Porra edad jubilación

Baws

Este 2024 subirá a los 66 años y 6 meses, en qué edad crees que estará de aquí a 20-30-40 años cuando te toque a tí jubilarte y cobrar pensión?

Yo digo 75 años. Va a estar guapísimo ver a albañiles subidos a un andamio con esa edad.

Overwatch

Para nosotros no tengo dudas de que serán más de 70 años, y la pensión será algo mucho más pequeño de lo que están dando ahora.

B

A los 80. Muchos morirán antes, por lo que pensión ahorrada, y otros tantos cobrarán un cuenco de arroz porque llevarán más de dos décadas en paro (¿en qué cabeza cabe que una empresa va a contratar a un anciano de 60-80 años?)

La gente que no tenga hijos o no haya invertido adecuadamente, va a sufrir muchísimo dentro de 40 años.

6 2 respuestas
oterox

Será 75-80-85 y así sucesivamente hasta que no haya jubilación xdd

wOlvERyN

Habrá petado todo antes, tranquilos.

7
RastAfar1

75 años, aunque tendría que reventar todo antes, pero bueno, que siguen subiendo las pensiones, para que decir lo que pienso xd

Dubley

Viviré mis últimos días cobrando la renta básica universal, en un apartamento ataúd hong kong style de puta madre mientras me follo analmente a una robopilingüi con el culo de Aitana con mi polla biónica de 36cm, alimentándome a base de ensaladas de grillos en alioli y coca cola sabor cucaracha.

77
darkf1re

#3 quieres justificarte que tener hijos es la polla porque los has tenido tu? Jajja

1 1 respuesta
B

#8 no tengo hijos, ni los tendré, pero sin duda tener descendencia supondrá una ayuda económica esencial en el futuro, dado que con la pensión que te quede, si es que llegas a tener, no te alcanzará ni para comer.

2 respuestas
LucianESP

Entonces ¿invertimos en criptos o no?

75

D10X

75 , pero no vas a ver albañiles subidos al andamio.

Se vivira de paguitas estatales a partir de los 52. Buenas pensiones de mierda vamos a ver.

Yo ya lo tengo todo pensado, en unos años comprare otro piso y asi tendre dos para alquilar y otro en propiedad. Sacandoles 800€ a casa piso y con la paga de 500€ a mayores de 52, me da para vivir estupendamente con un sueldo mensual de 2100€. Luego en la edad de jubilación, iremos a la pensión mínima q son 750€ ... Asi q eso + los pisos y lo q se revaloricen o q pueda pillar alguno mas ... Pues unos 3000€ mensuales rascándome los huevos desde los 52.

2 respuestas
Kaos

#11 Aprovecha mientras puedas, algo me dice que el mundo de los alquileres va a cambiar en no demasiado tiempo. Pero bueno, solo es una corazonada.

1 respuesta
Kaos

qué se puede esperar de una sociedad con una pirámide totalmente invertida, donde cada vez hay menos niños, más ancianos y una esperanza de vida cada vez mayor (y no me quiero imaginar cuando se pueda curar cualquier tipo de cáncer en pocos años).

Supongo que, al igual que lo hacen las pensiones, también viviremos un cambio en la salud, la comodidad de los puestos de trabajo, etc. de manera que trabajar con 70 años no sea una locura.

Yo creo que cuando pasen unos 20-30 años, para empezar, las jornadas laborales no serán de 8 ni de 7 horas, y tampoco serán 5 días a la semana. Igual con un estilo de vida más cómodo, prolongar la actividad no sea tan descabellado.

También me parece que trabajar es uno de los sustentos más sólidos para mantener una salud psicológica medio estable. Hay muchísimo viejo que se vuelve tarumba de pegarse el día oficioso. Y sí, está claro que todos queremos viajar y vivir, pero para eso hace falta dinero, algo que no se consigue con una jubilación típica.

2 respuestas
D10X

#12 En q puede cambiar exactamente? Los alquileres llevan siendo asi desde la edad media, la propiedad privada es intocable ... Y si empiezan a tocar los huevos con eso, el menor de nuestros problemas sera la jubilación.

#13 Se quedan tarumba los q llevan trabajando desde los 14 y no saben hacer otra cosa q trabajar, ni tienen hobbies, ni una relación social decente. Asi q muchos se quedan en casa a morir.

2 respuestas
Kaos

#14 Pueden cambiar mil cosas, empezando por unos impuestos descabellados para terceros y cuartos inmuebles. A parte es muy poco ético hacer negocio con una parte de la constitución de la que todos deberíamos beneficiarnos: derecho a una vivienda digna. Los alquileres y la especulación inmobiliaria no es sostenible. Yo tengo, contando con mi pareja, la herencia de 6 casas. Mi hijo, seguramente ¿10?, ¿mi nieto 15? ¿20? El sistema no está preparado para un modelo de negocio como ese, sobre todo cuando es tan accesible para algunos (es algo que últimamente se lo estoy escuchando a todo el mundo, meterse en el negocio del alquiler). Cuando todo el mundo habla sobre algo, cuidado.

#14 Es cierto, hay una parte de la población exclava de sus obligaciones, que no les permiten cambiar de trabajo y deben comerse doblado su puesto de mierda. Yo hablaba de gente preparada, que trabaja de lo que le gusta y le llena lo que hace porque es su vocación. Puede que sea un privilegiado, pero a mí me gustaría seguir haciendo lo que hago hasta el día que me muera (no con tanta intensidad, obviamente, pero me gusta y me llena).

1 1 respuesta
D10X

#15 Yo no le quito a nadie el derecho a una vivienda digna, tambien la constitución reconoce:

  • La libertad ideológica, y se nos llena la boca con ultraderecha y comunistas, cuando todos los q concurren a elecciones son partidos legales.

  • El derecho a la educación, y sin embargo, quien mas pasta tiene es rl que puede acceder a mas estudios o tiene mas opciones.

  • También me garantiza una seguridad social efectiva.

Etc ...

Respecto a lo q dices de heredar, yo tengo un pensamiento similar, creo q mi generación (+40) estará viviendo los ultimos coletazos del problema. Los siguientes, heredarán todo ya que cada vez se tienen menos hijos, o ni se tienen. El problema sera el esperar a que muera alguien para pillar casa.

Y si, aunque hereden mucho, ya se vera lo q se hereda, porque yo podría heredar cosas con cero salida al mercado. O herencias con X primos o hermanos, q ya veremos si la gente se pone de acuerdo.

Zaide

Vaya tontería que no va a haber pensiones. Yo he leído en MV que los inmigrantes vienen a pagárnoslas y, joder, vienen de 50 mil en 50 mil. No nos va a faltar pensión ni de coña.

E

Mi abuelo se jubilo a los 55 años U_U nacido en 1930 :)

texen

Ya hay que ser inocente para pensar que nuestra generación cobrará pensión de jubilación

1
NigthWolf

Yo creo que habrá algún conflicto gordo o problemática social en donde la mayoría moriremos. En estos momentos veo a la sociedad occidental como una olla a presión con la salida de vapor obstruida que ya empieza a temblar fuerte

1
Zeloran

aumentar la edad de jubilación te lo puedes permitir cuando tienes una tasa de paro muy bajo, pero estando en el puto nº1 del ranking europeo de paro pues me da que no es la mejor idea.

2
LaChilvy

Ya no solo albañiles o trabajos físicos, yo que estoy en el sector TI, no me imagino con mas de 70 (ni de 60) trabajando de ello, la agilidad mental no es la misma, ni las ganas obviamente. Competir con otras personas que tengan 20/30 y sentir que eres un puto anciano al que no echan por caridad.

No se, es que no me veo tan mayor trabajando, no tiene lógica.

2 2 respuestas
maw1

A ver a mí me parece contradictorio extender la edad de jubilación cuando se está intentando reducir las horas semanales de la jornada laboral

1
Mandarino

yo trabajare programando hasta los 80, creo que la web de renfe es un buen lugar

2
goLBeRLyyyn

A mi me la pela, yo a los 50 como mucho me jubilo, eso lo tengo clarísimo xd

WaRdIx

Yo con 62 se me empezará a ir la cabeza, diré que no quiero vivir que me quiero suicidar. Que no entiendo que pasa, lloraré, me desorientar, mandaré email a departamentos que no corresponden.

Podrían hacer como en Japón que te meten alli en una sala a hacer tareas en plan: colorea esto XDD

Mi plan pasa ahora por crecer laboralente y ahora con 42 años entrar en una empresa grande para hacer esto.

Tras

#3 Los que ven a sus hijos como garantes de su pensión, van a sufrir muchísimo dentro de 40 años.

STILES

ya lo digo yo: no vais a llegar a los 50.
cierren hilo

3
Erterlo

Yo ya lo estoy viendo todos los días, en Hungría te puedes jubilar a los 65 o menos si quieres, pero te van a dar una mierda, da igual que hayas trabajado toda la vida.
Arreglé la fachada de la casa y el más joven de los albañiles tenía 68 años, vas a los supermercados y muchas cajeras son señoras jubiladas que hacen ese tipo de trabajo como complemento para su jubilación.
Al menos el gobierno no les jode con impuestos y no tienen que cotizar.

tute07011988

#9 Y a su vez supondrá un gran gasto durante muchos años antes de jubilarte. La única ventaja, dejando a un lado lo sentimental, es que tendrás (o no, hay mucho hijo/a asqueroso/a) a alguien que te cuidará mejor que nadie.

1 respuesta

Usuarios habituales