Refugio en España

z0er

Saludos Mediavieros, no pretendo agobiarles con mi historia de vida, pero para ponerlos en contexto les diré lo siguiente: Soy Venezolano, de 32 años de edad, licenciado en Administración Comercial, TSU en Informática, manejo del ingles instrumental medio, y conversacional básico, soltero, sin hijos y profundamente cansado y asqueado de la forma de "hacer las cosas" en mi país. Tengo pensado viajar dentro de dos meses a España, solicitare refugio y me alojare de forma provisional en el piso de una familiar, necesito encontrar empleo lo antes posible, realmente no me importa que clase de empleo sea, siempre que el mismo sea honesto y honrado. Les agradecería cualquier ayuda que me puedan brindar en lo que respecta a conseguir un empleo, muchas gracias por leer!

1 comentario moderado
Macharius

Pues no se que decirte en España la tiene a Venezuela como modelo a seguir, a lo mejor deberías afiliarte a Unidas Podemos y ser asesor y más ahora que van a pasar a formar parte del Gobierno.

3
S

sin papeles no te va a contratar nadie, quitate la idea de venir y trabajar el dia 1, o vienes con un contrato o estas de ilegal trabajando en negro, hasta que te den los papeles en caso de darte refugio, PD No vengas

1 respuesta
Thouy

Currar en negro es honrado?

1 respuesta
jose678

Mucha suerte buscando trabajo, pero va a ser complicado encontrar algo de calidad. Ya los españoles lo tenemos complicado de por si, pero te puede servir de puerta a moverte a otro pais de Europa.

S

#5 para un sin papeles si, para un empresario sin escrupulos tambien

z0er

#4 No tengo esa idea, se que es un proceso que es obligatorio cumplir, solo trato de que, al cumplir con los requisitos, pueda conseguir trabajo lo antes posible. En cuanto a mis documentos universitarios, antecedentes penales y esas cosas, tengo todo apostillado y legalizado.

1 respuesta
S

#8 no hablo de esos papeles, hablo de tener un permiso de trabajo, NIE u obtener la nacionalidad española, sin eso aqui no vas a encoarr trabajo, en todo caso sin eso puedes trabajar en el campo recolectando fruta

mira si tienes familia de aqui(abuelos, abuela) que haya emigrado a venezuela, con eso sera facil obtener la nacionalidad

1 respuesta
z0er

#9 ¿Con el estatus de refugiado no puedo acceder al campo laboral?

1 respuesta
S

#10 con lo de refugiado te dan un NIE de extranjero y con eso si puedes, incluso puedes obtar a la nacionalidad española

1 respuesta
B

Menudo vendepatrias

z0er

#11 gracias por la aclaración, eso era lo que yo había averiguado, puedo solicitar la nacionalidad Española 2 años después

Thouy

Si puedes demostrar que tienes un antepasado español (no muy lejano), creo que te dan la nacionalidad bastante rápido

1 respuesta
z0er

#14 Ambos bisabuelos son Españoles de nacimiento, pero no se si aplique para esa condición

Thouy

https://legalteam.es/lt/nacionalidad-para-bisnieto-de-espanol/

1 respuesta
z0er

#16 Muchas gracias!!!

The_elovator

Suerte amigo

PancreasYEAH

Las arepas están pegando fuerte.

Lizardus

Jajaja manda cojones, se pira de venezuela y se viene justo cuando entra al gobierno podemos . Lo tuyo colega es puta mala suerte.

1
tute07011988

¿Traes hermanas?

1
Doc

#1 Pide asesoramiento en CEAR.

sagha

aqui no tenemos sitio para mas gente. quedate en tu pais y arreglarlo coño

1
fuNN

Arreglad vuestro país por favor, bastante tenemos ya aquí

2
B

Para ser un tema serio, FEDA no es lo más adecuado...

Mar5ca1no7

Cuanto estas pensando en cobrar?

1 respuesta
X

si por la via legal no funciona entra por la frontera de ceuta o melilla, estate unos 2 meses sin duchar para pillar su color, di que tienes 17 años y que tus padres te vendieron por 2 camellos.

1
Guevara

A tu familia la mision robinson no le hizo falta, ¿a qué no?

isvidal

Si vienes con estudios en España puedes vivir bien, yo tengo dos venezolanos en mi departamento, ambos ingenieros y venidos de 5 años para aquí, ambos con mujer e hija.

Y vinieron aquí sin trabajo ni NADA a buscarse la vida, y ambos ya están bien colocados y con un muy buen sueldo.

Muy buena gente además.

1 respuesta
Fascaso

En mi curro hay 14 venezolanos y muchos vinieron en tu misma situación, viendo que tienes Administracion Comercial (que asumo que es como ADE) y conocimientos en informática diría que curro en alguna consultora que no sea exclusivamente tecnológica tendrías curro, si tienes experiencia.
Pero vamos, que te aconsejo que empieces a mirar cosas ya y ver a que se ajusta tu perfil (en lnkedin por ejemplo)

Usuarios habituales