¿Recalentáis el café en el microondas?

J

Yo bebo mierda.

Se hace más rápido.

1
Chewirl

El mejor café se hace en cafetera italiana y en fogones de gas.

El café ya es a gustos, a mi me gusta el torrefacto, es una variedad de café que se obtiene tras someter al grano a un proceso especial de tostadura.

Dicha tostadura se realiza añadiendo una cantidad limitada de azúcar, un 15 % como máximo, durante el proceso. Al alcanzar temperaturas cercanas a los 200 °C el azúcar se carameliza y se adhiere al café.

Y no sobra nada.

Opinión personal, las cafeteras eléctricas hacen aguachirri.

1 respuesta
KinachO

#32

Dices que el mejor café es en cafetera italiana
Luego dices que bebes torrefacto

http://dle.rae.es/?id=9ggcmPj

2 1 respuesta
Chewirl

#33 No se que quieres decir xDD

Explicación pls.

1 respuesta
Pjroll

No bebo esa mierda.

sHeMk

#4 Tú comentario no tiene ningún sentido, no hay por dónde justificar tal calamidad de opinión.

El microondas es un invento desagradable, deprecia totalmente el buen sabor de la comida. Un cazo y al fuego es la mejor opción.

2 respuestas
KinachO

#34 Que ibas bien cuando has dicho lo de la cafetera italiana, pero beber torrefacto es como coger trocitos de ébola, mezclarlo con cáncer y bebértelo

1 respuesta
Chewirl

#37 opinión personal, a mi el torrefacto me encanta.

Es más lo dejo claro en mi comentario, puse el mejor café se hace en y luego puse a mi me gusta X (el café ya es a gusto), preferencias y tal xD

1 respuesta
KinachO

#38 Pues ten cuidado porque estás bebiendo veneno

1 respuesta
Chewirl

#39 No pasa nada, me arriesgo, como con la Coca-Cola xD

amenazax

Lo recaliento y le echo leche fría, ofc.

LaChilvy

#30 como vives así?

2 respuestas
vene-nemesis

#36 oh boy you didnt.

Recalentar una mezcla como el café por medio de un sistema de convección basado en una única superficie de contacto tiene el inconveniente de que, en dicha zona de contacto, se sobre calienta la mezcla, y aunque es cierto que el resto del volumen absorbe gran cantidad del calor, en esa superficie que menciono se va degradando el sabor del café.

Mientras que en el microondas la transmisión de calor es mas regular en todo el volumen del liquido que se quiere calentar, en parte gracias a la penetración multilateral de las microondas y a que no hace falta hacer el intercambio de calor por medio de una superficie sobrecalentada.

4 respuestas
KinachO

#42 Pues no lo necesito para absolutamente nada, la verdad, como bastante sano y no he tenido necesidad de usar uno. Hace tiempo cuando vivía con mis padres si, pero la verdad es que no encuentro en qué puede serme útil ahora.

Tú para qué lo usas?

1 respuesta
sHeMk

#42 Como vivía la generación pasada, saboreando la comida. La pregunta deberías plantearla al revés.

#43 Yo lo caliento en un cazo a fuego lento (cuando lo caliento, que muy pocas veces se da el caso) y no observo que el calentamiento sea irregular. Dale vueltas, si te consuela.

Y por supuesto, el sabor no se degrada ni la mitad que en el microondas. Eso sí, tienes que estar pendiente de no darle mucha potencia ni pasarte de tiempo, si no pasa como cuando dejas la cafetera en el fuego un tiempo tras haber salido el café, que sabe mal.

n3krO

#43 2 palabras, baño.maria.

1 1 respuesta
sHeMk

#43 #46 Baño maría > cazo > microondas. Si te quejas de la falta de uniformidad ahí tienes tú solución. Aunque yo juraría no experimentar eso que dices cuando me caliento el café.

LaChilvy

#44 por ejemplo calentar leche, el agua para el te, recalentar comida que ha sobrado... sí, puedes hacerlo en el fuego/vitro/inducción pero muchísimo más lento.

si hasta se hacen las patatas y cebolla para la tortilla de patatas en el micro...

Arestiz

#36 Ni p*** caso, desgraciadamente hoy en dia soltar comentarios idiotas esta de moda para parecerse guay.

#43 Seguramente sii sii, usar un microondas es mejor que cocinar o calentar alimentos que con fuego como toda la vida. Un aplauso campeon.

1 respuesta
vene-nemesis

#49 cuéntanos donde está la diferencia shempion

1 respuesta
Arestiz

#50 Te invito a que te informes de como calienta el micro los alimentos y porque lo hace tan rapido, seguro que te va a gustar.

Pero bueno solo te digo una cosa, que si tu, meter un alimento en un aparato que le esta quitando la mitad de algunos nutrientes lo ves la mejor opcion, me alegro por ti.

1 respuesta
zazgan

Café caliente? huuuuh.

Nada como tomarlo sólo y con hielo cuando hace calor.

1
vene-nemesis
#51Arestiz:

Te invito a que te informes de como calienta el micro los alimentos y porque lo hace tan rápido, seguro que te va a gustar.

Calientan con la emisión por medio de un magnetron y rebote en la jaula de faraday de ondas electromagnéticas de longitud de onda corta que excitan las moléculas de agua de los alimentos consiguiendo que se caliente la comida.

#51Arestiz:

meter un alimento en un aparato que le esta quitando la mitad de algunos nutrientes

1 1 respuesta
actionchip

Con lo rico que esta frio me cagon la leche merche

Arestiz

#53 JAJAJA! me he reido mucho con el GIF XD

1 respuesta
vene-nemesis

#55 yo con tu hortografia

B
  • Agua fria
  • 3 cucharadas de cafe
  • dos scoops de proteina

Must pedorreta

kidike

#10 Microhondas o microyamahas?

4
YokeseS

El mejor laxante es el del mercadona

LechuJa

Visto que no es algo que solo pasa en mi casa, ¿alguien con contactos extranjeros puede hacerles esta pregunta? Me niego a creer que esto es made in Spain.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • n3krO
  • Sombrita
  • sHeMk
  • LechuJa
  • vene-nemesis
  • KinachO
  • Chewirl