Pregunta sobre policías.

annitA-

¿Puede un policía nacional quitarte un grinder alegando que tiene restos de marihuana cuando no es así?

Con dios.

Eristoff

Si, si te ha puesto denuncia pues lo llevara a analizar aunque sera una soberana gilipollez porque no merece la pena.

Si no te ha puesto denuncia y lo ha intervenido seguramente lo tirara a la basura o lo dejara en decomisos.

Pero si, por desgracia si puede, hippy fumaporros.

annitA-

Pero.. es una cosa tuya, ¿no? eso ni se analiza ni ostias, era un chaval jovencito que se veía de lejos que necesitaba uno...

Si no tiene nada de nada, de nada pero de nada nada, ¿también?

P.D: raperodeloscojones

Txentx0

A mi cuando tenía 14-15 años me regitró la guardia civil y me requisó 1-2 porros de hachis. Un amigo no tenía nada y le quitó el grinder, los papeles y hasta el tabaco.

Poder... ¿No lo sé? Pero lo hacen.

Yo soy de los que piensan que eso se lo quedan para ellos mismos o sus amigos. Por lo menos un conocido que es nacional nos cuenta cada cosa de incautar y luego quedarse todo.

ukuki

Un policia puede hacer lo que le salga de los guevos... Otra cosa es que sea legal.

Eristoff

#3 Aunque sea una cosa de tu propiedad se sabe para que se utiliza, y como el policia no es quimico ni tiene los medios necesarios para decirte si tiene thc o no pues lo incauta para cerciorarse.

Tu amigo puede reclamar el objeto una vez se demuestre que no tenia nada.

P.D: Lastima no te detuvieran y te aplicaran ley antiterrorista.

Txentx0

Pues si realmente hace eso... un grinder usado o lo lavas con fairi o tiene restos de marihuana sí o sí

Snapper

#3 Claro, señor guardia, estos 10kg de hachis son mios, por lo que al ser una cosa mia no puede usted quitarmelo.

Ve esas basculas de precision y utiles para cortar y empaquetar la cocaina? Mios tmb.

Claro, necesitaba uno para hacer coleccion con los 200 que debe tener ya por casa.

M

Sí, se puede intervenir y de hecho, perfecto por el policía. La policía no es tonta y sabe para qué se utiliza y no es delito llevarlo (limpio) pero si al policía le da por quitartelo te jodes. Eso va a gusto del consumidor.

Hades13

.

B

"Pero.. es una cosa tuya, ¿no?"

Claro, malditos nazis. Un día uno lleva el ébola empaquetado y te lo quitan para mandarlo a que se examine. Tsh.

Tu grinder podía tener restos. Como el tío no va a sacar un laboratorio allí mismo del sombrero, lo enviará para analizar, y "supongo" que si no tiene nada haces una reclamación y te dan de vuelta.

RoninPiros

Pues a mi me parece un vulgar robo por parte del poli, que pasa si yo tengo un grinder de recuerdo por ejemplo tipica coña de amsterdam que te traes un grinder o una pipa o algo me lo puede quitar asi sin mas...

Despiste

#4 Si bueno, será que todos los policías son como tu amigo el corrupto (o los amigos de tu amigo, que no dejas claro quin se queda con las cosas) ;)

#12 Los recuerdos de los viajes se ponen en casa, no en el coche o en el bolsillo de la chaqueta xD

Headhunt

en teoría no puede quitarte nada por ser "sospechoso", lo mejor es que te pongas chulito con él, siempre funciona!

M

No no pueden te han tangado de mala manera, hasta cierta cantidad (gr.) de yerba es para consumo propio asi que te han tangado 12€ de grinder y encima un madero, se hara una caña de polen con todo el polvo que tenias de la yerba.

AikonCWD

Si te hacen eso les pides el numero de identificación, así como la dirección de su comisaria y el nombre de su superior para poder ejercer tu derecho de quejarte/reclamar.

Una queja/reclamación de casi cualquier tipo mancha el historial del agente, aunque la queja se desestime, el mero trámite ya implica reflejar en su expediente que dicho agente recibió una reclamación de un ciudadano, etc etc etc...

Yo he hecho 2 veces, los polis te miran mal pero no te tocan los cojones nunca más. Garantizado

edit: Y siempre, SIEMPRE que te quiten algo, lo deben de declarar en la denuncia.

No te pueden quitar nada sin denunciarte antes. Así que eso de ir por la calle, que te quiten los porros y te dejen ir no lo pueden hacer.

luego si queréis os comento una anécdota random que me sucedió.

h1de

Seguro que se lo fumó.

XuKo

en realidad, es un limbo legal, en teoria pueden llevarselo para analizar los restos de sustancia que hay en el grinder, pero eso si, deben darte una una reseña de donde podras ir a recuperarlo tras el analisis.... Pero en realidad, todos sabemos que no van a analizar una mierda, solo lo hacen porque les apetece, y pueden.

Yo nose como, pero las 3 veces que me han pillado con yerba las fuerzas del orden, 2 de ellas me han devuelto los 2 petillas que me quedaban y la otra, tiraron la china a una alcantarilla....

Es mas o menos la misma situacion que cuando vas con el coche por la ciudad, te paran, te registran y te quitan la navaja que te regalo tu abuelo y que llevas ahi para cortar el chorizo, si te ponen denuncia, podras recuperarla despues.

C

#16 si claro y el nombre y direcion de la casa de su mujer para que te la folles :)

rockfuck666

los polis la mayoría, hacen lo que les da real gana, encima no te quejes ni le pidas identificación ni nada, que entonces ya tienes denuncia segura ,que es lo que le ha pasado ya a algunos conocidos míos.

AikonCWD

#19

Tú en todo momento estás en tu derecho de saber el número de identificacion de un agente. Incluso si va spor la calle, te puedes acercar a uno y pedirselo sin más. Y están obligados a dartelo en todo momento, no hacerlo les supone una falta grave.

antofi

lol

PEPEPAKO

#16 para que conste en el historial de un policía, la sanción tiene que ser en firme, y si cometiese un falta por eso (qque no creo) La L.O de Fuerzas yCuerpos de Seguridad del Estado como mucho lo consideraría una falta leve. La cual "caduca" es decir puedes exigir que te la borren de tu ficha a los seis meses de haber tenido la resolución firme.

Si crees que por que aparezca una chaval por la comisaría pida ver al superior y le diga que un policía le ha quitado un grinder o como coño se llame ese superior le va a empaquetar lo llevas claro.

"Perdone señor inspector, es que el policía con nº de identificación XXXXX me ha quitado un grinder con el que me hago mis 7 papeles de maría y quería poner una queja" #1 te recomiendo esa frase cuando hagas lo que dice #16

#21 ahí te doy la razón a medias. Solo le `puedes pedir el número de identificación si van de uniforme, o si van de paisano si te para, piden documentación etc.

Bracken

me parece una soberana gilipollez justificar lo de decomisar para mirar que no tenga restos de THC. El grinder como tal, no es ninguna droga ni se puede consumir, es un utensilio y punto. Con esa misma razón a cualquiera de nosotros nos podrían empezar a pillar billetes de 5€ porque tienen restos de cocaína.

B

http://www.youtube.com/watch?v=xOa0t7SPF_Q

Bau
mc-ario

pringao

DeMoNSlaYeR

En teoria no pueden, no son ilegales, pero la ley la policia se la pasa por los cojones cuando les parece.

_

Me encanta ver cómo los que saben del tema dicen una cosa y los porreros todo lo contrario xDDD

x0s3

pues a mi me pararon hace nada con los perros y eso, y me preguntaron si llevaba algo, les dije que no, que solo un grinder, se lo enseñé y me dejó pasar :|

Usuarios habituales

  • Eristoff
  • Prava
  • Bl3sS
  • AikonCWD
  • Pachy
  • LetMeFrag
  • antofi