Postureo

Romarich

Con la de peña de Sevilla que esta saliendo y luego a las KDD aparecemos 7 u 8... ¡Mal señores! ¡Mal!

#32 ¡Coño! Ni que fueses a ser el único de +28... ademas para unas birras en la Sureña y contarnos que tal con los trabajos/carreras nunca se esta mayor, de todas formas en mi grupo de amigos no serias de los mayores ni de coña xD

1 respuesta
Shaka

#31 Yo es que me considero un viejo para apuntarme jajajja, pero vamos que luego me apunto a too. Por eso ni me he pasado por el hilo de kdd

#31 bueno para la proxima me lo planteo jejejejje y me apunto. Que ya hace tiempo para birras

1 1 respuesta
zaskkk

La primera vez que lo escucho la verdad, he visto alguien que sigue páginas de estas en facebook, que palabra mas fea por dios.

yooyoyo

En mi grupo lo de hipster y postureo lo decimos cada 2 palabras, las conversaciones ya no tienen sentido.

Desper4doS

#16 no está mal, pero agüita con el personal....ademas te cobran las copas a 5,50€ o 6€, sin dejar de ser un "kiosco".....aunque bueno, cuando da el sol sí que se está muy agusto

1 respuesta
Romarich

#35 Ya pero una tardecita, con la chati de turno dando un paseito... son 5 pavos los mojitos y 6 las copas "creo".

B

pues yo es la primera vez que la escucho... lo de hipster si lo he escuchao, pero no a mis amigos

B

Yo aquí tengo un serio problema de captación del significado de este verbo:
-Lo único que he oído (en Cataluña) así parecido es cuando alguien va al gimnasio y se mira mucho al espejo. Y se le llama "hacer poses". Todo el día ahí sin hacer ejercicio pero marcando.
-En Valencia me han informado que ir de postureo son los típicos que salen ultra arreglados, se ponen en un sitio, y no hacen nada. Miran o se quedan estáticos para "posar", por si alguna mujer despistada les entra. Normalmente son grupos con atractivo físico o que se lo creen como mínimo.
-Lo de ir de tapas, en Jaén nunca he oído "echar la postura". He oído ligar, tapear... posturear o ir de postureo nunca nunca nunca. Tampoco he oído en Andalucía posturear para referirse a los que sólo gastan para aparentar y después comen precocinados todos los días de la semana.

Mi pregunta:
-¿Qué significado original tenía la palabra? Yo le daba, por ejemplo, matices de ir todo apretado en el gimnasio o cuando sales de fiesta, ir andando por la playa con tu bañador minúsculo para marcar, el que se mira mucho en el espejo practicando posturas ensayadas para que se le note más el físico...

Kylar

Yo siempre he entendido que postureo quiere decir las cosas que haces porque las hace todo el mundo o los típicos estereotipos de algo.

Ejemplos: el negro y la rubia mueren primero -> Postureo EEUU

Poner cara pensativa en un examen cuando te mira el profesor -> Postureo Estudiante

A algunos parece que os dé rabia que se inventen palabras nuevas xD

1 1 respuesta
killkillkill

Pues yo soy de Madrid y por aqui se usaba ese termino para denominar a los "camellos" que pasaban hachis en diferentes tamaños, ya sabeis , en su dia era rollo que si un talego que si 2 talegos que si una ficha de 12 etc y a esos que lo hacian asi se les decia que se dedicaban al "postureo" por que vendias en diferentes posturas o o diferentes formas el jas.

Ne0x

Viernes: Entrenamiento de bíceps / tríceps y de fiesta en manga corta talla S. #postureo

1
wiFlY

yo llevo usando postureo años y años...

Recuerdo que en sus inicios una "postura" era una parte de droga para vender al consumidor. "Posturear" era vender al pormenor xDD

resondual

A ver, yo soy de Jaén (de Linares en concreto), y nunca había escuchado eso de ir de postureo. Sí que es cierto que por ejemplo al típico chulito que cuando jugaba al fútbol andaba más pendiente del peinado y de como se ponía para lanzar las faltas le decíamos que era un "posturitas", pero eso es bastante normal y no guarda relación con el uso masivo y loco que se le da ahora al "postureo".

Yo por ejemplo lo de las posturas lo tengo muy asociado al hachís como dicen por ahí atrás.

#18 Qué carcajada más tonta con el jonrón xD

1 respuesta
Ismelldrama

Vaya swag.

B

Para mí el postureo era poner poses en las fotos que subían al fotolog.

1 respuesta
B
1 respuesta
Elvisbal

que en andalucia se inventó qué? fake

raganock

#46

B

#1 pero que cojones te importa de donde venga??? estamos tontos o que
te metes con que ahora la gente diga prima de riesgo?
es una forma de describir una serie de acciones, que en forma global antes no tenian palabra para nombrar.
Es como dejar de llamar cosas de sentarse a los asientos
Eres estupido, superficial y pedante
y como esto es FEDA
tu eres este

patuki

La primera vez que lo oigo... me suena a exposición de caballos y yeguas

Silvio_Dante

pues yo lo he escuchado de siempre y enfocado a varios temas.

R

#45 O en el tuenti, pero de hace mil ya.

No es nada nuevo.

bahamut06

Yo la palabra postureo llevo tiempo diciendola, pero refiriendome al tio/tia que va con gafas de sol en la discoteca, poniendo morritos y bailandoselo solo, rollo gogo. :clint:

Larkos

putos modernos y putos culturetas de mierda

B

Que se inventen terminos nuevos es normalens. Ocurra siempre. Es la evolución del lenguaje.

Lo que parece entenderse como postureo lleva existiendo toda la vida. Antes decíamos "de postal" Y antes que nosotros se diría de otra manera.

No hay ninguna novedad en todo esto, salvo el nuevo termino.

2 respuestas
totespare

Entre los "escraches", el "postureo", y las nuevas palabrejas estas que la peña se está inventando, me empieza a dar vergüenza mi propio idioma. Inglés ftw.

2 respuestas
brokenbeat

YOLO.

1 respuesta
Ta1s0n

#56 fucking noob GO 1on1 ESL

jaumemaulet

Quiere decir aparentar, ni más ni menos.

Kiwii-chan

#57 SWAG

Usuarios habituales