de la vivienda en ciudades grandes son una animalada por encima de muchas ciudades de USA.

2
Rapserito

Pew pew pew pew pew

2 respuestas
josepginer

Yo no iría por lo de #165 y por lo del 10%

wOlvERyN

#165 Parserito pewdofilo

1
allmy

Yo el año que viene me mudo a USA. Todavía estoy decidiendo a que ciudad. Pero todo apunta a que NYC.

1 respuesta
Leoshito

#168 Si no necesitas ir a una macro ciudad por curro, te recomiendo muy seriamente pensarte ir a cualquier suburbio o simplemente zona residencial en un pueblecito tranquilo y pequeño.

La vida en ciudades como Nueva York o San Francisco me parece demasiado cara y poco rentable en el largo plazo comparado con una casa bastante decente en cualquier suburb rodeado de naturaleza.

El ocio no difiere mucho (yo en Ohio tengo a tiro piedra el lago Eerie si quiero playa, mil bosques para perderme, cines, centros comerciales, museos, restaurantes variados... Y si nos apetece irnos a Nueva York un finde pues lo pagamos) y ganas infinito en calidad de vida y en ahorro.

Por todo lo demás, qué envidia me das cabron, a ver si me muevo yo también de una puta vez xD

1 respuesta
APoKaLyPSiS

NYC esta en mi top de ciudades a las que nunca me mudaria.

1 respuesta
Nirfel

#154 #156 Podéis mirar los precios del coste de electricidad online.

En mi Estado/ciudad, el precio de la luz estaba a unos 0.09$ el kwh y luego hay que añadir el coste de transporte eléctrico. Asíque el kwh se me va a unos 0.18$

En invierno rondaba los 90-100$ y en verano ahora rondo los 60-70$.

El tema de aire acondicionado, es central en mi edificio asique no pago por tener puesto el aire, algo bastante común en USA.

PD: Por cierto, he mirado y apartir de Julio, mi compañia, ironicamente Iberdrola, sube a 0.11$ el kwh el coste, asique se me ira la factura este mes subira un cojon.

La compañia es United Illuminating, subsidiaria de Avantgrid, cuyo maximo accionista es Iberdrola, y las tres compañias comparten símbolo.

Y todo esto, sin contar impuestos estatales (6 con algo % en mi caso)

2 2 respuestas
garlor

#171 yo pago menos por la electricidad en españa, este mes pasado de media he pagado 0.11€/kwh en coste de energia, el termino fijo creo que unos 15€

1 respuesta
Nirfel

#172 Yo pensé que era barata la luz hasta que me llegó la primera factura y vi que el precio era el doble de lo que estimana y descubrí que te cobran un coste de Delivery y que el precio de la luz es solo la mitad.

1 respuesta
garlor

#173 piensa que aqui en españa viene a ser lo mismo, el termino fijo es para la capacidad de transporte probablemente, solo que alli el sistema es un poco diferente, alli si consumes mucha luz es mas caro porque pagas bastante por cada kwh de transporte

Asdrubael

*por qué

Zaide

#171 mi compañía era Alabama power y casi diría que tenía el monopolio.

1 respuesta
Nirfel

#176 Si. Tengo entendido que las compañías de servicios (eléctricas, gas, agua, internet, etc.) en USA se reparten el mapa de forma que si vives en X sitio, solo tienes una opción para contratar.

1 respuesta
Asgaya

Madre del amor, @Pruden y @Onanymous, acabo de envejecer 15 años.

1
GaN2

#177 No es así y depende del estado y del servicio prestado. Por ejemplo en Texas tienes miles (no exagero) de compañías y planes de energía y gas porque el sector está liberalizado mientras que en Washington generalmente tienes 1 porque es una compañía pública que da servicio.

Con el agua generalmente pasa algo parecido en el sentido de que suele ser una empresa pública la que da servicio y no hay posibilidad de contratar otras, rollo lo que pasa con Canal de Isabel 2a en Madrid.

Lo único que generalmente suele ser monopolio es con Internet dado que los grandes suburbios fueron cableados en su día por Comcast (ahora Xfinity) y es la única opción disponible porque no están obligados a dar acceso a terceros a su infraestructura. Si vives en ciudades grandes generalmente tienes múltiples proveedores aunque Xfinity es el más usado. Si vives en el campo (como yo) te jodes y tienes un único proveedor salgo que te metas en Internet vía 5G que se está poniendo de moda.

1 respuesta
Nirfel

#179 Ya veo. En mi Estado si solo hay una opción para todos los servicios dependiendo de la zona

Es una ciudad pequeña, no una megaurbe.

En internet 5G mirate la letra pequeña porque las tarifas unlimited capan la velocidad a los 50Gb consumidos o algo asi

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nirfel
  • GaN2
  • APoKaLyPSiS
  • Sebas117
  • hDs92
  • stta
  • Tenazas