Proliferan los vendedores de certificado covid en Telegram

B

#60 soy totalmente ignorante en el tema, pensaba que te llevaba a alguna web oficial de la CCAA/España/UE donde quedaria registrada la vacunacion.

Menudo cachondeo entonces xD

1 respuesta
AikonCWD

#61 de todas formas no está confirmado que se hayan filtrado las claves. Solo existen pasaportes validos hechos a mano provinientes de francia y otro pais.

Seguramente alguien con acceso al sistema oficial de generación ha rulado la info. He leído que a través de una vulnerabilidad en la web oficial. Pero a saber xd

goliat17

#58 Mientras tengas clara la diferencia entre derecho de admisión y discriminación por X razones perfecto. Como bien dices, una cosa es lo voluntario y otra hacerlo por ley. Por cierto te repito que estoy vacunado y tal cual están las cosas mi pasaporte covid me permite entrar a los restaurantes incluso infectado.

Lo de pasar una situación chunga, bueno, dos tios fallecidos y una prima con secuelas tras 10 meses. Eso no quita para que siga pensando que hay ciertos derechos que no se pueden vulnerar que es lo que llevo diciendo todo el rato y terminas saliéndote por la tangente para defender tu postura.

No es cuestión de convencer es dejar clara la opinión sin mal meter a nadie ¿tú crees que hay que conceder todos los derechos legales para que el gobierno actué por encima de cualquier derecho de los ciudadanos? Es fácil, SI o NO.

1
I

#57 Bueno, el cinturón es obligatorio, si vas sin él te multan aunque solo te perjudiques tú y si te matas por no llevarlo más de uno pensará que por tonto.

Pues mira, no lo veo taaan diferente.

1 respuesta
Vandalus

También hay que entender que una pandemia mundial no se da todos los días.

Y hay que adoptar ciertas medidas especiales a las que jamás se habrían recurrido anteriormente.

1 respuesta
Culebrazo

#57 creerse en diciembre de 2021 que la vacuna cambia tu ADN y pretender que te tomen en serio

ya pensar que el cancer se contagia es la guinda del pastel del ridiculo. cheff's kiss

6 2 respuestas
goliat17

#64 Si te parece lo mismo ponerte sobre el cuerpo un cacho de tela que meter a tu torrente sanguíneo una sustancia...... También es para pensar que se trata de un ejemplo para tontos.

#65 Comprensible la adopción de medidas especiales como pudo ser el confinamiento, que incluso siendo inconstitucional tenía sentido para frenar la situación. De eso a imponer por ley la intervención clínica/médica de las personas CONTRA su voluntad....... hay un trecho. Por ese camino, te aprueban que a partir de los 70 te apliquen un boleto de eutanasia.... Si lo único que digo es que se pueden tomar medidas y promover los medicamentos necesarios que sean de administración voluntaria y sin coartar derechos.

El compañero de más arriba habla de no vacunados como de apestados, cuando los vacunados podemos contagiar y contagiarnos igual. Demasiada violencia y agresividad contra gente que en su mayoría tiene dudas o reparos razonables dada la situación, luego están los que se quieren beber la lejía y el fairy pero se mete a todo el mundo en el mismo saco. Demasiada violencia moral y autoritarismo en estos días.

#59 Ya que te noto muy preocupado con los negacionistas y todo el peligro asesino del COVID, te dejo una fuente que igual también te parece magufa como es el INE en el que puedes ver que en menores de 60 años la tasa de mortalidad por covid es del 0,55 de media entre hombres y mujeres (pagina 10) https://www.ine.es/prensa/edcm_2020.pdf, en toda España en 2020 fallecieron 60358 personas con COVID identificado que son un 0,128% de la población. Y si de verdad te quieres informar puedes comparar el informe 2020 que también trae datos de 2019 con el del 2018 https://www.ine.es/prensa/edcm_2018.pdf a ver si de esa forma al menos te quitas el pánico de encima que parece llevarte a querer imponer a los demas por la fuerza.

#66 ¿El ARN mensajero no hace nada con tus celulas no? https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/different-vaccines/mrna.html

¿Quién a dicho nada de que el cáncer se contagie? Aprende a "leer para saber con quién me juto" ESO pone en mi mensaje. O haces que no te enteras o de verdad no te enteras pero te ciegan las ganas de llevarte la razón como si fuese una cesta de fruta. Sin argumentar y sin aportar ningún dato, lo que se viene llamando COÑAO.

1 3 respuestas
B

#67 si yo estoy en contra del pasaporte covid, lo que me parece raro es que se falsifique tan facil

2 respuestas
B

Que puta cutrez que se filtren las claves privadas para el QR...

goliat17

#68 Eso si que da miedo...., desconozco completamente como se puede hacer eso de falsificarlos, pero si es "fácil" como parece intuirse por los mensajes de Aikon, al final terminamos todos tatuados en la frente.

2 respuestas
B

#70 Es facil si tienes la clave privada que viene a ser como una contraseña. Supongo que solo la tendrán algunos que frecuentan sitios muy especificos de internet, no creo que salga al "publico" con tanta facilidad.

1 respuesta
I

#67 El genio que ha puesto esa mierda de ejemplo eres tú eh.

1 respuesta
Crane

#15 inteligencia asintomática es lo que tienes.

goliat17

#72 Leete el ejemplo dos o tres veces a ver si pillas el contexto. Igual que otros quieren saber que vacunas llevo puestas, yo también quiero saber que tipo de gente está en los mismos espacio que visito. ¿qué pasa ahora vais con doble rasero de pasaporte si, pero solo para quien yo quiera?

2 respuestas
Marvs

#54 pero con mi ultra carga viral de macho mediavidero las vacunas no tienen nada que hacer no? porque con ese "argumento", si no pa que vas a obligar a hacerlo, espabilado.

en verdad nunca he dicho si estoy o no vacunado, ni caeré en ello (nunca he dicho lo contrario pero os inventáis la peli como siempre), porque sois un meme y ante argumentos solidos solo tergiversáis, por eso me he bajado a vuestro nivel con este comentario y el anterior después de exponer mis argumentos de forma sólida, los cuales como son indiscutibles solo habeís podido salir con no se que pollas de lavativas de repente.

#74 goliat17, lo tuyo es también irrefutable por lo que no esperes un argumento en contra a la altura que no sea demagogia y sacadas de contexto, sin ceñirse al tema en cuestión.

Tu punto de diferenciar derecho de admisión con discriminación es clave e irrefutable

¿Qué argumento recibe? el dato argumentado por la 100cia, de la que tanto les gusta hablar, de que el 90% le da asco estar en el mismo sitio que un no vacunado y que como es la mayoría te jodes xD pero eso sí, no hay ninguna diferencia con la sociedad, en su momento popular, que no quería juntarse con negros porque les daba ASCO (tambien ha usado esa palabra).

No hace falta ser tan inteligente para entender la diferencia pero claro....pocas taras mentales y los tarados son los demás xD

Yo no perdería más el tiempo, haters gonna hate

1 respuesta
AikonCWD

#68 #70 #71 El funcionamiento es muy sencillo.

Partimos con la premisa que el pasaporte covid no envía datos a ningún sitio. No queda registro ni nadie sabe que X persona visitó X restaurante ni nada... así que funciona de la siguiente manera:

Se escribe un texto con la información, más o menos así:

  • Nombre: AikonCWD
  • Vacunado: Sí
  • Vacunas 2/2
  • Centro: Hospital del Mar
  • Fecha: 01//01/2021

Más o menos esos son los datos que hay escritos en el QR. Así de primeras cualquier persona podría escribir ese texto con un nombre inventado y falsificar el documento, creando un QR que indique que Adolf Hitler se vacunó en el año 2033. Para evitar eso, las apps que leen el QR comprueban una firma digital que está escrita al final del texto. Dicha firma solo la puede generar una autoridad que posea la clave privada. Las apps verifican la firma usando la clave pública.

Sin la clave privada no se puede crear un QR y firmarlo.

Han aparecido pasaportes válidos (firmados) cuyos datos indican que el sistema se ha comprometido (nombres como adolf hitler o mickey mouse). En un principio se ha sospechado que la clave privada se haya publicado, pero por lo que he podido leer resulta que no es así. Simplemente alguien ha tenido acceso a la plataforma que genera dichos certificados QR a través de una vulnerabilidad en la web oficial de un centro de Francia y otro de Polonia.

Pero bueno, esto son conjeturas. Como siempre ocurre, las administraciones son 0 transparentes cuando hay una brecha y por tanto no se sabe a ciencia cierta si la clave privada está rulando o si ha sido una intrusión puntual en un centro autorizado.

8 1 respuesta
Ronjoujoujou

#75 No hace falta que nos digas si estás vacunado, solo hay que ver la magiñufada que arrastras. Bajate al nivel que quieras, tampoco esperaba mucho.

Psicotropica

#29 el certificado covid lo puedes tener tanto por haberte vacunado, como por PCR negativa y por haber superado la enfermedad.

1 respuesta
I

#74 Macho, si vas con lo justito luego no te quejes cuando te lo hacen ver.

1 respuesta
B

#78 por pcr negativa tiene validez de hasta 70h creo recordar y por haber pasado la enfermedad de sólo 3 meses.

1 respuesta
Psicotropica

#80 yo la enfermedad la pasé en Junio y el certificado me vale hasta Enero, son 6 meses.

Igualmente solo lo decía como dato. Yo estoy vacunada, y en breves la 3a.

B

#76 puede que aprovechen las 3 dosis para renovarlas y de ahi que pidan su obligatoriedad

Centrate

tan fácil como tener un conocido que trabaje en algún centro medico y te hace el favor de darte el certificado sin vacunarte, es meter un nombre y ya.

1 respuesta
goliat17

#79 Vamos que entiendes lo que te da la gana en lugar de lo que realmente se dice.

15 días después
nV8x

sigo viendo gente en grupos de whats ofreciéndose para generar certificados falsos. Habéis descubierto algo? existen esas claves privadas?

T

#83 un conocido? si yo fuera sanitario estas tu que me juego mi trabajo por un "conocido".

B

#67 no tienes ni idea de como funcionan las vacunas en general. Ya no la del covid. Callate mejor.

Y las comparas con cinturones de seguridad... Si es que hay que reírse.

Edit: acabo de leer de cusndo era el mensaje... Vaya troll soy contestando ahora

Camperito

#66 No te cansas de hacer el ridiculo con tu respuesta? cada vez que respondes es para decir una gilipollez mayor.

Te huele la frente a ombligo de @goliat17

2 respuestas
RavageR

#88 tusa tener retraso.

goliat17

#88 trata te ese resquemor que tienes no sea que se haga un quiste.

Usuarios habituales