Preferirías que existiese Dios?

B

Prefiero que no exista la verdad. Que haya alguien todopoderoso capaz de crear un mundo o destruirlo de un pestañeo cómo que no me da mucha casualidad.

Prefiero creer en el caos del universo.

B
#1Troyer:

podría al menos explicarme el por qué de nuestra existencia y si tenemos alguna meta o un fin.

Piensa que los humanos no estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, sino que nosotros hemos creado a Dios (o a los Dioses) a nuestra semejanza y por eso piensas que podrías preguntarle y el responderte... en realidad no hay ningún "ser" omnisciente, omnipresente y omnipotente, eso son cosas que le hemos atribuido porque pensamos que un Dios debe ser así. Luego le atribuyeron misericordia, bondad y otras cualidades... evidentemente de como deberían de comportarse los humanos.

No tienes ninguna meta ni ningún fin, somos absolutamente irrelevantes, cualquier cosa viva que habite sobre el planeta puede desaparecer y dentro de X millones de años la vida resurgirá de otra forma adaptándose a lo que haya.

1 1 respuesta
HashAfgano
Lectorus

Seria guay que existiera y arder en el infierno por toda la eternidad por haber tenido sexo fuera del matrimonio.

quetzalcube

#25 el judío medio del siglo I d.C. hablaba cuatro idiomas. ¿Tú cuántos hablas?

El griego y romano medio estaba bastante más versado en leyes, mates y filosofía que el mediavidero medio.

Vives en la soberbia propia de la ignorancia del s. XXI . Si leyeses más tendrías más respeto por la gente de otras épocas.

El testimonio judeocristiano es más interesante que el resto por dos razones: la coherencia y racionalidad del credo, y su fenomenología (dice cosas que puedes ver y tocar, hablar etc…). En otras palabras: dice que Dios ha hecho cosas, y eso lo puedes ver y o contrastar.

Por poner el caso, en la tradición hindú encontramos un credo como un queso grouyere (con muchos vacíos). Además, sus asertos nos son contratables. Buda no predijo nada, no dijo nada especial de sí mismo

1 3 respuestas
B

Mi taradez mental es mejor que tu taradez mental porque judíos hablan idiomas ayy lmao

Pitufooscuro

#35 encima en la época que vivimos ahora, que tenemos una biblioteca universal en la palma de la mano algunos humanos creen en chorradas como el grafe o y microchips en las vacunas, no podemos ir acusando a generaciones anteriores de ignorantes .. xD.

1
allmy

Yo estoy razonablemente seguro de que existe el Dios de Aristóteles. Desearía que fuera el católico.

1 respuesta
deBurrows

Pues depende de qué dios, no te jode. El hijodeputa que sale en la Biblia no, desde luego.

1 respuesta
pardier

yo no creo que todos los bastardos que he conocido que hasta hacen que me alegre un poco cuando pierde mi equipo tengan que consumirse en llamas pero si creo que yo tenga que tener mas rango que ellos o una mansion o algo

quetzalcube

#38 y por qué no lo buscas? La gracia del Dios cristiano es que tiene una persona, Cristo, como tú y como yo que se afirma vivo, con ganas de encontrarte y que te escucha.

Cristo afirmó quedarse especialmente con su Iglesia en los sacramentos y con el Espíritu Santo allá donde conviva una comunidad de cristianos. Dicho de otra forma, ¡vete a verle a ver si te lo encuentras! Para ello dos cosas: háblale de vez en cuando a solas y convive una temporada con comunidad viva.

#32 es muy llamativo escuchar los mitos que pululan por esas cabecitas,

No, @media_noche , es una completa anomalía creer que un dios te escucha, y mucho más creer que es bueno. Tampoco la omnipresencia u omnipotencia fue algo “normal”.

Las religiones primarias o animistas no hablaban con los dioses (Sol, montaña, mamut…. No se hablaba con ellos) el “culto” se basaba en sacrificios para aplacarlos o darles gusto. No eran omnipresente y tampoco omnipotentes.

Las religiones secundarias con mitos antropomorfos (Grecia, Egipto, India…) tampoco desembocaron en un especial “diálogo” con ellas. Había un templo y un culto que hablaba y sacrificaba, sí, pero el diálogo no era para el pueblo (para eso estaba el sacerdote). Sí había, en algunas, el diálogo con los antepasados muertos . Estos dioses tampoco eran omnipresentes y tampoco omnipotentes.

En las religiones más recientes y desarrolladas hay aún menos diálogo. Los musulmanes no “hablan” con Dios al rezar, ni con nadie: repiten maximas y aforismos de Mahoma. El budismo igual. En esta época ya sí, el desarrollo de la filosofía hace palmario que la visión judeocristiana es la única coherente: el politeísmo no tiene sentido, puesto que si hay Dios debe ser omnipotente y omnipresente. Por esta razón el musulmán, una herejía o escisión del judeocristiano, lo es

La visión judía es una completa rareza y una singularidad dentro de las religiones, y así lo veían en la Antigüedad. Los únicos dos precedentes remotamente análogos al judaismo son el zoroastrismo (pero apenas desarrolló un corpus sagrado y una práctica a su alrededor comparable a la judía) y el culto a Atón (brevísimo porque los de su entorno los mataron y enterraron) El giro que llega con Cristo es ya una sorpresa mayúscula. Ninguna otra (musulmanes o cualquier otra) postula nada remotamente similar.

No, @Media_Noche , todo eso te parece “natural” porque eres hijo de Occidente y de la Cristiandad. Pero es una completa singularidad histórica e incluso hoy te lo disputará el medio mundo que no es hijo de Occidente

Y no me creas a mí. Puedes leer, por ejemplo, a un ateo esencial como Bueno o a cualquiera medianamente formado y que sea riguroso.

2 2 respuestas
michi

Puestos a pedir preferiría que existiese Goku o el spaghetti volador

B

Dios te da libertad y te castiga cuando haces uso de ella. No es trigo limpio.

RubenLionel

Ya existe y se llama Don Rafael Nadal Parera

1 respuesta
Valdemar84

A mí si me gustaría que existiera Dios. Llámalo un hombre anciano con barba blanca, un alien, directora de nuestra simulación, un cúmulo de energía o algo superior a nosotros que no entenderemos hasta superar el velo de la muerte. Me gustaría que existiera por las siguientes razones:
a) Volver a ver a los seres queridos fallecidos.
b) Justificación de porqué he nacido en este siglo y en este continente. No me vale el azar para decidir tú vivirás como chica en el Japón del siglo II en una familia rica y este nacerá sin piernas en el siglo XXV. (Y no solo en personas, ¿quién decide que tú naces ratón o planta o paramecio?)
c) Los castigos y los premios de la otra vida. Tanto para la gente cabrona que se aprovecha de los demás todo lo que puede y muere en la cama sin juicio, como a los que curran muchísimo por los suyos y mueren olvidados.

El día que me muera sabré o no si todo esto puede ser verdad.

5
jmdw12

Si existiera, deberíamos destruirlo para no tener señor.

Marlaix

#44 el que a Dios no conoce, a cualquier santo le reza.

werty

#35

El griego y romano medio estaba bastante más versado en leyes, mates y filosofía que el mediavidero medio.

y te habrá quedao agusto jajaja

el griego y romano medio no sabían ni sumar, que me estás contando.

1 respuesta
SikorZ

No existe ningún dios, y si lo hiciera sería un grandísimo hijo de la gran puta

3
JackRed

Si, y que cuando muera me permitiera elegir a mi y a mis seres queridos en que ISekai queremos jugar la proxima partida.

quetzalcube

#48

#48werty:

te habrá quedao agusto jajaja

Enhorabuena: 5 palabras, 5 faltas de ortografía.

Un pescador de provinicias de la periferia del imperio romano hablaba y manejaba con soltura arameo, hebreo, koiné y latín vulgar. Tenemos documentos que lo atestiguan, porque fueron enviados a predicar en comunidades de esas lenguas y redactaron también documentos en esas lenguas que han llegado hasta nosotros. Además, sabían leer y escribir correctamente, no pocos en varias lenguas y con varios alfabetos.

No le llegas ni a la suela de un campesino del s. I d.C.

4 1 respuesta
MeCagoEnDios

Sólo por que hubiese vida después de la muerte, me da mal rollo lo de la no existencia pero bueno es lo que hay xdxd

B
#51quetzalcube:

No le llegas ni a la suela de un campesino del s. I d.C.

Ya hay que tener poca vergüenza hahahaha

Enriko

¡El Emperador protege!

Craso

Ostras el cristofriki predicando en un foro de videojuegos.

1 2 respuestas
Seven00

Me parece que la palabra "existir" se usa demasiado en este debate y no es la adecuada. Porque para mí existir consiste en tener una realidad material, poder ser perceptible mediante los sentidos o detectable de alguna manera en el mundo material. Y Dios, por mi experiencia, no se ajusta a esta idea, así que según esta definición podríamos decir que no existe.

Pero, ¿qué pasa si os pregunto si existe el amor? Que yo sepa tampoco es algo que te encuentres en el suelo dando un paseo por el parque. No es algo que veas, oigas o toques. Y, sin embargo, es muy real y muy importante. Pues algo así es lo que pasa por Dios.

La pregunta, por tanto, que creo que habría que hacerse no es si Dios existe, sino si es real. ¿Y qué pueden decir sobre esto los que no lo han sentido? Si yo nunca me hubiera enamorado, ¿tendría sentido que fuera a decirles a los que sí que el amor es un cuento ? Los que lo sienten son conscientes de la realidad de lo que sienten y los que no basta con que se den la oportunidad para empezar a sentirlo (y esto se aplica tanto al amor como a Dios xd).

#41quetzalcube:

En esta época ya sí, el desarrollo de la filosofía hace palmario que la visión judeocristiana es la única coherente: el politeísmo no tiene sentido, puesto que si hay Dios debe ser omnipotente y omnipresente.

Explica esto. ¿Por qué razón la única visión coherente es la de un Dios omnipotente y omnipresente? Muchos te dirán que la omnipotencia es una contradicción en sí misma (la mítica de la piedra) y lo de la omnipresencia para mí que no tiene mucho sentido cuando hablamos de una entidad inmaterial.

#39deBurrows:

Pues depende de qué dios, no te jode. El hijodeputa que sale en la Biblia no, desde luego.

No sé si será solo a ojos del novato inexperto como yo, pero para mí la Biblia describe a dos "dioses" radicalmente diferentes.
El Dios del Antiguo Testamento es implacable, vengativo y, siendo honestos, en ocasiones caprichoso y hasta cómico, no te lo niego. Entiendo qué te podría llevar a calificar a este Dios como "hijodeputa". Pero el Dios del Nuevo Testamento (Jesús de Nazaret) se muestra fundamentalmente como una persona compasiva y con unos valores intachables. Alguien que estaba convencido de que había de morir para que todos fuéramos felices, y lo hizo. No creo que haya mucho que echarle en cara a Jesús.

Y bueno, respecto al Dios del Antiguo Testamento ... creo que es materia algo más avanzada el tratar de conciliar ese Dios con Cristo. También hay variedad de opiniones a este respecto: habrá quien pensará que el Antiguo Testamento es mejor descartarlo totalmente porque no transmite una imagen fidedigna de Dios. En cualquier caso, al menos de inicios siempre conviene centrarse en el Nuevo Testamento (que además es mucho más corto y más entretenido de leer) y, una vez ya se entienda el Dios de este, pasar al otro, si se considera.

1 2 respuestas
1mP

Si, para poder culparle de todas mis desgracias.

rob198

#56 Interesante la comparación con el amor.

En el Antiguo Testamento Dios no se muestra tan implacable ni vengativo, de hecho da muestras de mucha paciencia, ternura, compasión... Quizá es más duro porque la gente también lo era xd

1 respuesta
cabron
#35quetzalcube:

El testimonio judeocristiano es más interesante que el resto por dos razones: la coherencia y racionalidad del credo

El testimonio judesocristiano se basa en mitos recibidos de culturas de la zona, como Sumeria o Babilonia.

Casi todo lo que cuenta la bibilia, como el diluvio universal y otras chorradas, ya aparece en historias de bastantes siglos antes al judaísmo.

#35quetzalcube:

y su fenomenología (dice cosas que puedes ver y tocar, hablar etc…). En otras palabras: dice que Dios ha hecho cosas, y eso lo puedes ver y o contrastar.

como por ejemplo? que cristo resucitaba muertos? que resucitó? donde lo puedo ver o contrastar.

Tampoco voy a perder más el tiempo por que solo dices gilipolleces.

Nerviosillo

#55 Pues convence más que tu con tus chorradas incel pseudomisóginas.

1

Usuarios habituales

  • rob198
  • Endorfina
  • Kandelario
  • quetzalcube
  • margariskid
  • Seyriuu
  • wHiTefOx