SUV-normales

JangoBout

#480 Carraco. Estéticamente si hubiera un modelo un poco más offroad...
Las furgos offroad me parecen de lo mejor que se puede tener.

Estoico

#480 yo tengo una alternativa pero un poco antigua

FerPina

#480 No es mala opcion la e-Rifter esa para moverte por la ciudad y para trabajos a corta distancia.
37.000, casi 600l de maletero, pero solo 280km de autonomia y maxima velocidad de carga 100kWh, sad.

Por 4ks mas tiene el e-niro que "solo" tiene 500l de maletero pero tiene 463km de autonomia y carga rapida a 150kWh.

Con mas bateria y mejor velocidad de carga seria bastante interesante la e-Rifter.

1 respuesta
richmonde

Entiendo el punto, pero vamos, en mi caso, si quiero un vehículo para moverme, que tenga espacio, y me guste... iré a por un SUV, porque entre los coches de enterrador (berlina familiar), y las furgonetas, no se cual de los dos me da mas repelús...

Si, entre furgoneta, enterrador, y SUV, iré al SUV. Porque quiero una cosa que sea práctica, pero que a su vez no me dé asco mirar (a MI, el resto del populacho me la sopla).

Desde luego, entre un Multipla y una furgoneta, pillaré la furgoneta. Entre la furgoneta y la berlina familiar, pillare la berlina familiar. Pero es que entre esas opciones, y un Q3/Q5/GLC/GLC Coupe, iré a los SUVs.

Y repito: Si me dan un Clase C Coupe Sportback, mando a la mierda el SUV GLC Coupé.

Y si, remarco esos coches porque son las opciones que miro para despues de entrar con la casa. Que toca cambiar el coche xD

1 1 respuesta
FerPina

#484 Hay coches de enterrador bonitos. Un clase C estate es una berlina familiar bastante bonita
https://www.km77.com/coches/mercedes/clase-c/2021/estate/estandar/c-200-estate/datos

5 1 respuesta
HashAfgano
fkdlzh

un vecino mio tiene el ev6 de kia en rojo y es bastante bonito por delante y por detras, pero de lado es bastante feo a mi gusto. ademas de ser demasiado ancho.

yo personalmente soy mas de 4x4, un ram o un ford de los grandes son mi estilo, sobre todo pro que me gusta vivir en las afueras/chalet

J_Penny

#483 ah pero este requisito es nuevo

1 respuesta
n3krO
FerPina

#488 no no, digo que es buena opción. Desconocida este coche y lo agredezco.

Lo comparé y precio / características pilla bastante. Si fuese mucho más barato entonces genial porque compensa la perdida en especificaciones con un precio más competitivo. Pero a ese precio no tiene sentido en comparación para mí.

1 1 respuesta
J_Penny

#490 sin problema ☺️

Yo ya no se que pensar sobre los eléctricos. Ahora Europa se ha vuelto loca con el hidrógeno.

1 respuesta
n3krO

#491 Si te refieres a las pilas de hidrogeno... Sigue siendo un coche eléctrico. La pila de hidrogeno lo que hace es reemplazar gran parte de la bateria por los depositos de hidrogeno y la pila de hidrogeno (que produce electricidad de la reacción del hidrogeno con el oxigeno del aire para hacer agua).

Pero vaya, que la forma de producir hidrogeno es usando electricidad para separar los atomos del agua mediante electrolisis (75% de eficiencia) para despues volver a convertirlo en electricidad en el coche (60% de eficiencia). Por lo usando pila de hidrogeno tienes un total de 55% de perdidas.

Lo que si ganas es en autonomia/peso ya que almacenar electricidad en forma de hidrogeno es mas denso que almacenarlo en baterias y en tiempo de repostaje porque puedes llenar el deposito de hidrogeno mucho mas rapido que cargar una bateria (y cuanto mas rapido carga una bateria mas refrigeracion necesita por lo que mas pesada tiene que ser)

Si te refieres a los motores de combustion por hidrogeno no estoy al tanto del tema de "europa de ha vuelto loca"

1 respuesta
J_Penny

#492 Me refiero a que, independientemente de como sea el motor de los coches de hidrógeno, si Europa lo apuesta todo al coche de hidrógeno, entiendo que van a dejar de lado (o al menos no cumplirlos como había previsto) todos sus planes sobre electrolineras, putos de carga etc.

La distribución sería distinta, tendría sentido entonces como estado, invertir en una infraestructura que no alimenta tu apuesta?

Entiendo que en un mundo ideal. Deberían convivir ambos sistemas. Pero con toda esta geopolítica… ya lo hemos visto antes con Europa apostando por el diésel en vez de la gasolina para el vehículo particular.

Es decir, cuanto sentido tendrá el eléctrico?

Esa es la laguna que me suscita, hasta hace 2meses veíamos que el coche eléctrico era el futuro y solo tenías que ir pensando como cuadrartelo a nivel personal etc. Ahora que haces? Te pillas un eléctrico para los próximos 10años? el hidrógeno aún está verde(Nunca mejor dicho haha) para cuando haya vehículos de hidrógeno capaces que no cuesten 100k ?

1 respuesta
FerPina

#493 Por ahora los trabajos de los puntos de carga van a seguir, es mas, se van a aumentar y mucho. Van a instalar una locura de puntos de carga en los proximos años. Hay mucha inversion ya metida para meter cargadores en los proximos años y eso no va a cambiar. Para mas info mira este post que puse en otro hilo (es un poco tocho). Pero estan haciendo contratos de 20-25 años tranquilamente y si pueden de mas lo meten de mas.
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/elon-musk-hace-oficial-entrada-twitter-692618/130#3900

La distribución sería distinta, tendría sentido entonces como estado, invertir en una infraestructura que no alimenta tu apuesta?

Aqui estan los intereses de las electricas y gasolineras (empresas como repsol estan haciendo sus propias redes de carga) y estan metiendo cientos y cientos de millones de inversion de parte privada, no del estado.

Entiendo que en un mundo ideal. Deberían convivir ambos sistemas.
Es decir, cuanto sentido tendrá el eléctrico?

Yo pienso que ambos sistemas pueden vivir juntos. Y no lo veo que sea mundo de yupi, porque lo bueno que es que los cargadores son en verdad algo muy simple y facil de instalar. El coste de montar un punto de carga es muy pequeño en comparacion con lo que cuesta montar gaslineras y estan metiendo mucho dinero para ello en los proximos años.

Ahora que haces? Te pillas un eléctrico para los próximos 10años?

Piensa que el parque movil en españa tiene de media 12 años. Pillartelo para 12-15 años no es una locura. Que salgan en X años (a saber) otras opciones mas economicas de bateria o de tecnologia como el hidrogeno (para coo tu dices que no ean de 100ks) no impide que tu coche electrico que ya tienes que vaya a perjudicarse.

1 respuesta
J_Penny

#494 Entiendo todos esos puntos. Pero me da que ahora somos de los países europeos con infraestructura más precaria y seguiremos así (y ahora encima con excusa)

Es una duda/reflexión

Por que ahora mismo, quizás vea más sentido a coger un coche gasolina. Con la mecánica más sencilla con etiqueta eco. (Con tantos sistemas combinados su vida útil se reduce)

Aportas menos capital que un eléctrico/híbrido y parece que va a tener más continuidad de lo que decían el año pasado sin ir más lejos.

Ya es por nutrir el debate

PD: El hilo es más serio que el 97% de OffTopic hahaha

1 respuesta
FerPina

#495

Pero me da que ahora somos de los países europeos con infraestructura más precaria y seguiremos así (y ahora encima con excusa)

Lo somos, por eso mismo Zunder esta metiendo tanta pasta en España porque quiere aprovechar que va mas atrasada para ganar cuota de mercado a base de fundirse 300 millones en 3 años.

Y se de otra gran empresa que es la mayor red de carga en otro pais (muy grande) con miles de cargadores en ese pais va a entrar en 2023 muy fuerte en españa e Italia por lo mismo, porque como vamos atrasados van a lapidar cientos de millones para ganarse un puesto importante en las redes de carga cuando en otros paises donde van mas avanzados no ganarian tanta cuota de mercado.

O Iberdrola que de un año a otro aumento un 65% sus cargadores y eso que ese 2022 fue flojo en comparacion con lo que viene en 2023 de instalaciones. Si es que en 1 año se van a montar mas cargadores que en los ultimos 5 años.

Dicho esto, electrico no es la solucion definitiva, ni mucho menos (de lo contratio es estar ciegos). Creo que es una solucion, pero que convivira con otra como puede ser el de hidrogeno. PEro que en los proximos años solo se va a a aumentar la inversion para ello es un hecho.

1 respuesta
J_Penny

#496 De eso ya ni idea. No es algo que contemple al no poder solucionar la papeleta de cargarlo de “diario” tal y como están las cosas.

Para viajes y demás, es de lo que menos me preocupa de hecho. Con más o menos comodidad se que se puede hacer casi todo

Como solución la veo perfecta para diario y 100% urbanita. Pero el mercado parece que necesita coches gigantescos con +400km autonomía

Y nosotros como consumidores también somos la bomba..

1 respuesta
FerPina

#497 Por falta de garaje? El no tener garaje (el 60% de los coches duermen en la calle) es el mayor problema de los electricos. Que hay soluciones, si, pero es un problema importante.

Para viajes ahora y sobretodo en los proximos 2 años la infraestructura se va a potenciar mucho, te lo digo de primer mano jajajjaa.

Honestamente nunca entendere porque alguien necesita mas de 400km de autonomia. Que es que eso son que 3h y media conduciendo? Una paradita de 10min cada 2h no esta nunca de mas ir al baño y esas mierdas. O cada 3h si quieres. Y que cada vez la carga sera mas rapida y en lugar de 15min puede bajar a 10 o incluso a 5. QUe eso es otra, que cuando llegas al destino lo cargas alli (o esa seria la idea). No se no entiendo el mercado porque pide esas cosas. Pero bueno todo sea dicho como el mercado lo pide estan trabajando en desarrollar eso precisamente, pero no le veo logica.

Cuando me dijeron que estaban probando cargadores de 900kW les mire con cara de.....para que coño quieres eso es tan innecesario...... Pero lo pide el mercado asi que......estan en ello.

1 respuesta
ManKorR

#485 mi viejo que tiene una funeraria tienen 2 de esos encargados para mediados de 2023. Pena que tenga que modificarlos atrás, si no me valía hasta de diario xddd

2 respuestas
J_Penny

#498 El garaje que tengo es del ayuntamiento… muchas promesas y pocos hechos hahahha

1 respuesta
FerPina

#500 Eso es una putada. Yo tampoco tengo, pero tengo la suerte (bueno, no es suerte, porque alquile esta casa por esto mismo) que aunque no tiene garaje hay a 2 manzanas un parking publico con cargador gratuito del ayuntamiento. No he pagado en combustible desde hace 1 año ni 1 centimo XD

Pero si es cierto que (por ahora) no hay suficientes. pero carga rapida estan metiendo muchos (pero mas destinado para carreteras) aunque tambiene stan saliendo bastantes licitaciones de ayuntamientos.

1 1 respuesta
J_Penny

#501 Toca seguir expectantes hahahha al menos en mi caso

1 respuesta
FerPina

#502 o pillarte uno de combustión de segunda mano para"ir tirando". Yo es lo que llegue a plantearme. El problema que el mercado de coches está tan roto que los de segunda mano ahora están caros de cojones.

1 respuesta
PrinceValium

#499 habéis hecho dinero con la pandemia?

1 respuesta
J_Penny

#503 Además. De momento estiraré aún más el que tengo, a ver si en las próximas elecciones de Madrid hacen algo con los sin etiquetas

1 respuesta
FerPina

#505 sobre las etiquetas olvídate de que vaya a mejor eh da igual elecciones o no

1 respuesta
ManKorR

#504 En 2020, menos que a partir de mitad de 2021. El margen de beneficio está sobre todo en los servicios, y en la pandemia, no había ni furenerales... pobres familias.

J_Penny

#506 hay casi un millón de coches sin etiqueta en Madrid… es muy jugoso

GaN2

#473 Vas perdiendo aceite, y no precisamente por el coche

golpedemero

Cada día los coches son más grandes, como te encajonen en un parking dos SUV, tienes que salir por el maletero.
Eso y que están tan altas las luces que te suben las dioptrías con cada fogonazo que te meten por la carretera.

2

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • HashAfgano
  • D10X
  • FerPina
  • n3krO
  • BuLLeT_AZ
  • benjaZUx

Tags