¿Son Manowar encubiertamente nazis?

STILES

#59 menudo ejemplo de tarao me pones:smile:
edit: por lo de antes, yo soy fan de Slayer y tengo de faccioso lo que Hitler de Bolchevike.: van un cubano, un chileno, un judio y parece un chiste. La parafernalia bélica de derechas vende en USA, luego lees sus letras y nada, salvo igual Angel of Death y no es apología. Conozco grupo de hardcore con letras mucho más "pro darwinismo blanco" y nadie nunca les achaca de rozar el larguero. Que SL no son nazis, cierto, que les gusta hacerse querer y no digo ni que si, ni que no, tb
Las letras de manowar las desconozco, igual hasta son sindicalistas, pero el rollo proderecha machista onda 300 vende y se deja querer

abath666

#59 Vaya, Nergal con uniforme de las SS, menudo nazi.

Gunker

#50 Pos que van (o iban no sé ahora) del rollo "nosotros tocamos metal de verdad" lo que va seguido de "soy más jebi que tú porque braubrau".

1 respuesta
DareZ

#6 Pedowar.

1
Kimura

Tiene toda la pinta. Igual que los hinduistas y los budistas, que van de santos, pero te meten las esvásticas hasta en el te chai o el kukicha.

4
Headhunt

#63 ahhhh jevi de palo traducido a lengua castellana.

Ronjoujoujou

Sólo faltan que su música no sea una música de mierda que no vale un duro y que apaguen un poco esa proyección intensa de que son machotes por qué tienen el pelo a lo sandocan.

A mí lo de los nazis me parece ok, no sale nada pero ok. Le habéis hecho la publicidad como buenos gilipollas.

Un saludo y paz.

1 2 respuestas
Valhalius

#67 Cuidaico chaval con lo que decimos de Sandocán.

bLaKnI

Pero y esta preciosidad? Despues de poner Master of the Wind, esta es OBLIGATORIA:

aunque prefiero la original.

1 1 respuesta
zErOx

#69 para, por favor.

1 respuesta
sephirox

#67 Te da rabia porque son antisoja. La masculinidad te da miedo.

1 1 respuesta
bLaKnI

#70 Dime que NO es un temazo. Un puto HIMNO.
STAND AND FIGHT.

1 respuesta
zErOx

#72 lo es. se me saltan las lagrimas ;-)

B

Algunos diciendo que son una mierda, de verdad que os corten las orejas no sé para que las tenéis.

ManOwaR

#60 que tendrá que ver el power metal con el heavy metal. Y los tonos de voz no están definidos en ningún estilo musical en concreto, en power por ejemplo:

Y el rollo true metal no es exclusivo de Manowar, más bien de una tendencia a estar en contra de la música comercial, en el cual precisamente muchos encasillan al power metal (cosa que siempre me ha parecido una chorrada, ya que ir del rollo true es una estrategia comercial más y Manowar mismo en el warriors of the world united tiró por el camino de lo que supuestamente estaban en contra, ya que cambiaron mucho su estilo).

Y sobre la estética, hay cosas que envejecen fatal la verdad, la portada de anthology era considerada algo muy macho y hoy día es de lo más homo que puedes llegar a ver en tu vida:

Y como creo ha mencionado el colega @Valhalius respecto a simbología e ideologías hay cosas mucho más turbias en torno al black metal, y creo que @ZerOx también estaba al corriente de ello. Entre ritos satánicos en escenario, quemas de iglesias, suicidios, nazis, coprofilia y demás, da para escribir varios libros.

2 respuestas
Thouy

Se está perdiendo el metalpaquismo en las nuevas generaciones.

1
Kimura

Me acabo de encontrar esta disertación al respecto de un conocido filósofo. Es sobre Ramnstein, pero el (interesante) argumento que hace aplica igual.

1 1 respuesta
STILES

si manowar es masculinidad me vuelto asexual/homo

Crowbar

Va la cosa fuerte.

Ronjoujoujou

#71 Anda pues no lo sabía.

Mira, ya has amortizado la carrera de historia.

pirobiro
Valhalius

#77 Claro, todo el mundo llega a Rammstein en un estado pre-ideológico (¿quién no conoce a los nazis, aunque sea de las peliculas?)... Menudo auto engaño colega, a demás de que son casos bastante distintos, pues Manowar abarca mucho más a parte de la estética en estos asuntos.

1 respuesta
Valhalius

#75 Quizás por eso elegí poner 'encubiertamente' en el título (una palabra puede que demasiado pretenciosa, pero que ha conseguido abrir el debate). Mi inquietud, más que sobre la autoconsciencia de los propios músicos, aunque también hago referencia a ella, era sobre que tan visibles son estos rasgos para el publico general, partiendo justo de la idea de que nadie llega aquí en un estado pre-ideológico y puede posicionarse de una manera u otra, ya que estamos hablando de simbología e ideología, no de unicornios.

Luego están, claro, los que no se esconden a la hora de posicionarse ideológicamente abajo y encima del escenario, pero yo diría que están fuera de este debate, al menos a grandes rasgos (si entrarían quizás si habláramos del tema del aprovechamiento de los diferentes nichos de mercado).

Lizardus

#75
Te recomiendo la peli " Lord of Chaos " que plasma de puta madre todo aquello en los que se transformó a principios de los noventa la escena musical Noruega. Aquí en España teníamos la ruta del bakalao y alli el Black Metal pegaba fuerte , y la legión de enfermitos mentales que se subió al carro fue épica.

Una cosa que me impactó de la película era que chavales que estaban fatal de la chota: igual se iban a quemar iglesias para volver a las raíces paganas, se hacían colgantes con fragmentos del cráneo que recogieron después de que su colega se volase la tapa de los sesos, o salían a cazar maricones, y después del desfas, a tomarse un colacao preparado por su mama en casa calentito en batín jaja. El costumbrismo de esa peli me mata en serio.

1 respuesta
sephirox

#84 ¿Esa no es la peli de Mayhem? Joder xddd, si te paras a pensarlo, no eran más que 4 frikis gordos un poco trufados de ese nazismo cercano al paganismo nórdico, que se les fue la chaveta quemando 4 iglesias y pegándose un par de machetazos entre ellos.

Imagínate a estos que son heavis ahora, que dan auténtica grima. Un puñado de cuerpoescombros que en el colegio no han hecho amigos porque son incapaces de relacionarse como personas normales, ya ni hablar con las mujeres, que lo mejor que pueden pensar para justificar su inadaptación es decir que están contra el mundo y que por eso se hacen heavis y nadie les entiende. Luego los ves vestidos con esas sudaderas negras y anchas que tapan las lorzas, mientras se pasean con 4 cadenas al cuello pensando que en vez de risa lo que causan es miedo xddd.

Yo cada vez que los veo por la calle como si fuesen parte de un grupo de moteros americanos, lo que me causan es mucha risa xd.

1 respuesta
Lizardus

#85
Pues no te creas que se va mucho del mundillo actual eh. Hace unos años irrumpí por casualidad en un círculo de góticos y me enrrolle con una gótica juguete roto total y tela, las luchas intestinas que había entre ellos jaja.

Me lo pasé de puta madre porque en la cama era una fiera absoluta, pero entre el exnovio que no paraba de mandarme fotos mías con agujas clavadas en los ojos que sacaba de mi Facebook y que intentó suicidarse el pagafantas que la rondaba (y me culpaban los amigos de ello ) termine hasta la polla de ese mundillo la verdad.

Muy divertido para verlo de lejos ,pero nada de implicarse.

1 1 respuesta
sephirox

#86 Claro, es que luego está ese pequeño porcentaje de góticas que no es que sean unas frikis inadaptadas, sino que son las típicas del daddy issues xd. Les mola tener a esta panda pagafanteado detrás, mientras buscan a un tío de verdad xd.

guillauME

Como curiosidad se ha muerto el ilustrador de algunos de las portadas de sus álbumes.

Jetxot

#82

Bueno bueno, yo nada mas entrar he pensado en Rammstein.

La que les cayo cuando sacaron el video de Stripped con imagenes de Leni Riefenstahl:

Y encima siendo alemanes... Bastantes años se tiraron argumentando que no eran nazis.

1 respuesta
Valhalius

#89 Buen aporte, pero aún así date cuenta de que el uso es enteramente estético; la letra poco tiene que ver con el videoclip, o al menos a mi no me sugiere nada en relación con él aparte de las 'bandas' de la bandera americana y la propia palabra 'stripped'. Supongo que por ahí irán los tiros y se podrá tirar del hilo, pero poco contexto supremacista se le podría sacar, por poner un ejemplo.

Usuarios habituales

  • Valhalius
  • Ronjoujoujou
  • sephirox
  • STILES
  • Mirtor
  • Jetxot
  • pirobiro