Se prevé que la gasolina llegue a los 3€. Ojalá a los 5€

1 comentario moderado
vinilester

Al gobierno le viene de puta madre.

MoonKai

#29 da para hilo nuevo

B

Me acuerdo cuando el gasoil estaba a 0.8€ en plena pandemia... estamos pagando ese año de pérdidas para el lobby petrolero y con intereses.

5
ESL_Kaiser

#18 No te das cuenta que no es por ir cómodo o con el aire acondicionado? no te das cuenta que es una necesidad básica? un derecho del que te privan? subir a precios desorbitados el carburante te parece normal? ha bajado a caso el precio del transporte publico? Que no es solo en transporte, que es cualquier tipo de mercancía, comida, ropa, que empezará a ser gastos de envío...

Tendríamos que estar quemando el congreso con todos los políticos dentro, que son los que no hacen nada, ni se preocupan, que desde la pandemia está el pais en ruinas y que no mejora, que va a peor, sube todo, vivienda, alquiler, luz, gas, carburante etc, que es insostenible para la clase media, que solo van a trincar y trincar impuestos que una familia de 2 personas que cobre el SMI no llega a fin de mes desde hace 2 años, que tienen que endeudarse, que no les conceden créditos porque saben que no los pueden pagar, que tienen que rehipotecar viviendas, venderlas, vender coches, que la situación no está para decir "que vayan en metro" "que no compren cocacola" "marca blanca" que no, que está la cosa jodida

Tharsis

Los que abogan por el transporte público no han salido de su ciudad o trabajado en un pueblo en su pita y cortísima vida.

1
klawi

Te vas a reír mucho cuando no tengas ni tocino para comer, gordito.

2 1 respuesta
Woh

Me la suda soy Manolo

B

Al gobierno español no le queda otra que bajar la cabeza y recaudar lo que puedan mientras la represión social no sea muy grande. Estamos en la mierda económica antes y después de la pandemia.
Imagino que habrá una línea roja en algún punto donde el SMI, la inflación y el precio del carburante sea insostenible y ahí será cuando actúen, antes de que empiece a destruir empleos y la recaudación de impuestos indirectos como el IVA ya no rente porque esté afectando demasiado a la recaudación de impuestos directos como el IRPF.

Zeloran

eso nos pasa por vivir por encima de nuestras posibildades. Los culpables somos nosotros :(

1 respuesta
Chico_Zombye

#19 Todavía no estamos en crisis, la crisis todavía vendrá si seguimos en esta tendencia. Es verdad que estamos mejor que en 2008, porque estamos en 2006 todavía xD.

Sinceramente no creo que ningún tipo de elección vaya a cambiar nada. Marginalmente mejor, marginalmente peor, todos son egomaníacos con ansias de poder y lo que realmente cambia entre ellos es la estrategia de marketing siguen para ganar votos. No apoyan el feminismo de twitter porque crean en ello, apoyan el voto que creen que van a conseguir con eso. Tampoco apoyan a una España unida, fuerte y facherita, apoyan el voto que creen que van a conseguir con eso.

No se puede ganar a un juego trucado a menos que revientes el juego.

1 respuesta
itonny

#13

#13Macharius:

hay gente que para ahorrarse 10 minutos pillaba el coche pues 2 piedras, a usar el bus o metro.

Me imagino que tendras alguna fuente o estudio que indique que la mayoria de los conductores hacen este tipo de cosas.

#13Macharius:

utilizar el transporte público

El transporte publico en España es espectacular fuera de Barcelona y Madrid, tienes mil alternativas para llegar a los sitios sin coche (NO)

#13Macharius:

han tenido años para adaptarse a a furgonetas eléctricas

Camiones electricos querras decir, no? Esa es la parte que realmente encarece el producto y donde se hacen la mayoria de los KM
Añadir tambien que la red electrica actual no esta prepara para soportar una conversion total a vehiculos electricos.

1 respuesta
letee

#41 No estamos en crisis? Salario mínimo a 950 euros alquileres al mismo precio , gasolina/ materia prima por las nubes, agua luz gas en récords y llenar la cesta de la compra ya ni hablo. Cuando venga la crisis ni me lo quiero ni imaginar 😱

1 1 respuesta
Blue_ogre

Mientras, las acciones de Repsol están onfire.

1
GR33N

A mi me da igual por que siempre echo 20€ y además por lo menos hemos parado a la ultra derecha.

Chico_Zombye

#43 Eso lo dices tú, no yo, no se de dónde sacas eso xD.

He dicho que estamos a punto de reventar, lo cual implica que los problemas ya están ahí a la espera de que reviente por completo. Si no tienes para pagar la luz un mes es un problema relativo, dos también pero con 4 te han cortado la luz.

Hasta que la sociedad llega al punto de no retorno las cosas no revientan.

1 respuesta
neZbo

Hay que mirar la parte positiva. Cuanto más caro, más impuestos se recaudarán para cosas chulis que los plebeyos no entendemos, cosas como:

"Mujeres, Café y Clima: empoderamiento femenino para la resiliencia socioecológica de la cadena de valor del café frente al cambio climático en Etiopía".

BliNk_PoWa

Después de verano se viene la party hard utra Money damage HD Plus POWER

Macharius

#42 "hay gente que para ahorrarse 10 minutos pillaba el coche pues 2 piedras, a usar el bus o metro." yo mismo lo hacía y conozco la mitad de compañeros de la empresa que también lo hacían.

"utilizar el transporte público" mi post iba dirigido a Barcelona y Madrid

"han tenido años para adaptarse a a furgonetas eléctricas" me refería a repartidores urbanos de paquetes y mercancías, no camiones pesados.

2 respuestas
ercabesa

subnormal

Mikelete

#49 la mercedes e-vito aguanta poco más de 100km, no sé otras, yo he tenido que ir al curro helado de frío sin poder poner la calefacción.

1 respuesta
Macharius

#51 La Nissan e-NV200 tiene una autonomía de 280km y hay otras con autonomías similares, la ë-Berlingo unos 270km, la Fiat E-Ducato con 330km hay muchas opciones...

1 respuesta
Mikelete

#52 puff pues no tenía ni idea, la que yo he usado meses ha sido una Mercedes y de pena, para ser Mercedes vaya mierda

1 respuesta
Macharius

#53 sinceramente en furgonetas eléctricas Mercedes da penita...

1 respuesta
Mikelete

#54 no estaba al corriente, tras cargarla full te pone 130-140, peero si pones aire-clima te baja un montón, y ya no te digo los kms en autopista-autovia recorridos...

Ronjoujoujou

#29 jajajajaja

letee

#46 si si lo digo yo, perdona, no era un ataque .🖐️😘
Sólo quería decir que la clase obrera y la clase baja está seguramente ya en crisis ,pero poco se comenta .

1 respuesta
G

#26 De hecho ya antes ocurría, pero ahora mas, que había trabajos que casi no merecían la pena si llevaban asociados todo el gasto de un coche, que no solo es la gasolina.

Yo no tengo coche, pero joder de los que conozco están siempre amargados entre pagos, averías y facturas.

Es una pena que no se este luchando, no solo por bajar la gasolina si no también por pedir un transporte publico de calidad y a precio reducido.

D

#18 Vivo en Barcelona. Ir en transporte público al curro (dentro de BCN) me conlleva 1h. En moto se reduce a 20 mins. Es vergonzoso que un trayecto que no llega a 9km me suponga 1h de coger 2 líneas distintas de metro.

itonny

#49

#49Macharius:

yo mismo lo hacía y conozco la mitad de compañeros de la empresa que también lo hacían.

Tu percepcion personal no representa la realidad, podria decir exactamente lo contrario si nos basaramos en percepciones de tu ambito personal.

#49Macharius:

mi post iba dirigido a Barcelona y Madrid

Pero el problema afecta al pais entero, no se reduce todo a Madrid y Barcelona

#49Macharius:

me refería a repartidores urbanos de paquetes y mercancías, no camiones pesados.

Mas de lo mismo, no solo afecta a ese tipo de vehiculos

Usuarios habituales