La Sandia del mercadona es una pasada

Mira_ese_OGT

De donde coño viene? Alguien sabe? Por otras marcas como la fashion o la bruño pagas la ostia por la marca pero por la del Mercadona pagas menos por más y esta que te cagas.

B

no se cual es, este año la q estaba buena tb es la peris
de todas formas de normal se las compro a un amigo q trabaja el campo

1 respuesta
Troyer

No sabía que había sandía de marca. :psyduck:

2
B

Pues será este año, el año pasado tuve que tirar dos porque venían caducadas, aún me dan arcadas cuando recuerdo el sabor.

1 respuesta
tirano

La sandia no se come, se bebe. Que puto asco de fruta.

Ridote

#4 Súper desagradable darle un bocado a una sandía mala. Hace poco me pasó igual.

Había uno que abrió un hilo contando sus anécdotas vendiendo fruta y dominaba bastante, busca el hilo y le preguntas que igual él sabe como va el rollo de los súpers y la fruta. Creo que compran a gente de la zona pero no estoy seguro.

mikt

Este año están saliendo dpm en el mercadona, pero no se de donde vendrá..

wooper

Teoricamente es de origen nacional:

https://info.mercadona.es/es/consejos/alimentacion/sandia-y-melon-de-la-mancha-de-mercadona/tip

Ozonoo4

#1 Ahora de La Mancha, hace un mes de Almeria.

No por nada, es que mas baratas que las nacionales ahora mismo, ninguna. Todos los supermercados, almacenes pequeños y grandes, que luego compran tambien las tiendas y demas vendedores, van a venir de alli.

Esperate 2-3 meses que ya no queden ni la de las camaras frigorificas y vuelves a postear a ver si estan igual de ricas.

Yhoulz

Tanto la sandía como el melón empieza cogiéndose por Almería a principios de mayo y va subiendo poco a poco hasta Castilla la Mancha. Allí mantenemos toda la producción de sandías y melones a nivel Nacional.

Aunque los chinos ya están tanteando el mercado y pagándolas muy muy bien.

2 respuestas
sacnoth

@Yhoulz y el maravilloso mundo de la fenología.

1 respuesta
Yhoulz

#11 estoy expeso pero no entiendo tu referencia.

Ozonoo4
#10Yhoulz:

Aunque los chinos ya están tanteando el mercado y pagándolas muy muy bien.

Ahora en serio, al final pasara como con la Naranja Valenciana, que si eso la comen los valencianos pero el resto de españa, nanai. Se etiqueta bastante naranja de Cordoba y Sevilla en Valencia pero la natural de alli, se exporta. Aunque no es lo mismo, por las diferencias bestiales en las extensiones de cultivos de uno y otro.

1 respuesta
Yhoulz

#13 aquí la gente quiere mantenerla pero como algún grande venda, va a ser reacción en cadena y os vais a quedar sin buen material de sandía y melón en el resto de España.

1 respuesta
Hipnos

#10 ¿What?

Almería produce el 15% de la sandía europea

Almería protagoniza la producción de sandía en España con cerca de la mitad del volumen total cosechado en España (423,36 millones de kilos)

http://www.freshplaza.es/article/116035/Almer%C3%ADa-produce-el-15-por-ciento-de-la-sand%C3%ADa-europea

2 respuestas
tristrastrus

Pues mira la sandia viene exactamente de

Ozonoo4

#14 hombre, tanto como no catarlas, no. Pero si eso pasara, jamas la encontrariamos entorno a los 0'50€/kilo y tal, sino como "fuera de temporada"

Esperemos que no.

#15 España es muy top en exportaciones agricolas. Una de las mayores putadas de entrar en la Union Europea fue que nos limitaron algunas areas para que no fuesemos un monopolio xD, preguntaselo a los del aceite virgen extra de oliva aqui en Jaen.

1 respuesta
Yhoulz

#17 ya pero que un producto nacional lo pagues como fuera de temporada es muy triste.

#15 no había especificado. La zona de la mancha tiene mas melón que da día pero quería recalcar la importancia que tienen esas zonas a nivel nacional/Europa con algunos productos.

K

Pues me encontré un pelo en una ensalada del Mercadona y ya no compraré nada más ahí. Puedes quedarte con todas las sandías.

1 respuesta
B

Melón >>>>sandia

10
HeXaN

Pues cierto es. Este año he comprado varias decenas de sandías en Mercadona y ni una ha salido mala.

xoxoa

Mucho decir lo buena que está la sandía pero al final el jamón se pone encima del melón.

4
sagha

la sandia es una fruta que viene de la madre tierra

B

a mi me gustan las cosas con sabor a sandia pero paso de comer sandia

koplousky

#19 mas pelos te habrás encontrao en otros sitios y de esos no te quejas

5 1 respuesta
K

#25 No sé de qué me hablas.

2 respuestas
B

@er_segio la sandia del mercaporra es la polla y lo sabes

1 respuesta
verseker

#26 Creo que de pubis pollas rabos almejas hay un amplio abanico de lugares, no me des las gracias solo vengo a ayudar.

1 respuesta
K

#28 Pues sigo sin saber de qué me hablas. De nada, chao.

1
B

#26 te comia to la sandia

1 respuesta

Usuarios habituales