Republicanos de derechas?

H

Eso existe? xd Quiero decir, no dudo que exista pero tiene mas logica que alguien liberal o de izquierdas tienda a apoyar la republica. Planteo esta duda porque hoy por la noche un chico que esta puesto en el tema de politica me comento que las cosas eran asi a pesar de las apariencias. Me reto a que sacara una teoria conclusiva, pero no se como coño relacionar la ausencia de monarquia con personas de ideas conservadoras xD

Que se abra el debate. Vosotros que pensais : D

NosFeR_

Como las meigas (se escribe así? :$) haberlos haylos... xD

_

Sí. De hecho puedes añadir más filtros... republicanos, de derechas y ateos!

OleMoudi

Unicornios republicanos de derechas, ateos y del atleti

H

A ver merluzos xD He abierto el tema no porque me parezca imposible, ya se que hay de todo, lo abro porque este tio precisamente me comento que la mayoria de republicanos son de derechas y es algo que a cualquiera le suena un poco extraño xD Y me gustaria que propusieseis teorias no chorradas al aire xD

#6 Que tal si escribes bien y luego si eres capaz argumentas el por que te parece estupido?

Ifz44

Valla pregunta más estúpida sinceramente

_

La mayoría de los republicanos que yo conozco son de izquierdas, y sólo 1 de derechas. Pero vamos, no sé de dónde habrá sacado esos datos, será los que conoce él.

#6, con y.

H

Pero a ver, aunque no sea cierto, me gustaria que sacaseis retorcidas maneras de explicarlo xD

Creo que el tio este me estaba tomando el pelo de todas maneras, pero teniendo experiencia en este terreno me ha hecho dudar xD

NosFeR_

Hombre... lo de que la mayoría de republicanos son de derechas... yo creo que ahí el tío ya se columpiaba xD

iFRiT89

sin ir mas lejos, francia es una republica de derechas... no?

overking

que en españa nos parezca raro no quiere decir que no haya, lo único que aqui si eres de derechas y dices que eres republicano te miran mal... y si eres de izquierdas y dices que apoyas la monarquía, te miran mal, y te apedrean

mnbvc

#1 te hacemos un croquis o algo?

Los repúblicanos suelen ser de izquierdas, pero hay alguno con mucha ideología de derechas pero que opina que el rey desempeña un cargo inútil y que vive sin hacer nada, y les jode.

No se que quieres que te expliquemos, hay de todo.

Aun asi de derechas republicanos no hay muchos, y que la mayoría de repúblicanos son de derechas en fin, o tu colega no sabe de que habla o contigo se marca unas vaciladas pekeñas

Camarada

De 1933 a 1936 gobernó en la República la Confederacion Española de Derechas Autónomas siendo el presidente Gil Robles.

Y franco era general de la república.

Y tanto en Francia, EE.UU. , Italia, Alemania (cancillería) las repúbilcas son de derechas.

Como ves, si que puede haberlos, aunque actualmente son muy pocos (en España).

Adolf_Stalin

Una cosa es ser republicano y otra cosa muy distinta es ser segundistarepublicano. Me he inventado el palabro pero se entiende perfectamente lo que quiero decir.

seamus

#13 lo de la CEDA de gil robles era una coalicion de derecha cristiana, que existio y goberno durante la republica peero que no estaba deacuerdo con ella e intentaron destruirla desde dentro, (de ahi las revoluciones en la cuenca minera de asturias etc) en realidad los veraderos republicanos de derechas eran los del "partido radical" de alejandro lerreux.que se coaliciono con la ceda y goberno 2 años casi 3. y se conocen como el bienio radical/cedista. porque gobernaron los dos.

de todas maneras una republica es un modelo de gobierno y el lo de la izquierda y la derecha es una tendencia politica.son dos cosas muy distintas pero que en españa siempre se han asociado. la republica a la izquierda y la derecha a la corona.

cuando termine la monarquia (esperemos que de forma muy pacifica) existira una derecha y una izquierda, acorde con el modelo de gobierno que sera republicano. (jefe de estado y de gobierno)

Nubecillo

#1,uno no puede ser republicano y del PP?
xD
haberlos haylos

holon23

Preguntaselo a los franceses

seamus

http://www.fernandovera.es/archivos/fotos/9tanda/301.jpg

parece el del motivational de la diabetes! jajaj

Hobbes

Si quieres verlos, simplemente coje el libro de historia de bachillerato y lee el tema de la republica. Verás que no solo existen, sino que ademas gobernaron España durante un tiempo y ademas en la guerra NO apoyaban a Franco.

Un saludo.

Camarada

#15 La CEDA no intento destruir a la repúblicas desde dentro, (aunque ciertos sectores de ellos si). De hecho con Franco, de la CEDA no quedo nadie en el poder.

Y lo que tu dices, que sea república no significa nada que sea de izqueirda o de derecha.
El Franquismo en eso tuvo la culpo, puesto que asocio república con comunismo y enemigo. Es lo que tienen los regimenes dictatoriales.

Netzach

república.

(Del lat. respublĭca).

  1. f. Organización del Estado cuya máxima autoridad es elegida por los ciudadanos o por el Parlamento para un período determinado.

  2. f. En algunos países, régimen no monárquico.

  3. f. Estado que posee este tipo de organización o de denominación.

[/i]

Cómo ves #1, no dice nada de que sea de un lado o de otro. Además, los Romanos no eran de izquierdas y fueron los que empezaron con todo esto ^^

M

PD no, no tiene nada que ver.

seamus

#20 nose, puede que solo algunos sectores, yo es lo que estudie para la select...(pd la tengo aun muy freshca!!) en mi opinion la historia solo puede analizarse cuando hay cierta distancia temporal y se puede analizar mas objetivamente, la historia del siglo xx sige aun demasiado reciente y es dificil hablar de ella sin que surgan rozes/chisshpas

Loker

Todas las republicas no son como las de España, tienes el ejemplo mas cercano en USA, el señor Bush de derechas y republicano

PrinceValium

Pueden tener ideales económicos de derechas pero estar en contra de la monarquía xDD yo conozco unos cuantos.

Camarada

#23 Otro que se examino por historia y no por filosofia como todo el mundo ;)

N0rth_

Por supuesto que los hay y no es nada raro (ni mucho menos hipocritas, aunque aqui en España a la minima eres 'facha', por lo que somos muy dados a identificar monarquia con derecha). Peor son esos perroflautas que se benefician de las ventajas del capitalismo y luego critican la globalizacion.

iFRiT89

mirar esta web

http://www.msres.org/

el MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO

algunas perlas de su programa:

http://www.msres.org/programamsr.html

PrinceValium

#28 Pues yo he leído algunas perlas que de verdad me gustan xDDD

ejemplos al azar (No me voy aleer todo)

La prohibición de todo tipo de explotación del trabajo de los menores de 16 años, incluso bajo la forma de prácticas de formación.

Incrementar el salario mínimo interprofesional al menos en un 30%, así como equiparar salarialmente y en cuanto a protección social a los trabajadores a tiempo parcial, a los de contratos formativos y a los de empresas de trabajo temporal mientras existan. Hay que tener en cuenta que el SMI español es el más bajo de la Unión Europea. El SMI alcanza el 36,4% del salario medio neto cuando la Carta Social Europea, que el Estado español ratificó en 1980, lo fija en el 60%, es decir más de 610 euros al mes.

Realizar un Inventario del Suelo que poseen las diferentes Administraciones Públicas, con el fin de constituir un Patrimonio de Suelo Público, estatal, autonómico y municipal, que permitan disponer de los terrenos necesarios tanto para la construcción de viviendas de protección oficial, como para la ejecución de las infraestructuras necesarias.

Y paso de poner más xDD qué de malo ves amigo?

iFRiT89

#29 he dicho algunas...

otras me parecen muy buenas, otra cosa es que ni las cumplen

Usuarios habituales