Restaurante en BCN cobra por el hielo del café.

palickpre

En zaragoza tambien cobran por el hielo, otra cosa es que te pongan en la factura el hielo aparte. Pero al menos aqui, de toda la vida ha sido un cafe 1'10 y un cafe con hielo 1'20 por ejemplo.

Mcdollar27

Pues en mi facultad (Politécnica de Cat) el café más caro no sé si era 1.05 o no llegaba al euro. El con hielo te cuesta 0.85, y si quieres, te echan el hielo que quieras, son muy majas las tías que te sirven.

1 respuesta
perez_chuck

.

Pachy

#92 los precios varían mucho, depende del café que se compre... Puedes beber agua sucia por 70 centimos, y el del bar aun asi sale ganando dinero. Pero si mirais por el precio, mas que por lo que consumiis, adelante. xD ( No digo qe el de tu facultad lo sea, ojo )

Pero es así. :(

bicho0

ostia puta en mi vida habia visto cobrar por hielo.

Para eso tienen maquinas de hielo coño, encoma para que los cobren, benditos agarraos los del norte

ya mismo os piden que laveis el vaso o plato cuando acabeis....

1 respuesta
Pachy

#95 esas maquinas del hielo chupan agua y luz, cosa que no regalan a los hosteleros (y el mantenimiento de dicha maquina tampoco )
Pero, pagar 10 cetimos mas... NUNCA!!!!

1 respuesta
bicho0

#96 ya se que chupan agua y luz XD pero te digo que a 10 cent el hielo le sacan partido mas que de sobra, pagan la maquina en 1 semana y le sobra para luz, agua y 1 semana de vacaciones XD

1 respuesta
Pachy

#97 llevo en hosteleria desde los 15 años, y tengo 22. el negocio familiar es un bar. y he trabajado en restaurantes, en el negocio familiar, y en otros bares de tapeo y raciones. (mayormente para pagar estudios ) Asique permiteme dudarlo. xDDD

1 respuesta
LiuM

Lo siguiente será cobrar por la rodaja de limón en las coca-colas.

Y por el agua de la cisterna cuando vas al baño...

Eso tambien le cuesta dinero a los hosteleros !! :palm:

bicho0

#98 llevo 2 años menos que tu en lo mismo :D

1 respuesta
Pachy

#100 En el sur no cobráis el hielo del café? A que precio está el refresco? lo que si que cobráis son las tapas no?

Te pongo un ejemplo: en el negocio familiar, mismamente. Con 1 caña (1,90€) te entra una tapa, de lo siguiente:

spoiler

Y luego, en el último que trabaje, la caña a 1,95, y tapa de morcilla, chorizo entrecallao, croquetas caseras, o patatas fritas.

Te entra todo en el precio, vaya.

A lo que voy, es que en este negocio haces dinero de poco en poco, 30 centimos de aqui, 50 de allí... y tienes que pagar mogollón de facturas.

2 respuestas
bicho0

#101 bueno pero esto es como si te cobrase las servilletas que uses , yo es que no le veo sentido vaya...

drakew0w

Joder de toda la vida ha sido más caro un cafe con hielo qe un cafe solo. no?

p4to

por estas cosas me alegro de vivir en granada.

miLo_

#101 si al final veras, haciendo numeros lleves razon, todas esas cosas hay que pagarlas y tal, pero no se, si te hago una comida de 70 pavos, que me cobres 15 cochinos centimos por un cubito de hielo, a mi, personalmente, me tocaria los cojones de una forma... de hecho probablemente no volveria a ir a ese sitio y le haria mala propaganda

imagino que sabras, que sobretodo en la hosteleria el trato al cliente es primordial, y ese detalle de cobrarte hasta esos 45 centimos... prf...

no hace mucho fui a un restaurante muy famoso de por aqui, y fuimos a comprarles una tarta, porque las hacen increibles alli, no es lo normal que vendan tartas enteras, asi que nos hizo el dueño del local el precio asi a ojo y nos regalo un par de trozos, pues obviamente ire alli siempre a por las tartas

1 2 respuestas
KingFish

En mi universidad te cobran creo que eran +10cents por café frío. Y cuando digo frío no me refiero a que le echen hielo, sino que lo tienen ya preparado y guardado en la nevera en botellas de litro.

Que te cobren 15 céntimos por el hielo es querer abusar, pero bueno. Quien no lo quiera que no lo pague, o que se lleve el hielo de casa.

Inis

#105 tambien piensa lo contrario.. si te has gastado 70 pavos en una comida, no entiendo que te quejes por 45 centimos.

Puede ser un detalle mas o menos bonito por parte del restaurante el cobrartelos, pero ellos no estan ahi para alimentarse del aire y como todo es un negocio.

1 respuesta
Pachy

#105 en los restaurantes que son pequeñas empresas ( familiares o no ) normalmente por una comida asi te suelen invitar a los cafés, a los chupitos, o tienen algun detalle contigo.

En las franquicias, te cobran hasta el desgaste de las sillas.

Ismelldrama

Y esta es la España que nos deja ZP.

miLo_

#107 del aire no se, pero de una cuenta de 70 pavos para dos personas... de ahi si sacan algo, no?

#111 a mi, si, y muchisimo, que sean tan peseteros para querer sacarme lo maximo que puedan, eso es un servicio de pena, para nada a la altura de la presumible clase de la que pretenden hacer gala los sitios asi

yo pago lo que sea por una buena comida sin problemas, y tanto tu como yo sabes que estos sitios asi donde cobran caro no se sacan el mismo % de beneficio que otros sitios donde cobren a precios normales, que ademas de que se que me estan cobrando de mas porque si me quieran rascar otros 45 centimos es de vergüenza

1 respuesta
Inis

#110 pero por eso mismo te digo, que si ya te has gastado 70 euros en cenar, de verdad te molestan esos 50 centimos?

EDIT: pero es que si ya has ido a ese sitio y sabes que te estan cobrando de más, no entiendo el cabreo porque encima te pidan +50 ctmos. Ya sabes que estas en un sitio donde la pela prima por encima de lo demás, asi que si te pueden sacar un misero centimo más lo van a hacer y ellos van a dormir igual de tranquilos esa noche.

La cosa es que si te hacen eso, pues no vuelves y listo.

Si en el fondo como en los restaurantes caseros y los bares mas tradicionales no se come en ningun lado, que como ya han dicho mas arriba, encima a los cafeses o al chupito te invitan de buena gana.

1 respuesta
PocketAces

Cobrar por el hielo es de pobres.

Palabras de mi padre que lleva 30 años en hostelería.

1 1 respuesta
HammelSF

Por aquí en Barcelona lo más caro en cuanto a cafetería de hoteles son:

  • Torre Hesperia: 10€ los refrescos (no dan café arriba), en la cúpula de arriba del todo.
  • Palace: Café a 7€
  • Casa Fuster: 6€, este lo bueno que tiene es que el pianista te toca lo que le pidas.
  • La Florida: 6€~ aquí viene de concentracion el Barça de vez en cuando.
  • Ars: 5€ creo que era, no recuerdo bien porque hace un montón que no voy.

En fin, tampoco creo que les importe mucho esos precios a sus huespedes, despues de pagar 200-300€ la noche por la habitación más barata.

  • Luego ya va el resto: Mandarín, W, Majestic, Ohla, Pau Clariss, y Melià son los más destacados. 4€~ lo más barato todos, también hay un monton de **** que ponen esos precios.

Cabe destacar que lo bueno de algunos de estos, es que a poco que te ganes el camarero puedes usar la piscina.

Dex84

Yo fui hace 14 años de excursión de fin de curso a Barcelona y me querían cobrar por un vaso de agua 25 pts, por supuesto lo mandé al carajo

Marjoram

Entonces vas al Shoko del Passeig Maritim, y te cobran 15€ por un ron-cola (hacendado), y 9€ por una botella de agua.

thunderaS

A mi en Italia, el fin de semana pasado, me cobraron 2 € por "cuperti". Es decir, porque los cubiertos estuviesen puestos en la mesa, xD. 4€ por tenerlos ahí. xD

l3l3l3

como coño cobran 2.45 por una cocacola?

M

Id a la cafetería bar de mi madre, que está en Barcelona capital, te pone tapa con la consumición y tienen precios bajos. He dicho.

1 respuesta
M4k4rr0n1

#118 Datos!

#120 Mas info! ( si eso por MP para que no te lo chapen por spam xD ) Que vivo muy cerca de ahí y con los colegas nunca sabemos donde ir.

1 respuesta
M

#119Está en el barrio de Sant Andreu - Sagrera, a pocos minutos andando de la L1 y la L5.

Por las mañanas con el café te pone un cruasán pequeño o una pasta random (buñuelo, coca, chucho...)

Al mediodía con la cerveza te pone una tapita, hay días que fideuá, días mini-hamburguesas, otros días inventos suyos (que si hojaldre de jamón, bravas especiales) y también lo casual, aceitunas, tortilla, boquerones. Ojo, pone un platito pequeño, en Barcelona con los impuestos que se pagan uno no puede poner raciones grandes con cada consumición.

Ya por la tarde-noche aceitunas, panizo, pipas, etc etc. Para los partidos de fútbol (la mayoría con público culé), siempre saca una tapa mas grande para acompañar.

La cerveza tiene un precio de 1.40 (aquí se conoce como mediana, en el resto como tercio), el botellín o quinto 1.15. Café solo 1.05, con hielo 1.10, con leche 1.25, y el cubata 3.90.

Como veis en Barcelona hay de todo, evidentemente irse a tomar algo o cenar en sitios pensados para el turismo extranjero es exponerse a sufrir clavadas considerables.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • bicho0
  • Mockba
  • Inis
  • miLo_
  • Pachy
  • Ligia
  • Amazon