el puto post de los pinchos y los majobundos

NerfMe

Creo que en Cork el problema con la pobreza es distinto, pero yo cuando tengo tiempo me paro a darles un café/comida/ropa y a veces intento hablar con ellos y si lo hicierais se os rompería el corazón de ver las consecuencias de su situación.

Y desde luego, a los que plantean lo de "preferiríais que...?", pues yo personalmente sí, prefiero cuando llego a casa ver un saco de dormir con alguien dentro que no hace ruido ni molesta, que cruzarme con "esas personas de bien", pasadísimas de alcohol que consideran conveniente compartir su intercambio de argumentos con el resto del vecindario.

Si empezaseis a verlos como personas y no como despojos a lo mejor se os quitaba la gilipollez a muchos.

5 1 respuesta
stuckED

#70 Hablas del entorno, te hablo de mi barrio y luego soy yo el que tiene problemas de comprensión lectora.
Oc.

EuRyNomE

#91 lo mejor es que cuando te paras a hablar con ellos, por lo general flipas viendo como han acabado ahí.

Esas personas no suelen nacer pobres y/o enganchadas a la droga, suele ser un cúmulo de malas decisiones o de golpes de mala suerte.

Hace no más de tres meses conocí a un chaval de Murcia de entre 25-30 años que estaba pidiendo en un Supermercado Dia. Le di un par de pavos y me quedé hablando con él, y resulta que era un chaval absoluta y totalmente normal, solo que dio con una tia que le puso toda su vida en contra y ya no le querían ver en su círculo familiar, y bandazo tras bandazo acabo aquí.

Por supuesto me puede haber mentido y ser un enyonkado más, pero no me transmitió eso. Le compré un par de cosillas para que comiera, le di algo de ropa de cuando era una foca, y le invité a un par de cervezas y un par de porritos.

Probablemente no le vuelva a ver, pero seguro que el rato que pasó conmigo, lo agradeció, y si yo acabase en la calle (que nunca se sabe las vueltas que da la vida), me gustaría encontrarme a alguien que actuase de la misma forma.

Y como esto es FEDA, yo me cago la madre del 98% de users que contesten en este hilo.

9 1 respuesta
M-Bateman

#1 Sin ánimo de faltar al respeto me siento en la obligación de informarte de que eres un auténtico subnormal.

4
Pachy

existen centros de día y de noche, para personas en esta situación.

Si cualquiera de nosotros vamos ahora mismo a uno, tenemos asistentes sociales que nos ayudarín ahora mismo a salir adelante, nos buscarían trabajo, pensión, si fuese posible..

nos darían comida, ropa, para ir a entrevistas de trabajo, cama, aseo... e intentar volver a salir adelante.

En mi ciudad hay dos, y tienen unas normas claras: Ir antes de las 10 de la noche. Se cena, se ducha, y se ve una película. Luego, a dormir.

Nada de broncas, discusiones, etc, o estás expulsado.

Nada de entrar mas tarde de esa hora, o no entras. No se puede entrar ebrio, ni drogado. Da igual si vienes sucio, hambriento, etc. Ellos te dan un cuarto de baño donde ducharte y comida.

Luego te dan de desayunar y sales a la calle. Te hacen curriculums si necesitas, etc etc etc.

Es un apoyo para salir adelante, si se sabe aprobechar.

1 respuesta
B

Me parece normal, los vagabundos son una lacra social y no me gustaría encontrarme uno durmiendo en mi portal. Para algo tienen los albergues y centros que pagamos el resto de españoles de NUESTRO BOLSILLO.

NerfMe

#93 #95 Aquí según me contaron (y no sé hasta qué punto es verdad), hace años (una generación o dos antes que la nuestra), la iglesia tenía centros de acogida para madres solteras y demás (aquí son MUY católicos, así que eso era el mal) y al parecer lo que hacían en realidad era hacerlas trabajar gratis mientras criaban a los niños. Los niños resultado de aquello crecían sin pena ni gloria, ni educación, ni futuro y acababan siendo gente sin provecho.
Cuando se destapó eso crearon programas de integración, pero esas personas eran incapaces de llevar otra vida que la que llevaban y la gran mayoría acababa recayendo en el alcohol y en la calle.
Cuando he intentado hablar con algunos de ellos ha sido imposible, te resetean la conversación mil veces, no se enteran de lo que les hablas, no articulan frases enteras... es muy triste.

Yo creo que los centros de acogida poco pueden hacer con personas con la cabeza tan quemada.

D

Hay algunos trolls que ni os esforzáis. Supongo que soltáis la primera tonteria que os viene mientras esperáis a que se actualice el LOL.

Me parece una locura lo de los pinchos, ya no solo por los mendigos, sino en temas de seguridad. Si cualquiera cae encima de ellos con una mala postura, puede quedar desgraciado de por vida.

Tal como están las cosas y viendo que hoy en dia las hostias que da la vida vuelan, me da miedo pensar en el futuro.

Usuarios habituales

Tags